jueves, 16 de junio de 2011

Juvenil B 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡ OCTAVOS TRAS LA REMONTADA !!

Plantilla.- El primer equipo del Club, el "buque insignia", debe contar con la continuidad a través del tiempo y esto sería imposible si no mantenemos a este equipo de debutantes en la categoría formándose durante cada temporada. Algunos ya han dado el salto este mismo año. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2503&temp_equipo=20112012

Categoría.- Segunda Provincial Juvenil - Grupo I

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña luchábamos por no descender de la Primera Provincial pero hubo que retirar el equipo para salvar al Juvenil de Preferente. Este año no podemos ascender por sanción, lo harán los dos primeros clasificados, pero formar jugadores para el primer equipo era el principal objetivo y se cumplió con creces.





Campeonato liguero.- AUSENCIA DE RIVAL.- El sábado 21 de abril de 2012 nos disponíamos a disputar nuestro partido de liga ante El Colorado en el Virgen del Carmen. Se iba a jugar a las 17:00 horas pero el rival pidió adelantarlo a las 16:30 para poder ver el clásico con tranquilidad. Se atendió a su petición y se pusieron los medios para el partido, pero el rival se presentó con sólo 3 jugadores y el encuentro no se disputó. El comité decidirá en estos días pero lo lógico es que ganemos por 3-0 y que el rival sea sancionado, mientras tanto, damos el encuentro por suspendido. 

TRIUNFO EN LA ISLA.- El sábado 14 de abril de 2012 marchamos a San Fernando para competir con el Junior. El rival anda cómodo en mitad de la tabla pero en la primera vuelta ya vio como les vencimos en el Virgen del Carmen por la mínima. En esta ocasión les hemos vuelto a vencer, esta vez a domicilio y por 0-2, demostrando que les tenemos tomada la medida.

NOS VINIMOS DE VACIO.- El domingo 18 de marzo de 2012 marchamos a Chiclana para competir con el Novo Chiclana, un equipo al que vencimos en la primera vuelta y que anda en la tabla algo más abajo nuestro equipo. Buena oportunidad para puntuar que el rival nos ha deshecho venciendo por 2-0 y acercándose a nuestro puesto intentando dejarnos el farolillo rojo. Si no lo queremos tenemos que estar atentos y sacar algo positvo en las jornadas que quedan.

EMPATE A CERO EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El domingo 11 de marzo de 2012 recibimos a un histórico de la provincia, el San Marcos de El Puerto. El equipo rival nos venció en la primera vuelta por 2-0 y anda por mitad de la tabla clasificatoria así que era una buena piedra de toque para ver como marcha la formación de nuestros juveniles noveles. El partido estuvo disputado y emocionante terminando con el resultado inicial de empate a cero. Esperemos que tanto cuerpo técnico como jugadores hayan sacado cosas positivas de este choque.  

VICTORIA DEL DIVINA.- El domingo 4 de marzo de 2012 marchamos a Sanlúcar para competir con el Divina Pastora. En la primera vuelta hubo intercambio de goles en el Río San Pedro hasta el 4-5 final pero ya se vio que el rival tenía un conjunto serio y que iba a luchar por el ascenso hasta el final. En esta ocasión nos han vuelto a vencer, esta vez por 4-1 demostrando que siguen en la lucha y que su puesto en la tabla no es causal.  

DERROTA EN CONIL.- El domingo 19 de febrero de 2012 marchamos a Conil para disputar un partido liguero con el Burreños. Nuestro equipo disputó una buena primera mitad incluso con ocasiones para haberse adelantado en el marcador pero el resultado de empate a cero fue con el que nos fuimos al descanso. Tras la reanudación el nivel de nuestro equipo bajó un poco y el rival se aprovechó para anotar el 1-0 de falta directa y rematar el partido con un certero cabezazo de uno de sus delanteros. Al final 2-0 y una buena oportunidad que dejamos escapar para haber escalado algún puesto en la tabla clasificatoria.

VICTORIA CON DIEZ JUGADORES.- El domingo 12 de febrero de 2012 recibimos al Isla de León en el Virgen del Carmen. Nuestro equipo salió enchufado en el partido y Jorge Catalán anotaba el 1-0 para La Salle. Minutos después el delantero local fue expulsado tras ir a por un balón con la pierna en alto y golpear a su defensor, cuestión que a nadie le hubiera extrañado que se hubiera zanjado con una amarilla por juego peligroso. El caso es que golpeó al rival y el trencilla, García Trujillo, pensó que era digna de roja directa. A partir de ahí, minuto 20, nuestro equipo se quedó con inferioridad pero llegó el 2-0 en un balón que la defensa introdujo en su propia puerta. Antes del descanso pudo llegar el 3-0 pero el línea señaló fuera de juego de un jugador que no intervino en la jugada pero que según su criterio despistó al portero. La segunda mitad fue de acoso visitante pero La Salle se puso el mono de trabajo y hasta el minuto 90 no recibió, de penalty, el definitivo 2-1.

El rival notó la superioridad numérica en ocasiones

Los contragolpes de La Salle fueron muy peligrosos

El mono de trabajo fue necesario en defensa

El viento del Norte era frío e intenso

En el banquillo se vivió el partido con tensión

García Trujillo pitó penalty riguroso por manos involuntarias
DERROTA POR LA MÍNIMA EN LA ISLA.- El domingo 5 de febrero de 2012, en una tregua del fin de semana de frío, marchamos a San Fernando para competir con el Aguila isleño. En la ida nos vencieron por 3-4 en un partido loco disputado en el Río San Pedro y en esta ocasión lo han vuelto a hacer por la mínima gracias al 2-1 final. El gol de Jesús para La Salle no pudo ser suficiente para obtener algo positivo ya que dos goles anulados a La Salle en muy dudosa posición de fuera de juego dieron el triunfo al equipo anfitrión.  

DISPUTADO Y EMPATE FINAL.- El domingo 29 de enero de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al Poli Cádiz, que no quiere renunciar a luchar por las plazas de ascenso. El equipo visitante parece que no se adaptó bien al albero y el centro del campo tenía continuas pérdidas de balón que eran aprovechadas por nuestros centrocampistas pero sin tener profundidad y peligro de cara al gol. Buen primer tiempo de La Salle que mereció mejor resultado pero que adoleció de mordiente en punta a pesar de la lucha constante de Fernando y Abdou. Tras la reanudación llegó el gol visitante que lejos de desanimar a los locales los animó a buscar el empate con ahínco. El juego y dominio del balón eran de La Salle y así fueron llegando algunas jugadas de peligro hasta que en un falta llegó el balón a Abdou franco en el segundo palo para rematar a gol y conseguir el merecido empate. El Poli tuvo sus opciones y La Salle también dispuso de varias jugadas peligrosas hasta que en una contra, llegando el final del encuentro, Manolo Mariscal tuvo que frenar la subida de un delantero del Poli que se revolvió para exigir explicaciones. A partir de aquí y después de una pequeña tángana ya no hubo fútbol y los pocos minutos transcurrieron con más pena que gloria hasta que el árbitro decretó el final del encuentro con empate a uno.

Alex despeja a corner un balón peligroso

Buen ambiente en el Virgen del Carmen

Dani mandaba en su parcela

Sebas luchaba entre varios defensores

Alvaro realizó una buena primera mitad

Viejos conocidos en el banquillo local
MUCHO AMBIENTE EN MEDINA.- El sábado 21 de enero de 2012 marchamos a la población vecina para competir con el Sidonia, líder del grupo. Nuestro equipo no dio la imagen del pasado domingo ante el Algaida pero de todas formas le puso las cosas difíciles al equipo local, un equipo que marchan en volandas con el apoyo de su afición. Al final un gol en cada tiempo y justa victoria local por 2-0.

MERECIMOS ALGO POSITIVO.- Aunque ver las evoluciones durante el partido de hoy de estos Juveniles con la aportación del Cadete, Gon, ya es algo muy positivo. El domingo 15 de enero de 2012 recibimos al Algaida de Sanlúcar en el Virgen del Carmen. El rival llegaba luchando por la primera plaza del grupo y con un conjunto muy serio atrás y sabiendo que arriba tiene gente peligrosa y desbordante que le pueden dar muchos puntos en esta liga, como está sucediendo. Nuestro equipo, sin embargo, salió sin complejos y tocando balón con buen criterio con un Javi en el centro del campo que hizo las delicias de público y cuerpo técnico durante todo el partido. Llegábamos a puerta sin mucho peligro y fue el rival el que golpeó primero en una contra anotando el 0-1. El equipo siguió igual pero profundizando algo más sobre Abdou y Fernando que eran dos puñales que entraban hasta portería con peligro. Así llegaron dos preciosos goles de Abdou que pusieron el marcador en un favorable 2-1. 





  
Todo parecía decido para finalizar el primer tiempo con el resultado favorable pero, lo que son las cosas, dos goles de los llamados psicológicos volvieron a poner a los sanluqueños por delante: en el último minuto de la primera mitad y en el primer minuto de la segunda. El cariz había cambiado radicalmente, pero solo el tiempo climatológico debido a que comenzó a llover en ese instante, ya que a pesar de que el rival vencía por 2-3 nuestro equipo seguía mandando sobre el control del juego y volcado sobre al área rival. Bien pudieron llegar varios goles que, unas veces por imprecisión, otras por mala suerte y otras por la buena actuación del portero rival, se quedaron en agua de borrajas y el partido terminaba injustamente con el 2-3 del comienzo de la segunda mitad. Estupendo partido de todo el equipo que se ha entregado, ha jugado y se ha gustado a pesar del resultado que nos ha dejado con mala cara pero con muy buen sabor de boca.









FIN DE LA PRIMERA VUELTA Y NUEVO EMPATE.- El sábado 17 de diciembre de 2011 recibiamos en el Virgen del Carmen al Puerto Real. Derbi local que despertaba expectación y que finalmente terminó en tablas y sin goles. La Salle llegaba al tramo final de la primera parte de la liga con una linea ascendente que se ha ido produciendo a raiz de mantener la calma y seguir trabajando a pesar de los malos resultados del comienzo. El Puerto Real igualmente tuvo un mal comienzo pero no ha podido recuperarse, obteniendo en este partido el primer punto de la temporada. La mejoría del equipo lasallista ha sido agradable pero lo verdaderamente importante es que muchos de sus jugadores han ido participando en el primer equipo y han estado dispuestos cuando el tándem Manolo-Fede los han necesitado. Para esto nuestro amigo José "Güice" ha debido de trabajar y motivar al grupo como ya bien sabe por su experiencia en el Club.

EMPATE EN PLENA REMONTADA.- El sábado 10 de diciembre de 2011 vistiamos a El Colorado, un equipo de la zona baja de la tabla que podía servirnos de trampolín de nuestra remontada iniciada hace unas cuantas jornadas. El momento era idóneo pero la victoria no llegó y nos tenemos que conformar con el empate a tres goles y con un punto que nos vuelve a hacer sumar en espera de la última jornada de la primera vuelta, donde debemos demostrar ante el Puerto Real C.F., en un interesante derby local, que queremos seguir escalando.

LLEGÓ LA TERCERA.- Una importante victoria la conseguida ante el Junior en el Virgen del Carmen. El sábado 26 de noviembre de 2011 recibíamos al equipo isleño con un remozado y adecentado Virgen del Carmen que ha visto como nuestro segundo equipo juvenil conseguía vencer por 1-0 en su debut en el "nuevo" campo. Escalamos algunos puestos y aunque este no sea nuestro objetivo siempre alegra ver como el trabajo diario va dando sus frutos y el equipo deja la cola de la tabla clasificatoria demostrando compromiso y concentración.  

MAS ENCHUFADO EL RAUL NAVAS.- En esta ocasión hemos caido ante un conjunto de primer año que ha sabido funcionar como equipo y conseguir la victoria por 3-0. El sábado 19 de noviembre de 2011 marchamos al Irigoyen para disputar nuestro partido con el Raul Navas gaditano. El Tiempo Libre "B" jugó un buen partido y demostró ser un bloque compacto dando señales del porqué esta en la tabla como líder en solitario. Nuestro equipo volvió a tener la diosa fortuna de espaldas pero a esto ya estamos acostumbrados y en cuanto creamos en nuestras posibilidades seguro que ésta se arrima un poco a nuestro apoyo. A seguir con el trabajo y a demostrar con paciencia que nuestro sitio está más arriba.

LLEGÓ LA SEGUNDA.- Bueno, el equipo poco a poco le va cogiendo el ritmo a la competición y el triunfo por 1-0 el sábado 12 de noviembre de 2011 ante el Novo Chiclana ha supuesto un nuevo pasito adelante. Tres importantes puntos y moral para seguir trabajando gracias al esfuerzo de todo el equipo y al gol de Jorge Catalán, que finalmente fue suficiente para conseguir los tres puntos en juego durante el partido disputado en el Río San Pedro.

DERROTA EN EL PUERTO.- No pudo ser, el domingo 6 de noviembre de 2011 visitamos al San Marcos portuense y tras la derrota por 2-0 nuestro equipo debe seguir en su proceso de adapatación a la categoría paso a paso. Ya se obtuvo el primer empate y luego la primera victoria así que no debemos desesperar por estos resultados y seguir trabajando para entrar en competición y estar preparados por si el primer equipo nos reclama antes de tiempo. A trabajar.

INTERCAMBIO DE GOLES.- El domingo 30 de octubre recibimos en el Río al Divina Pastora, equipo que aspira a meterse en la zona alta  y que mantuvo la fe hasta el último suspiro, donde consiguió el 4-5 final. El partido comenzó con un gol en propia meta de La Salle, que fue igualado con el empate obtenido por Fernando. El siguiente gol de los sanluqueños nos hizo marchar al descanso con 1-2 después de haber gozado de ocasiones para merecer algo más. Tras la reanudación el partido se volvió loco y Abdou con dos golazos le daba la vuelta al marcador para ponernos por encima con 3-2. El rival no se amilanó y buscó el empate con ganas, empate que llegó mediada la segunda mitad. Nuevamente Abdou nos ponía por delante y faltando 15 minutos vencíamos por 4-3 pero la fe del rival y la mala fortuna nos hiceron caer finalmente. Mala fortuna porque con el 4-3 tuvimos varios mano a mano con el portero rival que pudieron suponer la puntilla, pero los dejamos respirar y obtuvieron dos tantos hasta el 4-5 final. Muchas cosas que mejorar y sobre las que trabajar pero muy buenas sensaciones de un equipo que va en línea ascendente, a pesar de las bajas de hoy.
Alex tuvo mucho trabajo

Se disputaba cada balón

En los banquillos se vivió el choque con tensión

Intentando cerrar huecos en defensa

Mala fortuna y lesiones nos acompañaron
Y SE CONSIGUIÓ.- El punto de inflexión necesario y el gol de Sebas en el minuto 68 fueron suficientes para doblegar al Burreños y obtener la primera victoria de la temporada. El sábado 22 de octubre de 2011 no hizo falta más y tras la primera victoria en el Río San Pedro ahora tenemos otra oportunidad en casa para demostrar que estamos en racha.

PRIMER PUNTO.- Y que este sea el necesario punto de inflexión para comenzar a navegar por la senda positiva. El equipo va a un ritmo que requiere paciencia pero cociéndose a fuego lento y en esta liga de adpatación a la categoría Juvenil no es nada negativo. El sábado 15 de octubre de 2011 visitamos al Isla de León y tras el empate a cero inauguramos nuestro casillero sumando nuestro primer punto. Como diría el antiguo dicho: "despacito y buena letra".... y como sabemos que va a decir el míster: "el sábado a por los tres puntos".


EL AGUILA SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS.- El sábado 8 de octubre de 2011 recibíamos al Aguila isleño en el Río San Pedro. El resultado final de 3-4 a favor de los rivales parece más de balonmano que de fútbol pero eso es lo que tiene el pequeño campo del Río San Pedro, que las llegadas al área rival y propias son constantes. Los goles de Jorge y Agu (2) no fueron suficientes para doblegar al rival y la primera victoria sigue haciéndose de rogar.

EFECTIVIDAD DEL RIVAL.- El resultado final de 4-0 a favor del Poli Cádiz no da muestras de lo sucedido en el terreno de juego. El domingo 2 de octubre de 2011 marchamos al Irigoyen gaditano para disputar nuestro partido liguero con un levante infernal, viento que logicamente afectó a los dos equipos. La primera mitad, con el viento a favor, La Salle llegó a puerta con claridad pero sin definición, cuestión que aprovechó el rival para llegar al descanso con empate a cero. En la segunda mitad nuestro equipo practicó 20 minutos de buen fútbol, abriendo a bandas, con un Agu magistral en el centro del campo, pero nuevamente sin suerte de cara al gol. El equipo rival tenía perdido el centro del campo pero no les hizo falta para anotar el 1-0 con un balón en largo por banda y un golazo de su delantero centro que cabeceó impecablemente. La Salle siguió apretando con fuerza pero en el área nos deshacíamos y dejábamos al rival hacerse fuerte atrás. A balón parado, en un fallo defensivo, llegó el 2-0 que animó a los locales e hizo bajar los brazos al equipo lasallista que no veía justo lo que estaba pasando. Fútbol es fútbol y así se llegó al 4-0 en el marcador final dejando este injusto guarismo para aparcar nuevmente el estreno de unos jovencitos que si siguen trabajando así pronto verán el cambio de tornas. Un consejo: no desesperéis y seguid trabajando así.

TENDRÁ QUE ESPERAR.- Pues sí, la primera victoria en liga tendrá que esperar a mejor ocasión porque el partido ante el Sidonia Balompié terminó con 1-3 a favor de los visitantes. El sábado 24 de septiembre de 2011 jugamos nuestro primer partido liguero como locales en el Río San Pedro. El rival llegó con confianza y en el minuto 5 se adelantaban en el marcador dejando un jarro de agua fria sobre la cabeza de los lasallistas. Abdou nos llevó al empate antes de irnos al descanso pero, a partir de ahí, solo fueron llegando goles visitantes hasta el 1-3 final. No jugamos un buen partido y quizás, la confianza en nosotros mismos sea la que nos lleve a la senda positiva, pero claro, esta es la pescadilla que se muerde la cola ya que para esto hace falta un resultado favorable. No desesperéis y seguid trabajando que la liga es larga y tarde o temprano cambiarán las tornas. En las imágenes, que podreis ampliar abundantemente en el facebook de La Salle, vemos algunos instantes del partido disputado en el Río San Pedro por gentileza de Angel Baro.

Grito de ánimo lasallista al comienzo

Abdou marcó el único gol de La Salle

Poblada defensa visitante en un ataque local

Hubo tensión en defensa pero no fue suficiente
SE CEDIÓ AL FINAL.- El domingo 18 de septiembre de 2011 marchamos a Sanlúcar de Barrameda para competir en el primer partido de liga con el Algaida. El resultado final de 4-2 nos aparca el estreno liguero para otra semana pero en esta, como se han desarrollado los acontecimientos, bien nos pudimos traer algún puntito para Puerto Real. Tras ponernos por delante en la primera mitad, llegamos al descanso con empate a uno. Tras la reanudación volvimos a ponernos por delante pero igualmente nos empataron los locales y cuando faltaban 10 minutos para el final, tras una expulsión de un jugador local y con todo a nuestro favor, el equipo presiona para ganar y a la contra recibe dos goles en 10 minutos que le dan el triunfo a los sanluqueños. Tras preguntar al míster por la actuación del equipo, el bueno de Jose nos dice que regular, que con todo a favor no se puede desperdiciar la superioridad numérica y regalar el partido al rival. Toque de atención para trabajar la concentración y coger el ritmo de competición, que quizás nos haya perjudicado tanta demora. Los goleadores fueron Manuel Jesús Torres y Jorge Catalán.  

Pretemporada.-El viernes 26 de agosto de 2011 se celebró la III Jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle y el invitado para jugar con los juveniles lasallistas fue el Cádiz C.F.. que vino con su equipo Cadete para disputar un partido con nuestro Juvenil "B" y con el segundo equipo Juvenil para disputar otro partido con nuestro Juvenil "A". En un buen ambiente futbolero, el Juvenil "B" venció al Cadete amarillo por 2-1 y el primer equipo lasallista caia por 0-4 ante los cadistas. Partidos ambos típicos de pretemporada con muchos cambios y probaturas por lo que nos quedamos con el buen ambiente vivido y la emoción que se vivió dentro y fuera del campo por las jugadas y por las celebraciones y homenajes. En las imágenes expuestas vemos varios instantes del partido disputado por nuestro equipo y en el siguiente enlace se pueden completar con las del aficionado Paco Urri que también pone a nuestra disposición un gran reportaje del partido:
http://www.microautosjerez.es/blog%20cadete/la%20salle-balon%20de%20cadiz/blog.html











La presentación oficial fue el martes 2 de agosto en la Escuela de los Hermanos y allí asistió toda la plantilla acompañada de familiares, directivos y cuerpo técnico. En la imagen vemos un momento de la reunión de esta plantilla.

Jose comienza con ganas a trabajar con los juveniles

Entrenador.- Un poco tarde damos la noticia de que el entrenador del Juvenil "B" será José Díaz Alcedo "Güice", pero es que ha costado trabajo encontrar a alguien que dirija a este equipo. Todos sabíamos que era un grupo bonito para trabajar, los Cadetes recién ascendidos, y que no había más exigencia que trabajar un año en la formación de estos deportistas, pero a pesar de ello ha costado trabajo encontrar a alguien con titulación. Jose iba a entrenar esta temporada a un equipo de los pequeños pero viendo la necesidad del Club, como siempre, pensó en los mejor para todos. Gracias como siempre, Jose. Contará con la ayuda de la preparación física de Miguel Angel García Nebro y como delegado con el padre colaborador Juan Antonio Pacheco Tenorio.
Jose toma las riendas del Juvenil B

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿podrias subir las fotos que echasteis en el partido de juveniles la salle pto.real B-Junior? o por lo menos las fotos de equipo de antes de empezar, que llevo un tiempo mirando todos los dias la pagina a ver si se habia subido y aun no, muchas gracias con antelacion.