jueves, 16 de junio de 2011

Benjamín B 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡OCTAVOS EN MITAD DE LA TABLA!!

Plantilla.- Grupo de benjamines que estuvo formado casi en su totalidad por jugadores de primer año que la temporada anterior eran Prebenjamines y que se estrenaron en la categoría. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3305&temp_equipo=20112012

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo I

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña había un "B" y un "C" que hicieron una gran campaña y que terminaron ambos en mitad de la tabla. Igualar la campaña anterior ya es un buen reto y en un difícil grupo los Benjamines lo han conseguido.





Campeonato liguero.- VICTORIA EN CHICLANA.- El sábado 6 de mayo de 2012, pasado por agua, marchamos a Chiclana para competir con el tercer clasificado, el Sancti Petri "B", que nos ganó por la mínima en el Complejo Las Canteras. En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que les devolvimos la moneda venciendo por 1-2 y que los anotadores fueron Jorge Alejandro y Javi León. BAÑO DE GLORIA: Hoy Sábado 5 de Mayo a las 17:00 horas disputábamos nuestro ultimo partido de liga en tierras Chiclaneras, nuestro rival el complicado Sancti Petri "B", tercer clasificado y con el terreno de juego lo mas parecido a una piscina. La lluvia paró pero el campo totalmente encharcado. Desde el comienzo los chiclaneros fueron a por el partido, juego directo y acoso a nuestra portería; Borja juntó las lineas y cerró todos los espacios, jugábamos con fuego, pero nuestros chicos totalmente metidos en el partido pelearon cada balón y lucharon tanto delanteros como defensa. David nos dió seguridad en la portería y nuestra arma era las contras, antes de terminar esta mitad una contra nos dió el 0-1, Jorge con su sangre fría no perdonó un cara a cara con el meta local. La segunda parte era una lucha contra el reloj, desde el saque de centro ya pegaban directo a puerta, David no bajó la guardia y estuvo en todas, aguantando el acoso local tuvimos mas espacio y un rechace del meta lo aprovecho Javi León para darnos el 0-2, en el descuento nos marcaron el 1-2 pero al final la victoria fué para los azules. Felicito al Sancti Petri "B" por la buena temporada que han hecho, equipo luchador y con mucha garra; a los azules partidazo, mucha entrega y derroche de ganas, el equipo dedica esta victoria a dos compañeros que lamentablemente no estarán con nosotros, Raul y Ernesto, gracias a los dos por todo lo que han aportado a este equipo y suerte en su nueva etapa en Alevines. MUCHA SALLE...




MUCHA IGUALDA Y VICTORIA VISITANTE.- El viernes 20 de abril de 2012 recibimos al Novo Chiclana "B", un buen equipo ante el que conseguimos un empate en la primera vuelta y que en esta ocasión se ha llevado los tres puntos del Virgen del Carmen tras vencernos por 2-3 en un bonito partido. En espera de la crónica del enviado especial diremos que Ernesto y Mario anotaron por los locales.


DULCE DERROTA.- (por José Antonio Castro).- El viernes día 20 de abril de 2012, a las 18:15, disputamos nuestro penúltimo partido de liga de esta temporada. Jugamos en Las Canteras como local ante el Novo Chiclana "B", un partido complicado que en la ida empatamos a dos. En el comienzo del partido salimos enchufados, fuimos descarados buscando la portería rival y sacando el balón de atrás con criterio y juego, Ernesto nos adelantó en el marcador en una bonita jugada con Javi León, 1-0, el Novo-B reaccionó y tiró el equipo para adelante; en una falta ensayada nos empataron, 1-1, Martín defendía nuestra puerta porque a nuestro portero David de nuevo su talón no le permite jugar.


Con el empate nos desconcentramos y empezamos a perder con mas facilidad el balón, antes de terminar esta mitad, en ataque, el Novo-B remontó el partido, 1-2. En el descanso Borja y Jose Mari animaron a los nuestros para sacar el partido adelante, tuvimos el balón y las mejores ocasiones, pero de nuevo el Novo-B golpeó y se colocaron con un 1-3 a su favor. Los últimos diez minutos fueron un derroche de ganas y esfuerzo de los azules; Mario hizo un partidazo, luchó y corrió como un jabato, y obtuvo su premio marcando el 2-3 y pudo darnos el empate con un mano a mano que tuvo con el meta visitante, pero no pudo ser. Felicitar al Novo-B por esta victoria, tienen un buen bloque y chicos muy peleones, buena temporada para este equipo. A los azules felicitarles por dar la cara cuando todo lo teníamos en contra, perdiendo 1-3 y jugando sin nuestro portero, dimos muestras de coraje; felicito a Martín por tener el valor de defender nuestra portería los 60 minutos, a Mario por las ganas que le ha puesto y a todo el equipo por hacernos disfrutar de este partido. FELICIDADES.

 
TABLAS EN EL DERBY LOCAL.- En el Río San Pedro se enfrentaron el sábado 14 de abril de 2012 la Puertorrealeña "B" y La Salle "B". En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el resultado fue de empate a uno en un precioso partido con buenas ocasiones para ambos conjuntos pero que se decidió finalmente por pocos goles. Vamos con la crónica de José Antonio: 

TABLAS PARA EL CLÁSICO.- (por José Antonio Castro).- El sábado 14 de abril jugamos en El Río como visitante contra nuestros vecinos de La Puertorrealeña, el clásico de la Villa. Día desapacible con fuerte viento y amenaza de agua, que quedo en eso, amenaza. Partido muy igualado, peleado y luchado por los dos equipos. Desde el principio se vio que este partido era complicado, este campo no nos trae suerte, y la Puertorrealeña pese a los últimos malos resultados venían enchufados y con ganas de dar guerra, y así fué. Mucha pelea en el centro del campo y llegada de los dos equipos, ellos pegaron primero y en ataque un remate golpeó en Alvaro y descolocó a David no pudiendo evitar que el balón entrase, 1-0; al equipo no le afecto este gol y siguió con su juego, pero no andábamos finos y apenas creábamos peligro, en una jugada de ataque estrellamos el balón en el larguero y Martín atento aprovechó el rebote para marcar el empate, 1-1, antes de terminar este primer tiempo los locales pudieron adelantarse de nuevo, pero un mano a mano delantero portero, David se lució con una parada de mucho merito. La segunda mitad mas de lo mismo, pero el juego mas trabado, muchos errores en los pases y el juego muy trabado, las buenas intervenciones de los metas dejaron este segunda mitad sin goles, al final 1-1, tablas en el derby que seguro que a los verdes le supo a poco, pero esto es fútbol. Felicitar a la Puertorrealeña por el partido, muy peleado y luchado, juego limpio y buen ambiente dentro y fuera del campo, a los nuestros animarlos, no tuvimos un buen día, pero se peleó y se intentó ganar el partido pero no estuvimos finos, un ultimo esfuerzo para estos dos últimos partido que son complicados rivales, animo azules.







DERBY QUE GANÓ EL "B" POR LA MÍNIMA.- Buen partido, disputado y emocionante entre dos conjuntos lasallistas que pusieron todo de su parte. La Salle "B" actuaba como local y se adelantó con dos goles, los anotados por José Antonio y Javi León. David puso el 2-1 para La Salle "C" y la emoción a un partido disputado de poder a poder.






DERBY EN EL RÍO.- El viernes 23 de marzo de 2012 marchamos al Río San Pedro para disputar con el Benjamín "B" de la Bariada vecina nuestro partido liguero. Los locales demostraron mejor adaptación a las pequeñas dimensiones del terreno de juego y vencieron por 5-3 demostrando el porqué de su buena situación en la tabla clasificatoria. En espera de la crónica del enviado especial diremos que por La Salle anotaron Antonio, Mario y Raúl. Vamos con la crónica de José Antonio:

EL RÍO FUÉ SUPERIOR.- (por José Antonio Castro).- Hoy Viernes 23 de Marzo a las 18:45 disputamos el partido ligero como visitante contra El Río San Pedro "B". Tarde desapacible con mucho viento y frío. La primera mitad jugamos con el viento en contra y sabíamos que íbamos ha sufrir en defensa, como así fue. El Río se adueño del balón, y el peligro rondaba nuestro meta, era cuestión de tiempo que nos marcaran y en una contra un buen pase fue aprovechado por su delantero que regateó a David y marco el 1-0. El 2-0 fué una mala pasada del viento, un disparo alto fuera del área se envenenó haciendo inútil la estirada de nuestro portero. El 3-0 jugada por banda izquierda y pase de la muerte para marcar a placer y el 4-0 disparo fuerte y golazo local, fin de esta primera mitad. Un presente, que actuó como delegado por la ausencia de Jose Mari, fué testigo de las instrucciones dada en el descanso por Borja a sus jugadores, se sabia que era casi imposible sacar este partido pero había que morir peleando, el viento a nuestro favor tiramos en busca de la meta rival, de libre directo Raul nos dio el 4-1 y Mario aprovecho un balón en el área rival para darnos el 4-2. El Río movía bien la pelota y seguían llegando a nuestra portería, David tubo buenas intervenciones pero una falta al borde del área supuso el quinto gol local, ya en el descuento Antonio marco el 5-3 final que maquilló un poco el resultado. Buen partido el del Río San Pedro "B", un buen equipo que juega muy ordenado y muy ofensivo, pararlos es misión imposible. Animar a los nuestros, que pese a la derrota, marcar tres goles a este equipo tiene su merito, quizás no hemos estado a la altura, pero días malos todo el mundo tiene, hay que sacar lo positivo de este encuentro y corregir los fallos que hemos cometió, ánimo azules.








NUEVO PARTIDO SIN COMPLICACIONES.- El sábado 17 de marzo de 2012 nos visitaba el colista, José el 15 "B", en el Complejo de Las Canteras. El partido se presumía fácil, como así sucedió finalmente, y aunque a continuación publicaremos la crónica del enviado especial adelantaremos que nuestro equipo venció por un contundente 9-0 en un partido sin complicaciones.


NUEVA TÁCTICA.- Hoy Sábado 17 de Marzo jugamos nuestro partido ligero contra Jose el 15, el farolillo rojo de este grupo, un equipo novel que se esta haciendo como equipo y club. Quitando el madrugón, mañana primaveral sin viento y temperatura agradable, ideal para la practica de este deporte. El partido solo tuvo un color, el azul, desde el principio el balón fue lasallistas y con un parcial de 4-0 en el primer tiempo y 5-0 en el segundo la verdad que este partido no tiene mucha historia, si que sirvió para que Borja y Jose Mari pusiera en practica la táctica 2-3-1, que estuvieron practicando en los entrenamientos de esta semana. En la primera mitad mucho toque e internadas por banda, Salvador abrió la lata, 1-0 , Javi León marco el 2-0 , sigue en racha, la alegría el estreno como goleador de Mario, hacia tiempo que se merecía este regalo y hoy ha realizado un partidazo, repetía Salvador y terminamos este tiempo con 4-0. La segunda mitad mas de lo mismo, mucho toque y ordenados en defensa, Jose Antonio marcó el 5-0 y nuevo estreno como goleador nuestro lateral izquierdo Marco, este le cogió gusto y marcó dos seguidos, justo premio por lo bien que trabaja en el campo. Los isleños tuvieron una oportunidad clara para marcar su gol, pero el "gato" David paró en dos tiempos el fuerte disparo del delantero, David Tirado nos dió el 8-0 y nuestro goleador Jorge el 9-0. Animar a Jose el 15 para que siga trabajando, carácter tiene, le pusieron ganas y coraje, hay que reconocer el esfuerzo pese al resultado, a los nuestros felicitarles por que el fruto de esta victoria es del trabajo de toda la semana, cuatro entrenamientos en cinco días, solo quedan cinco partidos y tenemos tres bonitos derbi que disputar, animaros que trabajando salen los resultados.






PARTIDO FACIL EN CHICLANA.- El sábado 10 de marzo de 2012 viajamos a Chiclana de la Frontera para competir con el Novo Chiclana "C". El partido comenzó con dominio lasallista y fruto de este dominio y control del juego llegaron los goles de Ernesto y Javi. Al descanso nos fuimos con 0-2 y pensando que en la segunda mitad se aumentaría la ventaja, como así fue finalmente. Javi nuevamente, que anotó un hat-trick, David y José Antonio en dos ocasiones, redondearon la goleada que terminó con un claro 0-7. Sin nuestro portero David, y sin nuestro reportero, su padre José Antonio, adjuntamos algunas imágenes del encuentro tomadas por algún móvil de la afición lasallista.






MISMO RESULTADO QUE EN LA IDA.- (por José Antonio Castro).- el sábado 3 de marzo de 2012, a las 14:00 horas, jugamos en Las Canteras contra el Chiclana Industrial "B", equipo con el que en la ida empatamos a tres y hoy se ha repetido dicho resultado. Mañana primaveral y nuestro equipo mermado por las bajas, nada menos que siete bajas y con nueve jugadores nos presentamos a este encuentro. En la primera mitad tuvimos las mejores ocasiones para abrir el marcador pero fueron los chiclaneros los que se pusieron por delante de fuerte disparo que despejó bien Antonio pero el rechace lo transformaron en el 0-1. Antes de terminar esta primera mitad Jose Antonio aprovecho un buen pase de Jorge y nos dió el 1-1. La segunda parte salimos enchufados, metimos a los rojos en su campo y Jorge con su zurda de oro marcó el 2-1. Los de Chiclana no se rendían y consiguieron empatar, 2-2. Vuelta a empezar, pero Salvador remató un balón suelto en el área visitante que de nuevo nos adelantaba en el marcador, 3-2. Y ya ,en tiempo de descuento, cuando pensábamos que la victoria era nuestra, nos empataron el partido. Felicitar al Chiclana Industrial "B" por el partido realizado, equipo correoso y luchador; partidazo de los nuestros que lo dieron todo, merecieron la victoria y con tantas bajas el esfuerzo ha sido brutal; valiente Antonio que defendió la portería a falta de nuestro meta David. Seguro que Borja y Jose Mari han salido orgullosos del partido de hoy, esperemos que pase esta racha de bajas y pronto tengamos la plantilla al completo. MUCHA SALLE.








SPORTING DE CONIL, NUESTRA BESTIA NEGRA.- El sábado día 18 de febrero de 2012, a las 11:00 horas, se disputó el partido liguero de la jornada 22. Nuestro rival era el Sporting de Conil "B", un equipo con un nivel parecido al nuestro y que en la ida caímos derrotados por 3-5. Buena mañana de sol y algo de viento, pero que no condicionó el partido. La primera parte muy igualada, mucha lucha en el centro del campo y las defensas muy contundentes. En esta primera mitad no se movió el marcador por las buenas acciones de los dos porteros, y como el año pasado en pre-benjamines se repitió lo del gol fantasma, un fuerte tiró lo despeja el meta local y el balón botó dentro y salió. El arbitro no vió nada y no subió al marcador, 0-0. En la segunda mitad los amarillos fueron a por el partido, un jugada por banda izquierda la finalizaron con un fuerte disparo que entro por la escuadra imposible para David, 1-0. Luego Antonio, en una buena jugada de ataque, colocó el balón pegado al palo largo del portero y nos dió el 1-1. El Conil se volcó contra nuestra portería, en esta parte del partido David dió un recital de paradas, pero tanto fue el cántaro a la fuente que en un rechace nos marcaron el 2-1 y finalizando el partido el 3-1 final. Partidazo el que hemos visto hoy en el Colorado, felicito al Sporting de Conil por su juego y a sus delanteros que han sido una pesadilla para los lasallistas. Este equipo es nuestra bestia negra, el año pasado perdimos los dos partidos en liga y este año igual, animar a los nuestros, pero hay que ponerse las pilas, esta semana Borja y Jose Mari seguro que corregirán errores y volveremos a dar nuestra mejor cara. MUCHA SALLE...








DOMINIO LOCAL.- El viernes 10 de febrero de 2102 recibimos en Las Canteras a La Salle de Chiclana "B". En la primera vuelta vencimos en Chiclana y en esta ocasión hemos vuelto a llevarnos el partido con dominio y goles. En espera de la crónica del enviado especial diremos que un hat-trick de Javi León y un gol de Antonio Romero nos dieron al final la victoria por un claro 4-0.

Los prolegómenos del encuentro

Javi León anotó un hat-trick
VENCIMOS A NUESTROS TOCAYOS El viernes 10 de febrero de 2012 jugamos en las Canteras como local contra nuestros tocayos, La Salle Chiclana "B". Noche fría pero sin viento, muchas bajas y solo nos presentamos con diez jugadores. La primera parte dominio azul de principio a fin, mucho toque y juego con criterio, todos los goles se marcaron en esta primera mitad. Javi León, que jugó mas adelantado de lo normal, marco un hat-trick y Jose Antonio uno para darnos el 4-0. La segunda mitad más de lo mismo, pero la actuación del portero visitante no dejó que se moviera el marcador. Un partido con ritmo y muy limpio, nuestra defensa muy segura y David paró todo lo que le llegó. Animar a nuestros tocayos que hicieron un buen partido, lucharon y se entregaron durante todo el partido; a los nuestros felicitarles por esta victoria, muy seguros atrás y buen movimiento de balón. Felicitar a Javi León por su hat-trick y desear a todos los que estén de baja su pronta recuperación. La semana que viene viajamos a Conil y tenemos que estar al 110%.

El equipo antes de salir al terreno de juego
BUEN RIVAL EL TIEMPO LIBRE "B".- El sábado 4 de febrero de 2012 marchamos a Cádiz para competir con el líder, Tiempo Libre "B". En la primera vuelta nos vencieron por 0-3 en Las Canteras demostrando un juego muy serio y efectivo y en espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que nuevamente nos han vencido, esta vez por 4-0, demostrando el porqué de su situación en la tabla.

Buscando resguardarse del viento

Todo valía para mantener el calor corporal
Vamos con la crónica: FRÍA DERROTA EN EL CANO: El sábado día 4 de febrero jugamos de visitante ante el líder de esta liga, el Tiempo Libre "B"; el encuentro estaba programado para las 12:15 pero comenzó con media hora de retraso; día de mucho frío y con fuerte viento del Norte, no entiendo como se tiene que jugar en estas condiciones. Críos de poco mas de 8 años no tienen la necesidad de pasar un mal rato por las condiciones del tiempo, así no se disfruta de este deporte, al revés, se sufre por ver a esas criaturas aguantando ese frío polar. La primera parte terminó en tablas, 0-0, conseguimos guardar nuestra meta, pero el balón y el dominio era de los gaditanos; el desgaste fue enorme y el viento y el frío no daban tregua. La segunda parte mas de lo mismo, el acoso era constante y el campo se nos hacia cuesta arriba, era cuestión de tiempo el que el balón finalmente entrara en nuestra puerta. A falta de 10 minutos un rechace de nuestro portero David lo aprovecharon para abrir la lata, 1-0, este gol nos hundió, vimos que todo nuestro esfuerzo se iba al garete y el líder aprovechó para sentenciar el partido perforando nuestra meta tres veces mas. Duro castigo este 4-0 final para los nuestros. Felicito al Tiempo Libre "B" por su justa victoria, un equipo solido y muy fuerte, animar a los azules por la entrega y las ganas puestas en este partido; aguantar 50 minutos con la puerta a cero ante el primero de esta liga tiene mucho merito. Hay que recuperarse que esta semana empieza nuestra liga, contra rivales directos, ánimos y adelante campeones.

UN EQUIPO, UNA FAMILIA.- (por J.A. Castro).- Hoy sábado 28 de enero de 2012  tocaba descanso según el calendario liguero, día ideal para reunirnos todos para una convivencia. El lugar elegido la Dehesa de las Yeguas, día agradable de sol y algunas nubes pero perfecto para pasar un día en el campo. Como podéis ver en las imágenes que adjunto la convivencia fue todo un éxito gracias a la participación de todos, los peques se lo pasaron pipa corriendo y jugando al balón, las madres con sus corrillos y cotilleos y los pobres papas en la cocina sudado la gota gorda, menos mal que la cerveza no faltaba y las tareas domesticas se hacían mas llevaderas. En fin una bonita jornada de convivencia que hace que esto del fútbol sea algo mas que ganar o perder partidos, espero que se repita la experiencia y animo a todos a que al final de temporada celebremos otra para que los que no han podido asistir puedan disfrutar de algo tan bonito. Permitirme felicitar a Martín por su gran paella, la próxima con almejas, y a los padres de Salvador y David Tirado por su maestría con la parrilla, gracias a la aportación de todos comida y bebida no faltaron, con postre y merienda incluido. Un banquete digno de reyes, un gran dia para una gran familia, MUCHA SALLE....





VICTORIA ISLEÑA.- El sábado 21 de enero de 2012 recibimos al San Fernando "B" en el Complejo Las Canteras. En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el equipo visitante venció por 3-8 dando buena cuenta de nuestro equipo al igual que sucedió en el partido de ida. Al descanso llegamos con un cortito 0-2 pero el San Fernando demostró el porqué de su situación en la tabla ya que tiene un conjunto muy serio y efectivo.


Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro: SE REPITE LA HISTORIA.- El sábado 21 de enero de 2012  disputamos en Las Canteras nuestro partido liguero contra el San Fernando "B", un equipo que lucha por ganar esta liga y que en la ida nos vencieron por un contundente 6-2. Día de sol y con temperatura muy agradable. La primera parte supimos jugarle a los isleños y les plantamos cara, ellos golpearon primero pero el equipo no dejo de buscar la puerta contraria, con un 0-2 nos fuimos al descanso, pero creamos ocasiones de gol que no aprovechamos. La segunda parte fué mas anarquista por las dos partes, dos goles nada más empezar esta segunda mitad desequilibró el partido, con un 0-4 los azules se lanzaron contra la puerta rival y una jugada de Mario acabó en penalti, que transformó Ernesto tras el rechace del portero, 1-4. El partido se rompió, el balón iba de una puerta a otra nos marcaron el 1-5; Martín nos dió el 2-5 y la efectividad visitante sentenció el encuentro con el 3-8 final, el tercero lasallista obra de Jorge de fuerte zurdazo. La historia se repitió, este San Fernando tiene muy buen toque y un juego muy directo, animar a los nuestros porque siempre lo dan todo en el campo, esta semana toca descanso, esperemos que la lesión de David Tirado no sea nada, con las lesiones de Alvaro y David Castro se nos esta llenando la enfermería, tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos para que lleguen los buenos resultados, ánimo equipo.









DEMASIADO CASTIGO.- (por José Antonio Castro).- El viernes 13 de enero de 2012 jugamos a las 17:00 en el Gomez Castro como visitante contra el Águila "B". Tarde soleada y muy buenas instalaciones, como todas las que tienen nuestros vecinos. Partido contra uno de los gallitos de la liga, un equipo que ofensivamente no perdona. La primera parte nos defendimos bien y le jugamos de tu a tu, el peligro lo creaba el Águila, pero le plantamos cara y también buscamos su puerta. Ellos pegaron primero con un fuerte tiro que David tocó pero no pudo evitar el gol, 1-0, luego tuvimos la mala suerte de marcar en propia meta defendiendo un corner, 2-0, pero antes de terminar esta primera parte Antonio de fuerte tiro nos metió en el partido con el 2-1. La segunda parte nos pudo mas las ganas que el juego, Jorge nos pudo dar el empate pero su tiro pego en el poste; volcados en ataque el Águila sacó su mejor arma, las contras, fueron mortales, el desgaste físico y la efectividad del rival nos llevaron al contundente 6-1.







Demasiado castigo para los azules que estrellaron dos balones en los palos y que nunca se rindieron. Mis felicitaciones al Águila "B" por la victoria, un equipo que lucha por ganar esta liga y que equipo tiene para conseguirla. Animar a los nuestros por el esfuerzo realizado, la semana pasada hicimos el partido perfecto y ésta mejor olvidarlo. Quiero dar en nombre de todo el Benjamín "B", jugadores, cuerpo técnico y familiares nuestro mas sincero pésame a Borja y su familia por la perdida de ese ser querido, y dar ánimos a nuestro central Alvaro para que se recupere de esa rotura de radio que se produjo en el partido contra el Cadiz "B".



 
EL PARTIDO PERFECTO.- El 7 de enero de 2012 jugábamos el primer partido de esta segunda vuelta liguera con algo más de media hora de retraso. A las 12:30 comenzó a rodar el balón debido al retraso arbitral en el primer encuentro de la jornada en el Complejo Las Canteras. Mañana primaveral con temperatura agradable y sin gota de viento; nuestro rival el Cadiz "B", con el que en la ida solo pudimos empatar a tres y pensábamos que este partido seria complicado.



El encuentro comenzó con dominio visitante, el Cadiz se adueño del balón y nos metió en nuestro campo, nuestra defensa muy ordenada anuló sus llegadas y en poco mas de cinco minutos invertimos los papeles y Javi León abrió la lata marcando el 1-0. Este gol marcó el partido ya que el Cadiz "B" desapareció, dominamos, presionamos y nos hicimos dueños del balón. Ernesto, de saque de corner, envenenó el balón y un defensa marco en propia puerta, 2-0. Alvaro remató otro corner de cabeza marcando el 3-0 y Jose Antonio se apuntó a la fiesta y nos dió el 4-0. Para terminar la primera parte Antonio marcó el 5-0. Con un marcador tan contundente y por el juego visto, esto estaba sentenciado, aunque en el fútbol todo es posible pero en la segunda parte nada cambió. Solo los autores de los goles, los ochos goles se los repartieron entre ochos jugadores, Jorge nos dió el 6-0, Salvador el 7-0 y Martín el 8-0. 





Felicidades, Martín, por tu estreno como goleador. Los defensas Juanito, Raul y Marcos, no marcaron pero su premió fué el dejar su puerta a cero, al igual que nuestro portero, David, que se merecía dicho premio. Partido perfecto por juego, goles y la meta a cero. Animar al Cadiz "B" porque un mal partido lo tiene cualquiera, los amarillos le pusieron ganas pero los azules esta vez fueron mejores. Felicitar a los nuestros por el partidazo. El lunes empieza el cole y los entrenamientos, hay que ponerse las pilas porque vienen curvas, en cuatro jornadas nos enfrentamos a los tres primeros de la liga: Tiempo Libre, San Fernando y Águila. A POR ELLOS...


EN PUESTOS DE HONOR.- El martes 27 de diciembre de 2011  disputamos el primer Trofeo de la Amistad organizado por nuestro club y jugado en el Virgen del Carmen. Muy buen ambiente y con ganas de hacer un buen papel, la pena era que Borja solo contaba con siete de sus jugadores y un chaval de la escuela. Las vacaciones y los resfriados mermaron la plantilla de este Benjamín "B". El primer partido era contra nuestros compañeros del Benjamín "C", partido bien llevado por los nuestros, mucho toque y posesión de balón, la primera oportunidad clara de los del C la transformaron en gol, 1-0 y sin mucho tiempo de reacción, a poco del final, Jorge marcó el 1-1 y empate final. La tanda de penaltis la ganaron los Benjamines "C", pero solo contaba al final en caso de empate a puntos. El segundo partido fué contra la Puertorrealeña "B", partido con poca historia, fuimos mejores y dominamos de principio a fin, el resultado final 4-0, goles de Ernesto, Jose Antonio, Jorge y uno en propia meta. El ultimo partido el mejor, el rival el Río San Pedro "B", un equipo fuerte y con buen juego, desde el principio los del Río fueron a por el partido, mucha presión y juego directo, David muy seguro, Antonio, Raul y Juanito una muralla y Ernesto en el centro daba juego a nuestro delanteros Jorge y Jose Antonio, cuando parecía que los del Rio terminarían por marcar, aprovechamos un corner sacado por Ernesto para que Jorge lo cabeceara marcando el 1-0, la alegría nos duró poco, en una contra por banda derecha su delantero Jordi batió de tiro cruzado a David 1-1. El acoso siguió pero el marcado ya no se movió, la tanda de penalti la ganamos y con dos empates y una victoria nos dieron el pase para jugar la consolación. Para el partido de consolación nos esperaba el Río San Pedro "A", en mi opinión este partido sobraba, un equipo muy superior y los nuestros agotados después del esfuerzo contra el Río "B" y con solo un cambio, el resultado final 5-1 a favor del Río "A". Mencionar el golazo de Jorge. Bueno en general muy buen resultado este cuarto puesto, creo que Borja se fué contento del Trofeo porque su ochos chicos lo dieron todo, felicitarlos por la entrega y las ganas.






PADRES CONTRA HIJOS.- El pasado viernes 23 de diciembre de 2011, a las 18:00 horas, se organizó un partido amistoso entre padres e hijos. Jose Mari y Borja consiguieron el campo de las Canteras para disputar este entrañable partido; la idea era de echar un buen rato y el evento fué todo un éxito, muchos goles , muchas risas y un buen entrenamiento para los peques; los viejos le pusieron ganas y hubo un pique sano, los goles es lo de menos, cada equipo llevaba su cuenta particular y nuestro árbitro, "el abuelo", ponía y quitaba goles según su criterio. Al final una tanda de penalties dió la victoria a los Padres, pero ya se escuchan tambores de guerra y seguro que se organizará la revancha. Felicitar a todos, padres, entrenadores y a los pequeños futbolistas, felicitar a las madres por aguantar, bajo el calor del chiringuito de Fernando, la hora y media de partio en una tarde fría y húmeda, seguramente se organizará la revancha y un servidor estará allí para contársela, FELIZ NAVIDAD. 






FIN DE LA PRIMERA VUELTA CON DERROTA POR LA MÍNIMA.-(por José Antonio Castro).- El sábado 17 de diciembre de 2011  jugamos el último partido de esta primera vuelta ante el Sancti Petri "B" de Chiclana, un duro rival para este ultimo partido. Desde el principio se vio la igualdad de los dos equipos con mucha presión y mucho juego en el centro del campo; las defensas contundentes, mención especial a Raul, que jugó de central sustituyendo a Alvaro por descanso; partidazo de Raulito que cortó todo lo que le vino, el único gol fue terminando el primer tiempo, un balón que no pudo cortar Lucas lo aprovecharon de tiro cruzado sorprendiendo a David, 0-1. En la segunda parte tuvimos más el balón y buscamos la portería contraria, pero su defensa muy seria y contundente no permitieron que nuestros ataques se convirtieran en gol. Ya al final, con el partido roto, las contras visitantes pusieron a prueba a nuestro meta David, dos buenas intervenciones de este dejó el resultado final en el 0-1. Felicitar al Sancti Petri por el buen partido, juego contundente pero limpio, felicitar a los nuestros por la entrega y la lucha por cada balón, esperemos que en la segunda vuelta tengamos la fortuna que nos ha faltado en esta primera vuelta. Animo y a disfrutar de esta vacaciones, cuidadin con los excesos de turrones y polvorones, FELICIDADES A TODOS. Bueno despues del comentario y crónica de José Antonio Castro vamos con el reportaje de fotografías:










EMPATE ANTE UN BUEN EQUIPO.- Como siempre, en espera de recibir al crónica del enviado especial, adelantaremos que nuestro equipo empató a dos en su visita a Chiclana. El sábado 10 de diciembre de 2011 marchamos a visitar al Novo Chiclana "B", un equipo de la zona alta de la tabla, a la que aspiramos subir en la segunda vuelta de la liga dicho sea de paso, y nos traimos un importante empate en una difícil salida. Vamos con la crónica de José Antonio:

BUENAS SENSACIONES: El sábado 10 de diciembre jugábamos de visitantes en tierras Chiclaneras, nuestro rival el Novo "B", equipo que se encuentra en la zona alta de la tabla, día agradable sin frío ni viento. La primera parte los azules dominaron más, las jugadas mas peligrosas eran nuestras y el primer gol fué un centro de Javi León rematado de forma magistral por Jorge, 0-1. Las pocas ocasiones locales no acabaron en gol y de nuevo Jorge en jugada personal de casi del centro del campo marcó el 0-2. En segunda parte los del Novo salieron dispuestos a darles la vuelta al marcador y en una jugada algo discutible el arbitro pitó cesión de Alvaro, cuando este quiso despejar y nuestro portero la cogió pensando que no había intención de cederle el balón. Libre directo y gol local, 1-2. Este gol animó a los del Novo "B" y en una contra un tiro cruzado al poste se trasformó en el 2-2. Luego tuvimos dos ocasiones claras para haber ganado el partido: un libre directo de Alvaro que se fué por poco y un tiro de Antonio que dió en la cruceta, al final 2-2 y un puntito más para el casillero. Buen equipo este Novo Chiclana "B" que viendo su juego se entiende su posición en la clasificación. Buen partido el jugado por los nuestros, mucha entrega y ganas de victoria, este partido sube la moral del equipo después de la derrota de la semana pasada. Animo y un ultimo esfuerzo que la vacaciones están a la vuelta de la equina.

DISPUTADO DERBY.- El viernes 2 de diciembre de 2011 "recibimos" a la Puertorrealeña "B" en el Complejo Las Canteras. Un derby por todo lo alto que tuvo como jugadas claves el gol concedido a la Puertorrealeña que nunca entró y que el árbitro concedió debido a un efecto visual y los dos corners botados por el equipo visitante que supusieron los dos goles con los que vencieron el partido por 4-6 en los últimos lances del mismo. Del resto, un bonito partido, vamos a esperar la puntual crónica del enviado especial mientras que vemos varios instantes de los prolegómenos del mismo.

José Antonio Castro: el cazador, cazado

Grito inicial de ánimo

A pesar del error arbitral hay que mantenerse más calmados
Vamos con la crónica de José Antonio Castro y las fotografías de ambos conjuntos:
SE ROMPIÓ LA BUENA RACHAEl viernes 2 de diciembre disputamos el tercer derbi de esta primera vuelta, caprichos del calendario, noche fría y con viento, con buen ambiente y con ganas de ver fútbol. Se sabia de la igualdad de los dos equipos y el partido así lo reflejó, empezamos muy bien tocando y con posesión del balón, pronto llego el primer gol obra de Jose Antonio, que estuvo muy bien en todo el partido, 1-0. Lucas marcaría de libre directo de fuerte zurdazo, 2-0. Solo se llevaban diez minuto de partido y esto pintaba bien, pero los visitantes tiraron para delante y llegó la jugada de la polémica, un disparo fuerte de fuera de área que dio la impresión que entró por la escuadra derecha, pero que nuestro meta David recogió el balón por detrás de la portería y no dentro de ella. Protesta de nuestro banquillo y amonestación a Borja y gol en contra 2-1. Los verdes se crecieron y llegaban con peligro, en una contra David salió del área a despejar pero el rechace lo aprovecharon para batir a puerta bacía sin que Raul a pesar de su estirada pudiera despejar, 2-2 y fin del primer tiempo. En la segunda parte volvimos a adelantarnos con un golazo de Alvaro, de fuera del área y por la escuadra, pero un mal bote del balón sorprendio a David que despejo pero de nuevo el rechace lo aprovecharon para el 3-3, y fueron los corner los que nos hicieron perder el partido el primero de tiro directo la saco David bajo palos pero de nuevo el rechace fué el 3-4 y el segundo corner lo desgracia hizo que Alvaro lo metiera en propia meta, 3-5 . Ernesto nos metió en el partido con el 4-5, y ya lleva 5 goles en liga, pero con el partido roto en una contra nos marcaron el definitivo 4-6. Felicitar a la Puertorrealeña por esta victoria, a los jugadores por la entrega y el juego limpio, los dos equipos lo dieron todo, a las aficiones por el buen ambienta, a pesar de las decisiones del de negro que no estuvo acertado ni para unos y para otros, a los nuestros a seguir trabajando que estamos en buen camino y esto es un juego y para ganar el factor suerte cuenta y hoy hemos carecido de ella, ÁNIMOS...

C.D. La Salle

C.D. Puertorrealeña
DUELO FRATRICIDA.- Como un enfrentamiento entre hermanos, así ha sido el partido disputado entre los dos equipos de La Salle de Puerto Real el viernes 25 de noviembre de 2011 en el Complejo Las Canteras. El Benjamín "C" actuaba de rojo siendo el equipo local y el Benjamín "B" lo hacía de azul como visitante. Con los colores cambiados pero con la tarea bien aprendida desde vestuarios. En espera de la crónica del enviado especial diremos que el Benjamín "B" salió muy enchufado hasta ponerse con 0-2 en los primeros instantes y que en la segunda mitad aumentó su ventaja hasta el 0-4. Luego llegó la reacción local y en los últimos minutos por poco empatan consiguiendo tres goles que dejaron el marcador final en un apretado 3-4.




LA SALLE GANA: El viernes a las 19:30 jugábamos de visitante ante nuestros amigos y compañeros de La Salle "C"; el campo de batalla Las Canteras, buena noche, sin viento ni frio. En la primera parte salimos enchufados de principio a fin, creo que la mejor parte de lo que llevamos de liga, el "C" no pudo contra nuestro juego y los goles de Ernesto, 0-1 y el de Javi León, 0-2, dejaron muy encaminado el partido. En la segunda mitad la tónica fue la misma, mucho toque y buen juego, Jorge nos dió el 0-3 y Javi León repitió con el 0-4. Esto parecía sentenciado pero la Salle "C" en ningún momento tiró la toalla y en una contra nos marcaron el 1-4. Vino la relajación las dudas y de nuevo en jugada de ataque el 2-4 y prácticamente en el descuento el 3-4 y fin del partido. Felicitar a los "compis del C" por la entrega y lucha hasta el ultimo minuto, a los nuestros por el buen juego sobre todo en el primer tiempo, meción especial a Javi León que hoy lo hemos visto rugir y con sus goles nos ha hecho recordar al Javi del año pasado. Buen trabajo del grupo y recordar que el partido se termina cuando pita el arbitro. FELICIDADES A TODOS.


FELICIDADES, BORJA.- Pudo haber sido con una victoria pero el equipo le ha regalado al míster por su cumpleaños un partidazo que terminó con empate a dos ante el Río San Pedro "B". El viernes 18 de noviembre de 2011 disputamos nuestro partido liguero en Las Canteras y antes de recibir la crónica e imágenes del enviado especial diremos que el encuentro terminó con empate a dos tras una gran segunda mitad de nuestro equipo. 




UN PUNTO COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS: Hoy viernes 18 de noviembre jugamos en Las Canteras nuestro primer derbi de la temporada. El rival era el Rio San Pedro-B. Partido complicado contra un equipo fuerte situado en la zona alta de la tabla, buena tarde para las fechas que estamos. Desde el principio muy concentrados en defensa se sabía del peligro de los visitantes y mantener la puerta a cero era vital, en las contras y a balón parado los del Rio intentaron adelantarse en el marcador, pero fueron los azules con una buena jugada de Alvaro que de fuerte disparo batió al meta visitante, 1-0, jugando de tu a tu en una desafortunada jugada nos empataron, 1-1 y fin de esta primera parte. En la segunda mitad mas de lo mismo, mucha lucha y pelea por el balón, ningún equipo bajaba la guardia y las defensas eran protagonista del juego, en jugada de ataque volvimos a marcar gracias Raul que su disparo sorprendió al portero convirtiéndose en el 2-1, pero la igualdad era tal que a balón paro un fuerte tiro del central no pudo ser atajado por David y el rechace lo aprovecharon para el 2-2. Lastima pero el tiempo no dió para mas, tablas en el primer derbi ante un buen equipo este Rio San Pedro, felicitarlos por la entrega y la lucha de principio a fin, a los lasallistas por su seriedad en defensa, mencionar a Raul, "el capi" de hoy, por su juego y su estreno como goleador y en general a toda la plantilla, a los entrenadores por el planteamiento del partido, en especial a Borja por su "cumple" que si se porta bien el año que viene le regalamos los tres puntos.



VICTORIA EN LA ISLA.- El sábado 12 de noviembre de 2011 nos tocó visitar a Jose el 15 "B", colista del grupo. Como a este partido no pudo asistir el enviado especial comentaremos que los pequeños han realizado un gran encuentro y que los goles de Juanito (golazo), Jorge (2) y Ernesto fueron suficientes para vencer por 1-4. Uno de los entrenadores, Borja, a pesar de que el resultado ante el colista no ha sido muy abultado, estaba contentísimo con la actitud y el trabajo de los pequeños Benjamines. Enhorabuena por la tercera victoria en liga.

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- Nunca viene mal una inyección de moral para seguir trabajando con ganas. El viernes 4 de noviembre de 2011 recibimos al Novo Chiclana "C", un equipo que todavía no se ha estrenado en liga y que sucumbió por 5-3 ante nuestros muchachos. En espera de la crónica e imágenes del enviado especial adelantaremos que los goleadores fueron Juan, David y José Antonio, que anotó un hat-trick.

El tiempo amenazó lluvia pero se portó bien

Jose María atento a sus muchachos

Borja metido en el partido

El público comienza a refugiarse del frío
SEGUIMOS SUMANDO.- Hoy viernes 4 de noviembre jugamos como local a las 18:00 en las Canteras; día desapacible con mucho viento y frío; el primer tiempo muy movido; La Salle manejaba el balón y pronto llegaban las ocasiones de gol. David Tirado abrió el marcador con un buen gol 1-0 y Jose Antonio pronto puso tierra por medio con el 2-0, pero este Novo-C nos sorprendió con sus contras llegando a igualar el partido 2-2, este segundo en claro fuera de juego que el arbitro no vio. Juanito se inventó un golazo de fuerte pegada 3-2 y Jose Antonio por partida doble marcó para terminar esta primera parte con un claro 5-2. La segunda parte fué mas igualada, teníamos el viento en contra y las fuerzas flaqueaban para los dos equipos , las ocasiones claras no supimos transformarla y el Novo-C en una buena contra nos marcó el definitivo 5-3. Muy buen partido del equipo visitante, felicidades, organizados y temibles en las contras, los azules con buen toque y manejo del balón consiguieron tres puntos merecidos, felicitar a Jose Antonio por su hat trick y al equipo en general por el buen partido disputado, pues nada a seguir sumando y si puede ser de tres en tres.





 
EMPATE EN CHICLANA.- El sábado 29 de octubre de 2011 marchamos a Chiclana de la Frontera para competir con el Chiclana Industrial "B". El rival es un equipo de la zona alta de la tabla, un rival complicado ante el que hemos obtenido un meritorio empate tras los goles de Salvador Prieto, Javi León y Alvaro, este último de falta directa. Vamos con la crónica e imágenes del enviado especial, José Antonio Castro.




UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA.- Hoy Sábado 27 de octubre visitábamos a Chiclana Industrial, un equipo de la zona alta y que sabíamos que nos pondría las cosas difíciles. El primer tiempo poca historia, el equipo local se adueño del balón y no nos quedó otra que defender, seguros como los coches Volvo, cortamos y paramos todo los que nos llegó, el partido era un calco del disputado ante el Tiempo Libre, encerrados atrás y sin posibilidad de crear peligro, 0-0. La segunda parte fue otro partido, cinco minutos mas pudimos aguantar el 0-0, un balón por banda derecha lo cruzo de fuerte disparo que hizo inútil la estirada de David, 1-0, luego en una contra el delantero amagó el pasa delante de David y lo batió por el palo corto 2-0, pero cuando todos pensamos que esto estaba perdido Salvador nos abrió la puerta de la esperanza con su 2-1, esto se ponía interesante, la fuerzas flaqueaban en los dos equipos y los espacios se abrían, una contra local nos volvió a hundir con el 3-1, el banquillo ordenó adelantar lineas y nuestro Javi León por fin se estrenó en liga marcando el 3-2, de locura el partido roto y a poco del final un libre directo a favor lo transformó Alvaro, nuestro "Cristiano" particular, mas guapo y con menos dinero pero que le pega de lujo, golazo y 3-3. Esto tiene el fútbol, seguramente el Chiclana Industrial mereció mas, nuestra felicitaciones a este buen equipo, difícil rival para el partido de vuelta, a los lasallistas felicitarlos por lo lucha y entrega, este partido nos tiene que animar para seguir sumando.





NO PUDO SER.- La segunda victoria no llegó consecutiva y habrá que seguir trabajando para que llegue más tarde o más temprano. El sábado 22 de octubre de 2011 recibimos en Las Canteras al Sporting de Conil "B", un equipo muy parecido al nuestro que ofreció disputa y competición hasta el 3-3, a partir del cual tuvo mayor acierto de cara al gol y se llevó el partido con un 3-5 final. Estamos seguros que los pequeños Benjamines seguirán sin desánimo a pesar de la derrota...y es que queda tanto por aprender.





PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- Llegó, el sábado 15 de octubre de 2011 visitábamos a La Salle de Chiclana "B", un equipo igual que el nuestro que todavía no se había estrenado en liga y la victoria cayó, por fin, del lado visitante. Un gol de Antonio, otro de Ernesto, uno en propia meta de los rivales y 2 goles de Jorge fueron suficientes para vencer por 2-5 y conseguir los tres primeros puntos seguidos de la competición. No ha sido, sin embargo, el mejor partido de los nuestros en el campeonato pero la moral se eleva y el trabajo se hace ahora más llevadero para ir mejorando en muchos aspectos en los que hay que trabajar. Enhorabuena por la victoria y felicidades por vuestro trabajo y paciencia. Vamos con las fotografías y crónicas del enviado especial:




SE ABRIÓ LA LATA.- (por José A. Castro) Hoy sábado 15 de octubre nos dimos el madrugón para disputar el partido de la 6ª Jornada liguera; se jugó en el F. Quiñones, lo de la hora sin comentario, después del buen partido de los nuestros y la victoria olvidaremos el madrugón. La primera parte comenzó con dominio de los azules, pronto llegaron la ocasiones y Ernesto fué el primero en marar, 0-1; con presión y coraje no dejábamos a los locales hacer su juego y un centro de Jorge cogió puerta y se convirtió en el 0-2; La Salle Chiclana adelanto lineas y una falta en banda derecha marcaron para acortar distancia, 1-2, pero Antonio de fuerte disparo marcó el 1-3 y de nuevo, a balón parado en jugada de corner, nos volvieron a marcar el 2-3. En la segunda parte el domino y el balón fué claramente de los azules, llegamos claramente a su puerta y nuestro portero David no tubo apenas trabajo, mención especial a la jugada de Mario, corrió por banda derecha marchandose de tres contrarios y centrando un balón que la defensa local por su intento de despejar lo metió en propia meta, 2-4; luego Jorge de bonita ejecución marcó el definitivo 2-5. Felicitar a la Salle Chiclana por su juego limpio y su entrega, a los nuestro por los tres puntos y por el buen juego realizado, esta victoria nos tiene que animar a seguir trabajando y no bajar la guardia.




SE AGUANTÓ HASTA EL LÍMITE.- El viernes 7 de octubre de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Tiempo Libre "B", un equipo difícil que nos puso las cosas muy complicadas para aguantar con el marcador a cero. Así se llegó hasta bien entrada la segunda mitad y en espera de la crónica del enviado especial, José Antonio Castro, diremos que nuestros pequeños han realizado un partido muy serio y que la lata tuvo que ser abierta con un gol del rival en clamoroso fuera de juego. Luego llegaron dos goles más hasta el 0-3 final pero los nuestros han ofrecido todo un recital de orden y trabajo. Adjuntamos varias imágenes del encuentro y a continuación la crónica del enviado especial:

C.D. La Salle - Benjamín "B"

Tiempo Libre - Benjamín "B"

Calentamiento lasallista

Revisión de fichas por el árbitro

Últimas instrucciones

El rival se cerró bien atrás

Las contras del Tiempo Libre eran peligrosas

David estuvo muy seguro
JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDEMOS COMO SIEMPRE.- Viernes 7 de octubre, 5ª Jornada que jugamos como local en las Canteras a las 18:00 horas, nuestro rival los gaditanos del Tiempo Libre B, partido difícil contra un equipo candidato a ganar este campeonato. La primera parte fue una lucha constante por el balón, los gaditanos ejercían una presión asfixiante, el balón se jugaba en nuestro campo y nuestra defensa no daba abasto achicando balones, David pudo mantener nuestra portería a cero y un par de contras era nuestro bagaje ofensivo.En la segunda mitad mas de lo mismo, los jugadores del Tiempo Libre se volcaron contra nuestra meta y tanto fue el cántaro a la fuente que un tiro despejado por David lo remataron a gol, 0-1, quedaban 15 minutos para el final, las fuerzas en reserva y en una jugada de ataque y en dudosa posición llego el 0-2, ya mermados físicamente y animicamente llego una bonita combinación de los gaditanos marcando a placer el definitivo 0-3. Merecida la victoria visitante que con mucha presión y toque se llevaron los tres puntos, muy buen partido de los lasallistas, sobre todo en defensa, entrega total y nuca bajo los brazos contra un gran rival, felicidades a todos.



PERDIDOS EN LA ISLA (por J.A. Castro).- El sábado 24 de septiembre de 2011 jugábamos como visitantes en el campo de la Bazán. Magníficas instalaciones que ya querríamos tener nosotros para nuestros jóvenes deportistas, el rival el San Fernando "B". Primer tiempo para olvidar, a los 20 segundos nos marcaron el primero y a los cinco minutos perdíamos por 2-0; luego nos situamos en el campo y recortamos con gol de Salvador, 2-1, pero una desafortunada jugada hizo que en un corner nos marcáramos en propia puerta y luego en una contra aprovecharon un rechace para fusilar a David, 4-1 y fin de esta primera parte. La segunda mitad se igualó algo la cosa, llegábamos más a su portería y Ernesto se estrenó como goleador en una buena jugada, 4-2, pero el San Fernando era un peligro constante y no daba tregua, nos marcaron el quinto, 5-2 y se nos puso el partido cuesta arriba. David tuvo buenas intervenciones pero hoy no era nuestro día, Alvaro falló un penalti y en el descuento una contra de los isleños se convirtió en el definitivo 6-2. Felicitar al San Fernando por su juego, mucho toque y efectivo, a los nuestros animarlos a seguir trabajando, queda mucha liga y la próxima jornada descansamos, hay que recuperar fuerzas.

C.D. La Salle - Benjamin "B"

San Fernando C.D. - Benjamín "B"

Los isleños movieron bien la pelota
Se luchó por cada balón

No se escatimó ningún esfuerzo

Saludo final con deportividad
DERROTA EN EL RIO.- (por J.A.Castro) El viernes 16 de septiembre de 2011 jugamos nuestra segunda jornada en el campo del Río San Pedro a las 19:00, el rival el Aguila isleño, el campeón de la temporada pasada en el Prebenjamin Grupo 2. Se sabía que el partido era complicado y desde el principio la intensidad fué máxima, mucha presión y juego contundente; tuvimos la suerte de marcar a las primera de cambio con una bonita bolea de Jorge, 1-0. Luego la lucha en el centro del campo fue la tónica del partido y los del Aguila nos pudieron empatar estrellando un balón al larguero, fin de la primera parte.

C.D. La Salle - Benjamín "B"

Partido disputado y emocionante
En la segunda parte el Aguila fué a por todas y sus delanteros en especial el 12 y el 22 eran autenticos quebraderos de cabeza para nuestra defensa. Antonio tu que cometer falta al borde del área para parar sus ataques, un libre directo que nos costó el 1-1, luego en una desafortunada jugada de corner nos marcaron el 1-2 y en jugada personal del 12 regateó a nuestra defensa, disparó, paró David pero no pudo impedir el 1-3, en quince minutos se nos fué el partido. Los nuestros no arrojaron la toalla, Jose Antonio marco el 2-3 y hasta el último minuto pudimos empatar con un tiro al palo, pitido final 2-3. Felicitar al Aguila "B" por su victoria, equipo serio y muy ordenado que saben muy bien a lo que juegan; felicitar a los azules por su coraje, entrega y por no dar nunca el partido por perdido, derrotados pero con la cabeza alta. Mención especial al arbitraje, un ejemplo de enseñanza para los niños.






EMPATE A TRES.- El sábado 10 de septiembre de 2011 comenzó la liga para nuestro equipo en Cádiz. El rival era el Cádiz C.F. "B" un equipo muy parecido al nuestro que ha disputado el encuentro con mucha entrega pero que ha visto con algo de fortuna como se nos escapaba el triunfo en los minutos finales. Al descanso llegamos con empate a uno y con el 3-3 final desperdiciamos muchas ocasiones e incluso fallamos un penalty, pero no pudimos declinar la balanza a nuestro favor. Al final empate y a seguir en esta línea de trabajo, que vamos por buen camino. Los goleadores fueron Alvaro, José Antonio y Antonio.

La Salle de Puerto Real - Benjamin "B"
Para ampliar información vamos con la crónica e imágenes del enviado especial, José Antonio Castro: Partido disputado en el Pedro Fernández, campo de reducidas dimensiones que visitamos por primera vez. La primera parte el Cadiz dominó más, y las ocasiones más claras eran para el equipo local; un centro de banda derecha lo remataron con un fuerte disparo que despejo David con el rostro, pero el rechace lo aprovecharon para marcar el 1-0. Nuestras llegadas no creaban peligro y los amarillos se acercaban con mas criterio, ya al final de este primer tiempo Antonio de jugada de ataque empató el partido, 1-1. En la segunda parte los dos equipos salieron a ganar el partido, Alvaro de libre directo nos dio el 1-2, un golazo, en esos momentos se rompió el partido y el Cadiz aprovechó sus ocasiones para dar la vuelta al resultado 3-2. Javi León pudo empatar el partido, pero no logro materializar un penalti que nos pitaron a favor, terminando el encuentro tras un corner, Jose Antonio aprovecho un balón muerto en el área pequeña para el 3-3 final. Felicitar al Cadiz por su juego y su comportamiento en el campo, a los nuestros por las ganas y el esfuerzo y a Jose Mari y Borja darles en nombre de todos los padres la bienvenida a este equipo que seguro disfrutaran con este grupo de peques.







Pretemporada.- El miércoles 24 de agosto de 2011 se disputó la primera jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle "Memorial Laureano Fernández Barrios". El tiempo fue inmejorable y la participación de U.D. Río San Pedro y nuestros equipos todo un éxito. Los más mayores, como es normal, se llevaron el gato al agua y las finales las disputaron los jugadores de segundo año de cada categoría. En la imagen vemos algunos momentos de la participación de nuestro equipo.







El miércoles 3 de agosto de 2011 tuvo lugar la presentación y tras la charla del presidente y coordinadores, cada equipo pasó a formar grupo con su próximo entrenador. Los pequeños ya quedaron citados para el primer entrenamiento y de esta primer reunión tomamos la siguiente imagen.

El presidente dio la bienvenida a todos
Entrenadores.- Para dirigir a estos jovencitos tenemos una pareja que ya ha trabajado junta en anteriores ocasiones. Son muy serios, exigentes y tienen muy buen trato con los pequeños, estamos hablando de Borja Barroso Candón y José María Sánchez Fernández que la pasada temporada llevaron el Prebenjamín "B". Con su juventud, ilusión y gusto por el fútbol seguro que hacen una estupenda campaña.

Borja y José Mari, muy compenetrados

No hay comentarios: