jueves, 16 de junio de 2011

Prebenjamín A 11/12

Temporada.- 2011/2012 ¡¡ NOVENOS CLASIFICADOS !!

Plantilla.- Grupo de Prebenjamines que estuvo formado casi en su totalidad por jugadores de segundo año que ya debutaron en competición la pasada temporada. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6819&temp_equipo=20112012

Categoría.- Preferente Prebenjamín - Grupo I

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña terminamos terceros tras un gran campeonato. Nos han puesto el listón muy alto, pero aquí está el reto de intentar, al menos, igualar con una buena temporada. Finalmente se terminó novenos, en mitad de la tabla que estuvo partida por la mitad con nuestro equipo como límite.




Campeonato liguero.- ESTA VEZ NO SE PUDO REMONTAR.- El viernes 4 de mayo de 2012 visitamos a la Puertorrealeña en el Complejo Las Canteras. El rival termina la liga muy bien situado después de demostrar con un juego muy efectivo que tiene un grupo muy fuerte. En el partido de hoy se pudo ver su potencial con toque y buen juego, de todas formas La Salle mereció mucho más en una primera mitad que terminó con 0-4. Como mejor ocasión mencionaremos una internada de Alejandro Villasante que terminó en el palo y que cruzó la portería sin rematador final. En la segunda mitad los visitantes apretaron buscando acortar el marcador y parecía que si entraba un gol de La Salle el panorama cambiaría, pero no, llegaron los goles locales hasta completar una abultada goleada por 0-9. Fin de temporada con un grupo que ha trabajado bien y que termina en mitad de la tabla de un difícil grupo.




REMONTADA ÉPICA.- (por Jesús Villasante).- Una remontada épica en toda regla. Eso es lo que vivieron el pasado sábado 21 de abril de 2012 los asistentes al partido celebrado en el complejo de las Canteras entre los equipos La Salle y Tranvías Comes. El encuentro lo comenzó dominando el conjunto lasallista, pero sorpresivamente, en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto visitante se adelantó 0-2 en el marcador gracias a dos rápidos contragolpes. Los locales siguieron llevando la iniciativa del juego aunque sin acierto y un nuevo desajuste defensivo azulón permitió al Tranvías ampliar su ventaja aún más en el marcador (0-3).

La remontada llevó la alegría a los jugadores

Apenas faltaban diez minutos para llegar al descanso y ahora sí peligraba el partido. Quizás por eso, los nuestros lejos de bajar los brazos sacaron la casta y se volcaron sobre la portería contraría. La remontada lasallista se comenzó a gestar en las botas de Alejandro Villasante. Un mal despeje del portero gaditano fue aprovechado por el 7 azulón para plantarse sólo ante la portería y, con un disparo cruzado, alojar el balón en las mallas. El gol espoleó a los nuestros que consiguieron empatar el partido antes de terminar el primer tiempo por medio de Adrián Sánchez (3-3).


A partir del 0-3 el dominio fue lasallista
 
La segunda parte resultó un monólogo de juego de los lasallistas que aprovecharon las grandes dimensiones del terreno de juego para ahogar al rival, que vio como el partido se le hacía demasiado largo. El nuevo doblete de Adrián Sánchez y el triplete de Mario Tardío permitió llegar al 8-3 final. En definitiva, un emocionante partido de futbol de esos que crean afición. Los goleadores del encuentro fueron: Alejandro Villasante, Adrián Sánchez (4) y Mario Tardío (3).

En la segunda mitad la defensa no dejó huecos
SORPRESA EN LAS CANTERAS.- El viernes 13 de abril de 2012 llegó el Cortadura Bahía a Las Canteras dispuesto a dar guerra y vender cara su derrota. La goleada de la primera vuelta hacía presagiar una victoria local pero nada más lejos de la realidad ya que los visitantes plantaron cara y consiguieron vencer realizando una buena primera mitad. El viento de poniente les ayudaba desde el comienzo pero nuestro equipo no supo adpatarse y llegamos al descanso con 0-1. Tras la reanudación vimos un partido más disputado y reñido y a pesar de los goles de Israel y Fernando los gaditanos se llevaron los tres puntos tras el 2-3 final. Enhorabuena al rival que ha sabido superarse a la primera vuelta y animar a los lasallistas para afrontar el tramo final de liga con ganas e ilusión.

C.D. La Salle - Prebenjamín "A"

Los cambios fueron constantes en ambos conjuntos

Cada balón se disputaba con ganas

Luis mejoró el rendimiento de los suyos tras el descanso
BIEN POR EL CAMPEON DE GRUPO.- El sábado 31 de marzo de 2012 marchamos a Cádiz para competir con el líder y casi con toda seguridad, Campeón de Grupo, el Géminis San Miguel. El rival desplegó un precioso y preciso juego de control de balón que nos hizo las cosas imposibles, como en la primera vuelta, y el resultado final nos dice a las claras cómo ha ido el encuentro. El gol del honor para La Salle lo anotó Mario, de falta, nuestro portero, a pesar de los goles, estuvo bien y todo el equipo luchó lo indecible, pero el líder se mostró intratable. Nada que objetar por la victoria del rival al que tenemos que felicitar como Campeones que seguro se van a proclamar en breve.

BUEN PARTIDO DE LOS PREBENJAMINES.- Ellos quisieran ganar siempre pero no puede ser. De todas formas el míster estaba contentísimo con la actitud, la entrega y el partidazo que han realizado los Prebenjamines que tuvieron que sucumbir ante el segundo clasificado por 5-3. El sábado 17 de marzo de 2012 viajamos a Cádiz para competir con el Domingo Savio. La primera mitad fue de dominio alterno y buen juego de ambos conjuntos, llegando al descanso con empate a tres después de haber disfrutado de un gran partido de fútbol. Los goleadores fueron Mario y Adri (2). La segunda mitad fue un calco de la primera pero la balanza se decantó a favor de los locales que fueron más efectivos en esta segunda parte del encuentro. Al final victoria del Domingo Savio por 5-3 en un gran partido de ambos conjuntos.

VICTORIA CON VIENTO A FAVOR.- (por Jesús Villasante).- El partido disputado en la barriada de Río San Pedro entre La Salle y Mentidero de Cádiz estuvo dominado de principio a fin por el equipo lasallista. Y es que dio la impresión que el conjunto azulón jugó con el viento a favor durante todo el encuentro. Prueba de ello es que el combinado gaditano del Mentidero apenas aguantó cinco minutos con la portería a cero. Un fuerte derechazo de Adrián Sánchez desde fuera del área adelantó a los nuestros que decidídamente se volcaron sobre la portería contraria. El segundo gol lo anotó Alejandro Villasante al aprovechar un pase de Mario Tardío y adelantarse con rapidez a la defensa visitante. A partir de ahí la avalancha del elenco de Puerto Real fue total y con los dos goles de Diego Mangano se llegó al descanso (4-0). En la segunda parte más de lo mismo. El equipo lasallista, sin pisar el acelerador, siguió aumentando la cuenta gracias a los tantos de Fernando González (2) y Mario Tardío (4). El resultado final (10-1) a favor de La Salle hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. Una nueva victoria que coloca al conjunto azulón a mitad de tabla con 33 puntos, a la espera de afrontar el último tramo del campeonato plenos de moral. Goleadores: Adrián Sánchez, Alejandro Villasante, Diego Mangano (2), Mario Tardío (4) y Fernando González (2).

AL FINAL SE DECANTÓ DEL LADO LOCAL.- Interesante encuentro el disputado en Cádiz el 3 de marzo de 2012 entre La Salle y Tiempo Libre. El partido estuvo emocionante hasta el final ya que faltando 5 minutos el resultado era de empate a uno y La Salle había gozado de ocasiones con algún balón al palo incluido. El gol lasallista fue anotado por Mario Tardío pero, ya al final, el equipo local demostró mayor efectividad de cara al marco y el partido finalizó con victoria del Tiempo Libre por 3-1. Gracias a La Voz Digital, podemos disfrutar de un nuevo y amplio reportaje de fotos:















VICTORIA CÓMODA.- (por Jesús Villasante).- El viernes 17 de febrero de 2012 se disputó un partido liguero en el Río San Pedro contra el equipo de la barriada vecina y es que el sábado a las 9:30 en el Complejo era muy temprano y a pesar de jugar en casa del rival nuestro Club accedió a cambiar el encuentro. El agua que comenzó a caer apenas iniciado el partido parecía presagiar la lluvía de goles a favor de los lasallistas. Para muestra un botón: No había transcurrido el primer minuto de juego cuando Alejandro Villasante alojaba el balón en la portería del equipo visitante con un fuerte derechazo. El gol dio tranquilidad y confianza a los nuestros que comenzaron a tocar y combinar la pelota. A los pocos minutos, un saque de esquina nuevamente era aprovechado por el 7 azulón (Alejandro Villasante) para poner el 2 a 0 en el marcador. Luego, la jugada desafortunada que supuso el gol visitante pronto quedó en mera anécdota, puesto que el delantero lasallista Mario Tardío aprovechando su habilidad aumentaba la cuenta para los locales ( 3 - 1).  Antes del descanso Israel Arillo anotaba el cuarto gol lasallista. Con el 4 - 1, la segunda mitad fue puro trámite. Cabe destacar la actuación de Diego Mangano que en el tramo final del partido hizo cuatro goles para los nuestros.  Los goleadores fueron: Alejandro Villasante (2), Mario Tardío (3), Israel Arillo y Diego Mangano (4).

DEMASIADO CASTIGO.- (por Jesús Villasante).- El sábado 11 de febrero de 2012 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero ante el Olímpico, un equipo que contaba con apenas tres puntos más que nosotros en la tabla de clasificación y al que plantamos cara en todo momento. La mala fortuna quiso que los locales se adelantasen en el marcador apenas iniciado el partido, pero lejos de bajar los brazos los nuestros siguieron luchando y minutos más tarde el delantero lasallista Mario Tardío puso la paridad en el resultado. El conjunto azulón jugaba mejor, pero la mayor efectividad del Olímpico volvio a golpear a los nuestros que vieron con impotencia como dos contragolpes se traducían en sendos goles. El 3-1 era a todas luces injusto por lo visto en el terreno de juego. Quizás por eso, antes del descanso los azulones recortaban distancias por medio de Alejandro Villasante, quien aprovechando su velocidad rompía la línea defensiva y anotaba el segundo gol lasallista. En la segunda parte la mayor efectividad del conjunto local hizo que el resultado final (6-2) fuese demasiado abultado para lo visto en el campo. Los goleadores lasallistas fueron: Mario Tardío y Alejandro Villasante.

MUCHO FRÍO Y VICTORIA FINAL.- El sábado 4 de febrero de 2012 recibimos en el Río San Pedro al Nuevo Pinto, colista del grupo con el que obtuvimos una importante victoria en la primera vuelta y al que hemos vuelto a vencer, pero, esta vez, por un cortito 3-2. Vamos con la crónica del enviado especial, Jesús Villasante: Desde el pitido inicial el partido estuvo trabado debido al fuerte viento que impidió en todo momento que los jugadores diesen más de dos toques seguidos. A pesar de las adversidades fue el conjunto lasallista el que se adelantó en el marcador por obra de Israel Arillo. Sin embargo, de manera inesperada, el equipo visitante puso el empate al aprovechar un rápido contragolpe. Lejos de venirse abajo, los nuestros siguieron disputando cada balón. Precisamente producto de ese ímpetú del elenco local se produjo una falta al borde del área. Fernando González, el encargado de ejecutarla, no falló y puso, con un fuerte derechazo, el 2-1 en el marcador con el que se llegó al descanso. La segunda mitad nos deparó más sorpresas. El dominio parecía tenerlo el equipo lasallista y todo hacía suponer que el tercer tanto local no se haría esperar. Sin embargo, un nuevo contragolpe del conjunto visitante propicio una peligrosa falta al borde del área que a la postre sería el empate a dos. Quedaba poco tiempo, apenas diez minutos, y el viento había mermado mucho las fuerzas de los nuestros que veían casi con impotencia como se perdían dos puntos. Pero esta vez, la suerte fue a caer del lado del equipo que más empuje tuvo; es decir, del azulón. Cuando faltaban dos minutos para el término del partido se producía el enésimo saque de esquina a favor del conjunto lasallista. Los jugadores del Nuevo Pinto defendían el empate con uñas y dientes, pero esta vez el despejé de un defensa fue rematado por Alejandro Villasante que, con algo de fortuna, puso el balón en el fondo de la red. Los azulones hicieron piña en el suelo ante la alegría de su afición.       

BONITO PARTIDO EN CADIZ.- El sábado 28 de enero de 2012 marchamos a Cádiz para enfrentarnos con el Cádiz C.F., que se coloca tercero tras vencernos por 3-1. El partido fue bonito y emocionante y nuestro equipo tuvo una buena actuación ante un conjunto que en la primera vuelta ya nos venció en Las Canteras demostrando tener un buen potencial. Con el buen partido de nuestros pequeños y con el gol de Fernando González, al menos con respecto a la primera vuelta hemos podido reducir la distancia de goles ya que en Puerto Real caimos derrotados por un contundente 1-8. A seguir así, pequeños.

VICTORIA VISITANTE EN LAS CANTERAS.- El sábado 21 de enero de 2012 recibimos al Fermín Salvochea en Las Canteras. En la primera vuelta tuvimos un partido muy disputado que terminó con victoria gaditana pero en esta ocasión la ventaja inicial del rival se hizo decisiva llegando al final del encuentro con un claro 1-5. En la primera mitad los visitantes supieron aprovechar las ocasiones y la rapidez con la que el marcador señaló ventaja rival fue determinante para el lance final del encuentro. Al descanso nos marchamos con 1-3 y en la segunda mitad no supimos darle la vuelta al partido siendo justa la victoria del Fermín Salvochea. 

VUELA EL CAMPO DE AVIACIÓN.- El sábado 14 de enero de 2012 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el Campo de Aviación Loreto. No tuvimos nuestro día y con un equipo similar al nuestro, que marchaba en la tabla junto a nosotros, caimos por un contundente 8-1 que los hace separarse y tomar el vuelo. En la ida les vencimos, en un gran partido, por 4-3 en el Complejo Las Canteras pero parece que a las pequeñas dimensiones del Elcano se han adaptado mejor los rivales de hoy. A seguir luchando y trabajando, que ya vendrán tiempos mejores.

VICTORIA POR GOLEADA.- El sábado 7 de enero de 2012 recibimos en el Complejo Las Canteras al Raúl Navas gaditano. En la primera vuelta vencimos por un claro 2-7 y en esta segunda parte de la liga el 16-1 ha sido aun más rotundo. Mucha superioridad local ante un conjunto que nada pudo hacer ante la pegada lasallista. Buen comienzo que servirá para coger confianza de cara a la segunda parte de la liga, que se presenta muy interesante.

PRECIOSO FINAL DE LA PRIMERA VUELTA.- El sábado 17 de diciembre de 2011 se disputó un precioso derby entre La Salle y Puertorrealeña. Dos equipos entregados y un partido disputado, competido y emocionante que finalmente se decantó del lado "visitante" que en esta ocasión era la Puertorrealeña. El primero en pegar fue La Salle, que se adelantó en el marcador por medio de Mario; luego Adrián puso distancia en el marcador pero antes del descanso llegó un gol visitante que significó el 2-1 y que animó al rival. En la segunda mitad nuestro equipo perdonó demasiado y lo que pudo significar mayor distancia en el marcador se convirtió en empate y gol final que decantó la balanza a favor de la Puertorrealeña. Más emoción imposible. En las imágenes vemos varios instantes de la disputada primera mitad. Los pequeños, de la mano de Ezequiel, nos han ofrecido una primera vuelta plagada de momentos adecuados para el aprendizaje ya que se han dado todo tipo de resultados y de circunstancias. De eso se trata, de seguir aprendiendo y de mejorar con el trabajo diario. Suerte y a por la segunda vuelta con las mismas ganas que habeis terminado la primera.











VICTORIA A DOMICILIO.- El sábado 10 de diciembre de 2011 visitamos al Tranvías Comes, equipo gaditano que iba por debajo nuestra en la tabla clasificatoria y que ha tenido que sucumbir ante nuestra pegada y buen juego. Se trata, por tanto, de la segunda victoria consecutiva que permite a nuestro equipo dar un salto en la clasificación y llegar con mucho ánimo y plenos de moral al derbi del próximo fin de semana con la Puertorrealeña. Los anotadores en esta ocasión fueron Mario Tardío (2), Fernando González (2), Adrián Sánchez (2) e Israel Arillo.

GOLEADA ANTE EL CORTADURA.- El sábado 3 de diciembre de 2011 visitamos al Cortadura Bahía, equipo gaditano que tuvo que sucumbir ante la pegada lasallista. El resultado final de 3-16 nos dice todo sobre como ha marchado el encuentro. Sin duda, ha sido la mayor goleada de la temporada hasta la fecha. Cabe destacar la actuación del defensa lasallista, Fernando, que anotó seis goles y pasa así a convertirse en uno de los máximos  goleadores del equipo. El resto de los tantos fueron anotados por Mario Tardío (3), Alejandro Román (3), Israel, Rosa, Sergio y Alejandro Villasante.

SERIO CASTIGO.- El sábado 27 de noviembre de 2011 recibimos al Géminis San Miguel, un buen equipo de la zona alta que ha demostrado el porqué de su situación en la tabla venciéndonos por un rotundo 0-8. Para colmo nuestros pequeños no han tenido su día y así hemos dado más facilidades de la cuenta al rival. Nada que objetar a una victoria de un equipo ha desplegado un juego bonito y efectivo.

JORNADA FRUCTÍFERA.- El sábado 12 de noviembre de 2011 recibimos al Domingo Savio en el Complejo Las Canteras. En una desapacible mañana de viento de levante y nubes nuestro equipo cayó por 0-3 ante el equipo de la capital. Cualquiera podría pensar que hemos errado el titular pero tras entrevistar al míster a la conclusión del partido el bueno de Ezequiel nos decía: "pues sí hemos perdido por 0-3 ante el Domingo Savio, pero estoy contento porque ha podido ser el mejor partido que hayamos realizado hasta ahora. Sí, hemos fallado arriba, en la finalización y el rival ha llegado 3 veces y ha marcado 3 goles haciendo gala de una gran efectividad, pero bueno, ojalá perdamos siempre asi."


VICTORIA A DOMICILIO.- (del enviado especial, Jesús Villasante).- El sábado 5 de noviembre de 2011 marchamos a Cádiz para competir con el Mentidero y nuestro equipo se trajo una importante victoria por 1- 6. El partido resultó un tanto trabado durante la primera parte y la ventaja inicial por 0-1 del equipo lasallista, obra del defensa Fernando González, rapidamente se vió igualada en el marcador por el empuje de los locales. La pelota se disputaba en el centro del campo sin que ninguno de los dos conjuntos lograse tener el dominio absoluto del partido, pero en una jugada aislada protagonizada por Mario Tardío el equipo lasallista volvía a ponerse nuevamente por delante en el marcador. Con el 1-2 se llegó al descanso. Las indicaciones del mister visitante, Ezequiel Salina, dieron sus frutos en la segunda mitad ya que el equipo de La Salle salió volcado a la portería contraria. Israel Arillo anotaba el tercero para los azulones y a partir de ahí la mayor calidad del equipo visitante quedó reflejada en el terreno de juego y en el marcador final 1-6. Goleadores: Fernando González (2), Alejandro Román (2), Israel Arillo (1) y Mario Tardío (1).

DEMASIADO ABULTADO.- El viernes 28 de octubre de 2011 recibimos al Tiempo Libre gaditano en Las Canteras. El partido se presentaba igualado pero las dos primeras llegadas del rival se convirtieron en sendos goles; aquí estuvo una de las claves del partido ya que aunque nuestro equipo apretó y buscó algún gol, este no llegó y nos fuimos al descanso con franca ventaja para los visitantes. En la segunda mitad la efectividad del rival nos hizo llegar hasta un abultado 0-5 que le dio los tres puntos al equipo gaditano. En las imágenes vemos varios instantes del primer tiempo, cuando el Tiempo Libre consiguió una ventaja que se hizo finalmente insalvable.







PARTIDAZO EN EL RÍO.- El viernes 21 de octubre de 2011 nos tocó actuar en el Río San Pedro como visitantes ante su equipo Prebenjamín. Los pequeños han estado enchufadísimos y con el 0-9 se han llevado los tres puntos de su "visita" al campo de la barriada vecina. El equipo local no tuvo opciones y Fernando y Adri han destacado sobremanera en su actuación, tanto, que los locales pensaron que ambos pertenecían a una categoría superior. Según el míster, efectivamente, hoy ha actuado todo el equipo como si fueran de superior categoría y lo han demostrado dando un partidazo en el Río. Enhorabuena. Del enviado especial adjuntamos los siguientes comenarios:  Efectivamente, fué todo un partidazo en donde la lata la abrió Alejandro Villasante a los pocos minutos de comenzar el encuentro con un robo de balón en el centro del campo y plantándose con velocidad delante del portero local, a quien batió por bajo. Los nuestros lucharon evitando el empate en varias ocasiones y al descanso se llegó con 0 - 2 gracias a un buen derechazo de Adrián Sánchez desde fuera del área. En la segunda mitad, con el tanto del habilidoso Mario Tardío, el equipo ganó seguridad y confianza y los goles fueron cayendo producto del buen hacer de los nuestros hasta llegar al 0 - 9 final. Los goleadores fueron: Adrián Sánchez (4), Mario Tardío (2), Alejandro Villasante (2) y Fernando.

EFECTIVIDAD VISITANTE.- El viernes 14 de octubre de 2011 reicibimos al Olímpico de Cádiz en el Complejo Las Canteras. El rival se mostró peligroso desde el primer minuto y en la primera mitad dejó sentenciado el partido al marcharnos al descanso con 0-3. La Salle tuvo sus oportunidades pero como no se aprovecharon el rival marchó al descanso con una diferencia que fue definitiva. Tras la reanudación nuestro equipo salió más enchufado y los goles de Adri y Alejandro Román nos metieron en un partido que se puso con 2-4 y con las espadas en todo lo alto. Aquí apareció de nuevo la efectividad del equipo gaditano que anotó varios goles más que dejaron el partido sentenciado. Al final Fernando anotó de falta y el 3-7 final se nos antoja justo como victoria visitante. En las imágenes vemos varios instantes de los primeros compases del encuento.






EL RIVAL DIO FACILIDADES.- El sábado 8 de octubre de 2011 viajamos a Cádiz para competir con el Nuevo Pinto, un equipo que aun no se había estrenado en liga con ningún punto y que hoy tuvo que ver como La Salle vencía por 1-11 en un cómodo partido. El gol local fue anotado en propia meta por nuestros defensores y haciendo la cuenta de goleadores lasallistas nos salen: Adrián Sánchez (5), Mario (3), Adrián Varo y Alejandro Villasante. Como el mismo resultado nos dice, partido cómodo ante un rival que no nos opuso mucha resistencia.

EL CADIZ TUVO MAYOR EMPUJE.- El viernes 30 de septiembre de 2011 recibimos al Cádiz en el Complejo. En la primera mitad, con el viento a favor, parecía que todo se iba a poner favorable porque a las primeras de cambio llegamos al área rival y Mario Tardío anotaba el 1-0. Tras el gol local el Cádiz no se amilanó y empujó con fuerza contra el rival y contra el viento anotando rapidamente el empate y poniéndose con el marcador a favor hasta el 1-4 con el que llegamos al descanso. En la primera mitad La Salle mereció algún gol más pero la fortuna no nos sonrió y el marcador se puso demasiado favorable para los amarillos. Tras la reanudación salimos más despiertos  y a pesar de tener el viento en contra llegamos con peligro en varias ocasiones a la meta rival pero las contras del Cádiz era peligrosísimas y llegar al 1-8 final se hizo inevitable. Justa victoria de los visitantes pero quizás demasiado abultada por lo visto sobre el terreno de juego.

Formación lasallista

Calentamiento del Cádiz C.F.

Listos para comenzar

De corner llegó el 1-3

El Cádiz dominó la parcela central

Las lecciones del míster en el descanso
PRIMERA DERROTA.- Tenía que llegar y llegó en nuestro desplazamiento a Cádiz para disputar nuestro partido con el Fermín Salvochea el sábado 24 de septiembre de 2011. El partido comenzó muy igualado y llegamos al ecuador del mismo con empate a dos. Hasta el final estuvimos metidos en el mismo, incluso nos pusimos por delante con un gol que nos fue anulado pero en la recta final la efectividad de los locales puso tierra de por medio hasta el 6-3 final. Hay que aprender de las victorias y, por supuesto, de las derrotas. Los goleadores lasallistas fueron Fernando, Mario y el tercero en propia meta.

REMONTADA.- El viernes 16 de septiembre de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Campo de Aviación Loreto de Cádiz. Solo se había jugado un partido pero el gran comienzo de los gaditanos imponía algo de respeto a nuestro equipo. Las sospechas se hicieron ciertas cuando vimos a un gran conjunto rival que, seguro desde atrás, contragolpeaba con mucho peligro. Nuestros Prebejamines, sin embargo, presionaban bien arriba pero después de varias ocasiones locales llegó el primer contragolpe que acabó con penalty a favor de los visitantes. La pena máxima la fallaron pero en la siguiente contra anotaron el 0-1 que Mario se encargó de igualar a los pocos minutos. Con empate a uno parecía que nos marchábamos al descanso pero nuevamente los rápidos delanteros del Loreto anotaron y pusieron a su equipo en franca ventaja. 

C.D. La Salle - Prebenjamín "A"

Protocolo arbitral de elección de campo
Tras la reanudación más de lo mismo, presión local y contras rivales que supusieron el 1-3 y un mazazo para la parroquia lasallista que veía como el partido se les iba de las manos. Ezequiel desde la banda gritaba ¡¡aun queda tiempo!! y Mario se encargó con su segundo gol de darle la razón y llevar nuevamente la esperanza a su equipo. Con el 2-3 La Salle presionó con mucho peligro y su mayor resistencia física les hizo acosar al rival hasta que apareció Adri y anotó dos bellos tantos que le daban la vuelta al marcador. Con el 4-3 se llegó al final de un gran partido disputado por dos equipos que han sabido ofrecer sus mejores recursos para intentar ganarlo. En las imágenes vemos varios momentos de la disputada primera mitad.

En el centro del campo se disputó cada balón
Adri llevaba peligro en cada acción
Alejandro se situa para rematar un corner

Diego estuvo a punto de anotar
BUEN COMIENZO.- El sábado 10 de septiembre de 2011 nuestro equipo marchó a Cádiz para iniciar la liga ante el Raúl Navas gaditano. El partido terminó con victoria visitante por 2-7, resultado que nos muestra a las claras cómo el partido y la superioridad que han demostrado nuestros prebenjamines. Los goleadores fueron Israel, Fernando (2), Alejandro Villasante, Diego y Alejandro Román, anotando el equipo rival un tanto en propia puerta.

Digno de mención es un pequeño incidente que hubo al principio con el colegiado, que no dejó jugar a un Prebenjamín de La Salle que tenía la ficha presentada en tiempo y forma. La ficha del Prebenjamín, inscrito y liquidado con la mutualidad, fue enviada por correo certificado el viernes, por lo que debería haber podido actuar simplemente con la presentación del D.N.I. ya que, aunque no es obligatorio tenerlo a estas edades, fue inscrito con este documento. El libro de familia o fotocopia de este hubiera sido válido junto con una foto del jugador pero al estar inscrito con el D.N.I. era necesaria la ficha federativa o el D.N.I. del jugador. Un triste malentendido típico del comienzo de la temporada que esperemos que el pequeño Nono sepa perdonarnos.

Pretemporada.-El miércoles 24 de agosto de 2011 se disputó la primera jornada del IV Trofeo de Verano C.D. La Salle "Memorial Laureano Fernández Barrios". El tiempo fue inmejorable y la participación de U.D. Río San Pedro y nuestros equipos todo un éxito. Los más mayores, como es normal, se llevaron el gato al agua y las finales las disputaron los jugadores de segundo año de cada categoría. En la imagen vemos algunos momentos de la participación de nuestro equipo.






El miércoles 3 de agosto de 2011 tuvo lugar la presentación y tras la charla del presidente y coordinadores, cada equipo pasó a formar grupo con su próximo entrenador. Los pequeños ya quedaron citados para el primer entrenamiento y de esta primer reunión tomamos la siguiente imagen.

Ezequiel citó a los pequeños para el primer entrenamiento

Entrenadores.- Para este grupo de pequeños deportistas tenemos dos jóvenes que seguro trabajarán con mucha ilusión y les sacarán un buen rendimiento. Se trata de Ezequiel Salina Peralta y Manuel Díaz "Cordobés". Ezequiel ya tiene experiencia con los pequeñines y Manuel llegó la pasada campaña durante los juegos Municipales para ayudar a los equipos alevines y se ha quedado con nosotros para intentar este bonito reto. Mucha suerte. A lo largo de la temporada se sumaron como refuerzos el Delegado José Antonio López Pérez y José Luis Gordillo Carbú.

Ezequiel aportará experiencia

Manuel llega con mucha ilusión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya tela la foto que habéis puesto a el Cordobés. Sin duda el mejor fichaje para la salle, tanto como buena persona y buen entrenador.
L.B