jueves, 16 de junio de 2011

Infantil B 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡ OCTAVOS EN UNA DIFÍCIL LIGA !!

Plantilla.- Grupo de Infantiles compuesto en su mayoría por jugadores de primer año que la pasada temporada fueron Alevines y que se vió reforzado con algún Infantil de segundo año. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3283&temp_equipo=20112012

Categoría.- Segunda Provincial Infantil - Grupo I

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña terminamos decimosegundos, en la zona media de la tabla. Superar a la anterior campaña ya sonaba bien como reto y hacerlo terminando octavos en un grupo tan complicado, más todavía. Buena campaña de nuestros novatos Infantiles.





Competición liguera.- FINAL DE LIGA CON EMPATE.- En el último partido de liga recibimos en el Virgen del Carmen al Sanluqueño "B", que andaba luchando por el tercer puesto de la tabla. El sábado 14 de abril de 2012 se presentó desapacible y lluvioso pero el partido se pudo disputar con el único inconveniente del agua que caía. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de nuestro jugador, Joel, que en paz descanse. En lo deportivo, el primer tiempo fue de dominio alterno pero la efectividad visitante hizo que nos marcháramos al descanso con 0-1. Tras la reanudación el rival llegó con más peligro y así anotaron al comienzo el 0-2 y el 0-3. Aquí el partido tomó otro rumbo distinto ya que fueron llegando las dobles amarillas al rival y alguna expulsión más que hasta el número de 4 dejó al rival en inferioridad numérica. Mientras tanto llegaban los goles de Teresa, Soria y el último, de penalty, anotado por Pepe y que motivó la expulsión de Dani Arquero en la pugna por el balón con el portero visitante. Al final 3-3 en un trepidante encuentro que contó con una muy extraña segunda mitad.  

DESAPROVECHAMOS LA VENTAJA.- El sábado 24 de marzo de 2012 nos fuimos muy tempranito a Chiclana para competir con el Sancti Petri "B". En la memoria todavía dolía un poco el 0-5 de la primera vuelta y el equipo salió metido en el partido y concentrado. Javi, de nuevo de falta directa, y José Manuel, en una gran jugada con Teresa, anotaron dos bellos tantos que nos hicieron marchar al descanso con un esperanzador 1-2. El rival, sin embargo, no bajó los brazos y presionó remontando el resultado en la segunda mitad hasta el 4-2 final. Bonito encuentro el disputado por ambos conjuntos en una mañana fea y desapacible por el fuerte viento reinante.

EL SAN FERNANDO "B" SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LIGA.- El sábado 17 de marzo de 2012 recibimos la visita del líder, San Fernando "B", que ha realizado tan buen campeonato que con la victoria de hoy por 1-7 se ha proclamado campeón de liga. En el banquillo isleño pudimos saludar al portorrealeño, Archi, que lleva la preparación física de los pequeños futbolistas que hoy estaban de celebración. Nuestro equipo aguantó bien la primera mitad y si no llega a ser por la pájara inicial que a los 10 minutos ya perdíamos por 0-2, las espadas hubieran estado en todo lo alto para la segunda parte. Tras la reanudación llegó rapidamente el 0-3 y así la moral de unos y otros fue tomando grandes diferencias, igual que el marcador. Con el 0-7 anotó Ñito el gol del honor que dio paso a la celebración isleña. Enhorabuena al rival y a los nuestros, a seguir con el trabajo que queda poca liga pero hay que aprovecharla. 

Mucho público traía el equipo isleño

Desde el banquillo animaban a los jugadores

Archi celebró el título con su equipo

Buen conjunto el isleño

Alvaro puso bien la barrera y atajó el disparo

La Salle tuvo mucho trabajo en defensa

Cada balón se disputaba con ganas

El 0-3 fue la puntilla y decidió el encuentro
MERECIMOS ALGO MÁS.- Gran partido el realizado por nuestros infantiles ante el Conil "B" que se llevó los tres puntos del Virgen del Carmen con el 1-2 que señaló el marcador final. El sábado 10 de marzo de 2012 recibimos al rival en Puerto Real. En el minuto 3 se adelantaron los conileños pero el equipo siguió apretando y con dominio y mala suerte llegó al descanso con el 0-1 inicial. Tras la reanudación, Rubén, de cabeza, anotaba el empate pero en una pérdida de balón mediada la segunda mitad, llegó el 1-2. El equipo siguió con fe intentando mejorar el resultado y a punto estuvo de conseguir el empate en varias ocasiones, la más clara una de Teresa Vega que elevó el balón sobre la salida del portero y que al fuerte viento de Levante se le antojó desviar a saque de meta. Al final tristes por el resultado pero exhultantes por el gran trabajo realizado. Enhorabuena.

TODOS LOS GOLES EN LA PRIMERA MITAD.- El sábado 3 de marzo de 2012 visitamos al Chipiona "B" que en la primera vuelta se fue del Río San Pedro con una victoria por 1-3. En esta ocasión nuestro equipo ha estado muy concentrado y, con un árbitro distinto al de la primera vuelta, se ha llevado un más que justo empate a dos de Chipiona, que por lo visto sobre el terreno de juego bien pudieron ser los tres puntos. El equipo salió concentrado y sabiendo a lo que jugar por lo que en el minuto 36 vencíamos por  0-2 gracias a un gol de Rubén y otro que anotó Pepe Mellet en su retorno a los terrenos de juego. En este minuto fatídico el equipo local anotó el 1-2 y dos minutos más tarde anotaría el que finalmente fue definitivo empate a dos. Con este resultado nos fuimos al descanso pero en la segunda mitad merecimos algo más. Al final 2-2 y reparto de puntos.

VICTORIA EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El sábado 18 de febrero de 2012 recibimos al Sanlúcar "B" en el Virgen del Carmen. Muchas ausencias en el equipo y nada menos que cinco Alevines en la plantilla pero el partido se afrontó con ganas y con ilusión. Al final se venció por 3-2, con el resultado que nos fuimos al descanso y que finalmente fue definitivo ya que el rival nos puso las cosas muy complicadas pero no pudieron superar los dos goles de Dani Arquero y el tanto inicial de Rubén. Al final justa victoria local más apretada de la cuenta por lo visto sobre el terreno de juego ya que en la segunda mitad se perdonaron varios goles. En las imágenes vemos varios momentos de esta segunda parte del partido.











NO PUDIMOS CON EL SANCTI PETRI "C".- El sábado 11 de febrero de 2012 marchamos a Chiclana para competir con el Sancti Petri "C" que tras vencernos por 3-0 nos iguala a puntos en la tabla clasificatoria. Un equipo muy parecido al nuestro que marcha codo a codo en la liga pero que nos tiene tomada la medida ya que nos ganó en casa por 2-4 y en esta ocasión se han vuelto a deshacer de nuestro equipo con solvencia. Partido muy tempranero y nada que objetar a una victoria local que nos deja con las ganas de la tercera victoria consecutiva.

DERBY CON DOMINIO VISITANTE.- El sábado 28 de enero de 2012 marchamos al Río San Pedro para actuar como visitantes ante la Puertorrealeña "B". Por dominio, juego y ocasiones merecimos un resultado más abultado pero el 1-2 final da muestras de que el rival también estuvo concentrado y que se entregó en defensa de sus colores. La Salle anotó el 0-1 en la primera mitad por medio de José Antonio Soria y Javi Marchante volvía a anotar de falta poniendo el marcador en un tranquilo 0-2. Con el dominio del partido y el 0-2 en el marcador se llegó a la segunda mitad donde el equipo local acortó distancias de penalty en los minutos finales. Partido con superioridad lasallista que supone la quinta victoria en liga y la segunda consecutiva, que sirve para animar la moral de los jóvenes deportistas de cara a esta segunda mitad de la liga. 







... Y "LA CUARTA" LLEGÓ ANTE EL QUINTO CLASIFICADO.- El sábado 21 de enero de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen a La Salle de Chiclana "B", un equipo que la zona noble de la tabla que nos venció en la primera vuelta y que suponía una dura prueba para intentar conseguir la cuarta victoria en liga. El equipo salió concentrado y metido en el partido, tanto, que a las primeras de cambio nos pusimos con un cómodo 3-0 que el rival no pudo acortar hasta momentos antes del descanso. Los goles de Javi, Dani Arquero y otro en propia meta ponían una cómoda ventaja que quedó en 3-1 gracias a un gol de falta anotado por los chiclaneros antes del descanso. La segunda mitad comenzó con un rival apretando para acortar distancias pero en la primera llegada, Javi, anotaba su segundo gol, esta vez de falta directa que entró por toda la escuadra. Con el 4-1 llegó la relajación y Dani Arquero anotaba el 5-1 para más tranquilidad local y a pesar de que el rival conseguía el 5-2 nuevamente Dani Arquero (hat-trick) llevaba al marcador el resultado definitivo de 6-2. Buen partido de todo el equipo que ha luchado y ha visto como fruto de esta buena actitud llegaban los goles y tres puntos más para su casillero. Enhorabuena.

El 3-1 llegó antes del descanso de falta directa

El banquillo fue dando refresco continuamente

Dani Arquero anotó un hat-trick

No se podía dar una pelota por perdida

Javi celebrando un gol con su madre

Jony, jugador Alevín, luchó con los mayores

Javi se marcha de su marca para abrir juego

Satisfacción del deber cumplido
LA CUARTA QUE NO LLEGA.- El sábado 14 de enero de 2012 nos desplazamos a Sanlúcar de Barrameda para competir con el Divina Pastora "B", un equipo muy parecido al nuestro al que conseguimos doblegar en la primera vuelta. En esta ocasión nuestro equipo acudía al choque con muchas bajas y tuvo que echar mano de varios jugadores Alevines que dieron muy buen rendimiento. El partido ha vuelto a estar muy disputado y en la segunda parte nuestro equipo mereció anotar varios goles que no subieron al marcador por verdadera mala suerte pero el 3-2 final se decantó a favor del rival. Emocionante y disputado pero seguimos con ganas de que llegue "la cuarta", que se está resistiendo más de la cuenta. Los goleadores en esta ocasión fueron Pablo Cornejo y Hugo Sánchez, uno de los Alevines que completó plantilla. No desespereis y seguid con ganas que ya llegará la cuarta, la segunda vuelta no ha hecho más que comenzar.

FIN DE LA PRIMERA VUELTA CON UN DISPUTADO PARTIDO EN SANLÚCAR.- El sábado 17 de diciembre de 2011 viajamos a Sanlúcar para competir con el Atlético Sanlqueño "B". Era el último partido de la primera vuelta y en un disputado encuentro los locales se hicieron con el triunfo por 2-1. Nuestro equipo Infantil ha sabido ir adaptándose poco a poco a la categoría y aunque los rivales más potentes llegaron al final esto nos debe servir también de aprendizaje para tomar la segunda vuelta con ganas de seguir aprendiendo y llegar a ponerles las cosas más difíciles a los "gallitos" del grupo. Es un año de transición y adaptación al fútbol 11 y el grupo de Carli y Schuster lo está haciendo dejando muchos detalles positivos. A seguir trabajando, pequeños.







INTRATABLE EL SANCTI PETRI "B".- El sábado 10 de diciembre de 2011 recibimos en el Río San Pedro al Sancti Petri "B", equipo que marcha invicto y segundo en la tabla sin ceder ningún punto y que demostró con una gran efectividad durante la primera mitad el porqué está en esa situación. Nuestro equipo puso el dominio pero los goles no llegaban y el rival era peligrosísimo al contragolpe, tanto, que así llegaron los primeros goles hasta el 0-4 final de la primera mitad. Excesivo castigo por lo visto sobre el terreno de juego pero justa ventaja del rival. En la segunda mitad el míster visitante sacó a los menos habituales y esto se notó con un gran bajón en la peligrosidad de las jugadas. Nuestro equipo apretó buscando acortar el marcador y llegaron varias clarísimas ocasiones que no entraron de verdadera mala suerte. A nadie le hubiera extrañado si a esas alturas el marcador hubiera señalado un 2-3 pero el 0-4 pesaba mucho y finalmente en un tiro lejano y bombeado, imposible para Alvaro, llegó el 0-5 con el que nos fuimos a vestuarios. Buenas sensaciones de un equipo que debe ir cogiendo ritmo a la categoría con paciencia.







MUCHO LÍDER EL SAN FERNANDO "B".- El sábado 26 de noviembre de 2011 visitábamos al líder, San Fernando "B" que nos recibía en La Isla con una tarjeta de visita inmejorable: 8 partidos disputados, todos ganados y solo 5 goles en contra por 41 a favor. Luego, en el campo, los isleños demostraron el porqué de su situación en la tabla y tras el 9-1 final no nos queda otra que reconocer que tienen un gran equipo que aspira a ser el campeón del grupo. Seguiremos trabajando para mejorar y para que en la segunda vuelta, al menos, no lo tengan tan fácil. 

DISPUTADO PARTIDO EN CONIL.- El sábado 19 de noviembre de 2011 marchamos a competir ante el Conil "B" que actuaba como local. Jony, el jugador alevín citado hoy, se adelantó en el marcador pero los locales le dieron la vuelta al partido. Jesús anotó el segundo para La Salle pero no fue suficiente ya que el marcador final fue de 4-2. Partido disputado y reñido que se decantó a favor de los locales a pesar de la entrega y trabajo de nuestro equipo.

JESUS DESEQUILIBRÓ Y EL TRIO ARBITRAL DESQUICIÓ.- El partido disputado ante el Chipiona "B" el sábado 12 de noviembre de 2011 tiene un momento en el que todo se vuelve patas arriba y el trío arbitral pierde los papeles y le regala el partido al rival. El primer tiempo había sido muy disputado y a pesar de que llevábamos el viento en contra el juego y las ocasiones las ponía nuestro equipo. Sin embargo al descanso se llegó con un injusto empate a cero y tras la reanudación La Salle se volcó sobre la portería rival. Llovieron las ocasiones y faltando 20 minutos para el final Jesús anotaba el 1-0 en una melé en el área; como decimos, antes habíamos visto varias ocasiones que el portero rival desbarató en última instancia. Faltando 15 minutos llegó la jugada clave del partido ya que en un balón dividido en el que Juanma consigue desviar a corner, siendo objeto de falta por parte del delantero que lo empuja, el árbitro inexplicablemente señala penalty indicado por su linier. Público y jugadores se echaban las manos a la cabeza viendo lo inexplicable e injusto de la situación. Tras el empate, en una falta botada sobre el área de La Salle, nuestro portero recibe falta al salir a por el balón y en la siguiente jugada remata un delantero del Chipiona a la red en muy dudosa posición. El partido se puso 1-2 y con todo el mundo desquicidado. Es una injusticia que minutos más tarde, tras una falta sobre Javi no señalada se vuelva a señalar penalty, esta vez claro en la salida de Alvaro que derribó al delantero. Al final 1-3 sin dar crédito a lo que estaba pasando por la injusticia de varios errores arbitrales continuados, esperemos, que sin intención.

La Salle se volcó sobre la meta rival

Jesús mandó en el centro y anotó el 1-0

La defensa de La Salle estuvo segura y muy seria

Cada balón era muy disputado

A pesar del apoyo los Infantiles cayeron por 1-3
TRES PUNTOS BIENVENIDOS.- Después del tropiezo en casa nos traemos una alegría de Sanlúcar de Barrameda. El sábado 5 de noviembre de 2011 nos tocaba visitar al Sanlúcar "B" y tras la victoria por 3-5 nuestro equipo se viene contento y con ganas de seguir su trabajo en esta liga de puesta de largo y aprendizaje. Un nuevo hat-tick de Dani Arquero, otro gol de Soria y el estreno de la debutante, Teresa, nos dieron un más que merecido triunfo.

VICTORIA DEL SANCTI PETRI.- El sábado 29 de octubre de 2011 recibimos al Sancti Petri "C", un equipo que no conocía la derrota y que sigue invicto tras su triunfo en Puerto Real por 2-4. Nuestro equipo le plantó cara pero finalmente se llevaron la victoria que les mantiene en la zona alta de la tabla. Los Infantiles de Carli siguen en su línea: dándolo todo en el partido y aprendiendo día a día en la nueva categoría. A seguir así. 

DERBY LOCAL.- El sábado 15 de octubre de 2011 nos enfretamos a la Puertorrealeña "B" en el primer derby local de la temporada. El partido se jugó a las 8 de la tarde en el Río San Pedro así que con mucho fresquito y luz artificial nos dispusimos a disfrutar del derby. El comienzo para La Salle fue negativo ya que, contra el viento, los jugadores rivales aprovecharon la ventaja y se pusieron rapidamente con 0-2 en el marcador. Jesús aprovechó un disparo a puerta certero y anotó el 1-2 con el que llegamos al descanso. Lo justo hubiera sido llegar, al menos, con empate pero las ocasiones no se aprovecharon y hubo que esperar a la segunda mitad para la remontada.

Dani Arquero anotó un hat-trick
El dominio lasallista en la segunda mitad fue absoluto y el empate llegó en un balón que Dani Arquero controló en el lateral del área y tras diblar a su marcador cruzó de forma espectacular. El partido estuvo en tablas durante un buen rato pero las llegadas de La Salle prometían más goles. Tuvo que ser de penalty desde donde Jesús anotó el 3-2 que llevó el delirio a las gradas y la tranquilidad a los jugadores de La Salle que a partir de ahí dieron todo un recital de control y buen juego. Con el partido a favor apareció de nuevo Dani Arquero para anotar dos goles, el último de verdadero batallador del área llevándose el balón a trompicones desde 20 metros y entrando con el esférico hasta la misma red, un golazo que puso al público en pie. Después de las lesiones del pasado año el bueno de Dani se merecía una celebración así. Enhorabuena a todos.

PRIMERA SALIDA.- El sábado 8 de octubre de 2011 marchamos muy tempranito a Chiclana para competir con La Salle de Chiclana "B". Los dos equipos lasallistas han luchado de lo lindo por la victoria pero la efectividad local al comienzo del partido ha sido decisiva para mantener la ventaja de dos goles hasta el 4-2 final. Los goles de Dani Arquero y Jesús Bravo no fueron suficientes para conseguir traer algo positivo de Chiclana. La próxima vez será. A seguir trabajando, muchachos. En las imágenes, gentileza de Yolanda Pérez, vemos varios instantes del debut como visitantes en esta liga:










COMENZAMOS CON VICTORIA.- El sábado 1 de octubre de 2011 comenzó la liga para nuestro Infantil en el Río San Pedro. Por fin, y el primer visitante fue el Divina Pastora "B" de Sanlúcar de Barrameda. El partido comenzó con La Salle en contra de viento pero tocando balón de forma exquisita y robando la bola cada vez que el rival intentaba algo. Fruto de este juego fue la primera llegada de Dani Arquero que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. Las llegadas del rival se limitaban a aprovechar el viento a favor pero igualmente eran muy peligrosas y en una de ellas su delantero anotó el 0-1. El equipo de Carli y Schuster siguió tocando y tocando, llegando a veces con peligro y cantándose en varias ocasiones el empate que finalmente llegó de las botas de Pepe.

Divina Pastora - Infantil "B"

Calentamiento de los lasallistas

A pesar de llevar el viento en contra nuestro equipo seguía empujando pero llegamos al descanso con empate a uno y con la esperanza de que el viento nos ayudara a llegar en más ocasiones durante la segunda mitad. Asi fue, la segunda parte no fue tan bonita ni tan bien jugada por nuestro equipo pero fue efectiva y llegaron los goles de Ñito, nuevamente Pepe, Dani Bernal y José Manuel. Nos quedamos de este partido con la entrega de todo el equipo y el buen gusto del fútbol que han practicado. Enhorabuena por este comienzo.

Protocolo Juego Limpio

C.D. La Salle - Infantil "B"

El viento de Levante, protagonista

Jesús ve el desmarque de Dani Bernal

Alex fue una pesadilla para la fornida defensa
Pretemporada.- El jueves 25 de agosto de 2011 se disputó la segunda jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle "Memorial Laureano Fernández Barrios". El tiempo fue inmejorable y la participación del Cádiz C.F. junto a nuestros equipos todo un éxito. Los más mayores, como es normal, se llevaron el gato al agua y las finales las disputaron los jugadores de segundo año de cada categoría, terminando La Salle vencedora en Infantiles y el Cádiz C.F. en Cadetes, ambos en la tanda de penalties. En la imagen vemos algunos momentos de la participación de nuestro equipo.










El fin de semana del puente del 15 de agosto de 2011, los pupilos de Carli y Schuster marcharon a Medina Sidonia para jugar su primer partido de pretemporada. El partido fue típico de pretemporada y ante un equipo local muy fuerte, el resutado final fue de 5-4 a favor de los locales. El marcador tuvo mucha alternancia pero los lasallistas supieron adelantarse y luego reponerse de la ventaja local, en fin, lo dicho, típico de pretemporada donde se dieron muchas cirncustancias distintas para entrenar. Los goles lasallistas fueron anotados por Dani Arquero, Pablo Cornejo (2) y Jesús Bravo, de penalty. Hay que destacar la actitud de todo el equipo que sacó el balón tocando desde atrás y agradó al equipo técnico.  

La presentación oficial fue el martes 2 de agosto en la Escuela de los Hermanos y allí asistió toda la plantilla acompañada de familiares, directivos y cuerpo técnico. En la imagen vemos un momento de la reunión de esta plantilla.

Un bonito grupo de debutantes en fútbol 11
Entrenadores.- Para entrenar a estos debutantes en la categoría tenemos un tándem que por primera vez va a trabajar junto: Carli-Schuster. José Antonio Huertas Macías "Schuster", lleva varios años entrenando a nuestros jugadores y Carlos Javier García Muñoz "Carli", se apartó de los banquillos pero no dejó de entrenar a nuestros porteros. Ahora se unen para este bonito proyecto de hacer debutar en fútbol 11 a un grupo que estaba deseando dar el salto.

Carli vuelve a los banquillos con ganas 

Schuster tiene ilusión y ganas de trabajar

No hay comentarios: