jueves, 16 de junio de 2011

Infantil A 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡SEGUNDOS Y SIN LIGUILLA POR LOS DECIMALES!!

Plantilla.- Grupo de Infantiles compuesto en su mayoría por jugadores de segundo año infantil que la pasada temporada ya debutaron en la categoría y que en esta mostraron todo su potencial. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=20112012

Categoría.- Primera Provincial Infantil - Grupo II

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña terminamos octavos, justo en mitad de la tabla y, como mínimo, debíamos intentar superarnos, cuestión que se mejoró con creces al terminar segundos y sin liguilla por muy poco.





Competición liguera.- NO PUDIMOS GANAR.- Quizás nos pudo la presión, el estado del campo, el buen hacer del rival, alguna baja en el equipo.... en fin, que llegamos al final de los 80 minutos con empate a tres y la liguilla se nos escapa por el coeficiente de dividir puntos entre partidos jugados. Los segundos del resto de grupos tienen mejor coeficiente y nos toca quedarnos fuera. El sábado 5 de mayo de 2012 recibimos al tercer clasificado, Tierno Galván, al que solo le valía la victoria y una carambola del grupo 6 de Jerez. Nuestro equipo se adelantó en el marcador en una buena internada de Darío pero el Tierno Galván empataba con un certero tiro lejano. José Ramón ponía el 2-1 de penalty y este mismo jugador se internaría y colocaría un 3-1 que parecía definitivo pero el equipo visitante volvió a anotar justo antes del descanso. Recién iniciada la segunda mitad el Tierno Galván empató y desde ahí hasta el final, un querer y no poder con pocas llegadas a puertas y un penalty errado por La Salle a pocos minutos para el final. Emoción y tristeza final por el esfuerzo sin recompensa. Recompensa de resultados ya que los Infantiles se van curtidos en una nueva batalla que les hará crecer como futbolistas.

LITO SALVÓ LOS MUEBLES.- Y no fue bajo palos, precisamente. El polivalente jugador de La Salle salió en la segunda mitad como delantero para intentar nivelar la fortaleza física de los locales y anotó los dos goles que significaron el empate. El sábado 21 de abril llegábamos a Barbate para disputar un complicado penúltimo partido de liga y cuando nos dimos cuenta perdíamos por 2-0 debido a un penalty y a un error en defensa. Así nos marchamos al descanso y luego nos podemos acordar de muchas cosas como un nuevo fuera de juego señalado en un saque de banda y del balón que entró y que se convirtió en gol fantasma después de dar en el botellero del portero, nos podemos acordar de muchas cosas pero la realidad es que Lito salió como delantero y consiguió dos tantos que significaron el empate y que nos dejan la posibilidad de liguilla venciendo al Tierno Galván en el próximo encuentro en casa. No queda otra y aunque no hay obligación, como existe la posibilidad, tenemos que poner todo de nuestra parte para intentarlo.

TRAMITE CUMPLIDO.- El sábado 14 de abril de 2012 recibimos la visita del Sporting de Conil, penúltimo clasificado. Obtener los tres puntos y llegar a los dos últimos partidos de liga con la posibilidad de disputar la liguilla era el único planteamiento de hoy y el 6-1 final obtenido nos hace cumplir el trámite. El primer gol, de Jacinto, fue muy tempranero y puso el partido de cara a los locales. Pablo anotó el segundo y Fran Henry puso distancia de por medio. Con el 4-0 de Miguel Angel el partido se daba por finiquitado y así llegamos al final de la primera mitad con este resultado. En la segunda mitad, Samu, anotaba el 5-0 en una preciosa vaselina y aunque el rival acortaba con un disparo lejano, Miguel Angel redondeó la cuenta hasta el 6-1 final.

SE AGUÓ LA FIESTA EN CONIL.- La Salle llegaba como convidado de piedra a la fiesta del Conil C.F., que se quería proclamar campeón de liga en este partido, pero finalmente, con el empate a uno final, se aplaza la fiesta de los locales para la próxima jornada y La Salle obtiene un punto importantísimo en sus aspiraciones. El sábado 24 de marzo de 2012 llegamos a Conil con ganas de conseguir algo positivo. El día estaba desapacible y feo con fuerte viento reinante, incluso en la segunda mitad cayeron algunas molestas gotas, pero el equipo estuvo concentrado desde el minuto 1 y ofreció un bonito espectáculo que lució aun más con las repletas gradas del Pérez Ureba de Conil que se había preparado para una gran fiesta.

Buen ambiente al comienzo

Dos equipos entregados

No hubo ningún gesto feo ni una mala entrada
En el calentamiento se escuchaban bocinas y tambores en las gradas, que se vieron muy coloridas con banderas, globos y con una afición entregada a su equipo. El escenario era el perfecto para disfrutar de un bonito partido de fútbol, como así sucedió finalmente. Muchos amigos entre ambas aficiones pero una vez que el colegiado pitó el inicio del encuentro, cada uno comenzó a animar a los suyos. La Salle comenzó con el viento a favor y cediendo el campo a su rival por lo que los balones en largo a José Ramón y Samuel eran muy peligrosos para la defensa local. El Conil llegaba a puerta con balones al área pero aquí, la defensa, hoy rojilla, estuvo muy segura y expeditiva. Lito, bajo palos, también firmó una perfecta actuación así que solo quedaba que uno de los balones que llegaba a Samu y José Ramón fuera aprovechado para ponerse por delante en el marcador.

La Salle aguó la fiesta preparada en Conil

La afición local se volcó con su equipo

Concentración desde el primer minuto
Llegó la primera internada, en la que José Ramón chutó algo desviado; llegó la segunda, en la que inexplicablemente el línea señala fuera de juego de Samuel en un saque de banda de Miguel Angel (lo raro no solo era que la bisoñez del línea le hiciera levantar la bandera, sino que el colegiado lo concediera); llegó la tercera, en la que Samu pierde el control del balón, y, por fin, la cuarta, en el minuto 35, donde derriban en el área a nuestro nº10 y el árbitro señala penalty que el propio Samu lo anota. En la jugada previa, en el fuera de juego inexistente, el árbitro le saca la amarilla a Samu por protestar y luego, al defensa que lo derriba cuando iba a chutar, lo deja sin castigo de ningún color, nuevamente inexplicable. Es posible y perdonable que al línea le quedara grande el partido (primero contra segundo) y que el árbitro se dejara llevar un poco por el ambiente, es lógico, pero los errores de no aplicar el reglamento no son tan perdonables y es muy injusto el fuera de juego pitado, la amarilla a Samu teniendo toda la razón en la protesta y que luego el defensa se quedara sin castigo tras derribar al jugador que iba hacia puerta. La afición local decía que Samu había recibido la primera falta fuera del área y que el árbitro, para compensar el error garrafal del fuera de juego, pitó el derribo que se cometió dentro para compensar. En fin, como siempre, para todos los gustos y opiniones. 

Los comienzos se alargaron unos minutos

Miguel vio el partido desde la grada pero sufrió igual

0-0 inicial y un linea al que le vino grande el partido
Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 40 minutos. Tras el descanso el Conil salió volcado sobre el área visitante y empujado por su afición consiguió empatar en los primeros lances del juego por lo que la afición lasallista vio peligrar el resultado con un gol tan tempranero. Los jugadores no, los jugadores siguieron a lo suyo, metidos en el partido y concentrados por lo que las jugadas de ataque del rival eran abortadas con claridad y las contras de José Ramón se hicieron muy peligrosas en esta segunda mitad. Nuestro delantero tuvo dos muy claras para anotar el 1-2, cuestión que hizo que los locales no subieran tan alegremente y que dejaran para los minutos finales el volcarse sobre el área, donde apareción "San" Lito, que lo paró todo. Estupendo partido y buen resultado para ambos, que están un poco más cerca de sus objetivos a pesar de que La Salle aplazara la fiesta local.

La presión quizás les pudo a los locales

La afición visitante disfrutó con el encuentro

La Salle luchó y no dio un balón por perdido

José Ramón era un peligro constante

La aplicación en defensa de diez

La Salle llegó mucho al área en la primera mitad

Bonito y colorido espectáculo

Buen ambiente en las gradas
GOLEADA EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El sábado 17 de marzo de 2012 recibimos al Sidonia en el Virgen del Carmen. Nuestro equipo, después del tropiezo de Chiclana, venía con ganas de agradar y en el minuto 3 ya vencía por un sorpresivo 2-0. Un error del portero al sacar de puerta permitió que Jose Ramón anotara el 1-0 y en la siguiente jugada de ataque el balón llegaba franco a Miguel Angel que ponía el 2-0. Samu pudo anotar el tercero a los pocos minutos pero el partido se tranquilizó un poco hasta que llegó, esta vez sí, el tercero obra de Darío. Antes del descanso anotaban los rivales y el 3-1 con el que nos fuimos al vestuario fue demasiado corto para lo visto sobre el terreno de juego. El fútbol es así y en la única llegada del Sidonia en la segunda mitad pudieron anotar el 3-2 pero lo que vino fue un despeje y el 4-1 anotado por Pablo Lamela. El partido, ya decidido, se tranquilizo y La Salle dominó a su rival anotando tres goles más hasta el 7-1 final, los conseguidos por Samuel, nuevamente José Ramón y Alex Pérez, de certero cabezazo. Partido sin complicaciones que fue decidiendose a medida que pasaban los minutos con un claro dominio local.

En el calentamiento se veia la concentración

Los ánimos iniciales dieron sus frutos

Los goles llegaron muy rápidos

Miguel Angel anotó el 2-0

El Sidonia se defendió como pudo

Las llegadas eran constantes

El control de la zona ancha era de La Salle
EMPATE EN EL DESCUENTO.- El rival anotó en la primera mitad en su única llegada a puerta y a partir de ahí intentó dormir un partido que el árbitro se vio obligado a prolongar durante 4 minutos. El sábado 10 de marzo de 2012 marchamos al Fontanal para competir con el Chiclana Industrial. El 0-2 de la primera vuelta todavía era recordado pero a pesar de ello el equipo se vio desmotivado y falto de chispa. El partido comenzó con dominio de La Salle y aunque teníamos el viento en contra, el juego se disputaba cerca del área local; las ocasiones iban llegando a cuentagotas pero no fueron aprovechadas y en la única llegada del Chiclana llegó el 1-0 en una jugada donde muchos jugadores se quedaron parados tras una clara falta a Sergio que el árbitro no señaló. En la segunda mitad, con el viento a favor, el equipo también gozó de ocasiones para empatar pero la actitud no era la mejor para estos casos, cuando hacía falta remontar un resultado adverso, y tuvo que llegar el empate por medio de Roge un minuto y cuarenta segundos después de haberse cumplido el tiempo reglamentado. En un corner, donde incluso Lito había subido para intentar el remate, el balón llegó a Roge en el segundo palo que empujó de cabeza para salvar un punto que por ocasiones sí, pero por lo visto sobre el terreno de juego se puede considerar como un regalo. Los entrenadores, Migue y Cristian, tienen trabajo por delante para intentar motivar a un grupo que a poco apriete verá mejores resultados en su juego y, por lógica, en el marcador. Animo, pequeños.

EMOCIÓN HASTA EL MINUTO 80.- El sábado 3 de marzo de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al Asodebas de Paterna de Rivera. Buen conjunto el paternero que nos puso las cosas muy complicadas. La lucha del rival se vio favorecida por la falta de definición de nuestros delanteros, que perdonaron múltiples ocasiones, y por un colegiado que llegó a Puerto Real con actitud chulesca, hablando mal de sus compañeros que pitaban en el Complejo Las Canteras y fumando en las instalaciones deportivas antes de comenzar el encuentro. Con estas premisas imaginaros la que formó después... y no es la primera vez. Bueno, después del inciso del árbitro del que habría líneas y líneas que escribir, diremos que La Salle se adelantó con un gol de Samuel aprovechando un rechace en corto de la defensa; antes, Darío ya había gozado de una gran oportunidad. Luego llegaron varias ocasiones más, la más clara una de Miguel Angel a pase de Fernando, que elevó demasiado ante la salida del portero y un tiro al larguero de Alex Da Costa. De todas formas nos fuimos al descanso con un cortito 1-0.

Buen ambiente antes del encuentro

Tensión en el banquillo local
Tras la reanudación llegaron varias jugadas para marcar diferencias en el marcador pero el gol no llegaba y en una contra esporádica del rival, el asistente señalaba penalty sobre el delantero cuando nuestro defensa había despejado el balón. El empate a uno y la actitud del árbitro durante esta segunda mitad sacó de quicio a nuestro equipo que comenzó a jugar con prisas y sin definición ante el marco. Cuando ya todo parecía que iba a terminar en empate, el pequeño Samuel recibía al borde del área de espaldas a puerta, elevaba la bola y nos sorprendía a todos anotando el 2-1 defintivo. Algunos nervios en las gradas que no pasaron a mayores ya que reinó la cordura y fin de un interesante y emocionante encuentro donde los dos equipos fueron los protagonistas muy a pesar del árbitro de turno.








CONCENTRADOS Y ENTREGADOS.- El sábado 18 de febrero de 2012 recibimos al Benalup en el Virgen del Carmen. El equipo rival marchaba empatado a puntos con nuestro equipo así que una victoria se suponía muy importante. El tándem técnico, formado por los hermanos Miguel y Cristian "Rey", decidió quitar hierro al asunto y en vista de la presión recibida por el equipo en partidos anteriores, que atenazaba a los jugadores, celebró en el último entrenamiento una charla y una merendola por todo lo alto que les sentó bastante bien.

Protocolo juego limpio

Saludo inicial

C.D. La Salle - Infantil "A"
El equipo salió enchufado desde el minuto 1 y la primera bola que llegaba a Miguel Angel la centraba para que Samu controlara y a punto estuviera de anotar en la primera jugada. Luego llegaron varios minutos de presión y dominio local hasta que un centro envenenado de Miguel Angel se colaba significando el justo 1-0; el equipo siguió dominando y el rival apenas llegaba a puerta pero la lucha en el centro del campo era muy disputaba y bonita. Algunos fueras de juego injustos hicieron que el marcador no aumentara antes de tiempo pero en el último minuto del primer tiempo llegó un balón a José Ramón que fusiló al meta visitante significando el 2-0 y la tranquilidad para la parroquia local.

Lito tuvo poco trabajo en la primera mitad

El acoso a la porteria rival era constante

En el centro del campo se disputaba cada balón

Juanma cumplió con un buen partido

Los saques de Miguel Angel son centros al área

A pesar de los férreos marcajes llegaron los goles
En la segunda mitad nuestro equipo dominó igualmente haciéndose fuerte en defensa y saliendo con mucho peligro. El tercer gol, del debutante, Samu, significó la puntilla y decidió definitivamente el poartido a favor de los locales. Al final el Benalup lanzó un balón al larguero en la jugada más peligrosa de todo el encuentro a favor de los visitantes. Justa victoria de La Salle que recupera la segunda plaza en un momento muy importante de la liga.

FRIO, MUCHAS BAJAS Y EL INFANTIL "B" AL RESCATE.- El sábado 4 de febrero de 2012 recibimos al Burreños en el Virgen del Carmen. Varios jugadores del Infantil "A" estaban convocados con el equipo Cadete lo que sumado a las múltiples bajas hicieron que el Infantil "B", que descansaba, tuviera que acudir al rescate de nuestro equipo. El rival, de la zona baja de la tabla, tampoco puso las cosas muy difíciles así que el partido se solventó favorablemente para los intereses locales. En el primer tiempo, un gol de José Ramón y otro de Juanma, de penalty, pusieron las cosas en su sitio y llevaron la calma al conjunto local que dominó, presionó y encerró al rival en su área durante la segunda mitad pero sin recibir el premio del gol. Al final 2-0 y misión cumplida a pesar de los inconvenientes.

La presión en la segunda mitad fue constante

El banquillo se movió constantemente 

Mallas, guantes y bragas, todo contra el frío

...y en el banquillo, chaquetones, mantas y gorros

El centro del campo era de dominio lasallista

Javi está con confianza y se nota

La línea defensiva marcaba bien su zona

El partido se jugó en el área del Burreños

Los cambios mantenían calientes a los jugadores
EMPATE EN VEJER.- El sábado 28 de enero de 2012 visitamos al Fútbol Vejer y en La Bodega perdimos una buena oportunidad para distanciarnos del tercer clasificado. El partido comenzó con un gol de Miguel Angel de falta directa pero a pesar del 0-1 no pudimos dormir el partido y aumentar la ventaja para salir victoriosos. No hicimos un buen encuentro, siguiendo la tónica de esta segunda vuelta, y permitimos al rival anotar el empate antes del descanso. Con el empate a uno tuvimos el balón y el dominio pero a pesar de que en la última media hora acosamos con constancia la meta local el balón no quiso entrar y nos tuvimos que conformar con el empate que nos coloca segundos en la tabla clasificatoria. El calendario y los resultados están siendo benévolos con nuestro equipo que a pesar de no coger el ritmo sigue teniendo opciones por lo que habrá que ser agradecidos y agarrarse a estas con ilusión. A trabajar, muchachos, y demostrad que el bache se va a superar con ganas. 

MAL PARTIDO PERO VICTORIA HOLGADA.- Seguimos con la tónica de la segunda vuelta, el equipo no se mete en el partido y solo la superioridad individual logra desnivelar la balanza. El sábado 21 de enero de 2012 recibimos al Novo Gazul de Alcalá de los Gazules en el Virgen del Carmen. El encuentro comenzó nivelado y con pocas llegadas locales, solo un balón rebotado que llegó a Jose María y tres incursiones por bandas de Miguel Angel que terminaban en peligrosos centros que no encontraban rematador. De todas formas el dominio era local y la salida de José Ramón en la media punta fue decisivo ya que controló la zona media y abrió varios balones a la banda derecha que esta vez sí encontraron remate en Miguel Angel. Hasta tres goles seguidos del rubio extremo que dejaron el marcador en un relajado 3-0 antes de marcharnos al descanso. Tras la reanudación más de lo mismo pero el equipo visitante se encerró atrás y dejó muy pocos huecos para el juego de La Salle, que dominó y anotó el 4-0 obra de José Ramón. A partir de aquí llegó la relajación general y el partido transcurrió con más pena que gloria hasta su finalización. Hay que ir cogiendo el ritmo para afrontar la liga con garantías.







MAL PARTIDO PERO VICTORIA POR LA MÍNIMA.- La segunda vuelta comenzó el sábado 14 de enero de 2012 en Chiclana ante el Novo Chiclana. En el Fontanal nos recibió un equipo local que jugó como en la primera vuelta, con la defensa muy adelantada y cerrando espacios en el centro del campo. A pesar de tener la lección aprendida, en la primera mitad solo anotamos el 0-1 obra de Miguel Angel tras aprovechar un balón en largo que elevó sobre la salida del portero. Acto seguido el rival empató de falta directa y nuestro equipo pecó de conformismo y de un poco de apatía, al no aprovechar los espacios tras la defensa local que se nos ofrecían continuamente. En la segunda mitad llegó la lesión de Celia y el partido se enfrió un poco pero en una contra de las que ya se habían dispuesto algunas similares, José Ramón anotaba el que sería el definitivo 1-2 tras un pase en largo de Fernando, que nuestro delanteró elevó sobre la salida del portero con mucho acierto. Hemos estado fríos y poco acertados así que lo mejor del partido se puede decir que ha sido el resultado. Desde aquí le damos ánimos a Celia y deseamos que no haya sido nada el peligroso giro de rodilla que la dejó dolorida en el cesped de Chiclana.
Sin suerte con las lesiones
FINAL DE LA PRIMERA VUELTA EN CHICLANA CON EMPATE.- El sábado 17 de diciembre de 2011 nos tocó visitar Chiclana de la Frontera para competir con el Tierno Galván. El rival iba empatado a puntos con nuestro equipo en la segunda plaza y un triunfo de cualquiera de los dos supondría un golpe de efecto a la liga. Al final, el empate a dos deja a ambos conjuntos luchando por la segunda plaza y con las espadas en todo lo alto para la segunda vuelta. El partido tuvo dominio lasallista pero el equipo local a la contra llevaba peligro y el 1-0 fue el primer tanto que subió al marcador. La Salle empató y mereció más en la segunda mitad ya que falló varias claras ocasiones pero, cosas del fútbol, fue nuevamente el rival el que se adelantó faltando 5 minutos para el final. Cuando todo parecía decantarse a favor de los de casa un nuevo gol de La Salle puso las tablas y, como mínimo, el justo empate a dos tantos. Se espera una segunda vuelta muy emocionante.

PARTIDO MUY SERIO Y TRIUNFO POR 3-0.- El sábado 3 de diciembre de 2011 recibiamos al Barbate, por fin, en el Virgen del Carmen. El primer tiempo fue de dominio absoluto lasallista pero en las contras el rival presentaba mucho peligro. El poco que llegó fue bien atajado por Fran y en las constantes llegadas de La Salle al área rival llegó el 1-0 obra de Miguel Angel. Roberto en un corner anotó el 2-0 y el equipo funcionaba bien, muy seguro atrás, con presión en el centro del campo y con llegadas peligrosas. Fruto de este dominio fue la ventaja con la que nos fuimos al descanso. Tras la reanudación La Salle cedió el campo al Barbate y fue el rival el que ejercía un falso dominio ya que los locales se mostraron seguros atrás y en las contras fueron letales ya que Alex Pérez conseguía el 3-0 que ya resultó definitivo. Buen partido el disputado por nuestro infantiles que acceden a la segunda plaza a falta de un solo partido para finalizar la primera vuelta, precisamente contra el tercero, el Tierno Galván.

En el banquillo se vivió el partido con tensión

Jesús tuvo un buen debut con el primer equipo

Pablo Lamela también realizó un buen debut

La Salle se mostró muy segura atrás
VICTORIA COMODA EN CONIL.- El sábado 26 de noviembre de 2011 volvíamos a visitar Conil, esta vez para disputar nuestro partido liguero con el Sporting de Conil. El segundo equipo del conjunto que la semana pasada nos vencía en el Río San Pedro, tuvo que sucumbir ante la pegada visitante y las ocasiones que se sucedían en su portería fueron suficientes para vencer por un rontundo 0-7 final. Los goleadores fueron Pablo (2), Juanma (2),  Sergio, José Mary y Alex Pérez. Después del tropiezo de la pasada semana y del triunfo de hoy, en los siguientes partidos ante Barbate y Tierno Galván nos toca demostrar cuales son nuestras intenciones para con la liga. Suerte y al trabajo.

CHAPARRÓN AMARILLO.- El sábado 19 de noviembre de 2011 recibimos al Conil en el Río San Pedro. Sin días de entrenamiento para preparar el partido, esto no debe servir de excusa para la gran victoria de los visitantes por 1-5. No debe servir de excusa pero es un importante motivo el que no hayamos podido contar con ningún campo disponible de preparación para enfrentarnos a un rival directo y esto ha tocado la moral de cuerpo técnico y jugadores, sin duda. El partido, de todas formas, comenzó con La Salle volcada sobre la portería rival pero el gol no llegó, cosa que pudo haber cambiado el orden de acontecimientos. A continuación, en una llegada rival, llegó el 0-1 tras un fuerte disparo cruzado de un delantero del Conil, cuestión que comenzó a animar al rival, que se entregó al 100 % desde ese instante. No dejaban huecos atrás, con José Ramón íntimamente vigilado por su sombra, el número 3 del Conil, que se entregó a tope para frenar a nuestro delantero más peligroso y cada balón era disputado con garra. Así La Salle no tuvo el balón controlado en ningún momento y el rival llegaba con peligro en contras muy peligrosas que hicieron que nos marcháramos al descanso con 0-3. Con el 0-2 merecimos acortar distancias en varias ocasiones pero no fue posible y tras la reanudación llegó la puntilla. Nos cedieron el campo pero igualmente no nos dejaban jugar y las contras sentenciaron hasta el 0-5, donde apareció Ale marcarndo el gol del honor en una bonita jugada de ataque, cuando los visitantes ya había levantado el pie del acelerador. Siete victorias y dos derrotas que nos mantienen en la lucha por los dos primeros puestos, de donde no queremos salir, pero para eso hay que trabajar mucho y seguir ofreciendo nuestra mejor versión. ¡A trabajar! 

VICTORIA EN MEDINA.- El sábado 12 de noviembre de 2011 marchamos a Medina Sidonia para competir con el Sidonia Balompié. Con las bajas de José Ramón y Ale, no hizo falta el nuevo fichaje para vencer por 2-4. Bromas aparte, el nuevo delantero fue Lito, que dejó su sitio en la portería para aportar en ataque, consiguiendo incluso un bonito gol. Nuestro equipo comenzó el partido con el viento a favor y en un centro envenenado de Miguel Angel el balón se coló por el segundo palo significando el 0-1. Luego llegó un bonito centro de Pablo, que cada día va a más, y Lito lo cabeceó estupendamente a la red. Con el 0-2 pudieron llegar más tantos pero en una falta botada por el rival, la única aproximación en esta primera mitad, llegó el 1-2 con el que nos fuimos al descanso. En la segunda mitad nuestro equipo raseó el balón y siguió el peligro sobre la portería local, llegando el 1-3 obra de Sergio. El rival, a pesar de contar con el viento a favor, apenas llegaba a puerta y así llegó el 1-4, una medio chilena de Josemi que se coló lejos del alcance del portero y dejó el partido sentenciado. Sin problemas en defensa, el 2-4 llegó tristemente en un bote neutral cuando nuestro equipo sacaba el balón controlado y un delantero local se quedaba tendido en el suelo. Cuando todos esperaban que el delantero del Sidonia cediera el balón a La Salle, éste disparaba a puerta ante la perplejidad de todos. El míster local, dando señales de cordura, recriminó esta acción antideportiva que seguirá como triste anécdota ya que supuso el 2-4 final.
  





NUEVO FICHAJE.- Para este fin de semana, en el que contaremos con las bajas de Ale y José Ramón, tenemos un nuevo fichaje para la delantera lasallista. Hemos tenido que apurar todas nuestras posibilidades para cubrir las bajas y el delantero Miguel Angel Sánchez Domínguez debutará en Medina. Viene con experiencia y ganas así que mucha suerte, pequeño.


TOQUE DE ATENCIÓN.- Después de seis victorias consecutivas, la visita del Chiclana Industrial el sábado 5 de noviembre de 2011, décimo clasificado, se presuponía fácil para conseguir una nueva victoria y seguir optando por los dos primeros puestos. El equipo salió algo dormido y muy estático, quizás algo confiado, y para colmo en las primeras ocasiones de José Ramón el balón salía desviado por poco. El equipo visitante puso todo lo que tenía sobre el terreno de juego, se encerró y luchó lo indecible para conseguir en una contra el 0-1; a partir de ahí La Salle apretó y mereció empatar antes del descanso pero la bola no quería entrar y nadie se hubiera extrañado si nos marchamos a caseta con el marcador favorable por 4-2, pero así es el fútbol. En la segunda mitad el Chiclana Industrial nos cedió el campo y tuvimos varias ocasiones, tres de ellas clamorosas, pero salían desviadas en última instancia o el portero se hacía con ellas con fortuna y buen trabajo. Al final, cuando ya marchábamos a la desesperada, un disparo lejano de un delantero visitante supuso el definitivo e injusto 0-2. Si queremos seguir arriba debemos tomar este tropiezo como una llamada de atención para seguir trabajando sin confianzas.

VICTORIA EN PATERNA.- Tras un primer tiempo igualado donde nos fuimos al descanso con 0-1, en la segunda mitad nuestro equipo fue muy superior al Asodebas y mereció la victoria de forma rotunda, como reflejó el 0-4 final. El 29 de octubre de 2011 llegamos a Paterna de Rivera dispuestos a disfrutar de un buen partido en un envidiable campo de fútbol. Nuestro equipo salió muy enchufado y de La Salle fueron las primeras ocasiones pero la pelotita no entraba y el equipo local apretaba para buscar algo positivo. La primera ocasión clara que tuvieron los paterneros fue desbaratada por Lito con una gran parada y acto seguido llegó una gran jugada de José Ramón que cogió el balón tras el despeje de Lito y se corrió toda la banda hasta llegar a la portería rival y salvar la salida del portero con un sutil toque de balón, todo un golazo. Con 0-1 marchamos al descanso pero con la sensación de haber merecido algo más.

Instalaciones envidiables las de Paterna

El acoso era constante en la segunda mitad
Tras la reanudación solo hubo un equipo en el terreno de juego ya que La Salle se hizo dueña del centro del campo y así las ocasiones llegaban con mucha más facilidad. Miguel Angel anotaba el 0-2 de falta directa y el míster comenzó a mover el banquillo dando un gran rendimiento los jugadores que salieron al terreno de juego. De hecho, Pablo, anotaba el 0-3 tras una preciosa pared con Alex y precisamente sobre Alex se cometió el penalty que José Ramón convirtió en el 0-4. Pudieron llegar algunos más pero el portero local también estuvo muy acertado y desbarató varias ocasiones clarísimas. Al final 0-4 y tarea cumplida con nota en una gran segunda mitad.

El rival se defendía como podía

El 0-2 de Miguel Angel fue de falta directa
NO FUE NADA FÁCIL.- El que lea el resultado de 3-5 a favor de La Salle puede pensar que nuestro equipo se paseó en su partido fuera de casa, nada más lejos de la realidad. El sábado 22 de octubre de 2011 visitamos al Benalup en su campo de hierba natural y aunque La Salle siempre fue por delante el rival ofreció mucho para merecer mejor resultado. El partido comenzó con el equipo local apretando y los visitantes contragolpeando con peligro; Lito no tenía muchos problemas pero el Benalup la tocaba con muy buen criterio y poco a poco profundizaba cada vez con más peligro. Se le anuló un gol a su jugador número 9, un delantero centro muy fino, ya que le quitó el balón de las manos a Lito en el área pequeña y eso no era reglamentario. El fútbol tiene estas cosas y de lo que pudo ser el 1-0 pasamos al 0-1 en una contra en la que Josemi remacha a la red. El equipo rival siguió igual, con toque y con llegadas peligrosas y en una de ellas llegó el empate. Una clave fue el rápido gol de Miguel Angel, que aprovechó un balón que le enviaron a la espalda de su marcador y profundizó hasta rematar el 1-2; la alegría local había durado muy poco y se resintió definitivamente cuando Miguel Angel enviaba esta vez a José Ramón que cruzaba ante la salida del portero. Con 1-3 nos marchamos al descanso y con muy buenas sensaciones.

Saludo inicial

Tensión en el banquillo

Juanma Ruiz, Ale y Juanma Ojeda
La segunda mitad fue de dominio local absoluta ya que se hicieron dueños de la zona ancha y presionaron con muchas ganas la portería, esta vez de Fran, que tuvo una estupenda actuación. La clave estuvo en que cada gol del Benalup era respondido con una contra y un gol de La Salle, por lo que la distancia de dos goles en el marcador fue constante y del 2-3 pasamos al 2-4 con un golazo de José Ramón que dribló al portero y desde la linea de fondo anotó magistralmente; del 3-4 pasamos rapidamente al 3-5 en un balón en largo que Lito, esta vez de delantero, pelea con el portero rival y le gana en el salto, remachando de cabeza el definitivo 3-5. En esta segunda mitad se sufrió con la presión de los locales pero hay que destacar a Jon que estuvo segurísimo en defensa y evitó muchísimos balones peligrosos del Benalup; también hay que hacer mención a la humildad de todo el equipo que, viendo el buen juego del rival, se pusieron el mono de trabajo para mantener la ventaja conseguida.

Darío trabajó como un jabato

Cada balón era disputado con ganas

Los goles de La Salle, hasta cinco en total

La presión del rival fue constante
VICTORIA EN CONIL.- El sábado 8 de octubre de 2011 visitamos Conil para enfrentarnos al Burreños, equipo que marchaba colista y que motivó que descansaran algunos de los habituales como José Ramón y Sergio, que disputaron un partido de liga con el Cadete "B". Sirvió también para que se recuperaran de sus lesiones y fueran tomando minutos algunos otros como Jose Mary y Celia, que iniciaron su rodaje en competición e incluso ambos anotaron un gol en este debut liguero. El partido en sí estuvo soso y trompicado ayudado por lo lento del terreno de juego al que le hubiera venido bien un regadito antes de comenzar; además el marcador se puso de cara desde el minuto 1, donde anotó Pablo el primer gol y a pesar de que los locales consiguieron empatar con un gran disparo lejano, nuevamente nos pusimos por delante y la tranquilidad invadió los ánimos de locales y visitantes que ya veían el partido con un claro vencedor. Miguel Angel anotaba un minuto después del empate el 1-2 y Celia y Jose Mary ponían tierra de por medio llegando al descanso con un claro 1-4. Tras la reanudación el equipo jugó con una marchita menos viendo la superioridad y los goles fueron llegando de fallos defensivos; tantas fueron las llegadas visitantes y tan claros los fallos locales que ambos goles fueron anotados por defensores en propia meta tras centros de Celia y Josemi. Ahora vienen rivales de mayor entidad donde el equipo debe mostrar su verdadero nivel. Suerte.

Migue alecciona a los suyos

El centro del campo era de La Salle

Las llegadas lasallistas eran constantes

El terreno de juego estaba lento
LEVANTE Y GOLES.- El sábado 1 de octubre de 2011 recibimos en el Río San Pedro al Fútbol Vejer, un equipo que vino dispuesto a tocar la pelota y que con muy buen gusto la movieron a pesar del fuerte viento de Levante. Nuestro equipo tardó en entrar en el partido pero cuando lo hizo supo llegar con peligro al área rival y marcar la diferencia a base de goles.

Protocolo de Juego Limpio

Saludo entre ambos conjuntos y trío arbitral
El rival había comenzado tocando y tocando y a pesar de que La Salle jugaba a favor de viento las llegadas no eran muy peligrosas hasta que Juanma Ruiz vio el desmarque de Miguel Angel y le lanzó un balón en profundidad que significó el 1-0. El rival siguió tocando y llegó a empatar el partido a los pocos minutos pero, a partir de ahí, La Salle dio un recital de llegada y efectividad marchándonos al descanso con 4-1 gracias a los nuevos goles de Jesús, José Ramón y Alex. En la segunda mitad el viento jugaba a favor del rival pero la defensa local estuvo expeditiva y en una contra José Ramón anotaba un golazo de perfecta vaselina que sentenciaba el encuentro. Tras el 5-1 el rival apretó buscando adornar el marcador pero Fran y Lito estuvieron seguros bajo palos y en una nueva contra llegaba un penalty sobre Juanma Ruiz que él mismo se encargó de anotar como el 6-1 final. Buen partido a pesar del fuerte y desagradable viento que impidió mayor vistosidad.

La efectividad local fue clave

Darío estuvo peleón, como siempre

En el centro del campo se luchó por cada balón

La defensa de La Salle estuvo segura
MUCHA CALOR EN ALCALÁ.- El sábado 24 de septiembre de 2011 marchamos a Alcalá de los Gazules para medirnos con el Novo Gazul, equipo con el que disputamos un amistoso en pretemporada y con el que se han repetido los acontecimientos. En la imagen vemos el cartel del partido, extraido de la página oficial del Novo Gazul:


Una primera mitad en la que los locales nos aguantaron y a pesar de que Jesús, a pase de José Ramón, y el propio José Ramón, de cabeza tras un saque de esquina, nos ponían por delante, el equipo local se metía en el partido en una de las pocas llegadas a puerta en la que un error defensivo dejaba el balón en franca ventaja para que el delantero local anotara el 1-2 antes del descanso. Tras la reanudación el juego siguió lento y pausado, como en la primera mitad, y es que el calor hacía de las suyas sobre las fuerzas de los jugadores. Nuestro equipo llegó tocando con algo de más claridad a la meta rival y así se fueron sucediendo los goles de José Ramón, Jacinto, Jesús y nuevamente José Ramón cerrando la cuenta anotadora con un hat-trick. Tras el 1-6 la relajación fue total y nuevamente en un regalo de la defensa lasallista el equipo local anotaba el defintiivo 2-6, como en el partido de pretemporada. En las imágenes vemos el comienzo y los primeros lances del encuentro donde se ve la superioridad visitante en físico y llegadas a puerta.

Saludo inicial de ambos equipos

El calor hizo mella en todos los jugadores

Anotamos dos goles en saques de esquina

Las llegadas a puerta eran peligrosas

El primer gol calmó aun más los nervios
SE CUMPLIO EL PRONÓSTICO.- El sábado 17 de septiembre de 2011 recibimos en el Río San Pedro al Novo Chiclana, un equipo de primer año casi en su totalidad que se presentaba como víctima propiciatoria para comenzar la liga con buen pie. Las primeras sensaciones fueron erróneas ya que tras un larguero de Lito, que jugó como delantero por las muchas bajas en el equipo, se sucedieron varias jugadas de peligro a favor de los locales que hacían presagiar un partido mucho más cómodo de lo que resultó finalmente. Sin embargo, el gol de Juanma Ruiz no se hizo de esperar y tras el 1-0 llegaron más jugadas de ataque y peligrosas llegadas lasallistas que no subieron al marcador por verdadera mala suerte. En una jugada aislada del rival, su número 9 se plantó delante de Fran y lo batió por bajo anotando un gol de bella factura. Tras el 1-1 los nervios llegaron a nuestros jugadores y la defensa rival jugó muy adelantada para evitar más llegadas locales en tromba, cuestión que consiguieron cuando nos fueron señalados más de 10 fueras de juego en la primera mitad.

C.D. La Salle - Infantil "A"

Ambos conjuntos saltando al tereno de juego

Nuevo protocolo de Juego Limpio

Un saludo antes de comenzar
Tras el descanso estaba claro que Migue Rey tenía que aleccionar a los suyos para evitar el inconveniente del fuera de juego y aunque Lito seguía dando en los palos, Miguel Angel anotaba el 2-1 en una llegada al área rival. El partido se había decantado ya definitivamente a favor de La Salle ya que en la segunda mitad el Novo apenas inquietó la meta de Fran y así llegó el 3-1 en una contra de José Ramón que deshizo el fuera de juego entrando desde atrás. No hubo más que contar, varios ataques locales más de José Ramón y de Jesús que bien pudieron anotar algún gol más. Partido que venció justamente La Salle y por lo visto sobre el terreno de juego, con un marcador demasiado corto. En las imágenes vemos varios instantes del partido que se inició con el nuevo protocolo de Juego Limpio.

El público se protegía como podía del sol reinante

En defensa no tuvimos muchos problemas

Las jugadas de ataque se repetían sin fruto

El gol de Juanma Ruiz hizo justicia al juego lasallista
Pretemporada.- El sábado 27 de agosto de 2011, con la moral muy alta después de hacernos con el IV Trofeo de Verano, los infantiles viajaron a La Isla invitados por el Cañorrera para disputar una jornada amistosa y de entrenamiento. El club anfitrión nos trató como en ellos es habitual, estupendamente, con gente así en el fútbol es difícil que esto se pierda. El terreno de juego del Gómez Castro, impecable, pero la climatología no quiso acompañar y el levante en calma nos hizo pasar un rato de sofoco. Los cañones de agua refrescaron el terreno de juego pero en la cara de los jugadores de ambos equipos se podía ver el cansancio y los minutos de una dura pretemporada. En lo que se refiere al partido, el juego comenzó con dominio alterno pero con llegadas más peligrosas de La Salle, que se adelantó en el marcador por dos veces con goles de José Ramón Barba. El rival atacaba también con peligro y pudo acortar de penalty pero el lanzamiento se fue fuera y fue Juanma Ruiz el que desde los once metros pusiera distancia de por medio antes del descanso, 0-3. Tras la reanudación, José Ramón volvió a dar muestras de su calidad y definición con dos nuevos goles pero los locales aprovecharon una falta dentro del área y una indecisión de la defensa visitante para maquillar el marcador llegando al 2-5 final. Estupendo día donde se pudieron sacar conclusiones positivas de cara al inminente comienzo liguero.

El jueves 25 de agosto de 2011 se disputó la segunda jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle "Memorial Laureano Fernández Barrios". El tiempo fue inmejorable y la participación del Cádiz C.F. junto a nuestros equipos todo un éxito. Los más mayores, como es normal, se llevaron el gato al agua y las finales las disputaron los jugadores de segundo año de cada categoría, terminando La Salle vencedora en Infantiles y el Cádiz C.F. en Cadetes, ambos en la tanda de penalties. En la imagen vemos algunos momentos de la participación de nuestro equipo.









El primer partido serio de pretemporada se disputó el sábado 20 de agosto de 2011 en Alcalá de los Gazules ante un rival de nuestro mismo grupo, el Novo Gazul. Un partido típico de pretemporada con jugadores agarrotados que van soltándose poco a poco y donde el físico juega un papel muy importante. Las fuerzas aguantaron hasta el final y si al comienzo de la segunda mitad, tras un gol local de penalty, el marcador indicaba un igualado 2-2 con dos goles lasallistas de José Ramón, el equipo que dominó desde ese momento y puso cerco a la portería rival fue La Salle. Dominio que se tradujo en goles como los que fueron llegando de Darío, Miguel Angel, Alex y Jose Mari. Pudieron ser algunos más pero hoy no se trataba de eso, el míster quería que cada uno tuviera clara su función en el campo y que intentaran poner en marcha un engranaje que tiene que estar preparado para el campeonato liguero. El equipo en la segunda mitad llegó con claridad y el centro del campo movía bien el balón hacia las bandas, actuando Lito de mero espectador y pudiendo llegar más tantos en otro remate de José Mari, un disparo del pequeño Jesús que se metió hasta la cocina o un balón colocado de Fernando que se estrelló en el larguero. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro:

Instante del calentamiento

El rival guardó un mintuo de silencio

Darío anotó de cabeza en un corner

Fernando dio tranquilidad a la zaga

Los locales apretaron en busca del gol

El centro del campo fue pasando a nuestro poder 

La presentación oficial fue el martes 2 de agosto en la Escuela de los Hermanos y allí asistió toda la plantilla acompañada de familiares, directivos y cuerpo técnico. En la imagen vemos un momento de la reunión de esta plantilla.

Migue, Cristian y Miguel Torres dando las primeras normas
Entrenadores.- Este grupo de jovencitos vuelven con un antiguo entrenador que ya tuvieron en su epoca Alevin, Miguel Angel Sánchez Domínguez, que formará un tandem familiar con su hermano Cristian Sánchez Domínguez. Conocidos futbolísticamente por los hermanos Rey, segundo apellido de su padre, Cristian y Migue Rey, Migue y Cristian Rey, seguro que harán de este grupo un equipo competitivo y una piña fuera del campo. Contarán con la inestimable ayuda de un abuelo colaborador como es Miguel Torres Cabello.
Miguel Rey

Cristian Rey

6 comentarios:

camoma dijo...

Esperemos,que ya vuelven, a estar todos los compañeros de nuevos juntos´les valla esta temporada mejorý felicitar, al miste por estrenarse como papa

Anónimo dijo...

felicidades migue! :D

camoma dijo...

Esperemos, que enpiesen en septiembre a entrenar,si no van a cojer a los niños.con cucharilla.

tontin dijo...

esta temporada haremos lo que podamos por ser campeones de liga o por lo menos por estar por arriba, yo creo que con estos entrenadores lo vamos a conseguir.
aaaa que se me olvidaba ¡FELICIDADES MIGUEEEE!
De parte del tontin de cristian rey

Anónimo dijo...

Felicidades por el buen estreno liguero =)

Espero que este año os vaya mejor, os lo mereceis, sois un grupo fenomenal.

Mucha suerte amigos ;)

Anónimo dijo...

como juega este equipo dios mio. estoy impresionado con la gran calidad de este gran grupo que seguro que este año haran una gran temporada. animos chavales, buena suerte y seguid asi que vais por buen camino.