jueves, 16 de junio de 2011

Benjamín A 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡ CUARTOS Y MERECIENDO ALGO MÁS !!

Plantilla.- Grupo de benjamines que estuvo formado casi en su totalidad por jugadores de segundo año que demostraron cual era su verdadero potencial en la categoría. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6753&temp_equipo=20112012

Categoría.- Primera Provincial Benjamín - Grupo I

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña terminamos terceros y nos quedamos en puertas de la liguilla de ascenso. Nos habían puesto el listón muy alto, pero se aceptó el reto y por poco se supera a la anterior temporada.





Campeonato liguero.- FIN DE LIGA EN CADIZ.- El viernes 4 de mayo de 2012 terminó la liga en Cádiz con un abultado resultado ante el Poli Cádiz. El 0-14 final dice mucho de cómo ha ido el encuentro y los goles anotados por Antonio Jesús, Salva, DAni, Jose (2), Jesús (2), Manu (2), Alex Vega (2) y Alex Fernández (3), fueron llegando poco a poco para demostrar la superioridad visitante.




NUEVA GOLEADA.- Se acerca el final de liga y nuevamente nuestro equipo cosechó una goleada, esta vez ante el Fermín Salvochea gaditano el viernes 20 de abril de 2012. En la primera mitad el marcador señalaba un claro 8-0 y desde los primeros minutos se vio la superioridad local por lo que el partido no tuvo mucha historia y llegó hasta el 17-0 final que nos dice a las claras cómo ha ido el encuentro.


LLUVIA DE AGUA Y DE GOLES.- El sábado 14 de abril de 2012 marchamos a Cádiz para competir con el Savia Joven. El rival, colista del grupo, está aguantando mucho para llegar al final de la temporada y en este partido se encontró con una lluvia de goles que fue aplacada por la del líquido elemento, que igualó las fuerzas e hizo que nos marcháramos a la ducha con un claro 0-10. Nada más que contar en un partido que desde el comienzo se vio que iba a finalizar con victoria vistante.

POCO A POCO SE MOSTRÓ LA SUPERIORIDAD.- El viernes 30 de marzo de 2012, lluvioso y desagradable, fue testigo del partido entre nuestro equipo y el Mentidero de Cádiz que llegó a Puerto Real dispuesto a vender cara su derrota. El rival se mostró serio y efectivo en defensa pero a medida que los goles locales iban cayendo tuvo que sucumbir hasta la goleada final por 9-1. Sergio, que anotó un hat-trick, Manu, que abrió la lata con dos goles, Jesús, Alex Fernández, David León y Salva, que se estrenó en liga de penalty, pusieron los tantos para el equipo local. El gol rival también fue de penalty y supuso el 7-1 por lo que ya todo estaba decicido cuando llegó. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro disputado en Las Canteras.






EMPATE EN CADIZ.- El sábado 24 de marzo de 2012 viajamos a Cádiz para competir con el Cortadura-Bahía. A pesar de lo temprano de la hora del partido los rivales llegaron con muchas ganas de conseguir algo positivo y nos pusieron las cosas muy complicadas. Otro tema fue el viento desagradable y la falta de control de balón, que igualó la contienda y llevó el encuentro hasta el empate a uno final. Nuestro equipo no tenía su día dando balones en los palos y presionando sin éxito, cuestión que hizo que el gol de La Salle lo tuvieran que anotar incluso los defensores gaditanos en propia meta. En las imágenes, cedidas por Carlos Sánchez, vemos un reportaje del partido disputado en Elcano de Cádiz.










RETORNAMOS A LA SENDA POSITIVA.- Después de perder en el derby ante el Río San Pedro, en el otro derby local nos hemos resarcido de la anterior derrota ante la Puertorrealeña y en esta ocasión hemos vencido por 3-1. El sábado 17 de marzo de 2012 actuábamos como locales en Las Canteras y en una gran primera mitad de ambos conjuntos, que ofrecieron buen juego, entrega y goles, nos fuimos al descanso con ventaja por 2-1. Cristian comenzó anotando de falta para La Salle y Sergio anotaba el 2-0 que llevaba la tranquilidad a la parroquia local. La Puertorrealeña recortaba antes del descanso y el equipo se vio afectado por este gol jugando un poco más tenso de lo habitual. Tras la reanudación la segunda parte fue muy espesita con menos juego que en la primera pero el golazo de Sergio, que anotó el 3-1 dio tranquilidad y llevó en volandas al equipo hacia la victoria final. Enhorabuena a ambos conjuntos por el espectáculo ofrecido y el buen comportamiento de todos. En las imágenes vemos varios instantes de la disputada primera mitad.

Sergio celebra el 2-0

La primera mitad fue muy bonita

Sergio sufrió un golpe sin consecuencias

La entrega de ambos conjuntos era total

La Puertorrealeña se defendió bien

Cristian golpea para anotar el 1-0

Esperando para entrar en el campo

Colorido en el campo y en la grada
JUSTA VICTORIA DEL RÍO SAN PEDRO.- El equipo local se adaptó mejor al terreno de juego, a sus dimensiones, y supo aprovechar la ventaja del fuerte viento para decantar el partido a su favor. El sábado 9 de marzo de 2012 marchamos al Río San Pedro para disputar nuestro partido de liga con el equipo vecino. La primera mitad fue de toma y daca con dos equipos volcados sobre la meta rival y el resultado de empate a uno dejaba paso a un emocionante segundo tiempo.



Las dimensiones del campo son pequeñas, tanto, que nuestro portero, Pery, anotó un tanto de saque de puerta, pero en esta primera mitad el equipo de Colo y Germán debio aprovechar el viento a favor para irse al descanso con más ventaja y esto, posiblemente, fue una de las claves del partido. Tras la reanudación La Salle anotó el 1-2 pero a partir de ahí el equipo del Río San Pedro anotaba todo lo que chutaba a puerta: saques de corner, disparos bombeados lejanos y buenas incursiones de sus delanteros cuando el equipo visitante ya se iba arriba para intentar algo más positivo. Al final 6-2 con justa victoria local que para nada empaña la intachable marcha del equipo Benjamín lasallista que está haciendo una temporada preciosa. A seguir así, pequeños.






BUEN PARTIDO ANTE LA GADITANA.- El sábado 3 de marzo de 2012 recibimos en el Complejo a la Gaditana, un equipo que marcha muy bien clasificado pero que tuvo que sucumbir en la segunda mitad ante el empuje de nuestro equipo. Al descanso nos fuimos tras ver una competida primera mitad pero con un cortito resultado de 1-0 pero tras la reanudación ya no hubo color, bueno sí, el azul lasallista ya que el partido finalizó con un contundente 10-1. Los goleadores fueron: Antonio Jesús, Jose "Melli" (2), Alex Vega (3) y Alex Fernández (4).

MERECIMOS, AL MENOS, EL EMPATE.- El sábado 18 de febrero de 2012 marchamos a Cádiz para disputar un interesante partido de liga contra el primer clasificado, el Géminis. Cada equipo puso sobre el cesped lo mejor que tenía para intentar ganar el encuentro y si los gaditanos anduvieron más finos nuestro equipo puso el físico y nunca dejó que el rival aumentara la diferencia para marcharse en el marcador. A cada gol local La Salle respondía con otro gol y así se llegó a los últimos instantes, gracias a los goles de Sergio, Jose "Melli" y Antonio Jesús, con un emocionante 4-3. Un disparo al larguero y varias ocasiones visitantes pudieron significar un empate que hubiera sido el resultado más justo. La liga sigue muy emocionante.

GOLEADA FINAL ANTE EL SAN JUAN BOSCO.- El sábado 11 de febrero de 2012 recibimos al San Juan Bosco en Las Canteras. El equipo visitante salió ordenado y bien plantado en el campo por lo que al equipo de Colo y Germán le costó trabajo comenzar a anotar. Al descanso llegamos con un cortito 3-0 gracias a un gol de Manu y otros dos anotados por mala suerte en propia meta pero la ventaja fue suficiente para decidir el encuentro y encarar la segunda mitad relajados y buscando jugar por bandas. Con esta tesitura fueron llegando los goles de Antonio Jesús (2), Sergio, Alex Vega, Jose y Nono hasta llegar al 9-0 final. Victoria local sin problemas en un partido donde el primer tiempo estuvo muy disputado.

La segunda mitad se jugó con relajación

El centro del campo tenía dominio lasallista

Los balones robados daban superioridad azulona

Las llegadas al área eran constantes

El portero rival tuvo mucho trabajo

El ataque comienza con las marcas en defensa

Colo movió el banquillo con frecuencia
 MUCHO FRÍO Y VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 4 de febrero de 2012 marchamos a Cádiz con muhísimo frío para competir con el Loreto. El rival anda por mitad de la tabla y aunque en la primera parte de la liga vencimos contundentemente en esta ocasión ha opuesto mucha resistencia y en un partido donde ha imperado la fuerza La Salle venció por un resultado de 1-4.

Buscando el abrigo del viento

Como un pajarito se quedó más de uno y de una

Mantas, gorros, guantes... para soportar el frío
Los goleadores lasallistas han sido Ale Vega, Sergio, Jose y Antonio Jesús en un partido donde el protagonista ha sido el fuerte viento frío. Un partido muy dificil de jugar y más en Elcano, donde tanto ha combatido el viento. A continuación vemos el reportaje de Carlos Sánchez:










PARTIDAZO.- El sábado 28 de enero de 2012 asisitimos al Complejo Las Canteras para ver un partido "en la cumbre": La Salle - Olímpico de Cádiz. Buen ambiente en las gradas y día soleado que acompañó a dos equipos que lo dieron todo. Adelantaremos que el equipo local salió victorioso por 3-1 en un emocionante y trepidante encuentro. A continuación, mientras disfrutamos con las imágenes de Carlos, adjuntaremos la crónica de un enviado muy especial, el míster de La Salle, Salvador García "Colo", que para colmo celebraba hoy su cumpleaños:



Partido el de hoy contra el rival más fuerte y organizado al que nos hemos enfrentado esta temporada. Jose se encargó de anotar el 1-0 de falta directa a los pocos minutos de la primera parte. El Olimpico tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo nos igualó el encuentro tras un par de rechaces en sendas magnificas paradas de un Pery totalmente metido en el partido. Así finalizó la primera mitad.




Una primera parte en la que los dos equipos tenían las fuerzas igualadas. El posible 2-1 fue injustamente anulado por fuera de juego tras una falta lanzada por un Cristian que desplegó una fuerza descomunal y que remató Segio con la espalda, un golazo que no subió al marcador por presunto fuera de juego. A todo esto Antonio Jesús anotó el 2-1 tras lanzar magistralmente una falta escorada a la derecha del marco contrario.




Mediada la segunda parte, Ale Vega, tras zafarse de varios contrarios, le envió un balón insuperable al meta contrario que significo el definitivo 3-1. Nuestro equipo, que se esforzó de lo lindo ya que el Olimpico apretaba mucho, quería asegurar el encuento y a los familiares se les notaba la tension y la emocion de un bonito partido que ciertas anécdotas no pueden empañar ya que los chavales (de ambos equipos) están muy, pero que muy por encima de ello. Varias imprecisiones arbitrales se encargaban de alimentar el suspense pero los chavales (de ambos equipos, vuelvo a repetir) hacían gala de una deportividad emvidiable. Nuestro guardameta en la segunda mitad, Carlos, se encargo de atajar los disparos contrarios ¡Que dos porteros los nuestros!




El Olimpico siguió apretando pero nuestros chavales ya no se dejaron sorprender. Magnifico partido y no nos queda otra que felicitar al equipo del Olimpico por el gran partido y por su deportividad y animar a su cuerpo técnico a que sigan en este camino pues es de alabar su actitud. Así siempren ganan los chavales, ganan en valores, que es lo que nos toca enseñarles. Y en cuanto a los nuestros ¿que decirles? que no paran de darnos alegrías por su entrega y comportamiento. Pués, que después del beso de mi familia, no hay otro mejor regalo que hayan podido hacerme en mi cumple.

DECISIVA SEGUNDA MITAD.- Al igual que en la ida, el equipo gaditano del Raúl Navas no ha podido aguantar más que un tiempo a nuestro equipo que ha visto como en la segunda mitad se ponía todo de cara. El sábado 21 de enero de 2012 marchábamos a Cádiz para enfrentarnos con el mencionado equipo del Raúl Navas. Los locales aguantaron una primera mitad muy disputada y marchamos al descanso con un cortito 0-2 en el marcador. Tras la reanudación La Salle apretó y a medida que iban llegando los goles el rival bajaba su presión hasta llegar al 0-9 final. En las imágenes de Carlos vemos varios instantes del encuentro.












ESCANDALOSA GOLEADA.- El rival de este fin de semana era el Tranvías Comes, al que vencimos en la primera vuelta por un contundente 20-0 así que el sábado 14 de enero de 2012 marchamos a Cádiz para cubrir expediente ante un equipo que se presuponía que nuevamente iba a salir goleado, como así fue finalmente. Esta vez fueron 19 goles a cero y con este guarismo es claro que nuevamente vimos un monólogo lasallista. Vamos a preguntarle al míster, Salvador García "Colo", qué le ha parecido el encuentro: "Sí Manolo, en total fueron 0-19 como ya sabes, el partido fue contra un rival fácil, penúltimo en la tabla. Nuestro equipo, que nunca falta el respeto al rival, sea quien sea, jugó al toque, enlazando jugadas y afinando para lo que se nos avecina a partir de final de enero. Ale Aguilar estuvo espectacular en sus entradas por banda derecha, con tres finalizaciones en gol. Es de destacar la linea ascendente de todo el equipo, pero la de Jesús es muy meritoria por lo sacrificado que es su posicion de defensa en el terreno de juego, jugando últimamente de centrocampista y exhibiendo un recorte y buena colocación digna de resaltar. Hoy tambien destacaremos a Sergio que anotó 5 goles,el primero nada más comenzar el partido. A nuestros porteros pedirles paciencia ya que en estos partidos intervienen poco, pero que dentro de poco veremos su verdadera valía. El rival estuvo muy bien organizado en la primera mitad por lo que solo logramos 5 goles. En la segunda parte se descolocó un poco, lo que sirvió a nuestros chavales para lucirse en un partido que a priori era fácil y que así resultó ser". En las imágenes de Carlos Sánchez vemos un buen reportaje del partido.









EXHIBICION DE ALEX VEGA Y 4-2 ANTE EL CADIZ.- El partido se presentaba complicado ante uno de los mejores equipos del grupo. Era un partido adelantado a la primera jornada del 2012 y el 29 de diciembre de 2011, ante el Cádiz C.F., nuestro equipo dio una muy buena imagen venciendo por 4-2. Después de 4 goles de Alex Vega que puso un 4-0 en el marcador, llegó la relajación final y dos goles del rival que maquillaron el resultado. En las imágenes de Carlos Sánchez Tello vemos un buen resumen del encuentro:















FIN DE LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA.- El sábado 17 de diciembre de 2011 recibiamos al Poli Cádiz en el Complejo Las Canteras. Era el partido que cerraba la primera vuelta y nuestro equipo venció por un contundente 9-1. Los goleadores del partido han sido Alex Fernández (6), Nono, Dani y Ale Vega. Como en muchos partidos aunque en algunos ha estado disimulado, el cronista de hoy es de lujo: el míster Salvador García "Colo", que junto a la crónica nos ofrece un precioso resumen de la primera parte del campeonato: Partido en el que los nuestros tardaron en arrancar la cuenta goleadora pero al final se llegó con 5-0 al descanso. Partido redondo de Alex Fernández que anotó 6 goles de los cuales un par de ellos fueron de extraordinaria ejecucion. Los visitantes opusieron mas resistencia de la esperada pero algunos destellos personales así como varias jugadas entrelazadas de nuestro equipo inclinaron claramente la balanza a nuestro favor. Terminamos así la primera vuelta, 4º a solo un puntito de los 2º pero lo que es realmente digno de destacar es que el equipo va poco a poco mejorando su juego colectivo y que todos, absolutamente todos, van mejorando sus aspectos tecnicos individuales. Se espera una 2ª vuelta emocionante y que nuestros chavales y por ende el resto de los que los vemos disfrutar cada semana, aprendan y saquen todo lo positivo de este deporte y que sigan comportandose como un grupo de amigos. Eso me halaga y me anima a seguir trabajando con ellos. Bueno, después del comentario del míster vamos con el gran reportaje fotográfico de Carlos Sánchez:















15 GOLES TAMPOCO SON POCOS.- El sábado 10 de diciembre de 2011 visitamos en Cádiz al Fermín Salvochea, equipo de la zona baja de la tabla que ha tenido que sucumbir ante la pegada de nuestro primer equipo Benjamín, que ha vencido por 0-15 en un partido cómodo. El resultado lo dice todo y en espera de saber la lista de anotadores dejamos estas preciosas imágenes, como siempre, gentileza de Carlos Sánchez. Los anotadores estuvieron muy repartidos como podeis imaginar y fueron: Jesús (3), Alex Aguilar, Alex Fernandez (3), Sergio, Jose, Cristian, Ale Vega (3) y Antonio Jesús (2).









28 GOLES SON MUCHOS GOLES.- El viernes 2 de diciembre de 2011 recibimos al Savia Joven en el Complejo Las Canteras. Nuestra pregunta es: si este equipo es Benjamín de primer año y sin formación, ¿porqué no compite con los equipos "B" o con las Escuelas de Fútbol de la provincia? El 28-0 duele a los que amamos este deporte ya que sea nuestro equipo el que marca 28 o sea nuestro equipo el que anota 0 goles, ¿de quién es la culpa?. En Cádiz suelen poner a los segundos equipos otro nombre y así se evitan que salgan a jugar por la provincia equipos que deberían estar compitiendo con equipos "B". ¿La Federación no se da cuenta?. Pues sí, pero hace la vista gorda y un 28-0 debe doler, como el 31-0 que les metió el Cádiz la pasada jornada. Esto no es normal. El pasado año lo vimos con los Alevines ya que hay medio grupo goleando al otro medio y esto desvirtua la competición y no tiene ningún sentido. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro gracias a la atenta cámara de Carlos Sánchez:







En lo que respecta al partido, a los pocos minutos el marcador ya señalaba 3-0 y el portero rival no podía ni con la pelota ya que los saques quedaban francos para el delantero local. Pongamos un poco de cordura entre todos y los primeros que deben actuar son los directivos del club que apunta a estos niños a la competición y segundo la Federación, que sabe de sobra cómo se llaman los segundos equipos de los conjuntos capitalinos y los dejan apuntarse como equipos "A".

BUEN PARTIDO Y GOLEADA FINAL.- El sábado 26 de noviembre de 2011 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el Mentidero gaditano. El triunfo final por 0-14 nos dice claramente lo ocurrido durante el partido. Los goleadores han sido: Antonio Jesus (4), Nono (2), Manuel (2), Jose (2), Javi León, Dani y Ale Vega (2). Javi León es un jugador del Benjamin "B" que hoy viajaba convocado con el primer equipo y se puede decir que ha estado a la altura realizando un gran partido y apuntando muy buenas maneras.

El rival se entregó con deportividad

Protocolo de juego limpio

El saludo inicial

Los que nunca fallan
El partido en sí era contra un rival asequible pero que, sin embargo, no encajó el primer gol hasta el minuto 10. En la primera parte nos aguantaron como pudieron pero poco a poco fueron cayendo los goles hasta el 0-5 con el que nos fuimos al descanso. La segunda parte de nuestro equipo fue para enmarcar, de un nivel inusual para jugadores de esta edad. Le preguntaremos al míster, Salvador García "Colo": ¿A quién destacarías en el partido de hoy?.- Dadas estas circunstancias es dificil poder destacar a alguno de los nuestros pero aún así, Antonio Jesus, ha sido nuestro Messi,o nuestro Cristiano, para que no se enfaden los del Madrid. Lo de él hoy ha sido espectacular,con gol desde mas de 20 metros y otro olimpico incluido...y ya van dos con el de la semana pasada. Bueno basta ya de vanagloriar a los nuestros pero es que hoy no cabe otra y quizas me quedo corto. A continuación ofrecemos un bonito y completo reportaje de Carlos Sánchez Tello que cada vez afina más su puntería y nos ofrece el partido y detalles curiosos de este bonito deporte.








VICTORIA BAJO LA LLUVIA.- El sábado 19 de noviembre de 2011 nos tocó jugar en el Complejo Las Canteras ante el Cortadura Bahía. Viento, lluvia y frío, con 5-0 a favor de nuestro equipo y con un susto que nos dio nuestro portero, Carlos, que jugó el primer tiempo y sufrió una hipotermia cuando descansaba en la segunda mitad. Al final no pasó a mayores y nos quedamos con el buen sabor de boca de un nuevo triunfo en un desapacible día donde se han suspendido muchos encuentros.

NUEVO DERBY Y TABLAS.- El viernes 11 de septiembre de 2011, 11 del 11 del 11, el resultado entre Puertorrealeña y La Salle no podía ser otro que 1-1. Bueno sí, pudo ser otro pero el respeto que se tuvieron ambos equipos y la disciplina con la que se vaciaron en el terreno de juego les llevó a las tablas en el marcador con un resultado muy cortito. Al descanso se llegó con empate a cero y tras la reanudación, faltando 15 minutos para el final, Manu anotaba el 0-1. El equipo local empató rapidamente y así llegamos al final del encuentro con un justo marcador de empate. Gracias a Carlos Sánchez Tello podemos adjuntar varias imágenes del partido.









DERBY EN LA CUMBRE.- Vaya partidazo el que nos han ofrecido el viernes 4 de noviembre de 2011 los Benjamines de La Salle y Río San Pedro. En Las Canteras se celebró el encuentro donde el Río cedió su primera derrota de la temporada ante un equipo local que estuvo serio, ordenado, disciplinado y concentrado desde el minuto 1. No había otra forma de ganar al líder y el míster, sabedor de las bondades del equipo rival, no solo maniató a sus delanteros sino que ofreció jugadores en banda para que el peligro obligara al rival a tomar precauciones. Con estos condicionantes no es de extrañar que al descanso llegáramos con empate a cero después de haber disfrutado de una gran primera mitad donde el Río dominó el balón y La Salle se mostró muy segura atrás. En la segunda mitad más de lo mismo pero La Salle ofreció varias peligrosas contras que hacían presagiar que algún gol estaba a punto de llegar. Hubo dos ocasiones muy claras y el poste repelió un lanzamiento lasallista pero fue Alex Vega el que, aprovechando un rechace del portero, anotara el 1-0 faltando 12 minutos para el final. Los visitantes apretaron de lo lindo pero la defensa lasallista se mantuvo en sus trece llegando al final del partido con el increible resultado para fútbol 7 de victoria por la mínima. En las imágenes, debido a la poca luz, solo podemos ver un momento del calentamiento.

El Río San Pedro es un gran equipo

La Salle supo jugar sus bazas para vencer
VICTORIA EN UN BUEN PARTIDO.- El sábado 29 de octubre de 2011 visitamos Elcano para competir con la Gaditana. El día ha estado estupendo, soleado y fresquito, y tras la victoria de nuestro equipo por 2-5 los equipos de la zona alta de la tabla, los cinco primeros, abren brecha con sus perseguidores. Por suerte, los tres equipos de Puerto Real se han quedado en la zona de privilegio así que viviremos esta temporada unos derbys muy emocionantes. En las imágenes, cedidas para este trabajo por Carlos Sánchez Tello, vemos varios momentos del precioso partido disputado en Cádiz.














DESPERTAMOS ALGO TARDE.- El viernes 21 de octubre de 2011 recibimos en Las Canteras al Géminis de Cádiz. El partido entre dos equipos de la zona alta se antojaba complicado y tras un inicio algo dubitativo de nuestro equipo el rival aprovechó el viento a favor para ponerse por delante con un claro 0-3. Todo podría haber cambiado si no nos hubieran anulado el 1-0 que anotamos al comienzo del partido pero el árbitro señaló un fuera de juego muy dudoso de Alex Fernández que bajó la moral de nuestros pequeños cuando del 1-0 pasamos al 0-1. En la segunda mitad nuestro equipo salió decidido a acortar ventaja y pudo haber anotado el primer gol en los primeros compases pero de nuevo llegaba un jarro de agua fría con el 0-4 que se antojaba ya decisivo. Sin embargo, estos pequeños luchan lo indecible y no se dan por vencidos, anotando Alex Fernández el 1-4 y Jose "Melli" el 2-4 que puso contra las cuerdas al rival durante diez minutos que se les hicieron eternos. Gran segunda mitad de nuestros Benjamines que se metieron en el partido algo tarde y vieron como el rival se llevaba los tres puntos con más facilidad de la cuenta. En las imágenes vemos varios instantes y el apoyo de nuestros pequeños al portorrealeño Alvaro Vadillo, al que le espera una larga convalecencia.

Ultimas instrucciones

Apoyo al ex lasallista Alvaro Vadillo

Saludo inicial entre ambos equipos

Salvador "Colo" dirigiendo a sus pequeños
IMPORTANTE TRIUNFO.- El viernes 14 de octubre de 2011 marchamos a Cádiz para competir con el San Juan Bosco, otro equipo de la zona alta con el que debíamos ofrecer nuestro verdadero potencial si queríamos seguir aspirando a las primera plazas. En espera del enfrentamiento con los dos primeros clasificados, el equipo ha vuelto a dar muestras de seguridad y con el 1-4 final demuestra ser uno de los aspirantes junto con Río San Pedro, Géminis y Olímpico para estar ahí arriba.




Un gol de Sergio, otro de Manu y dos de Alex Fernández doblegaron a un rival que vio como en la segunda mitad nuestro equipo se superó y demostró estar una marchita por encima en cuanto a juego y dominio del partido. Tras el 1-2 del descanso y después de una intensa niebla que de repente oscureció el día, los Benjamines realizaron un estupendo partido y se trajeron para Puerto Real los tres puntos. En las imágenes, cedidas por Carlos Sánchez, vemos varios instantes del partido.








GOLEADA INESPERADA.- El sábado 8 de octubre de 2011 recibimos al Loreto en el Complejo Las Canteras. Buen equipo que andaba por la zona alta de la tabla clasificatoria y que nos hacía presagiar un partdo complicado. Sin embargo, la seriedad, el orden y la efectividad local nos hicieron llegar al final del encuentro con un clarísimo 10-0 gracias a la buena actuación de todo el equipo Benjamín y a los goles de: Manu (3), Jose (2), Sergio, Nono y los tres Alejandros: Fernández, Aguilar y Vega. En las imágenes vemos un bonito reportaje, como siempre, gentileza Carlos Sánchez Tello, donde podemos ver al equipo rival posando para la foto y varias jugadas de nuestros pequeños Benjamines.











DERROTA ANTE UN BUEN EQUIPO.- El Olímpico de Cádiz comenzó la liga renqueante con un empate ante el Cádiz pero sólo fue un espejismo porque estos pequeños se acoplarán pronto y darán mucho que hablar en esta liga. El viernes 30 de septiembre de 2011 nos tocó asistir a su recuperación en Elcano, donde el equipo gaditano ha demostrado todo el potencial que tiene para estar en lo más alto de la tabla.

C.D. La Salle - Benjamín "A"

Olímpico de Cádiz

Saludo inicial
Nuestro equipo, quizás, mereciera algo más en este partido pero el 4-0 final muestra a las claras la seriedad local y el buen hacer del rival a pesar de que la pelotita parecía no querer entrar en la otra portería. Felicitar al Olímpico y animar a nuestros pequeños a que sigan luchando como lo saben hacer. La primera derrota tenía que llegar y ha sido ante un buen conjunto, nada que objetar. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro (fotografías cedidas por Cárlos Sánchez).






MONÓLOGO EN LA SEGUNDA MITAD.- El viernes 23 de septiembre de 2011 recibimos al Raúl Navas en Las Canteras. Era el tercer partido de liga y, a pesar de las ausencias, el equipo volvió a funcionar dando muestras de su efectividad, sobre todo en la segunda mitad. El primer tiempo estuvo muy disputado y mediada la primera parte contabilizábamos un ajustado 2-1 tras los goles de Jose y Manu. La salida de Sergio al campo, con la defensa visitante algo cansada, fue decisiva ya que anotó dos tantos y nos marchamos al descanso con un 4-1 que dejaba al equipo local en franca ventaja.

Al comienzo se pedía concentración

Los capitanes eligen campo
Tras la reanudación, con el resultado ya a favor, el partido fue un monólogo lasallista ya que el equipo esperó a los delanteros del Raúl Navas y salió a la contra con muchísimo peligro. El parcial de 9-0 en la segunda mitad nos dice todo dejando el marcador final en un claro 13-1 tras los goles de Alex Fernández (3), Alex Vega (2), Cristian Martín, nuevamente Manu (2) e igualmente de nuevo y cerrando la cuenta, Sergio. En las imágenes vemos varios instantes de la disputada primera mitad.

La salida de Sergio revolucionó el ataque

El portero del Raúl Navas tuvo mucho trabajo

La presión lasallista daba sus frutos
VEINTE GOLES.- El partido se puede resumir con este titular ya que la visita del Tranvías Comes a Puerto Real el sábado 17 de septiembre de 2011 se queda en pura anécdota con el resultado de 20-0 a favor de nuestros Benjamines. No hubo competición y solo se pudo ver a un equipo tocando y llegando a puerta con peligro cada vez que se lo proponía, el equipo local. Los pequeñines visitantes hicieron lo que pudieron para defenderse de lo inevitable. Al final dos tiempos con diez goles en cada uno. Los anotadores fueron:  Jose "Melli" (4), Alex Fernández (6), Manuel (2), Alex Vega (4), Antonio Jesús (3) y Nono. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad.

C.D. La Salle - Benjamín "A"

El rival estuvo juntito atrás sin poder evitar la goleada

Dos porteros con galones de capitán

El peligro llegaba en cada jugada

Los saques de puerta le jugaron una mala pasada al rival

La defensa local apenas tuvo trabajo
BUENAS SENSACIONES.- El comienzo liguero lo hemos disputado en Cádiz ante el equipo benjamín del Cadiz C.F.. Buen partido de ambos conjuntos donde nuestros benjamines han estado un puntito por encima del rival, llegando a escasos minutos antes del descanso con 0-2 a nuestro favor pero viendo como en un plis plas el rival anotaba dos tantos y nos marchábamos para caseta con empate a dos. Lejos de contrariarse, nuestro equipo continuó como al principio y rapidamente se pusieron con ventaja de dos goles. Tras el 2-4 el Cádiz acortó distancias pero nuevamente se consiguió la ventaja de dos goles hasta el pitido final. Al final 3-5 y felicitación a nuestro equipo por muchos de los participantes en el encuentro. Los goleadores fueron Alex Vega, Sergio y un hat-trick de Antonio Jesús. En las imágenes vemos un precioso reportaje gentileza de Carlos Sánchez Tello.









Pretemporada.- El miércoles 24 e agosto de 2011 se disputó la primera jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle "Memorial Laureano Fernández Barrios". El tiempo fue inmejorable y la participación de U.D. Río San Pedro y nuestros equipos todo un éxito. Los más mayores, como es normal, se llevaron el gato al agua y las finales las disputaron los jugadores de segundo año de cada categoría. En la imagen vemos algunos momentos de la participación de nuestro equipo.




El miércoles 3 de agosto de 2011 tuvo lugar la presentación y tras la charla del presidente y coordinadores, cada equipo pasó a formar grupo con su próximo entrenador. Los pequeños ya quedaron citados para el primer entrenamiento y de esta primer reunión tomamos la siguiente imagen.
El Benjamín atendió a la primera charla de la temporada

Entrenadores.- Para dirigir a estos jovencitos viene una pareja que ha funcionado muy bien y que ha sacado un gran rendimiento a sus jugadores. Nos referimos a los monitores: Salvador García Márquez "Colo" y Germán Fernández Díaz "Germán", que la pasada campaña dirigieron a uno de los equipos benjamines y conocen bien la categoría y a los jugadores. Suerte en esta nueva aventura.
Germán y Colo en la fiesta final de temporada

1 comentario:

josemancamacho@hotmail.com dijo...

hola soy un padre de uno de los chavales del cadiz, enhorabuena y feliz temporada 2011/2012, un saludo josemancamacho@hotmail.com