miércoles, 15 de junio de 2011

Sindicales C.F. 11/12

Temporada.- 2011/2012

Plantilla.- Este equipo Senior del Sindicales, tras varios intentos de cambio de rumbo, ha decidido dar un golpe de timón y acercarse al Club Deportivo La Salle. Esta unión hará que los juveniles que terminen en nuestro club, tengan un lugar donde continuar practicando su deporte favorito.
http://www.lapreferente.com/index.php?comp=2436&ccaa=1&IDequipo=311

Categoría.- Primera Provincial Senior.

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña terminamos sextos, justo un pasito por detras del quinto puesto, que supuso ascenso de categoría pero finalmente el sexto también obtuvo premio.







Campeonato liguero.- DESPEDIDA COMO LOCALES CON VICTORIA.- El Sindicales se despide de la categoría con un triunfo en casa ante el Español de Vejer. El sábado 28 de abril de 2012 se disputó un partido adelantado a la jornada del domingo en el Río San Pedro. Del rival ya dimos buena cuenta en Vejer con un 0-5 y en esta ocasión hemos vuelto a demostrar que le tenemos tomada la medida con un 4-2 que nos otorga la cuarta victoria en liga.

DIFICIL SALIDA A SANLÚCAR.- El domingo 22 de abril de 2012 salimos a Sanlúcar ante un complicado partido que nos enfrentaba al líder, Rayo Sanluqueño. El resultado de 4-1 en nuestra contra es lógico y nos aplaza hasta el nuevo encuentro que será el próximo domingo ante el Español de Vejer, al que adelantaríamos si ganáramos y ¿quién sabe?, si quedan plazas libres quizás hasta nos salvemos. Por soñar que no quede.

TRIUNFO EN EL RIO SIN NADA QUE PERDER.- El Sindicales llega ya relajado a este final de liga. El domingo, 15 de abril de 2012, recibimos al San José Obrero en el Río San Pedro y tras un nuevo trámite en espera del fianl de liga, en esta vez hemos vencido por 1-0 obteniendo la tercera victoria de la temporada. Tres puntos que no tienen mucha validez pero que animan al personal que está dando la cara hasta el final.

PASADO EL TRAMITE DE JÉDULA.- Para el rival no, que se está jugando el ascenso, pero para el Sindicales, que ya descendido está esperando que termine la liga, el partido del sábado 24 de marzo de 2012 en Jédula ha sido un mero trámite. El resultado final de 4-0 es la anécdota para un equipo que llega a trancas y barrancas al final de temporada. Desde aquí, felicidades a los que están aguantando y dando la cara.

AGUANTANDO HASTA EL FINAL.- Nuevamente con diez jugadores y, como es lógico, sin posibilidad de competir ante el Portuense "B", el domingo 18 de marzo de 2012 recibimos al rival en el Río San Pedro y encajamos una nueva goleada, esta vez por 0-5. Pocos goles fueron y es que los jugadores lo dieron todo para intentar nivelar una balanza que pesaba demasiado hacia el lado visitante. Dos goles antes del descanso decidieron el encuentro y así hasta el final dando el cayo jugadores y cuerpo técnico que soportaron un nuevo calvario. Ahora viene un pequeño descanso y cinco partidos hasta finalizar la liga, que hay que terminarla con la cabeza alta e intentando que los jugadores sigan respondiendo.

EL SINDICALES, YA DESCENDIDO, RECIBE UNA NUEVA GOLEADA.- El domingo 11 de marzo de 2012 marchamos a Chiclana para competir con el Novo Chiclana, un equipo que está luchando por no descender y que mostró su motivación venciéndonos por un contundente 9-1. Muchos esfuerzos están haciendo cuerpo técnico y directiva para mantener a un equipo que no cuenta apenas con apoyos y que va a tener que sufrir mucho para finalizar las seis jornadas que quedan. Ánimo y esperemos que, al menos, los jugadores sigan respondiendo.

VICTORIA DEL CADIZ PROVINCIAL.- El domingo 4 de marzo de 2012 recibimos al Cádiz Provincial en el Río San Pedro. El rival, sabedor de nuestras limitaciones, venía al partido dispuestos a darlo todo para asegurar la permanencia en la categoría. No se fiaban de nuestra sitaución, ni de la entrega de los pocos jugadores que van quedando en el Sindicales, así que con entrega y concentración consiguieron vencer por 0-3 y llevarse los tres puntos de Puerto Real.

A CADIZ CON 10 JUGADORES.- Si el inicio del viaje es así, es normal que la vuelta sea tras perder y con un nuevo y doloroso resultado. El Tiempo Libre se deshizo el viernes 24 de febrero de 2012 por 6-1 de nuestro equipo que debe afrontar el final de liga con propósito de enmienda o muy mal van a terminar las cosas.

NUEVA DERROTA DOLOROSA.- El sábado 11 de febrero de 2012 marchamos a Sanlúcar para competir con la Juventud Sanluqueña. Después de asistir al partido sin cambios posibles la derrota por 7-2 no se nos hace nada extraña. Veamos la crónica del Diario de Cádiz:

juventud sanluqueña.- Bravo (p), Manuel David, Baba (Borja, 46'), Víctor, José Alberto, Magia (Melo, 70'), Rubén, Peque (Loren, 46'), Lolo, Mario (José Mari, 60') y José.        

sindicales: Rubén (p), Maca, Chachi, Pascual, Nico, Juanca, Dani, Álvaro, Álex, José y Montoya.    

Árbitro: García Sánchez (Jerez). Amarilla a Borja. Goles: 1-0 (8') Lolo. 2-0 (18') Lolo. 3-0 (25') Mario. 4-0 (48') Lolo. 5-0 (55') Borja. 5-1 (60') Montoya. 6-1 (65') Lolo. 7-1 (83') Lolo. 7-2 (90') Álex.  

Comentario: La Juventud Sanluqueña solventó su compromiso con el colista de forma más cómoda de lo que en principio podía pensarse, aunque el hecho de que los puertorrealeños compareciesen con sólo once jugadores ayudó en la consecución de la victoria. El protagonista del choque fue Lolo, autor de cinco los siete tantos de su equipo, que ya tenía sentenciada la contienda en la primera parte con el 3-0 con el que se llegó al descanso.

IMPOSIBLE EN LOS BARRIOS.- Los Cortijillos nos venció por 5-0 el domingo 29 de enero de 2012 y nuevamente perdemos con un rival que se coloca líder del grupo. Luego llegarán los equipos de nuestra zona y ante estos hay que estar preparados para sumar algo positivo.

EL RIVAL SE COLOCA LIDER.- Tras el tropiezo del Cortijillos, el Alcalá se coloca líder del grupo a pesar de haber necesitado bastante fortuna para sacar los tres puntos ante el Sindicales. El domingo 22 de enero de 2012 recibimos al Alcalá en el Virgen del Carmen. Varias ocasiones sindicalistas y disparos a bocajarro que el buen cancerbero rival y la fortuna se encargaron de dejar sin resultado positivo para los de Puerto Real. Al descanso, sin embargo, nos marchamos con 0-1 en un gol que se produjo tras varios rebotes en defensa. Tras la reanudación, más de lo mismo, llegadas locales y el portero rival que dejó su puerta a cero con grandes paradas, algunas de ellas de mucho mérito, y un gol solitario del Alcalá en una contra que ponía el resultado en un injusto 0-2. Luego vino un penalty en el área visitante que el ábitro no quiso ver, haciendo con gestos que las manos estaban pegadas al cuerpo pero dando por hecho lo que tuvo que significar el penalty, que el defensa paró el balón con las manos. Acto seguido pitaba manos de nuestro portero fuera del área y lo expulsó dejando al Sindicales con 10 y sin posibilidad de reacción. Victoria visitante donde los locales merecieron algo más.

VARAPALO EN EL REINICIO LIGUERO.- Dura ha sido la derrota en La Línea ante la Balona "B" y es que el domingo 15 de enero de 2012 nos vinimos de la ciudad campogibraltareña con un mal sabor de boca y nueve goles en la saca. Para olvidar e iniciar la recuperación más pronto que tarde.

DE VACIO ANTE EL ALGECIRAS.- El domingo 18 de diciembre de 2011 se disputaba el último partido de la primera vuelta ante el Algeciras "B". El lugar era el Virgen del Carmen, donde el equipo ha retornado después de una larga ausencia que ha durado casi toda la primera parte de la liga. El resultado final de 0-4 nos da muestras de la superioridad de los rojiblancos y nos hace volver a poner los pies en el suelo después de la victoria por 0-5 en Vejer. La verdad es que a este equipo no hacía falta que lo bajaran de ninguna nube, demasiado se ha sufrido durante el campeonato, ahora queda afrontar la segunda mitad de la liga con ilusión y olvidando que el objetivo de mantenerse está a muchos puntos. Si comenzamos a trabajar con el día a día, pensando en el próximo partido y sin exigirnos nada... ¿quién sabe?.

Y EL RAYO SE CONVIRTIÓ EN TORMENTA... PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- El domingo 11 de diciembre de 2011 visitamos al Español de Vejer, un equipo de la zona baja de la tabla, el inmediatamente superior a nosotros, que se podía escapar definitivamente y dejarnos más hundidos todavía. La victoria por 0-5 ante los vejeriegos nos hace sumar la primera victoria en liga y confiar en ese rayito de esperanza que, al menos, vislumbra una segunda vuelta en la que deben cambiar las tornas si queremos ir escalando puestos.

UN RAYITO DE ESPERANZA.- No lo decimos por el resultado ya que hemos vuelto a perder, esta vez ante el Rayo Sanluqueño por 2-3, nos referimos al estreno del Virgen del Carmen y al buen juego desplegado por nuestro equipo en gran parte del encuentro. En la segunda vuelta debemos hacer del campo de fútbol local un verdadero fortín y el equipo debe creer en sus posibilidades para salir del pozo donde se hay inmerso. El domingo 4 de diciembre de 2011 recibimos al equipo sanluqueño que está luchando por la primera plaza. El ambiente fue estupendo, por la asistencia de público y por el homenaje a Demetrio Berenguer que fue muy emotivo y estuvo acompañado de los Benjamines de La Salle. En lo que respecta a lo deportivo, la clave fue el 0-1 que llegó a los pocos minutos de comenzar el encuentro, sobre todo porque el Sindicales ofreció un buen partido con entrega y ocasiones que no se materializaron de verdadera mala suerte. Al final triunfo rival por 2-3 y nuevo aparcamiento de la primera victoria en liga, que por lo que hemos visto hoy está a punto de llegar.  

Saludo inicial entre contendientes

Los Benjamines de La Salle acompañaron a Demetrio

Demetrio se dirige a hacer el saque inicial

Los Benjamines posan con los jugadores sindicalistas

Demetrio y Fernando Boy en el centro del campo

Recibió recuerdos de Sindicales y La Salle

Demetrio posa feliz con sus recuerdos

Antes de golpear el balón

El que tuvo retuvo

El banquillo local

El partido estuvo reñido y disputado
HOMENAJE A DEMETRIO BERENGUER.- El próximo domingo 4 de diciembre de 2011 se disputará en el Virgen del Carmen a las 12 de la mañana un interesante encuentro entre el Sindicales y Rayo Sanluqueño. Corresponde a un encuentro del campeonato de Primera Provincial y supondrá el regreso del Sindicales a la que históricamente fue su casa, la Escuela de Las Canteras.

También servirá para homenajear a Demetrio Berenguer, todo un modelo de deportista portorrealeño que desde La Salle, donde dio sus primeras patadas a la pelota, llegó a jugar en Segunda División con el Recreativo de Huelva y luego, ya retirado como jugador, apoyó al fútbol local desde los banquillos y desde los despachos. Demetrio hará el saque de honor e irá acompañado de pequeños futbolistas de La Salle que jugarán un partidillo en el descanso del encuentro.

El que quiera ampliar información puede leer esta pequeña biografía en forma de homenaje:

Homenaje.- Demetrio Berenguer García
Demetrio nació en Puerto Real el 16 de abril de 1935 y es el mayor exponente de toda una saga de futbolistas de la familia Berenguer. Hijo de Demetrio Berenguer Catalán, jugador de la Juventud Artística Deportiva al que se le conocía también como Berenguer II, durante su estancia en el Puerto Real a él también se le conoció como Berenguer I o como Demetrio ya que su hermano Paquito era Berenguer II y su hermano Manolete, el menor, era llamado a veces Berenguer III.

Sus hermanos estuvieron más tiempo en el Puerto Real porque Demetrio marchó pronto al Recreativo de Huelva, jugando luego también en el San Fernando, Cádiz, Balón de Cádiz, Portuense, Jerez Industrial y Rota, destino este último donde actuo como jugador y tambén como entrenador. Su retorno a Puerto Real fue para actuar como entrenador del Sindicales durante más de diez años y finalmente como presidente del club verdiblanco durante algunas temporadas de los años 90. Ahora pasaremos a ver de forma más pausada toda esta vertiginosa carrera deportiva.

Demetrio comenzó jugando en las secciones inferiores del C.D. La Salle donde aparece en las alineaciones lasalianas de principios de los años 50. Después fue apareciendo en el primer equipo para disputar las competiciones provinciales en las temporadas 51/52 y 52/53 acompañando a los Sebastián Ruiz, Ramón Catalán, Gordito Cuenca, Juan Abelenda y Antonio González Vega, entre otros.

Durante la temporada 53/54 se produce la inclusión en el primer equipo verdiblanco aunque su buen hacer en la delantera le habían hecho disputar la liguilla de ascenso a Segunda División con el San Fernando. El Puerto Real por esas fechas disputaba la Primera Categoría Regional o Preferente pero el San Fernando le había preparado un contrato "blindado" que pudo rechazar a tiempo. En el primer equipo de la Villa dio muestras rápidamente de su capacidad goleadora, haciéndose induscutible en las alineaciones, y todavía le dio tiempo para participar como jugador en otros equipos de la población, como el Industrial, que en esas fechas también participaba en las competiciones provinciales.

En el Puerto Real C.F. compartió plantilla con jugadores más veteranos como Manuel Andreu “el Lichi” o con el jóven Baldomero Abelenda que ya llevaba unos años en el club. La temporada en la que debutó en el Puerto Real, la 53/54, no fue buena pero se mantuvo la categoría y se sentaron las bases del equipo del ascenso a Tercera División. Siguió en el club durante la 54/55, temporada en la que el Puerto Real obtuvo muy buenos resultados, y estuvo a punto de ascender; en la siguiente, la 55/56, formó parte de la plantilla que consiguió, por fin, el ansiado ascenso a Categoría Nacional.

Durante la temporada 56/57 disputó con el Puerto Real el Campeonato de Tercera División y su buen juego y su capacidad goleadora no iban a pasar desapercibidos para equipos de superior categoría, por ejemplo, el Recreativo de Huelva de Segunda División, que se fijó en él para formar parte de su plantilla. En las fotos adjuntas vemos a nuestro paisano posando ante la cámara y agachado, el primero por la izquierda, formando parte de una alineación titular del Recreativo.

La temporada 57/58 jugó en Segunda División y finalizando la misma volvió al Puerto Real para disputar una competición de final de temporada, la Copa Sánchez Pizjuán, donde demostró que no se le había olvidado marcar goles con el Puerto Real, llegándole a marcar dos goles al Cádiz de Segunda División en el Sancho Dávila durante esta competición copera.

Durante las temporadas 58/59 y 59/60 milita en el Puerto Real de Tercera División pasando durante la temporada 60/61 a pertenecer a la disciplina del Racing Club Portuense (foto adjunta en el Mirador algecireño). En la siguiente temporada en la que Demetrio fichó por el Cádiz C.F., fue cedido al Balón de Cádiz; era la temporada 61/62 y en el Balón compartió plantilla con su hermano Paquito mientras otro hermano, Manolete, jugaba en el Puerto Real juvenil. En esta temporada fue reclamado por el ya desaparecido C.D. Málaga que necesitaba un delantero centro de garantías para jugar la Copa de Andalucía y reservar a los titulares para jugar la liguilla de ascenso a Primera División; Demetrio pasó 5 meses en Málaga y finalmente el equipo malacitano subió a Primera. Es de imaginar que a Demetrio padre le quedaría poco tiempo libre durante los fines de semana para otra cosa que no fuera ver partidos de fútbol. En las fotos adjuntas lo vemos posando con la camiseta del Balón y rematando a puerta en Carranza, una de sus especialidades.

En la temporada 62/63 fue cedido nuevamente al Balón pero fue repescado por el Cádiz C.F. de Segunda División con el que hizo la pretemporada y con el que jugó hasta 9 partidos de liga y 1 de copa, llegando a marcar 5 goles. De todas formas, antes de la llamada del primer equipo amarillo tuvo tiempo de enfrentarse al Puerto Real en Sancho Dávila durante la liga regular de Tercera División jugando en las filas del Balón de Cádiz. En la foto adjunta lo vemos agachado, el tercero por la izquierda, formando parte de una alineación titular del Cádiz en Carranza.

Nos visita nuevamente durante la temporada 63/64 pero esta vez lo hace con el Jerez Industrial que había formado un gran equipo que quedó campeón de Tercera por encima del Jerez Deportivo, pero que finalmente no ascendió a Segunda. Demetrio Berenguer tenía que volver a enfrentarse a su pueblo, a su equipo y a su hermano Manolete que no lo dejaba ni a sol ni a sombra durante los encuentros.

Durante la temporada 64/65 Demetrio vuelve al Sancho Dávila con su Jerez Industrial para enfrentarse, esta vez, a sus hermanos Manolete y Paquito. Paíto adelantó al Puerto Real en el minuto 17 pero Demetrio, como no, en el 25 y 38 pone en el marcador el 1-2 con que se llegaría al descanso. En la segunda parte marcó nuevamente Demetrio el 1-3 y Guijarro completó la goleada para el Jerez Industrial. Hoy se llamaría un “hat-trick” pero en ese momento fue una “faena” lo que hizo Demetrio con el Puerto Real y con sus hermanos.

En la 65/66 el Jerez Industrial está nuevamente a punto de ascender a segunda pero se tuvo que conformar con quedar campeones de grupo. Demetrio sigue siendo una pieza fundamental en este equipo industrialista y precisamente él, nos marca el último gol que encajó el Puerto Real en su primera etapa en Tercera División ya que este será el año del descenso a Regional y en el último partido de liga se perdió por 1-2 en Sancho Dávila ante el equipo de Demetrio que ya se habían proclamado Campeones de Liga antes de este partido.

En la 66/67 el Puerto Real volvió a la Regional pero muchos portorrealeños seguían en Tercera División, como Demetrio, que seguía en el Jerez Industrial y los Henry, Baldomero, Arca, Alberto y Ruiles, que formaban parte del Sanluqueño de Tercera División.

Durante la temporada 67/68 Demetrio formó parte del C.D. Rota de Tercera División y fue compañero durante esta temporada de su paisano, el portero Antonio Gómez “Henry”. En la siguiente temporada, la 68/69, Demetrio seguía en el Rota, como jugador y como entrenador, compartiendo esta vez plantilla con otro pasiano, el delantero Manolo Arca. Esta será su última temporada como jugador ya que cuando se llevaban jugadas algunas jornadas del campeonato decidió dejar el fútbol activo.

Luego, de regreso a Puerto Real, estuvo casi once años como entrenador del Sindicales, terminando su actividad futbolística como presidente del Puerto Real. Demetrio ha pasado toda una vida ligada al deporte del balón y muchos años luchando por el fútbol local por lo que lo podemos considerar como todo un ejemplo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SERIO CORRECTIVO.- El domingo 28 de noviembre de 2011 llegamos a Jerez de la Frontera para disputar nuestro partido liguero con el San José Obrero. El San José con su victoria se aupa a la mitad de la tabla y nos deja con el 7-0 en la zona baja y con la moral tocada debido a la goleada recibida. Mucho habrá que trabajar para remontar algún puesto y devolver la alegría a la afición sindicalista que lleva una temporada plagada de decepciones. Con compromiso y trabajo seguro que en la segunda vuelta debe haber alguna reacción. Mucha suerte. 

REMONTADA TARDÍA.- El sábado 19 de noviembre de 2011 recibimos al Jédula en el Río San Pedro. Tarde fea en lo meteorológico y primer tiempo feo de nuestro equipo que dejó muchas facilidades para que el Jédula se pusiera con 0-3 en el marcador. En la segunda mitad llegó la casi remotanda con un precioso gol de falta de Javi y otro gol sindicalista cuando todavía había tiempo para empatar. Sin embargo nuestro equipo no llegaba con mucho peligro y tuvo que ser Rubén, muy bien bajo palos, el que salvara el cuarto tanto de los visitantes. Al final 2-3 ante un buen equipo que se mostró muy serio y dio señales del porqué de su situación en la tabla.


NO DESPERTAMOS.- El domingo 13 de noviembre de 2011 marchamos a El Puerto para competir con el Recreativo Portuense. El equipo ha tocado el balón y ha controlado el juego pero no ha sido suficiente y el equipo local, haciendo gala de una gran efectividad, resumió el partido con dos corners a favor y tres goles que dejaron el marcador en un rotundo 3-0.

NUEVO PUNTO POSITIVO.- Y esperemos que esta vez sea definitivamente el de inflexión, el que dé paso a la primera alegría de tres puntos. El domingo 6 de noviembre de 2011 recibimos en el Río San Pedro al Novo Chiclana. El empate a cero final nos hace sumar un punto que si queremos salir de ahí, de la zona baja de la tabla, en casa deben ser de tres en tres, pero esperemos que este sea el definitivo, el punto de inflexión esperado. Mucha suerte ya que sabemos que por trabajo e ilusión no va a quedar. Del Diario de Cádiz extraemos la imagen y siguiente crónica:

Nico golpea el balón ante la oposición rival
El Sindicales sumó ayer su segundo punto de la competición aunque bien pudo haber logrado su primera victoria si hubiera estado más acertado de cara a puerta. Los puertorrealeños fueron mejores que el Novo Chiclana en la primera mitad, aunque en el segundo acto el juego se equilibró más. La falta de acierto en la definición marcó el encuentro. Ambos equipos se mostraron muy pobres en esta faceta, especialmente el Sindicales que llegó a disponer de una mano a mano que no supo aprovechar.

El equipo que entrena Carlos al menos consiguió dejar su portería a cero por primera vez en todo lo que va de campeonato. Eso sí, es el único conjunto de la categoría que aún no ha ganado un solo encuentro y se mantiene como farolillo rojo.

Sindicales: Carlos, Mata, Fran, Pascual, Kico, Juanca, Tanque (Valenzuela), Abi, Ladilla, Ibi y Nico.

Novo chiclana: Parra, Ramos (Barrera), Sánchez, Antonio, Jesús, Juan, Barroso, Daniel, Periñán (Enrique), Antonio y Carreras.

Árbitro: Vera Aragón (San Fernando). Amonestó con cartulina amarillas a Juanca y Fran por parte de los locales, y a Carreras, Sánchez y Juan por los visitantes. Expulsó a Daniel por doble amarilla en el minuto 89. Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Andaluza disputado en la mañana de ayer ante medio centenar de personas.

NO PUDO SER.- El domingo 23 de octubre de 2011 recibimos en el Río San Pedro al Tiempo Libre gaditano. Seguimos pagando la novatada y la bisoñez en la categoría ya que el rival se llevó los tres puntos tras el 0-2 cosechado pero la lectura positiva es que la salvación sigue a tiro de piedra y a poco que cambie la suerte y la moral de nuestros muchachos podremos optar a salir de los puestos bajos. Para esto hay solo que seguir trabajando con ilusión y esperanza. Ánimo chavales.

DERROTA ANTE UN RIVAL DIRECTO.- La derrota por 2-0 ante el San José del Valle nos deja colistas en solitario pero lo peor no ha sido la derrota, lo peor ha sido la sensación de impotencia ante un trío arbitral que se ha mostrado "graciosito" para no caer en más descalificativos. El domingo 16 de octubre de 2011 visitábamos a un rival directo en la lucha para salir de los puestos bajos. Dos goles anulados al Sindicales y dos expulsiones al equipo visitante, que hacían reir hasta a la grada local, fueron suficientes para sacar de quicio a los portorrealeños y poner el partido en franca ventaja para los locales. Por poner un ejemplo: en una jugada en la que el balón salía despejado de nuestra defensa y cuando el San José se disponía a sacar de banda, el árbitro para el partido con sorna y decreta penalty y expulsión de un defensor sindicalista ante las risas y bromas del público local. Mucho hay que trabajar para salir de esta situación de farolillo rojo y aunque nos duela, olvidar estos tristes acontecimientos lo antes posible.

LA PRIMERA NO LLEGA.- El domingo 9 de octubre de 2011 recibimos en el Río San Pedro al Juventud Sanluqueña, equipo que llegaba con una marcha ascedente y que la ha refrendado tras vencer por 2-4 en Puerto Real. El intercambio de golpes ha sido continuo y en el minuto 6 el marcador ya señalaba empate a uno tras haberse puesto por delante el equipo visitante en primer lugar. Al final no pudimos sacar algo positivo y habrá que seguir trabajando con la paciencia e ilusión que hasta ahora.

SE HACE DE ROGAR.- La primera victoria en liga se está poniendo caprichosa y tras nuestra visita a Jerez para enfrentarnos al Federico Mayo, el domingo 2 de octubre de 2011, regresamos a Puerto Real con una nueva derrota por la mínima, esta vez por 2-1. A poco que la suerte nos sonría, que lo hará, estamos seguros de que las tornas cambiarán para este equipo que poco a poco tiene que ir cogiendo confianza en la nueva categoría. Del Diario de Cádiz extraemos crónica y alineaciones:

federico mayo: Joselito, Lete, Jose, Álvaro Morales, Candi, Andrés (Pedro, 46'), Tomás (Nico, 55'), Moyano, Juanjo (Robert, 65'), Antoñito y Alvarito (Cristian, 80').

sindicales: Carlos, Maca, Pascui (Jonat, 79'), Dani Vega, Kiko, Juan Carlos, Ismael (Chachi, 51'), Sergio (Nico, 73'), Latilla, Ivi y Mario (Montoya, 57').

Árbitro: Moreno Ramírez (San Fernando). Tarjetas amarillas a los locales Lete, Andrés, Moyano y Antoñito, y al visitante Ivi.

Goles: 1-0 (45') Alvarito. 1-1 (60') Pascui. 2-1 (90') Cristian, de penalti.

Comentario: Un penalti muy protestado en el tiempo de prolongación dejó sin premio al Sindicales en su visita al Federico Mayo. Los locales se pusieron por delante con un tanto de Alvarito, pero el Sindicales fue capaz de empatar en el inicio de la segunda parte y eso le dio opciones de poner nerviosos a los jerezanos.

EMPATE  Y COMENZAMOS A SUMAR.- El domingo 25 de septiembre de 2011 recibimos a Los Cortijillos. Tercer partido de liga, un empate en casa y primer punto conseguido. No es la primera victoria deseada, que llegará, pero nos sirve para estrenar el casillero y comenzar a puntuar. Extraido del Diario de Cádiz podemos adjuntar crónica y alineaciones:
  
Reparto de puntos entre el Sindicales y Los Cortijillos en un encuentro donde el peso del juego lo llevó el equipo de casa, si bien se vio enfrente con un adversario que basó su éxito en una considerable fortaleza física. Durante la primera parte el equipo puertorrealeño le puso bastante cordura a su ataque, tratando de desbordar con calidad y velocidad. Encontró el premio a ese planteamiento cuando Lolichi batió a Puleva en el tramo final de este periodo. Fue un tanto que elevó el potencial psicológico del Sindicales.
Lolo fue el autor del gol del Sindicales
En el segundo periodo el mayor peligro de Los Cortijillos se produjo en acciones a balón parado. Cada córner o falta lateral era un aprieto serio para los locales. Precisamente en una falta lateral empató el cuadro visitante, al aprovechar Mena un rechace del portero Rubén.

sindicales: Rubén, Maka, Pascui, Kiko, Dani, Ismael (José, 77'), Juan Carlos, Lolichi (Montoya, 77'), Ivi, Nico (Mario, 57') y Latilla (Rubio, 77').

los cortijillos: Puleva, Jorge II, Cawua, Juan, Carlos (Adrián), Catali, Jorge I (Owen, 77'), Migue, Antonio, Mena y Michán (Barranco, 59').

Árbitro: Carmona Burgos (Cádiz). No tuvo demasiadas complicaciones. Amonestó al visitante Jorge I.

Goles: 1-0 (37') Lolichi. 1-1 (83') Mena.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera Provincial, celebrado en el campo del Río San Pedro, donde se dieron cita unos 100 espectadores. Mañana soleada y calurosa.

EN EL ÚLTIMO MINUTO.- El domingo 18 de septiembre de 2011 marchamos a Alcalá del Valle para competir con el titular de la población serrana, el C.D. Alcalá. Con ganas de estrenarnos en liga, el partido estuvo muy disputado y aunque los locales dispusieron de algunas ocasiones para marcar que erraron, nuestro equipo tendrá que aparcar el estreno para la próxima ocasión ya que el gol del triunfo llegó para el equipo vallense en el último suspiro. No debemos desanimarnos, el objetivo de la permanencia sigue a tiro ya que esto no ha hecho más que comenzar y con las ganas y juventud de nuestro equipo seguro que vamos mejorando por semana. Animo y a trabajar.  

Sindicales C.F.

Ivi ejerció como capitán del equipo
Extraido del Diario de Cádiz, podemos adjuntar las alineaciones:

alcalá del valle: Sergio, Pollo (Juan Cano, 53'), Ricardo, Carrasco, Cristian,Peso, Miguelito, Alonso (Chacha, 80'), Nelson (Juanfran, 53') (Tobalo, 65'), Sergio y Esteban.                 

sindicales: Rubén, Maca, Chachi, Ismael, Kiko, Juanca, Jesús Tanque (Montoya, 75'), Javi (Kiko, 46'), Jesús (Sergio, 80'), Ivi y José (Lolo, 70'). Árbitro: Coto Reyes (San Fernando). Amarillas a los locales Carrasco y Peso; y a los visitantes Ismael, Javi, José, Kiko y Rubén. Gol: 1-0 (90') Kiko, en propia puerta. Comentario: Victoria gris del Alcalá ante el Sindicales.

PRIMER PARTIDO LIGUERO.- Con mucha ilusión afrontaba su debut en Primera Provincial el Sindicales. Después de haberse adjudicado el triangular "Memorial Nono", llegaba al primer partido de liga con la moral alta y con ganas de convencer. El domingo 11 de septiembre de 2011 recibíamos a la Balona "B", un equipo joven, como el nuestro, que nos ha puesto las cosas muy complicadas y que con el 1-5 final ha demostrado ser un serio candidato a los puestos altos de la tabla. Otra liga nos espera a nosotros, intentar comenzar pronto a sumar y conservar, como mínimo una categoría en la que debutamos sin renunciar a nada pero con los pies puestos en el suelo. A pensar ya en el próximo encuentro. Extraido del Diario de Cádiz podemos adjuntar crónica y alineaciones:

Sindicales C.F.

Lolito anotó de penalty

Buen ambiente en el banquillo

El Sindicales comenzó con derrota su aventura en la Primera Provincial tras caer goleado por la Balona B por un engañoso 1-5. El choqué quedó marcado por tres acciones, como el tempranero 0-1; el protestadísimo por los puertorrealeños 1-2 y la expulsión del meta Carlos en el penalti que dio origen al 1-3. Aún así, los linenses mostraron más pegada que los locales, que siempre fueron a remolque. Los dos contendientes son dos recién ascendidos, si bien la Balona B lo hizo la temporada pasada ocupando las posiciones de privilegio mientras que el Sindicales fue repescado como consecuencia de las numerosas vacantes en Primera Provincial. No obstante, el equipo puertorrealeño necesita un periodo de adaptación para que sus jugadores, jóvenes en una mayoría, se adapten a la exigencia de la nueva categoría.

sindicales: Carlos, Maca, Chachi, Jona (Sergio, 77'), Quico, Juanca, Jesús (Ismael, 60'), Javi (Rubén, 75'), Lolo (José, 80'), Ivi y Montoya (Nico, 46').                

Balona B: Sergio, Joe, Iván, José, Benja, Juan Antonio (Kuki, 86'), Darío (Damián, 72'), Unai, Ayala (José Luis, 60'), Steven y Nieto (Merino, 81'). Árbitro: Medel Moi (Sanlúcar). Expulsó al local Carlos (74') y al visitante Iván (55').

Goles: 0-1 (8') Darío. 1-1 (58') Lolo, de penalti. 1-2 (61') Nieto. 1-3 (75') Uani, de penalti. 1-4 (87') Juan Antonio. 1-5 (90') Merino.

Incidencias: Algo menos de 100 personas en el campo del Río San Pedro

Pretemporada.- El viernes 29 de julio de 2011 tuvo lugar en el Virgen del Carmen la primera toma de contacto entre equipo técnico-directiva y jugadores. En el partidillo de presentación que se disputó entre dos conjuntos del propio Sindicales pudimos ver como el equipo mantiene un grupo importante de jugadores del pasado año y se refuerza con mucha juventud. Jugadores que han salido recientemente del juvenil del C.D. La Salle y que agradaron al cuerpo técnico sindicalista, como los casos de Rubén (portero), Nico, Fran o Alvaro. Caras nuevas en el equipo y mucha ilusión en el retorno de viejos conocidos como Edu Feria, Juan Carlos Villalpando, Antonio Arellano, Pantoja, Juanma Olmo y muchos más que van a poner las cosas muy difíciles al cuerpo técnico para elegir la plantilla de esta temporada. En las imágenes vemos varios instantes del partidillo donde se aprecia el buen ambiente y la ilusión que se respiraba en el ambiente.





  
Entrenadores.- Un tándem formado por Carlos Vázquez y Jesús Blanco Pedrote, ambos con amplia experiencia como entrenadores de equipos de las secciones inferiores de La Salle y que conocen a la perfección a los jugadores que tienen bajo su mando y a las posibles incorporaciones futuras. El acercamiento entre clubes nos ha hecho volver a contar con la experiencia de dos amigos y viejos conocidos del Club. Bienvenidos y mucha suerte.

Jesus y Carlos en su etapa lasallista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy el nieto del Nono.
Y estoy muy orgulloso de mi abuelo