jueves, 16 de junio de 2011

Cadete A 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡¡ DECIMOQUINTOS Y DESCENSO DE CATEGORÍA !!!

Plantilla.- El primer equipo Cadete de La Salle afrontaba un reto esta temporada ya que tras el ascenso a Preferente Cadete nos esperaba un grupo complicado. Estos jovencitos debieron dar un paso adelante en su formación y afrontar una complicada liga que terminó con el inevitable descenso de categoría. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3330&temp_equipo=20112012


Categoría.- Preferente Cadete

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña ascendimos a la Preferente Cadete, de nueva formación, y el objetivo de la temporada estaba claro que era luchar por mantenerse, cuestión que costó y que finalmente no se consiguió.





Campeonato liguero.- INEVITABLE.- El sábado 19 de mayo de 2012 se consumó el descenso de categoría: primero por la victoria del San Bernardo en Sanlúcar y segundo por la derrota de nuestro equipo en los últimos minutos ante el Tarifa, que finalmente salvó la categoría. Gran ambiente en el Virgen del Carmen con mucho apoyo a un equipo que no pudo conservar el 1-0 con el que se puso por delante en la segunda mitad. Finalmente el apoyo se volvió en contra del Club ya que tras un incidente en el centro del campo entre dos jugadores y la lamentable pérdida de nervios general se produjo una invasión de campo que, aunque fue sofocada rapidamente, traerá nefastas consecuencias. A muchos se les olvida que hay que participar y practicar este deporte teniendo claro que es solo un juego y que hay que terminar siempre con la cabeza muy alta después de haberlo dado todo en el terreno de juego sin pasar la frontera de la falta de respeto, sin responder a las provocaciones y teniendo claro que con la violencia no se va a ningún lado. A los culpables de los hechos, que tendrán su castigo, decirles que les han hecho un flaco favor al Club y que el descenso se nos ha olvidado ya pero que su actitud es una mancha en la trayectoria del Cadete por esta Preferente


Gran ambiente y tristeza final
UN RAYO DE SOL.- En el impracticable y pasado por agua sábado 5 de mayo de 2012 nuestro equipo marchó a Jerez para competir con el Pueblo Nuevo. Dos jornadas y necesitábamos dos victorias y dos pinchazos del San Bernardo, cuestión que se ha producido en su primera parte. Derrota del San Bernardo y victoria de La Salle en Jerez, 0-1. Partido luchado, disputado y gol de La Salle faltando diez minutos para el final del encuentro que arroja un rayo de sol en un desapacible día. ¡¡ A soñar, que es gratis, y a darlo todo en el último partido de liga!!

INTRATABLE EL ALGECIRAS.- El sábado 28 de abril de 2012 recibimos al Algeciras en el Virgen del Carmen. Los tres puntos eran necesarios pero el rival demostró el porqué de su situación en la tabla y nos puso las cosas imposibles. Un bloque homogéneno, conjuntado, con presión y calidad individual, en fin, La Salle dio todo lo que pudo pero las ocasiones de gol no llegaban y los goles visitantes fueron cayendo poco a poco. En la primera mitad solo gozamos de una clara ocasión de Gon, que pudo significar el 1-0, pero acto seguido el delantero del Algeciras le ganaba la espalda a la defensa y ponía el 0-1. Antes del descanso llegó el 0-2 y con el partido casi decidido afrontamos una segunda mitad donde los visitantes volvieron a demostrar su superioridad venciendo por 0-5. Nada que objetar a la victoria visitante y ya solo nos queda vencer en los dos encuentros que falta y esperar a que todo se de positivamente para intentar mantenernos. Tarea difícil, pero hay que intentarlo.

Ambos equipos saliendo al terreno de juego

El nº9 algecireño estuvo muy activo

Gon tuvo el 1-0 en sus botas

Mucho centrocampismo pero al Algeciras definió mejor
POR LA MÍNIMA CAIMOS EN CADIZ.- De la página amiga "La Cantera de Cádiz" extraemos el comentario, las imágenes y la crónica del encuentro: (por Juan Angel Oliva).- El Tiempo Libre de Regional Preferente Cadete se impuso a La Salle de Puerto Real en el Manuel Irigoyen en un partido disputado donde los lasallistas decían prácticamente adiós a sus esperanzas de poder salvarse tras caer derrotados por un ajustado 3-2. Los locales siempre fueron por delante en el marcador, llegándose a poner con un 2-0 de ventaja tras finalizar la primera parte 0-0. Migue y Pelu aventajaban a los de Manolo Huertos, mientras que Peli acortaba distancias para los puertorrealeños anotando el 2-1. Pero poco le duró la posibilidad de conseguir el empate a los visitantes, ya que Ismael hacía el 3-1. Chano acortaba nuevamente para la Salle (3-2) a falta de 13 minutos para el final, pero el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaban en casa







NO QUEDABA OTRA.- El sábado 14 de abril de 2012 recibimos al Aguila en el Virgen del Carmen. La visita del colista y nuestra situación en la tabla nos obligaban a vencer en un partido que terminó con el resultado de 4-3 a favor de los locales. Las posibilidades de permanencia pasaban por ganar, y se hizo, así que ahora toca aplicarse en nuestra tarea y esperar que los resultados se vayan dando favorables. La temporada ha sido muy irregular y nuestra situación en la tabla es debido a esto así que ahora el equipo debe contar con deportistas con ilusión y ganas independientemente del resultado final. A entregarse y a por todas, no queda otra. 

SE COMPLICA LA PERMANENCIA.- El sábado 31 de marzo de 2012 visitamos a un Balón de Cádiz "B" que salió al campo muy motivado. Nuestro equipo peleó y luchó por sus opciones de permanencia pero en el último tramo del encuentro nos desinflamos. El rival pasó en breve del 1-0 al 4-0 final y ahora nuestras opciones pasan por vencer al Aguila en el Virgen del Carmen e ir viendo como rula la clasificación. No queda otra, pero mientras hay vida hay esperanzas. A darlo todo, muchachos.

NOS PUDO LA PRESIÓN.- El viernes 23 de marzo de 2012 recibimos al Liberación en el Virgen del Carmen. Después de comenzar con retraso, debido a la ausencia de trío arbitral, el primer tiempo fue de dominio local pero las ocasiones no se reflejaron en el marcador. Hubo que esperar a la segunda parte para que, en los comienzos, llegaran el gol de Adan, que significó el 1-0 y metió presión a los jerezanos, que se volcaron sobre la portería local. Mediada la segunda mitad consiguieron empatar y en las postrimerías del encuentro llegó el 1-2 que significó una mala noticia para un equipo local que lo intentó todo pero que pecó al no saber aguantar el resultado positivo. Difícil se pone la permanencia pero hay que seguir dando todo lo que se lleva dentro para terminar con la cabeza alta. Animo muchachos.







LA TAREA LA HEMOS DEJADO PARA CASA.- El sábado 17 de marzo de 2012 viajamos a Conil de la Frontera para enfrentarnos al cadete del Conil C.F.. Un partido donde teníamos la oportunidad de adelantarlos pero en el que los errores en defensa propiciaron que el equipo local se adelantara en el marcador y que marcara la tónica del encuentro hasta el 6-0 final. Lito, portero del infantil, a pesar de encajar los seis goles, estuvo destacado en su puesto y salvó otros tantos goles cantados así que no nos queda más que encomendarnos a la Virgen del Carmen y dejar para casa lo que no hacemos fuera.

DOS EQUIPOS BUSCANDO LA SALVACIÓN.- En otras condiciones se disfruta más del fútbol pero con dos equipos buscando tres puntos salvadores, con nervios y con un terreno de juego impracticable por las lluvias caidas en la mañana del viernes, la tension se vivió sobre el terreno de juego hasta el minuto 90 y a pesar del buen espectáculo la diversión fue menos.




El viernes 2 de marzo de 2012 recibimos a La Granja en el Virgen del Carmen. Un partido donde los dos conjuntos han buscado la victoria que terminó con un empate a tres que no satisfizo a ningún contendiente. En la primera parte La Salle fue superior y mereció mejor resultado pero después de adelantarse en el marcador vio como los jerezanos empataban antes del descanso. El gol de Adan no fue suficiente para descansar con ventaja pero tras la reanudación, Peli, de cabeza, hacía el 2-1 y vimos unos minutos de dominio local que parecía que iban a dar con los tres puntos en el casillero del equipo local. La Granja, sin embargo, se deshizo de la presión y llegó con el empate a animarse y aponerse por delante con un 2-3 después de un gol fantasma que solo vio el asistente arbitral de la banda. Parece que lo vio claro pero fue muy dudoso ya que ni el rival celebró el gol hasta que el linier salió corriendo hacia el centro del campo dando el tanto por válido. Con todo en contra La Salle tiró de casta y Rafa anotó el empate a tres que se vio proseguido de varias jugadas de ataque en ambas porterías. Los dos buscaban la salvación y el punto conseguido los dejas en plena faena. Suerte a ambos y a los pupilos de Adri, que sigan luchando sin desánimo. 




MUCHAS BAJAS Y MALA SEGUNDA PARTE.- El sábado 18 de febrero de 2012 marchamos a Sanlúcar de Barrameda muy tempranito para competir con el Atlético Sanluqueño "B". Las múltiples bajas eran el principal handicap del partido y aunque se aguantó una primera mitad que terminó con 1-0 y con varias ocasiones lasallistas que se malograron o que dieron en el larguero, la segunda mitad fue de regalo. Al fnal 5-0 y esperando recuperar al máximo número posible de efectivos para jugar la primera gran final en el Virgen del Carmen ante el Distrito La Granja. En las imágenes, que se pueden ampliar en el facebook de La Salle gracias a Angel Baro, podemos ver varios isntantes del encuentro:





LA SALLE TERMINÓ CON TRES JUGADORES MENOS.- El sábado 11 de febrero de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al Atlético Zabal, un equipo de la zona alta con el que, de todas formas, se pudo conseguir algo positivo. En el primer tiempo La Salle se adelantó con gol de Luismi y el equipo se veía que creía en sus posibilidades e iba a por el partido pero en un despiste defensivo donde dejamos controlar, regatear y tirar a un jugador visitante llegó el empate antes del descanso. Al árbitro se le veia muy nervioso, sin controlar a los jugadores y dialogando, para colmo, con la afición en vez de con los futbolistas, cuestión que en la segunda parte se volvió en nuestra contra. Nada más comenzar el equipo visitante anotó el 1-2 y aquí pudo estar la clave del partido ya que La Salle salía al terreno de juego dispuesta a ir a por el partido.

Adri aleccionó a los suyos para buscar los tres puntos
El Zabal se aprovechó de los nervios locales y anotó el 1-3 dando muestras del porqué de su situación en la tabla pero La Salle, con dos jugadores menos, presionó, luchó y anotó el 2-3 tras botar Gon una falta. Con Fran expulsado tras volver a perder los nervios y dos jugadores más por doble amarilla, uno de ellos en el penalty que significó el 2-4 definitivo, el equipo tendrá que dejar su momento de recuperar posiciones para mejor ocasión, pero claro, el grupo va a Sanlúcar con demasiadas bajas por el tema de las tarjetas que no hemos sabido evitar y que un árbitro, como decimos demasiado nervioso, ha sacado en exceso por no saber controlar a los deportistas.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA.- Y que sigan mientras dure la racha. El sábado 4 de febrero de 2012 marchamos a La Isla para enfrentarnos al San Fernando. En la primera vuelta vencimos en un partido loco por 5-4 y en esta ocasión hemos vuelto a vencer, esta vez por 1-2, en una de las finales que nos van quedando. Todavía queda liga bastante pero el míster, Adri, está dándole importancia a cada punto disputado y con los tres de hoy, que tienen su peso en oro, salimos de la zona de descenso y mirarmos al futuro con optimismo. A seguir trabajando y luchando con ganas.

TRES NUEVOS PUNTOS.- El sábado 28 de enero de 2012 recibimos a Los Cortijillos en el Virgen del Carmen. El equipo del campo de gibraltar vio como nuestro equipo se vuelve a aferrar a las victorias en casa para salir de la zona peligrosa y después del 3-0 sigue soñando con los nuevos puntos que suben al casillero. Se continua con la buena actitud de Chiclana y los goles de Adan Carrasco (2) y Gonzalo fueron suficientes para doblegar al rival. Este es el camino, no queda otro.

BUENA ACTITUD.- Si dijimos que el partido ante el Portuense fue para olvidar, este de Chiclana, a pesar del 7-0 en contra, tiene muchas cosas positivas que nos pueden servir para salir del pozo. La primera, la actitud de los jugadores que a pesar de la superioridad rival han sabido competir y darlo todo buscando mejorar el resultado. El domingo 22 de enero de 2012 marchamos a Chiclana para disputar una salida complicada; para colmo nos esperaba el líder, que venía de caer en Jerez y tenía el orgullo herido. Al final 7-0 que como hemos dicho es un resultado abultado y engañoso. En casa ya sabeis, estaremos con ustedes para sacar los tres puntos adelante.

FUERTES EN CASA.- Ya dijimos que el Virgen del Carmen tenía que ser un fortín y si se sigue cumpliendo más tarde o más temprando comenzaremos a ver el camino de salida. Esta vez no ha podido ser porque a pesar de la clara victoria los rivales también han hecho los deberes pero hay que seguir con ilusión y olvidar los malos tragos. El sábado 14 de enero de 2012 se recibía al San Bernardo, un rival de la zona media de la tabla que ha visto como nuestro equipo ofrecía sus credenciales para salir del descenso venciendo por 4-1 con goles de Peli, Perdi, Adán Carrasco y Luismi. Hay que seguir, no queda otra, y si se tropieza volver a levantarse con orgullo para dejar hasta la última gota de sudor en el intento. ¡¡Vamos, muchachos!!

PARA OLVIDAR.- Así titulamos el descalabro que se produjo en Algeciras y luego vino una victoria como local así que repetimos titular para ver si nuevamente, el sábado que viene, demostramos que quremos optar a la salvación. El sábado 7 de enero de 2012 marchamos a Rota para disputar en el campo de la Roteña el partido de liga con el Portuense, que tiene el campo cerrado por sanción federativa. No sabemos si la fecha, si el cesped natural, si las dimensiones del terreno de juego, si la cuadratura de Marte con Júpiter, no sabemos, ya Adri nos contará porque ahora tiene pocas ganas de hablar, el caso es que perdimos por 11-0 y lo único positivo es que perdimos solo TRES PUNTOS y que la salvación sigue a esa misma distancia. Volvemos a repetir que el Virgen del Carmen debe ser nuestro trampolín de salvación y que el sábado que viene hay que olvidar todo y centrarse en el nuevo partido de liga. Animo equipo y ánimo Adri, a trabajar. 

FIN DE LA PRIMERA VUELTA: MAL PARTIDO PERO NUEVO PUNTO.- El fútbol es así, lo que nos quitó con el Balón de Cádiz nos lo da en Tarifa y nos traemos para Puerto Real un punto muy importante. El sábado 17 de diciembre de 2011 viajamos a Tarifa para disputar el último partido de la primera vuelta. Tras un mal partido, el equipo de Adri y Edu se puede sentir satisfecho por haber conseguido traerse un positivo empate a tres que les deja un poco más cerquita del objetivo de la temporada. A poco que el grupo consiga marcar una linea regular y crea en lo que está haciendo el objetivo de la permanencia puede ir acercándose poco a poco a nuestro saco pero para eso hay que seguir trabajando y dar todo lo que llevamos dentro durante la segunda vuelta que se nos plantea muy interesante. El Virgen del Carmen, donde vamos a recibir a varios rivales directos, debe ser un lugar "sagrado" donde los puntos deben quedarse en casa con el apoyo de la afición. Sin duda, esta puede ser una de las claves para conservar esta complicada categoría. Animo y a seguir trabajando.

INJUSTICIAS DEL FÚTBOL.- El martes 14 de diciembre de 2011 se disputó en el Virgen del Carmen de Puerto Real el partido aplazado por la lluvia de la jornada del 19 de noviembre. El rival, el Balón de Cádiz, se ha llevado los tres puntos de forma paradójica ya que no se puede conseguir más con menos. La Salle inició la primera mitad encerrando al rival y teniendo las primeras ocasiones del partido que no se materializaron por verdadera mala suerte. Los visitantes se fueron sacudiendo el dominio y cuando más presionaban llegó el final del primer tiempo con empate a cero.

El equipo local mereció más

Los visitantes pidieron la hora hasta con el 0-2

García Trujillo no anduvo muy fino
Tras la reanudación, en un corner, llegó el gol de los amarillos tras dos ocasiones clarísimas de los locales pero, injusticias del fútbol, el 0-1 subió al marcador. La Salle buscó con ahínco la meta rival y desplegó un bonito fútbol que finalmente no fue recompensado ni con las claras ocasiones falladas por sus delanteros ni por el claro penalty que García Trujillo no vio inexplicablemente. El asistente de la banda, mejor situado, tampoco lo vio y solo nos queda el consuelo de que el asistente más lejano dijo que habían sido unas manos de escándalo pero que él no podía pitarlas desde allí. De lo que pudo ser el empate, La Salle con un jugador menos por expulsión de Peli, y con solo tres defensas, llegó una contra y 0-2 final. El fútbol es así de injusto pero así da gusto perder, con entrega, tesón y ocasiones.... A seguir así, muchachos.

Los balones se disputaron con entrega

Adri veía impotente como se iba el partido

La Salle presionaba la salida cadista

La defensa lasallista se empleó con ganas

Mucho público en el Virgen del Carmen

Las marcas eran importantes para el Cádiz

Aquí pudo llegar el 1-0
IMPORTANTE TRIUNFO.- El sábado 10 de diciembre de 2011 recibimos al Pueblo Nuevo jerezano en el Virgen del Carmen. El partido comenzó con dominio lasallista pero las llegadas no se materializaban y nuevamente se vio peligrar el resultado cuando los rivales llegaban en contragolpes con cierto riesgo para nuestra portería. Cuando el rival se había sacudido el dominio local y mediada la primera mitad llegó el gol de Carrasco que ponía el 1-0 y llevaba la tranquilidad a la parroquia local. El equipo se serenó con el gol y cerrando huecos atrás volvió a generar peligro, llegando el 2-0 minutos antes del descanso en una preciosa vaselina de Perdi, que vio al portero jerezano adelantado y lo batió por el segundo palo con maestría. La ventaja era buena y el descanso haría retomar fuerzas para llegar hasta el final con ventaja. Pudo llegar el 3-0 de la tranquilidad en varias ocasiones, esta vez no nos vinimos atrás como con el Tiempo Libre, pero nuevamente llegó un gol visitante que animó a jugadores y afición del Pueblo Nuevo. El equipo se puso el mono de trabajo y defendió con uñas y dientes un más que justo triunfo local que nos permite seguir recortando distancia con los puestos de salvación. Así sí, muchachos.






    
PARA OLVIDAR.- El martes 6 de diciembre de 2011 viajamos a Algeciras para disputar nuestro partido liguero ante el cadete titular de la ciudad campogibraltareña. El resultado de 9-2 en contra es para olvidar y lo bueno es que podemos hacerlo el próximo sábado en el Virgen del Carmen ya que se disputa una nueva jornada en casa, donde tenemos que ir haciéndonos fuertes si queremos salir de los puestos de peligro. Vamos a ello.

NO PUDO SER.- El sábado 3 de diciembre de 2011 recibimos al Tiempo Libre de Cádiz en el Virgen del Carmen. El equipo gaditano marcha muy bien en la tabla pero nuestro  equipo ofreció un primer tiempo estupendo, demostrando que no merece la plaza que ocupa y marchándose al descanso con ventaja por 1-0 gracias al golazo de Adan Carrasco. Tras la reanudación el equipo dio un pasito atrás en juego y en confianza, cediendo el control y el dominio a los gaditanos que anotaron el empate de gol olímpico. Con el 1-1 parecía que se iba a llegar al final y el público ya se conformaba porque en la segunda mitad apenas llegamos a puerta pero en un fallo defensivo el balón llegó franco a un delantero visitante que aprovechó el regalo y dejó un 1-2 que parece un poco injusto ya que hubo un tiempo para cada equipo pero que premió al que más lo buscó.

En la primera parte La Salle fue superior

La defensa se mostró segura y expeditiva

En el banquillo se vivió el partido con tensión

Este equipo demostró que puede dar más
NECESARIA.- El viernes 25 de noviembre de 2011 visitamos al Aguila en La Isla. El conjunto isleño marcha colista y era una más que importante ocasión para no descolgarse por la lucha de los puestos de salvación y dejar atrás a un rival directo. Todo esto podía condicionar al grupo ya que había mucho que perder y ganar se nos antojaba como obligatorio así que la presión era máxima. Al final 2-3, victoria muy necesaria y punto de moral para seguir trabajando y creer en nuestras posibilidades. Enhorabuena y a seguir trabajando con ilusión y fe.

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA.- El sábado 19 de noviembre de 2011 tocaba estrenar el nuevo albero del Virgen del Carmen ante el Balón de Cádiz "B". Por culpa de la copiosa lluvia y del estado del terreno de juego el partido tuvo que ser suspendido. A las imágenes nos remitimos.



DANDO EL CAYO.- El equipo Cadete se desplazó a Jerez de la Frontera el sábado 12 de noviembre de 2011 y ante el Liberación hizo lo que pudo sin conseguir nada positivo tras la victoria local por 4-2. El Liberación tiene un conjunto potente que se encuentra a un solo punto del segundo clasificado pero los nuestros han dado todo lo que llevaban dentro demostrando que más tarde o más temprano, en cuanto cojamos confianza, vamos a retornar a la senda positiva.

NUEVO EMPATE.- Esta vez en casa ante el Conil C.F.. El sábado 5 de noviembre de 2011 disputábamos nuestro partido como locales en el Río San Pedro. Queríamos darle validez al punto conseguido en Jerez y un triunfo nos hubiera venido de perlas, pero tras el empate a uno debemos conformarnos con volver a sumar sin olvidar que estamos en una muy difícil liga y que cada punto habrá que trabajarlo, como se viene haciendo hasta ahora, con ilusión y constancia. El goleador de La Salle fue Rafa. En las imágenes adjuntas vemos varios momentos del partido, que se podrán ampliar gracias al gran álbum de Angel Baro en el facebook lasallista.





UN PUNTO EN JEREZ.- El sábado 22 de octubre de 2011 visitamos al Distrito La Granja de Jerez y tras el empate a cero no salimos de los puestos de peligro pero con el punto conseguido nos mantenemos en la frontera esperando dar un golpe de efecto con una nueva victoria. La semana que viene no podrá ser ya que nos toca descansar pero seguro que llegamos con ganas a la vuelta de la mini vacaciones.

FALLO EN CASA.- En esta complicada liga tenemos que hacernos fuertes en casa y ante rivales directos no podemos fallar. El sábado 15 de octubre de 2011 recibimos al Atlético Sanluqueño "B", un equipo que marchaba como nosotros y que se ha distanciado tres puntos metiéndose en la zona media de la tabla. Esto msimo nos hubiera podido pasar a nosotros si hubiéramos conseguido algo positivo en este importante enfrentamiento pero el 1-3 final le dio los tres puntos y la relajación momentánea al rival. Hay que seguir con ilusión y con ganas para intentar salir de la zona peligrosa, no queda otra.

VOLVIMOS DE VACÍO.- En La Línea disputamos un nuevo partido liguero ante el Atlético Zabal. Era el sábado 8 de octubre de 2011 y el 4-1 final nos da muestras del trabajo que nos está costando los partidos fuera de casa. En Puerto Real ya hemos ganado dos y tendrán que seguir llegando victorias locales hasta que le cojamos el ritmo a los desplazamientos, no queda otra. A seguir en la lucha, muchachos.

NO APTO PARA CARDÍACOS.- Como se suele decir, un partido disputado hasta el final y no apto para los débiles de corazón ya que la victoria por 5-4 ante el San Fernando nos dice a las claras cómo ha ido el partido y lo emocionante que ha estado. El sábado 1 de octubre de 2011 llegaba el titular isleño a Puerto Real con la camiseta azul por petición expresa del equipo local a la que gentilmente accedieron los rivales. La abundancia de equipos que jugaban como local unido que hasta el jueves no llegan las nuevas medias y calzonas, nos hicieron jugar de rojo y con la roja salimos enchufadísimos al partido llegando al descanso con 3-1 a favor y esperando que la segunda mitad, con el viento en contra, no se nos pusiera muy cuesta arriba. 




Después de una trepidante continuación de partido, llegamos a los minutos finales con 5-3 y viendo como los tres puntos estaban ya casi seguros, pero no, el árbitro descontó muchos minutos y el rival anotaba el emocionante 5-4 y se disponía a seguir apretando en busca del empate. Luego hubo de todo, un penalty a favor de La Salle que no fue señalado, varias llegadas en trombas del rival y el pitido final que significó la segunda y trabajadísima victoria en liga. Que sirva para coger confianza en nuestras verdaderas posibilidades. Las imágenes, tomadas por Angel Baro, pueden ser ampliadas en el Facebook lasallista.



ABONADOS AL 3-1.- Nueva salida y nueva derrota por 3-1. El sábado 24 de septiembre de 2011 vsitábamos a Los Cortijillos con ganas de traernos algo positivo para Puerto Real. Finalmente no pudo ser y la nueva derrota lejos de casa nos obliga a hacer del Río San Pedro un fortín y no dejar que se escapen más puntos de nuestra casa. Ya sabíamos que la liga era dura y complicada así que no nos debe coger nada de sorpresa y seguir trabajando con humildad para retornar a la senda positiva lo más pronto posible. Suerte y al trabajo.

SUPERIORIDAD DEL RIVAL.- Nada que objetar, el sábado 17 de septiembre de 2011 recibimos al Chiclana C.F., un buen equipo que nos puso las cosas muy complicadas y que se llevó el triunfo por un contundente 2-6 en su visita al Río San Pedro. Los goles locales fueron anotados por Adan Carrasco en la primera parte y de Gon tras un remate de cabeza de un corner en la segunda. El partido no tuvo mucha historia ya que el Chiclana movio más el balón y fue dueño y señor del dominio; nuestro equipo lo intentó pero no pudo tener opciones. A pesar del resultado, nuestro portero, Alvaro, salvó mas de un gol con sus intervenciones. El arbitro estuvo correcto y sin influiir para nada en el resultado final. De la cámara de Angel Baro hemos rescatado estas instantáneas que pueden ser ampliadas en el facebook lasallista.
Nuevo protocolo de Juego Limpio

No pudimos frenar a los rivales

Alvaro tuvo una buena actuación

El centro del campo tenía dueño

Se intentó pero sin fortuna
NO SE PUDO EN SAN ROQUE.- El sábado 11 de septiembre de 2011 nos vinimos para Puerto Real con una derrota por 3-1 ante el equipo sanroqueño del San Bernardo. No fueron superiores a nuestro último rival, el portuense, ni demostraron ser superiores a nuestro equipo, pero dos despistes defensivos nos costaron despertar con 2-0 en contra. El gol de Peli parecía que iba a ser un buen despertador para el equipo pero las ocasiones se siguieron desperdiciando y al final llegamos en franca desventaja al tramo final del partido. Fue un handicap el terreno de juego: cesped artificial con unas dimensiones reducidísimas que el rival tenía más que entrenado para sacar ventaja de esto pero también nos hizo llegar a puerta en varias ocasiones de forma más clara. El equipo lasallista estuvo muy peleón pero no ofreció juego para superar al rival. Ahora a esperar el partido de casa para hacernos fuertes en Puerto Real. En las imágenes, cedidas por Antonio Vega, vemos varios lances del juego:

El balón llegaba facilmente al área

Coqueto pero pequeño campo sanroqueño

El equipo rival sacó ventaja de su campo

Se perdonaron demasiadas ocasiones

Mucho centrocampismo pero sin juego

Hubiera sabido mejor con, al menos, un puntito
BUEN COMIENZO.- El sábado 3 de septiembre de 2011 se inició el campeonato liguero recibiendo al Racing Club Portuense. Mucho ambiente en las gradas a pesar de que el partido se tuvo que disputar en el Río San Pedro al estar el Virgen del Carmen levantado para su restauración. El equipo de Adri y Edu salió enchufado desde el minuto uno, sabiendo a lo que jugaba y en la categoría que jugaba; sus jugadores sabían que cualquier fallo o despiste les podría costar muy caro así que todo el equipo salió concentrado y metido en el partido. Fruto de esta actitud positiva pudimos ver un primer tiempo muy bonito, con dos equipos entregados esperando su oportunidad. El primer fallo lo cometió el portero visitante que sacó en largo y golpeó en la espalda de un defensor, aprovechándose de ello Jose Antonio "Peli" que convirtió su apodo de pelirrojo a peligroso y anotó el 1-0 no desperdiciando el regalo.

El gol de "Peli" supuso la primera alegría
Con el partido cuesta arriba llegamos al final del primer tiempo. Tras la reanudación el Racing apretó de lo lindo buscando el empate pero nuestro equipo supo presionar en el centro del campo y hacer inútiles sus intentos; la defensa se mostró segura y así nos fueron llegando ocasiones que no materializaron nuestros delanteros, como las que tuvieron nuevamente "Peli" y Luismi. Al final fue Gon, el que de falta directa botada con temple, anotó el 2-0 y llevó la tranquilidad a la parroquia local. Enhorabuena por este buen comienzo. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad y el feliz posado final con los tres puntos en el bolsillo:

El grupo feliz al finalizar el encuentro

Mucho público de ambas aficiones, roja y azul

La presión era constante

Pudo llegar algún gol más

Luismi y Peli atentos al remate

Gon anotó un gran gol de falta directa

Edu y Adri no pararon de animar
Preteporada.- El jueves 25 de agosto de 2011 se disputó la segunda jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle "Memorial Laureano Fernández Barrios". El tiempo fue inmejorable y la participación del Cádiz C.F. junto a nuestros equipos todo un éxito. Los más mayores, como es normal, se llevaron el gato al agua y las finales las disputaron los jugadores de segundo año de cada categoría, terminando La Salle vencedora en Infantiles y el Cádiz C.F. en Cadetes, ambos en la tanda de penalties. En la imagen vemos algunos momentos de la participación de nuestro equipo.



El sábado 20 de agosto de 2011 marchamos a Medina Sidonia junto al juvenil para enfrentarnos por partida doble al Sidonia Balompié. El equipo Cadete va cogiendo poco a poco la forma y aunque se perdió en Medina por 2-1 el cuerpo técnico volvió a sacar conclusiones de como ir mejorando la efectividad de este conjunto de cara a la complicada competición que se nos avecina. En las imágenes, como siempre de Angel Baro y que se pueden ampliar en su facebook, vemos varios instates del partido disputado en La Corredera:

Gon da mucha seguridad atrás

Fran lanza un balón en profundidad

La defensa local estuvo contundente

El centro del campo fue de dominio alterno
El fin de semana del puente del 15 de agosto de 2011 marchamos al Cuvillo para competir con el será el primer rival de la temporada oficial, el Racing Portuense. En un partido típico de pretemporada el equipo local venció por 6-1 y para la "vuelta", que será ya en liga y se jugará en el Virgen del Carmen, el equipo deberá plantar mayor oposición al rival para sacar algo positivo. Seguro que Adri y Edu ya han tomado buena nota de como ir perfilando el equipo de cara a la complicada liga. El equipo estuvo bien plantado y los entrenadores vieron cosas muy positivas; al descanso se llegó con el resultado de empate a cero y fue en la segunda mitad cuando el equipo local aprovechó algunos fallos propios del cansancio de pretemporada. El gol de La Salle lo marcó José María "Coli". En las imágenes, que se pueden ampiar en el facebook de Angel Baro, vemos varios instantes del encuentro disputado en El Puerto:







La presentación oficial fue el martes 2 de agosto en la Escuela de los Hermanos y allí asistió toda la plantilla acompañada de familiares, directivos y cuerpo técnico. En la imagen vemos un momento de la reunión de esta plantilla.

Deseando comenzar la preparación de la nueva temporada
Entrenadores.- El tándem formado por Adrián de la Herrán Villalobos "Adri" y Eduardo García Durán "Edu Feria" tiene por delante un complicado reto. Edu debuta como monitor de fútbol 11 después de algunos años de experiencia con los pequeños y a su lado tendrá a Adri, que tiene recién estrenado el Nivel I  de entrenador y que aportará su experiencia, ya que conoce a gran parte de los jugadores, y también podrá ofrecer su formación para estos menesteres. Suerte a ambos. 

Adri dirigiendo un partido

Edu durante la pasada campaña

1 comentario:

Anónimo dijo...

R.C.Portuense 6 - 1 C.D.La Salle .
Animo a los cadetes de la salle para esta temporada que la nesecitaran