jueves, 16 de junio de 2011

Alevín A 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡CUARTA PLAZA MERECIDA Y LUCHADA!!

Plantilla.- Grupo de Alevines compuesto en su mayoría por jugadores de segundo año alevín que la pasada temporada ya debutaron en la categoría y que en esta mostraron todo su potencial. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3355&temp_equipo=20112012

Categoría.- Primera Provincial Alevin - Grupo I

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña terminamos segundos y se jugó la liguilla de ascenso a Preferente. Esta campaña no se exigía tanto y el cuarto puesto ha sido meritorio, pero seguro que todos han mejorado en su formación para formar parte en un futuro de los equipos lasallistas de fútbol 11.





Campeonato liguero.- DESLUCIDO FINAL.- El sábado 5 de mayo de 2012 se jugó el último partido de liga ante el Cortadura-Bahía en Las Canteras. Mala climatología y deslucido final que terminó con empate a uno en lo que se pudo jugar con el tiempo como estaba. Empate que no nos mueve de la ya asegurada y merecida cuarta plaza, que se ha luchado durante toda la temporada.

NUEVA VICTORIA EN UN MAL PARTIDO.- El viernes 27 de abril de 2012 marchamos al Río San Pedro para competir con el titular de la barriada vecina. El tiempo, amenazante de lluvia por la mañana, aguantó y la tarde estuvo soleada y espléndida. El juego, no, el partido dejó mucho que desear, quizás por las reducidísimas dimensiones del terreno de juego, quizás por la relajación del final de liga, el caso es que el partido estuvo espeso y con mucho boleote. A La Salle le bastaron los goles de Pablo Candón, en la primera mitad, y Albert, en la segunda, para dominar y ponerse por delante con 0-2. El Río marcó su tanto en las postrimerías del encuentro y ya todo quedaría con el 1-2 visto para sentencia. Quizás La Salle mereció algún gol más en la segunda mitad pero el juego no dio para más. Mal partido y nueva victoria como visitantes.  

Becerra alentó a los suyos desde la banda

Migue y Dani estuvieron atentos en todo momento


Jaime es un seguro en defensa

Pablo se ha metido en el grupo rapidamente

Las jugadas de peligro eran constantes

Pablo Candón anotó el 0-1
VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 21 de abril de 2012 marchamos a Cádiz para competir con el Raúl Navas. El 5-1 con el que vencimos en la primera vuelta y las ganas con la que nuestros alevines están afrontando la recta final de liga nos hacía presagiar un resultado positivo, como así fue finalmente con el 2-6 cosechado en Cádiz. Nuevo triunfo de un equipo que está demostrando que llega al final de liga en muy buena forma.

GOLEADA EN LAS CANTERAS.- EL sábado 14 de abril de 2012 recibimos al Panamá en el Complejo Las Canteras. El equipo local mostró su superioridad desde los comienzos y en los primeros lances del juego ya se puso por delante. De ahí hasta el final todo fue fácil y favorable para La Salle que anotó una goleada hasta el 9-0 final. Partido sin mucha historia donde podemos destacar el buen debut de Pablo bajo palos que dejó su portería a cero. Los anotadores fueron: Joselito (2), Juan Vives, Jaime, Pablo Martín, Hugo, Marco, Albert y Antonio Jesús.

DISPUTADO PERO CON VICTORIA LASALLISTA FINAL.- El sábado 31 de marzo de 2012 visitamos al Flamenco de Cádiz, que contaba en sus filas con el ex lasallista, Mario. El primer tiempo estuvo disputado y emocionante, llegando al descanso con empate a dos, pero tras la reanudación ya solo vimos un equipo sobre el terreno de juego, La Salle, que marcó las diferencias hasta el 2-6 final. Los goleadores fueron Hugo (2), Pablo Candón (2), Jony y Luis.

MUCHO VIENTO Y POCO JUEGO.- El sábado 24 de marzo de 2012 recibimos a la Gaditana en el Complejo Las Canteras. Con la baja de Abel, lesionado, y Fran, con el Infantil "B", Pery se hizo cargo de la portería y tuvo una estupenda actuación. En la primera mitad el portero Benjamín paró todo lo que llegó a su portería y gracias al viento a favor y al acierto de nuestros delanteros nos pusimos por delante con 3-0. Antes del descanso llegó el 4-1 pero tras la reanuación, con el viento en contra, llegó un  continuo intercambio de golpes y un nuevo gol de La Salle que puso el 4-1 en el marcador. Faltando poco para el final llegó el 4-2 que fue el resultado final. Los goleadoes fueron Jony (2), Antonio Jesús y Marcos.

JOSELITO ABRIÓ EL MARCADOR Y TERMINÓ DE PORTERO.- El sábado 17 de marzo de 2012 marchamos a Cádiz para competir con el Nuevo Pinto. El partido se puso pronto de cara con el gol de Joselito, que abría el marcador y significaba el 0-1. A los diez minutos llegó el empate y todo se puso en contra ya que llegó el segundo gol del rival y Abel, nuestro portero, se lesionaba sin recambio así que tuvo que ponerse Joselito bajo palos. Con el 2-1 ofrecimos un mal partido y no tuvimos reacción hasta faltando diez minutos para el final, cuando conseguimos el empate. Aquí ya nos crecimos defintivamente y remontamos hasta el 2-5 final. Los goleadoes fueron Joselito, dos de Jony y dos de Juan.

LA SALLE, UN EQUIPO.- Todo un espectáculo. El viernes 9 de marzo de 2012 recibimos al líder invicto, Géminis San Miguel, que no ha cedido en liga ni un solo punto. Nuestro equipo Alevín, bajo las órdenes de Miguel Angel y Dani, lleva una temporada muy regular ofreciendo ráfagas de buen juego y dejándose la piel en el campo en cada partido. Con estos dos condicionantes y sumando a esto la entrega, orden y compromiso, sin olvidarnos de la calidad, dan el resultado de porqué se le ha ganado hoy al líder por el resultado de 3-1. El partido comenzó con nuestro equipo muy metido en el choque, cortando las jugadas de ataque del rival y contragolpeando con mucho peligro. De un robo de balón llegó el pase de Manu, pase medido a Albert, que controló y fusiló al portero rival, 1-0. A los pocos minutos era el propio Manu el que recibía un balón entre líneas, miraba a derecha, miraba a izquierda y con sus compañeros marcados chutaba a puerta para anotar el 2-0. El rival, jugadores de poca talla y muchísima calidad individual, seguía intentando acortar distancias pero aquí estuvo nuestro portero, Fran, que ofreció todo un espectáculo y salvó la ventaja hasta el descanso.

Fran fue un seguro bajo palos
Gran partido en defensa de todo el equipo que posibilitó comenzar la segunda mitad manteniendo la ventaja y dando la posibilidad de que Hugo Sánchez, en una contra, anotara el 3-0 que ya se antojaba como decisivo para la suerte del choque. El Géminis seguía intentándolo y Fran seguía haciendo de las suyas mientras que el tiempo corría a favor del equipo local. En los últimos instantes del partido entró el 3-1 pero el espectáculo ya estaba servido. Enhorabuena por el partido realizado y enhorabuena al líder, Géminis, que casi con toda seguridad se proclamará campeón de liga ofreciendo un fútbol preciosista y de gran calidad.

VICTORIA ANTE EL CÁDIZ.- En la lucha por la cuarta plaza, el sábado 3 de marzo de 2012 vencimos al Cádiz por un contundente 1-6. Un gol de Pablo Martín en el minuto 2 y otro golazo de Jaime, recogiendo el rechace de un corner, pusieron un 0-2 que llevaron el partido por el buen camino. De todas formas así terminó la primera mitad y tras la reanudación el Cádiz acortó distancia pero nuestro equipo supo leer el encuentro y con su presión fueron llegando los goles de Jaime, de cabeza, Albert (2) y Hugo Sánchez, que pusieron la ventaja para La Salle y el 1-6 final en el marcador. Gracias a La Voz Digital, podemos disfrutar de un nuevo y amplio reportaje de fotos:












GOLEADA EN LAS CANTERAS.- El viernes 24 de febrero de 2012 llegó el Poli Cádiz dispuesto a luchar y entregarse en un partido donde La Salle era clara favorita a priori. Finalmente llegó la goleada por 16-1 pero el equipo gaditano se entregó y luchó hasta llegar al descanso con un cortito 5-1 tras una disputada primera mitad. En la segunda no hubo color y llegaron muchos goles lasallistas que dejaron el marcador en goleada. Un gol en propia meta y los goles de Manu (3), Pablo Candón (3), Pablo Martín (2), Antonio Jesús (2), Luis Tenorio (2), Jaime e Ismael, completaron la goleada. Poca historia en un partido donde La Salle tocó y fruto de los huecos y la superioridad técnica se marcaron las diferencias.





PARTIDO FACIL EN CADIZ.- A pesar de las muchas bajas, el Alevín "A" cumplió en su visita a Cádiz el sábado 18 de febrero de 2012 y venció cómodamente por 1-12 al Fermín Salvochea. A pesar de las bajas el colista no daba la impresión de poner en apuros a nuestro equipo, como así sucedió finalmente. Antonio, Hugo, Pablo Candón, Juan Vives, Pablo Martín y Joselito, se repartieron la docena de goles que fue cayendo al verse la superioridad de nuestro equipo desde los primeros lances del partido.

VIDEO DE LA SEGUNDA VUELTA.- Gracias a la página del San Juan Bosco Alevín podemos adjuntar las fotos de las alineaciones titulares y el vídeo del partido jugado en Las Canteras.

Primera parte:


Segunda parte:


VÍDEO DE LA PRIMERA VUELTA.- Del blog del San Juan Bosco Alevín hemos recuperado el partido disputado ante ellos en la primera vuelta que terminó con empate a cuatro después de una gran remontada. Como estuvieron grabando este fin de semana en Las Canteras, cuando suban el partido de la segunda vuelta lo pondremos en este mismo enlace.

Primera Parte:


Segunda Parte:


RECUPERAMOS LA CUARTA PLAZA.- Tras la victoria por 4-1 ante el San Juan Bosco adelantamos al equipo gaditano y nos metemos en la cuarta plaza nuevamente. El sábado 11 de febrero de 2012 recibimos a nuestro rival en liga en Las Canteras.

C.D. La Salle - Alevín "A"

San Juan Bosco Alevín
El día estaba estupendo y soleado así que para la práctica del fútbol y para los aficionados se mostraba inmejorable. Los dos equipos han acompañado al tiempo y nos han ofrecido un precioso espectáculo de fútbol donde cada equipo ha mostrado sus mejores bazas para ganar el partido. Alber anotaba el 1-0 mediada la primera mitad y Luis ponía en franca ventaja a su equipo con el 2-0 antes del descanso pero el rival acortaba distancias en un disparo certero desde el centro del campo. Un buen primer tiempo jugado de poder a poder dio paso a un segundo tiempo donde La Salle apretó de lo lindo y Fran defendió con acierto todo el peligro que llegaba a su puerta. Por eso llegaron el 3-1, obra de Pablo Martín tras una buena jugada de Manu y el 4-1 obra de Manu en una contra que dejaba el partido sentenciado. Bonito partido y justa victoria local de la que vemos algunas imágenes:

Urbina vivió el partido con tensión

Las llegadas locales eran constantes

El portero rival tuvo mucho trabajo

Las contras gaditanas eran muy peligrosas

Todos los corners llevaban peligro con Manu y Marco

Los jugadores locales iban a por todas
MALA SUERTE CON EL DOMINGO SAVIO.- El sábado 4 de febrero de 2012 marchamos a Cádiz para competir con el Domingo Savio. En la primera vuelta disputamos el partido en Las Canteras con mal tiempo ya que el fuerte viento impidió ver un bonito partido de fútbol y en la vuelta en Cádiz el tiempo se ha portado peor todavía, con fuerte viento y muchísimo frío. En la ida conseguimos vencer por 4-0 a pesar de la climatología pero en esta ocasión el rival se ha desquitado y nos ha endosado un 5-2 que nos debe servir de aviso para seguir trabajando de cara a mejorar el rendimiento. Gracias a La Voz de Cádiz, que ofreció un reportaje del encuentro en su suplemento de Deporte Base, podemos mostrar algunas imágenes del partido.


















  
GOLEADA FINAL.- El sábado 28 de enero de 2012 recibimos en el Complejo Las Canteras al Savia Joven de Cádiz. El encuentro comenzó con dos rivales metidos en el partido y durante la primera mitad el equipo visitante pudo plantar cara a nuestro equipo con entrega y a veces con buen juego. No parecía un rival de la zona media-baja de la tabla pero a pesar de su buen hacer llegamos al descanso con ventaja lasallista por 6-3. Mucho castigo para los visitantes por lo visto sobre el terreno de juego pero en la segunda mitad nuestro equipo puso la directa y comenzó a percutir sobre la portería rival con gran efectividad hasta el 12-5 final. Pablo Candón con 4 tantos, Manu con 3, Pablo Martín con 2, Albert, Antonio Jesús y Hugo Sánchez completaron la docena de tantos anotados en la mañana de hoy.

Los disparos a puerta eran constantes

Las marcas en defensa estaban claras

Israel dominó su parcela

El rival despejaba como podía

Cada balón se disputaba con tensión

Un disparo a puerta que al final fue despejado

Manu aprovechó su altura para anotar de cabeza
ENGAÑOSO 2-0 EN CADIZ.- El viernes 20 de enero de 2012 marchamos a Cádiz para competir con el Loreto, tercer clasificado en liga. El partido era importante por medir a dos equipos de la zona alta y a pesar de que nuestro equipo puso la iniciativa, el juego, el dominio y las ocasiones, el resultado de 2-0 es inapelable ya que el rival aprovechó sus llegadas y tuvo mayor fortuna en la defensa de su portería. Un gol en cada tiempo que dio la victoria al Loreto frente a un equipo lasallista que mereció mejor suerte ya que en la segunda mitad, por ejemplo, nuestro portero Abel fue mero espectador del partido. Así es el fútbol y lo que hoy te quita quizás mañana te lo da, así que hay que seguir trabajando porque haciendo las cosas bien el fútbol y la fortuna se vuelven muy generosos.

AMPLIA VICTORIA LOCAL.- El sábado 14 de enero de 2012 recibimos en el Complejo Las Canteras al Mentidero de Cádiz, un rival de la zona baja de la tabla que nos prometía una mañana tranquila. El resultado final de 12-1 nos dice a las claras cómo ha ido el partido y la facilidad con la que nuestros Alevines han doblegado al rival desde el primer minuto de juego. Seguimos en la lucha por el tercer puesto con el Olímpico, que ha vencido en esta jornada al Loreto, segundo clasificado, demostrando estar en plena forma.

VICTORIA EN LOS MINUTOS FINALES.- El miércoles 11 de enero de 2012 disputamos un partido liguero que tenía que haberse jugado el 8 de diciembre ante el Raúl Navas y que se quiso adelantar al 6 del mismo mes pero que tuvo que aplazarse forzosamente ya que el equipo rival disputaba ese mismo día un partido suspendido por la lluvia. El caso es que el miércoles nos vimos las caras en el Complejo Las Canteras y que La Salle salió al campo como si de un entrenamiento se tratara, sin chispa y sin mordiente. Así tuvo que llegar el 1-0, en un fallo del portero visitante, que dejó el balón en los pies de Hugo Sánchez que no tuvo más que empujar el primer gol; acto seguido el Raúl Navas empataba en un saque de falta y esto enfrió aun más el ambiente. El equipo rival se defendía como podía y el local jugaba a ralentí así que vimos una muy aburrida primera parte.

Calentamiento de La Salle

Calentamiento del Raúl Navas

Salida al campo

Grito de ánimo
Hasta bien entrada la segunda mitad el 1-1 era imposible de mover ya que el equipo visitante seguía encerrado atrás y nuestros delanteros no tenían su día. A medida que el tiempo iba pasando la presión y la mordiente fue llegando por la premura del tiempo y así llegó una internada de Antonio Jesús que terminó en penalty y 2-1 anotado nuevamente por Hugo. Con la lata abierta nuevamente fueron llegando los goles de Pablo Candón (2) y Antonio Jesús, que completaron en los minutos finales el 5-1 con el que llegamos al final del partido. Victoria justa del equipo lasallista en un partido que a punto estuvo de atascarse por el exceso de confianza.

El Raúl Navas se defendió bien

El balón no circulaba con fluidez

A balón parado llegaba siempre peligro

El gol se puso muy caro por la relajación general
CEDEMOS LA TERCERA PLAZA... DE MOMENTO.- En el primer partido del año, celebrado el 7 de enero de 2012 en Elcano ante el Olímpico, la suerte no se alió con nuestro equipo y caimos por un cortito 2-1 después de haber merecido algo más. Comenzamos dormidos y en una falta de marcaje y en un balón perdido nos pusimos rapidamente con 2-0 en contra. Era el minuto 15 y a partir de aquí el equipo despertó y mereció mejor suerte. En la segunda mitad parecía que las tornas habían cambiado ya que Luis anotó el 2-1 nada más comenzar pero la bolita no quiso entrar más y tuvo que ser Abel el que salvara a su equipo manteniéndolo en el partido tras abortar varias contras peligrosísimas del rival. Al final 2-1 y cedemos la tercera plaza, de momento, ya que la seguiremos luchando como en la primera vuelta. En las imágenes vemos dos instantes del partido gracias al album de fotos de La Voz Digital:



FINAL DE LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA POR LA MÍNIMA.- El equipo sabe sufrir, no cabe duda, lo hemos visto a lo largo de toda la primera vuelta y sabe sufrir con entrega, ganas y poniendo sobre el terreno de juego todo lo que llevan dentro. El partido disputado en Cadiz el sábado 17 de diciembre de 2011 ante el Cortadura Bahía es un claro ejemplo de la primera vuelta que ha hecho que este equipo llegue al intermedio con posibilidades de quedar terceros en la tabla. El triunfo por 2-3 y la posición en la tabla de los pupilos de Dani y Miguel Angel quieren decir que aparte de lucha y tesón aportan algo más y que el buen hacer de estos alevines los hace acreedores de un sobresaliente. Enhorabuena por la preciosa primera vuelta que nos habeis regalado.

DISPUTADO Y REÑIDO.- No podemos decir que el encuentro disputado entre La Salle y el Río San Pedro en el Complejo Las Canteras haya sido vistoso pero la entrega y la lucha por el balón ha sido una constante desde el primer minuto hasta el último. El sábado 10 de diciembre de 2011 recibimos a los vecinos del Río que marchan muy bien en el campeonato. El partido comenzó con dominio local y pocas ocasiones para los rivales que, sin embargo, defendieron con mucho tesón. Hugo falló varias ocasiones y es que los balones estaban demasiado duros para los dos equipos y hubo que hacer uso de la aguja para que comenzáramos a ver algo de más fútbol. Manuel sustituía a Hugo mediada la primera mitad pero la pólvora del delantero también estaba hoy mojada y tuvo que salir Hugo nuevamente para meter dos golazos con los que nos fuimos al descanso con 2-0. A partir de ahí la ventaja de dos goles fue decisiva hasta el final del partido ya que cuando salimos al terrreno de juego, tras la reanudación, Jony hacía el 3-0 de cabeza. Los visitantes anotaban el 3-1 pero Jony nuevamente ponía la ventaja de 4-1 para La Salle. Al final un nuevo gol de los del Río dejó el marcador en el 4-2 definitivo.  








SUSPENDIDO.- El árbitro tuvo que suspender el encuentro del 6 de diciembre de 2011 ante el Raúl Navas ya que el conjunto visitante no se presentó al partido. La jornada liguera era el día 8 y el club rival estaba avisado en tiempo y forma del cambio debido a que el Ayuntamiento de Puerto Real no abría las instalaciones el día 8 pero tristemente el míster del equipo gaditano no se percató del cambio de día y nuestro Alevín se quedó compuesto y sin novia. Esperemos que la Federación dictamine pero esto tiene pinta de que ganaremos los tres puntos sin saltar al terreno de juego. 

LA PORTERÍA FUE CLAVE.- Con un equipo Alevín como La Salle que tiene posiblemente los dos mejores porteros de la categoría con Fran y Abel, la diferencia hoy ha quedado marcada por la superioridad lasallista y por la defensa de la puerta, en la que los locales no consiguieron hacerlo como nuestro equipo y se llegó al 2-10 final con el que vencimos. El sábado 3 de diciembre de 2011 visitábamos al Panamá gaditano, un equipo que no ha conseguido frenar a nuestros Alevines y que se ha visto superado en un partido que nos da los tres puntos y nos aupa a una bonita tercera plaza. Enhorabuena, pequeños, a disfrutar de ella y a defenderla con entrega. 

EMPATE A UNO.- Llevábamos varios partidos venciendo agónicamente por la mínima pero en esta ocasión no ha podido ser y el empate final ante un equipo de mitad de la tabla, el Flamenco, ha significado el reparto de puntos. El sábado 26 de noviembre de 2011 recibíamos en Las Canteras al equipo gaditano y después de un partido muy disputado el empate a uno ha resultado ser el marcador final. Como Géminis y Loreto, primer y segundo clasificados, están intratables, seguimos en la lucha por los siguientes puestos en la que, a pesar del pequeño traspié, seguimos en la pomada.

RESULTADO CORTO PERO VICTORIA JUSTA.- Si decimos que La Salle fue dominadora del juego y del balón venciendo por un cortito 1-2 nos podemos imaginar que al final se pasaron apuros, algunos sí, pero nuestro equipo fue justo vencedor. El viernes 18 de noviembre de 2011 nos tocaba visitar a la Gaditana. El equipo local se adelantó en el marcador en una de las pocas llegadas de la primera mitad haciendo gala de una gran efectividad. Nuestro equipo dominaba el balón pero las ocasiones no fueron aprovechadas hasta que Marcos consiguió el empate antes del descanso. En la segunda mitad más de lo mismo, nuestro equipo dominando y controlando el juego pero sin anotar a pesar de las ocasiones por lo que los nervios podían jugarnos una mala pasada. Aquí apareció Mauro, con su saber estar y su sangre fría, anotando un golazo que a la postre nos dio los tres puntos al mantenerse hasta el pitido final el 1-2 en el marcador.

SOBRE LA BOCINA.- Como se diría en baloncesto, victoria sobre la bocina ya que el gol de Mauro, de penalty, que daba el triunfo a La Salle frente al Nuevo Pinto, fue anotado en el último minuto. El sábado 12 de noviembre de 2011 recibíamos al equipo gaditano en Las Canteras y después de una mala primera mitad llegábamos al descanso con empate a tres gracias a los goles de Jaime, Mauro y Manu. El rival se ponía por delante tras la reanudación y el 3-4 hizo despertar a los locales que derrocharon coraje y ganas llegando a empatar el partido por medio nuevamente de Manu. La Salle estaba volcada sobre la meta rival pero el Nuevo Pinto se defendía muy bien; constantes eran las llegadas pero las contras eran muy peligrosas y cuando todos daban por bueno el empate llegó un disparo que un defensor paró con las manos. Mauro no desaprovechó la pena máxima y anotó con tranquilidad el 5-4 definitivo. Justa victoria local por lo trabajado durante la segunda mitad.

Cristian estuvo seguro atrás

Manu volvió a anotar un doblete

Israel luchaba por cada balón

La defensa estuvo muy aplicada

El Alevín ha vuelto a derrochar ganas y entrega
MUCHO LÍDER.- El sábado 5 de noviembre de 2011 visitamos al Géminis en Elcano. El líder seguirán siéndolo después de vencernos claramente por 9-2 en un partido donde se ha demostrado el porqué de su situación en la tabla. Nada que objetar a un a victoria abultada a pesar de la buena actuación de nuestros porteros, valga la paradoja para que veamos como ha ido el partido. Este equipo tiene casta y coraje para seguir luchando a pesar del tropiezo y seguro que se reponen más pronto que tarde de este varapalo.

BASTÓ EL PRIMER TIEMPO.- El sábado 29 de octubre de 2011 recibimos al Cádiz C.F. en el Complejo Las Canteras. Los Alevines salieron al campo con ganas de resolver el partido por la vía rápida pero Hugo Sánchez no tenía su día y tuvo que ser su sustituto, Manu, el que lograra poner el marcador en franca ventaja para el equipo local tras sus dos goles. Con el 2-0 La Salle fue un vendaval y Marco, Antonio Jesús, nuevamente Manu e igualmente Marco, ponían el marcador en un abultado 6-0. El Cádiz maquilló el marcador antes del descanso pero con el 6-1 todo parecía decidido.




La segunda mitad se jugó a ralentí y a pesar de que el Cádiz apretó y anotó el 6-2, Albert, en una gran jugada de todo el equipo, anotaba el 7-2. Al final, tras un gol del rival, se llegó al 7-3 definitivo. Un gran partido que se ha jugado concentrados desde el minuto 1 y en el que la segunda parte estuvo de adorno.







SEGUIMOS SUMANDO.- El sábado 22 de octubre de 2011 no tocó nuevamente madrugar, esta vez en Cádiz ante el Poli Cádiz. El equipo no se resiente de los madrugones y se trajo de la capital los tres puntos mostrándose superior al rival y venciendo por 2-9. Una victoria que deja como goleadores del partido a: Pablon Candón, Juan Vives, Antonio Jesús, Manu (2), Israel (2) y Joselito (2). Buen comienzo liguero de los Alevines que se mantienen en la zona alta de la tabla mostrándose muy competitivos.  

PARTIDO RELAJADO.- Después de unas semanas de intensidad competitiva, el sábado 15 de octubre de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Fermín Salvochea, equipo que marcha colista y que a pesar de su situación en la tabla peleó por el partido dando muestras de no merecer ir en esa situación. De todas formas al descanso llegamos con un rotundo 6-0 merced a los goles de Joselito (2), Luis, Marco y Hugo (2).

El grupo se mantiene unido y esto es importante

Mañana soleada en Las Canteras
En la segunda mitad se repitió lo de la primera ya que el dominio absoluto fue de La Salle y a pesar de llevar el viento en contra, las llegadas a la meta rival eran constantes en cuanto se bajaba la pelota. En esta segunda mitad anotó Jony y Hugo Sánchez completó una excelente actuación con tres goles más (cinco en total). Lo dicho, partido relajado que permitió vivir el fútbol de una forma más distendida.

Abel paró un penalty con autoridad

La jugada más repetida durante el encuentro

El centro del campo era dominado por La Salle

Las llegadas al área rival eran constantes

Hugo Sánchez anotó una "manita"
REMONTADA Y EMPATE FINAL.- El sábado 8 de octubre de 2011 marchamos a Cádiz para competir con el San Juan Bosco nuestro partido de liga. Se presuponía una difícil salida ante uno de los equipos de arriba, cuestión que se certificó cuando siempre fuimos por debajo en el marcador y nos costaba trabajo coger el ritmo del partido. El equipo veía como el rival aumentaba su ventaja hasta un peligroso 4-1 pero a partir de ahí salió la casta de este equipo y con lucha y entrega consiguió empatar y traerse para Puerto Real un punto muy importante. Los goles de Jaime Román y Pablo Candón, que anotó un hat-trick, sirvieron para empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. A seguir en la lucha, pequeños.

BUEN PARTIDO A PESAR DEL VIENTO.- El sábado 1 de octubre de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Domingo Savio. El fuerte viento de Levante no dejaba jugar el fútbol pero a pesar de ello nuestros Alevines tocaron y se hicieron merecedores del triunfo en un buen partido de los lasallistas. Jony, que anotó dos tantos, Antonio y Manu fueron los anotadores en esta ocasión. A mantener la racha, pequeños.

VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 24 de septiembre de 2011 nuestro equipo marchó a Cádiz para disputar con el Savia Jóven un nuevo partido liguero. Tras la derrota ante el Loreto, el volver por la senda del triunfo era importante de cara a la moral del equipo, así que los goles de Juan Vives, Marcos y Hugo Sánchez sentaron de maravilla y sirvieron para ganar el encuentro por 1-3 y aportar otro granito de arena para recuperar la fe y la confianza. A seguir así, pequeños. 

GAFADOS ANTE EL GOL.- El sábado 17 de septiembre de 2011 recibimos en Las Canteras al Campo de Aviación Loreto de Cádiz. La primera mitad estuvo muy igualada y disputada pero se decantó a favor de los visitantes gracias al gol que anotaron en el minuto 3 de partido. Con el 0-1 se llegó al descanso después de haber disfrutado de muchas ocasiones para empatar, pero la bolita hoy no quería entrar. En la segunda mitad el equipo local apretó de lo lindo pero nuevamente la mala suerte se cebaba con sus delanteros y tuvo que ser Alber el que, de parabólico disparo, anotara el empate al comienzo de la segunda mitad. El equipo se volcó sobre la portería rival buscando la victoria pero en una contra, que cogió al equipo despistado, llegó el 1-2 que suponía un jarro de agua fría para los intereses lasallistas. No desesperaron y siguieron buscando el empate, que a la postre hubiera sido lo más justo, pero llegó el 1-3 en una falta imparable que se coló por la escuadra de la portería defendia por Abel. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad.

Abel no pudo hacer nada en el 1-3

La defensa lasallista estuvo segura

El empate hubiera sido lo más justo

Hugo no tuvo suerte de cara al gol
VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 10 de septiembre de 2011 visitamos al Mentidero de Cádiz, un equipo que no ha planteado muchas dificultades para la victoria del primer equipo Alevín de La Salle por 0-6. Al descanso ya vencíamos por 0-3 pero por las ocasiones y oportunidades pudieron ser muchos más. El palo ha jugado de aliado con los locales ya que en tiros a puerta hemos contabilizado hasta cinco postes. Juan Vives, Joselito (2) y nuevamente Jony, que ha anotado un hat-trick, han sido los goleadores en la primera victoria como visitantes.     

BUEN INICIO LIGUERO.- El viernes 2 de septiembre de 2011 se disputó el primer partido liguero de la temporada 2011/2012. El primero de nuestro equipo y el primero de todo el Club así que el Alevín tuvo el honor de inaugurar la temporada. El lugar fue el Complejo Las Canteras y el rival, un viejo conocido de la captial, el Olímpico de Cádiz entrenado por Paco Goma, que se presentó en Puerto Real estrenando equipación y con ganas de aguar la fiesta a los locales. El equipo de Urbina estuvo muy serio desde el minuto 1 y con la presión ejercida en el centro del campo impidió las llegadas del rival y robó algunos balones que les hicieron acreedores de las primeras jugadas de peligro. Los saques de banda de Marco, que eran peligrosísimos centros, y los primeros saques de esquina, llevaron el acoso a la portería rival y en una de estas jugadas el árbitro señaló penalty por manos de un defensor, cuestión que Jony aprovechó para anotar el 1-0 y estrenar el marcador. El equipo se animó y la presión era constante, asfixiando al rival que apenas llegaba a puerta. Los goles siguieron llegando de la mano de Jony, Luis y nuevamente Jony, que se erigió en el goleador del partido con 4 dianas. Antes de marchar al descanso, Eloy anotaba una falta directa para los visitantes y el 4-1 les metió un poco en el partido. Tras la reanudación el rival se metía definitivamente en el encuentro anotando el 4-2 y llegó la jugada decisiva del partido: penalty a favor del Olímpico que Abel despeja con los pies a corner. Del 4-3 pasamos al 5-2 con un nuevo gol de Jony en una contra y ya, en los minutos finales, nuevamente Eloy acortaba distancias al botar una falta directa. En la segunda mitad nuestros Alevines se vaciaron y se entregaron a defender la ventaja con un espíritu de lucha digno de un equipo que no se va a doblegar a las primeras de cambio. Estuvieron todos estupendos y no destacamos a nadie para no ser injustos ya que todo el equipo se dedicó a un objetivo único y lo consiguieron. Enhorabuena a ambos conjuntos por el bonito espectáculo ofrecido.

Olimpico de Cádiz

La Salle de Puerto Real

Alber desbordaba a su rival con tesón

Marco tuvo la primera, de cabeza

Jony anotó el primer gol de la temporada

Felicidad tras el primer gol del partido

Eloy superó a Fran con maestría

Esperando el pitido final para la fiesta

Jony abrió la temporada nada menos que con 4 goles
  
Pretemporada.- El miércoles 24 de agosto de 2011 se disputó la primera jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle "Memorial Laureano Fernández Barrios". El tiempo fue inmejorable y la participación de U.D. Río San Pedro y nuestros equipos todo un éxito. Los más mayores, como es normal, se llevaron el gato al agua y las finales las disputaron los jugadores de segundo año de cada categoría. En la imagen vemos algunos momentos de la participación de nuestro equipo. 







El miércoles 3 de agosto de 2011 tuvo lugar la presentación  y tras la charla del presidente y coordinadores, cada equipo pasó a formar grupo con su próximo entrenador. Los pequeños ya quedaron citados para el primer entrenamiento y de esta primer reunión tomamos la siguiente imagen.

Miguel Angel les da la primera charla
Entrenadores.- Este primer equipo Alevin va a contar con la dirección del ya experimentado Miguel Angel Urbina Domínguez, que lleva varios años entrenando y colaborando con los equipos de fútbol 7 de La Salle. Miguel Angel ha ido intercalando su labor como monitor y como jugador así que aporta también su experiencia en el fútbol para formar a estos jóvenes alevines que, sin renunciar a nada, lucharán por llevar al escudo de La Salle lo más alto posible. A su lado estará Daniel Rodríguez Macías "Dani Macías" que debutra en los banquillos y acompañará a Miguel Angel durante esta temporada. Mucha suerte a todos.

Dani Macías comienza con ilusión

Miguel Angel dirigirá a los Alevines

1 comentario:

Seguidor Alevín A dijo...

Creo que Miguel Ángel Urbina ya tiene acompañante en el banquillo, se llama Dani y lleva desde el primer partido de Liga junto a Miguel. Un Saludo.