jueves, 16 de junio de 2011

Querubines 11/12

LA FIESTA DEL FUTBOL BASE.- El 12 de mayo de 2012 tuvo lugar en El Rosal la fiesta de clausura de la XVII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol. Puerto Real estuvo representado en esta edición, por segunda vez consecutiva, por la Escuela de Fútbol de La Salle que contó con la inestimable colaboración de la Escuela de Fútbol del C.D. Puertorrealeña. Fue una gran fiesta en un bonito día de primavera. El marco, incomparable, los campos de fútbol de El Rosal en Puerto Real y los vencedores, todos los participantes.


ROTA - PUERTO REAL.- De nuevo la Copa Diputación en marcha y de nuevo dos escuelas de fútbol locales unidas con el nombre de Puerto Real y representando a la Villa en esta bonita competición, dando muestras de buen trabajo y sobre todo de buen entendimiento. Esta vez nos tocó viajar a Rota y aunque el día era desapacible y feo por el fuerte viento de levante y el nublado amenazador, los pequeños ofrecieron ganas e ilusión iluminando el día. Todos participaron: Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines, llevando el nombre de Puerto Real y la equipación que le tocó a cada conjunto, algunas de La Salle y otras de la Puertorrealeña. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro Rota- Puerto Real.



PUERTO REAL - PATERNA.- Nueva jornada de la XVII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol. En esta ocasión estábamos de enhorabuena y de estreno ya que por fin pudimos utilizar las inmejorables instalaciones del Complejo Deportivo de la Universida de Cádiz un fin de semana. Sobre el césped artificial de la UCA, disfrutaron de lo lindo los niños y niñas de las Escuelas de Fútbol de Puerto Real y de Paterna. Como siempre en la Copa Diputación, y como debería ser siempre a estas edades, el resultado fue lo de menos... Lo que no pasamos por alto son las ganas con las que estos jugadores y jugadoras afrontan cada convivencia y los inolvidables ratos que nos hacen pasar los querubines.


Y como otro punto positivo, recordar que desde hace un par de semanas, la Escuela de Fútbol Puerto Real compite uniendo futbolistas de las escuelas del C.D. La Salle y la C.D. Puertorrealeña. Un ejemplo de cordialidad, amistad y perfecta convivencia... En fin, fútbol en estado puro.
PUERTO REAL - SAN JOSE DEL VALLE.- Después del primer encuentro del año en Jerez de la Frontera ante el Veteranos Xerez, nuestro conjunto de la Copa Diputación recibió en el Virgen del Carmen al San José del Valle. El sábado 28 de enero de 2012, con un tiempo amenazante de lluvia pero que fue respetuoso con los pequeños, pudimos asistir a cuatro preciosos encuentros donde todos tuvieron su protagonismo y ofrecieron un bonito espectáculo a los padres y familiares que se acercaron a ver sus evoluciones. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro disputado en Puerto Real.







PUERTO REAL – JEREZ ALTERNATIVA.- El sábado 17 de diciembre de 2011 se disputó la tercera jornada de la XVII edición de la Copa Diputación y nos tocó recibir la visita del Jerez Alternativa. Mañana soleada y muy fresquita la vivida en el Virgen del Carmen de Puerto Real pero la ilusión y las ganas por disfrutar del fútbol de nuestros deportistas superaron cualquier adversidad. Buen ambiente, bue tiempo y mucho fútbol para despedir el año 2011. En las imágenes vemos las evoluciones de nuestros jugadores que, independientemente de resultados, disfrutaron de lo lindo e hicieron las delicias del público asistente.


E.F. Puerto Real Querubín











PUERTO REAL - ARCOS.- El primer encuentro de la XVII COPA DIPUTACION entre las Escuelas de Fúbol de Arcos de la Frontera y Puerto Real se celebró el sábado 12 de noviembre de 2011 en las instalaciones del nuevo campo del Río San Pedro. Alevines, Benjamines y Prebenjamines de las Escuelas tuvieron un día inolvidable en la primera puesta de largo para muchos de los deportistas. Los Querubines, por su parte, completaron dos equipos entre jugadores de nuestro Club y del Río San Pedro ya que la expedición de Arcos no traía jugadores de tan corta edad. Finalmente, como imaginareis, fue todo un espectáculo ver en liza a los más pequeños. El tiempo, a pesar de la amenaza de lluvia, acompañó y tan solo hubo que soportar un molesto viento de levante que no quitó las ganas a los deportistas de Arcos y Puerto Real que celebraron la primera gran fiesta del fútbol de la temporada. Esto no ha hecho más que comenzar.
















Martes, 4 de octubre de 2011.- PRESENTACIÓN.- El martes 4 de octubre de 2011 comenzó la aventura para un grupo de nóveles futbolistas nacidos en 2006, 2007 y 2008. El grupo de esta edad es llamado Querubín y es el conjunto más joven del Club Deportivo La Salle. Han comenzado a entrenar dos días a la semana: martes y jueves, y bajo las órdenes de José Luis Catañeda Bello "Luis Bello" van a dar sus primeros pasos en este mundillo del fútbol. El grupo no está cerrado y todo aquel que quiera comenzar durante esta temporada no tiene más que asistir uno de estos días al campo interior del Virgen del Carmen.




Algunos, los más remolones, no se han despegado de las faldas de los padres. Otros, indecisos, se acercaban al campo y volvían con su familia a las primeras de cambio. Es normal este comportamiento y quizás con el segundo o tercer entrenamiento ya vaya desapareciendo esta actitud. Hay que tener paciencia con ellos y para eso está el número uno, Luis Bello, que con una de cal y otra de arena les va enseñando a amar este deporte con alegría, seriedad y disciplina.




El entrenamiento comenzó con un ejercicio de andar por parejas, el primer ejercicio en conjunto manteniendo un orden y soltando músculos, aunque algunos se salían de la fila y otros tenían que ser convencidos para que volvieran. En las primeras evoluciones de los pequeños hemos visto algunas equipaciones de La Salle, varios Messis y varios Ronaldos, hasta un Ibrahimovic y, como no, algún defensor del Cádiz C.F. y de la roja, para todos los gustos, pero nos quedamos con sus caras y con su ilsuión desbordante.




Después de la caminata llegó un el mismo ejercicio pero a trote, cuestión que hizo soltar los nervios y se vieron las primeras sonrisas y sudores de la jornada. El hielo estaba roto y los nervios del inicio y de los primeros posados para las fotos ya estaban olvidados. Había comenzado la sesión en serio.




El tema se fue complicando cuando entró un elemento extraño, los conos, que marcaron lineas y obligaron a hacer zigs-zags y sprints de calentamiento. Muchos ejercicios nuevos que algunos cogían a la primera y otros necesitaba de alguna expliación extra para cumplirlos, pero para eso estaba allí el bueno de Luis.



Luego llegó el partidillo, donde cada uno iba detrás del balón por todo el campo, como en todos los comienzos..... ya Luis irá poniendo las cosas en su sitio. Todo esto bajo la atenta mirada de familiares y curiosos que no se querían perder el "debut" de los pequeños. Después llegará el míster e irá convenciéndolos de que la foto era para el Diario de Cádiz y que habrá que comer lentejas todos los miércoles si quieren continuar en el equipo; luego les enseñará el cromo (trucado) de cuando él jugaba en Primera División con el Valladolid y les dirá que el sábado, después del partido, será muy conveniente comerse un buen filete de pez espada; les dirá que avisen a sus padres para que vayan juntando para el viaje a Bilbao ya que un equipo querubín del Atlhetic nos ha pedido un partido y hay que cruzar España para medirnos con los cachorros vascos. En fin, el mismo comienzo que han tenido muchos de los que ahora mismo son figuras del fútbol nacional o los que ahora están llevando a sus hijos para comiencen su aventura.

Desde el Club no queremos ser más papistas que el papa ni intentamos dar lecciones magistrales pero sí os vamos a dar un consejo con todo el respeto: no esperéis que salga un Messi ni un Cristiano, asistid a los entrenamientos y partidillos esperando que salga un deportista con sus virtudes y sus defectos; disfrutad del juego, de la victoria y de la derrota; disfrutad lo máximo y jamás le exijáis más de lo que él puede o quiere dar. Esto que comienzan vuestros hijos es un deporte y un juego. Mucha suerte.

No hay comentarios: