jueves, 27 de mayo de 2010

Lasallistas por esos campos

* Octubre de 2017.- YA TOCABA REPASO DE "NUESTROS NIÑOS.... Y NIÑAS".- Lo natural, como Club que se alimenta y retro-alimenta de sus propios deportistas, es que la mayoría de "nuestros niños y niñas" estén con nosotros. Muchos de ellos como Monitores, otros como Entrenadores, pegaditos a los que están comenzando sus pasos en el mundo del fútbol, entre E.F.I. y los equipos federados más pequeños, o formando a futuros deportistas en los equipos de Fútbol 11. A estos los conocemos de primera mano ya que la mayor parte de los monitores y entrenadores de nuestros equipos fueron antes deportistas de nuestro Club.

Otros están formando parte del organigrama directivo, técnico y deportivo de otros clubes de la Villa como son Río San Pedro y Sporting Puertorrealeña y es que, claro, cuando eran pequeños el único club de Fútbol Base que había en Puerto Real era La Salle y es normal que hayan salido de nuestra cantera.

Luego están los jugadores del Senior y como muchos de ellos también están entrenando a los más pequeños, están viviendo el fútbol como jugadores y como entrenadores.

Gonzalo, Lamela, Sergio, Pedro, Fran, Manu, Andrades y Jesús trabajan con los pequeños

Luego hay muchos de ellos a los que "les perdemos la pista" y desde aquí queremos hacer un resumen lo más amplio posible y, espero, que sin olvidarme de muchos (perdón de antemano), sirva para recordarles:

Alvaro Vadillo y Carlos Delgado

Alvaro Vadillo y Carlos Delgado.- Ambos en Segunda División con Huesca y Albacete respectivamente son la cabeza visible y máximo exponente de nuestros canteranos. Alvaro está participando activamente esta temporada y aunque todavía no se ha estrenado de cara al gol, en el último partido le hicieron el penalti que supuso el empate en el Molinón ante el Sporting de Gijón. Carlos, que va entrando en juego poco a poco, ya ha tenido su importancia en las últimas victorias de su equipo ante Lorca y Oviedo.

David y Antonio

David Díaz "Bicho" y Antonio Moreno.- Ambos forman este año parte de la plantilla del Conil en División de Honor andaluza. David recaló la pasada campaña en el Conil procedente de nuestro Senior tras pasar grandes aventuras en el fútbol Catalán. Antonio ha llegado esta temporada al Conil, ya por su edad se va acercando a su pueblo tras pasar toda su vida de deportista por esos campos de toda España.

Carlos y Alvaro

Carlos Cuenca y Alvaro Martínez.- Ambos procedentes del Senior de La Salle después de pasar toda su vida en nuestro Club. Es una alegría que hayan podido usar el trampolín del Senior para subir a División de Honor andaluza y luchar con el Xerez Deportivo F.C. por el ascenso a Tercera División. Alvaro ha llegado esta temporada al club xerecista pero Carlos ya es un "veterano" y esta temporada está como lo que es, un goleador nato.

Boro y Dieguito

Salvador Alegre "Boro" y Dieguito Martínez.- También llevan ya varios equipos en sus alforjas pero tienen juventud e ilusión de sobra en esta aventura en la que se han embarcado, la Premier League de Gibraltar. Boro, como no, abrió la temporada anotando el primer gol con su equipo, el St. Joseph´s. Dieguito por su parte, con el Lincoln Red también anotó este fin de semana en la victoria de su equipo por 0-5. Ambos intentarán de nuevo participar en la Europa League de esta temporada, como lo hicieron la pasada campaña.

Adri

Adri Domínguez.- Adri, cuando salió de nuestro juvenil, pasó por varios equipos de primera línea de la provincia de Cádiz. Ahora es el primero que nombramos en solitario ya que se acaba de embarcar en la aventura recalando en la U.E. Rapitenca de la Primera Catalana. Ha llegado y está participando activamente con su equipo en espera de echar raíces y labrarse un futuro. Mucha suerte.

Luismi

Luismi Cruz.- Tras salir de nuestro juvenil ha tenido una muy buena temporada en el Puerto Real, tanto que también ha iniciado una aventura en solitario. El Real Murcia se fijó en el y está siendo uno de los jugadores del filial en Tercera Dvisión. Juega en el grupo XIII de la Tercera con el Murcia Imperial y está participando con el equipo y deseando estrenarse como goleador.

Albert y Juan Carlos

Albert Jiménez y Juan Carlos Quirós.- Salieron pronto de las filas lasallistas, de hecho, todavía son juveniles y salieron hace unos años de nuestra disciplina. Desbordaban fútbol por los cuatro costados y tanto Albert, con el Juvenil B del Málaga en Liga Nacional Grupo 13, como Juan Carlos, con el Juvenil B del Villarreal en Liga Nacional Grupo 5, tienen sus miras puestas en cotas más altas. Ojalá les llegue la oportunidad y la puedan aprovechar están en el lugar adecuado.

Pablo y Alvaro

Pablo del Castillo y Alvaro León.- Pablo viene de su aventura malagueña y ahora, más cerca de su casa y en edad juvenil, está compitiendo con el San Fernando en la Tercera Juvenil. Alvaro, tras pasar por Puertorrealeña y La Salle, recaló en el Juvenil del San Fernando en Segunda Andaluza habiendo debutado incluso con el Senior lasallista. Nos hubiera gustado tenerlos más cerca todavía pero les deseamos lo mejor en sus equipos actuales.

Jesús y Javi

Jesús "Melli" y Javi "León".- Vamos bajando en edad, ambos salieron de la disciplina lasallista en esta temporada para apuntar con el Cádiz Cadete a cotas más altas. Jesús en la División de Honor Andaluza y Javi con el Balón en Segunda, que ya jugó contra nuestro equipo Cadete, decidieron darse una oportunidad y exigirse algo más con el equipo amarillo. Suerte y si no, ya sabéis donde está vuestra casa.

Juan Antonio y Juanma

Juan Antonio Guzmán y Juanma Alcedo.- Aquí hay calidad, cantidad y lo que se quiera pedir. Ambos colgaron las botas como futbolistas con nuestro club. Ambos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Juan Antonio forma parte del organigrama técnico del Sevilla y Juanma cumple su misión en el Cádiz. Con el Sevilla Atlético de Segunda División y con el Cádiz Juvenil de División de Honor, todavía tienen mucho que decir en este mundo del fútbol.

Celia y Azahara

Azahara Barroso y Celia Sánchez.- Que no, que no nos íbamos a olvidar de "nuestras niñas", que para colmo esta temporada están juntas en el proyecto del Cádiz Femenino intentando de nuevo el ascenso de categoría. Ambas llegaron hasta la edad cadete con La Salle y ahora están demostrando con el Cádiz lo que llevan dentro.

Julia y Paula

Paula Jiménez y Julia Lago.- Paula Jiménez y Julia Lago después de su estancia en el fútbol 7 lasallista demostraron que podrían haber seguido en el competición hasta que hubiera querido. Tenían calidad de sobra. Pasaron el fútbol femenino y ahora mismo Paula compite y lucha por su deporte favorito en el Sevilla y Julia lo hace en su equipo, el San Marcos de El Puerto y participando de las selecciones femeninas llegando a jugar la pasada campaña el Campeonato de España Sub-12.


Willy y Tito 

Luis Gongora "Willy" y Manuel Alberto Gaviño "Tito".- Ambos están en el Puerto Real en Segunda Andaluza, rival de nuestro equipo Senior, ambos estuvieron poco tiempo en nuestro juvenil pero dejaron aquí buenos amigos. Willy lleva en el equipo verdiblanco algunos años y Tito también, aunque la pasada temporada estuvo en el Senior lasallista. Valga nuestro recuerdo que también llevaron nuestro escudo en el pecho.

Inma Martínez

Faltarán algunos, muchos de ellos jugando en los campeonatos de Fútbol 7 de veteranos y otros en el Fútbol Sala, como otra de "nuestras niñas", Inma Martínez, que también llegó a la edad Cadete con nosotros y que ahora disputa con el Cádiz F.S. la Primera División Femenina.......pero, primero pedir perdón por los olvidos, y después, pedir que nos aviséis para incluiros en la lista. Gracias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Diciembre de 2016.- JUAN CARLOS Y ALBER.- Los equipos Cadetes de Cádiz y Málaga se enfrentaron el pasado fin de semana. Con el Cádiz viajaba Juan Carlos Quirós y con el Málaga lo recibió Alberto Jiménez "Alber", dos lasallistas que lo seguiran siendo independientemente del color de la camiseta que vistan. Suerte y a por todas.

Alber y Juan Carlos

* Abril de 2015.- JUAN ANTONIO AL SEVILLA F.C..- Al Club siempre le ha gustado sacar pecho y, generalmente, lo hacemos cuando uno de "nuestros niños" da un salto al fútbol profesional o semi-profesional y comienza a labrarse un futuro practicando el deporte que más le gusta. Últimamente hemos seguido el rastro, entre otros, de: Alvaro Vadillo, Carlos Delgado, Antonio Moreno, Salvador Alegre "Boro", Dieguito Martínez, Adrián Domínguez.... o los recientemente retirados David Hernández y Junami Jiménez. Seguir sus evoluciones y sus logros es una alegría que solemos compartir.

Otras veces nos llena de orgullo ver como "nuestros niños" vienen tras su etapa de estudios y se incorporan al Club para ayudar e ir tomando experiencia en su profesión, como es el caso de Gonzalo Rosendo, con su licenciatura de Psicología, o Juanma Alcedo y Juan Antonio Guzmán, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Es una retro-alimentación que siempre nos hace crecer.

Este último caso, el de Juan Antonio Guzmán Vela, viene hoy a "lasallistas por esos campos" ya que nos deja. Nos deja porque de estar colaborando con las secciones inferiores del Sevilla F.C. va a pasar a tener un labor más dedicada que esperemos le sirva de trampolín para seguir creciendo en un club de Primera División. Tenemos que darle la enhorabuena y como pequeño homenaje aquí va un resumen de su trayectoria con nosotros que compartimos con todos ¡¡Mucha suerte, pequeñín!!

Comenzó en el Club, como no, en las secciones inferiores formando parte de equipos que se iniciaban en el fútbol, comenzaban a dar sus primeros pasos y tomaban sus primeras experiencias. Con su "don de mando" y compromiso se erigió rapidamente como uno de los capitanes del equipo del que formaba parte y de su buen hacer en Infantiles y Cadetes tomó buena nota el vecino Racing Portuense, que lo llamó junto a otros lasallistas como Adri y Manu para formar parte de un ascendido juvenil a División de Honor.

Tras su paso por el Racing volvió a La Salle más experimentado y con ganas de seguir haciendo crecer al Club de toda su vida, donde estaban sus amigos de toda la vida y de donde nos va a costar mucho trabajo quitárnoslo de encima (ni con agua caliente), pero si, nos dice que se va.

Luego, alternó estudios con visitas, colaboraciones de ayudante, de delegado, de monitor, de preparador físico.... y finalmente de coordinador de Fútbol - 7 donde hemos vivido una temporada muy seria y organizada. Aquí, aunque sigas viniendo, si te vamos a echar de menos........

Como son 58 fotos y nos costaría trabajo ordenarlas, aquí van en modo aleatorio como recuerdo. Muchas gracias, Juan Antonio:


























































* Noviembre de 2015.- GÜICE EN BELGICA.- Por exigencias del guión, que esperemos que pronto cambie y pueda retornar a su tierra con los suyos, el amigo José Díaz Alcedo "Güice" se encuentra en Belgica, en el pueblecito de Linkeroever. Trabajando, que ya es, en sus ratos libres comenzó a acercarse a los campos de fútbol y, como no, ya lo vemos integrado con los pequeños Piratas que seguro le harán olvidar un poco la distancia. Pues nada, que en Bélgica ya saben del tiki-taka de Van Güice.......



* Marzo de 2015.- LASALLISTAS EN EL NORTE.- En este caso se trata de viajes de Semana Santa donde la bufanda y camiseta de La Salle han viajado a tierras frías. Sergio Fragoso y Pablo García se llevaron la camiseta a Londres y el presi se marchó a Escocia trayéndose una imagen del Lago Ness y otra de las Highlands en plena nevada. Esta vez La Salle ha llegado "bien alto".





* Enero de 2015.- UN BICHITO EN LA POBLA.- El portorrealeño y ex lasallista, David Díaz Mangano "Bicho", mediapunta de 22 años que tras su paso por el Xerez Deportivo y debut en Segunda División milita actualmente en el filial del Gimnastic de Tarragona: la Pobla de Mafumet. La Pobla milita en el grupo 5 de la Tercera División y marcha líder intratable. Bicho, al que pudimos saludar ya que asistió a la comida navideña del equipo Senior de La Salle, ya ha debutado esta temporada en la Segunda División "B" con el Gimnastic y está buscándose un hueco en el equipo de Vicente Moreno, que es uno de sus valedores. Mucha suerte, David.





* Diciembre de 2014.- TRES TENORES.- En las convocatorias de la Selección Provincial Infantil está repitiendo nuestro jugador Alberto Jiménez de Salas. Alber está cuajando una gran temporada con su equipo, que se ha convertido en la revelación de la Segunda Andaluza, y personalmente está demostrando que es un firme candidato a formar parte de la Selección definitiva. En la última sesión de entrenos en Medina coincidió en el equipo con dos ex lasallistas y portorrealeños como Juan Carlos Quirós y Pablo del Castillo. Buena representación del fútbol local en la Selección.

De izquerda a derecha: Albert, Juan Carlos y Pablo

* Mayo de 2014.- PEDRO Y KAPI ENFRENTADOS EN TERCERA DIVISIÓN.- Francisco Javier Bernal Lagarda "Kapi" y Pedro Fernández Moreno "Pedro", defendieron en la última jornada del Grupo X de Tercera División a sus respectivos equipos: Xerez Deportivo y Cádiz "B". Kapi, mediocentro del Xerez formado en nuestra cantera, salió hace unos años de nuestro equipo Juvenil y Pedro, todavía Juvenil y portero del Cádiz, abandonó en edad Cadete a nuestro equipo para defender al equipo amarillo (aunque un año de juvenil defendió nuevamente a La Salle en Preferente). Ambos se encontraron en Guadalcacín y gracias a las fotos de nuestro amigo Rafael Romero y de la página Portal Cadista podemos compartir un momento del saludo y ambas alineaciones.



Pedro, de rojo y Kapi, agachado el tercero por la izquierda

* Febrero de 2014.- MUCHA SALLE EN UNA FOTO.- Vaya. Se pueden reunir a más lasallistas en una sola foto pero con estos tres queda inmortalizada una importantísima etapa de nuestro Club que sigue viva hoy en día. Eduardo, que ha sido todo en el Club, apartado momentaneamente por temas laborales; Miguel Angel, ex jugador y actual padre de un Benjamín; Mingui, ex jugador y padre de un Infantil. ¿Se puede pedir más? Estos tres tienen sangre azul... pero "de la buena".


Miguel , Mingui y Eduardo, de sangre azul

* Diciembre de 2013.- CARLI Y BORO CON EL JAEN VETERANOS.- Lo de Boro era algo más normal, de hecho disputó una temporada cedido por el Sevilla en el Real Jaen de Segunda División "B". Era la temporada 82/83, aquí vemos una imagen:


Lo de Carli fue una anécdota muy simpática ya que el equipo venía hacia el Carranza para disputar un partido con el Cádiz Veteranos y uno de los porteros falló a su cita por lo que telefonearon a Boro para que desde Puerto Real se fuera acompañado de un cancerbero. Boro llamó a su amigo Carli que disputó 80 minutos y tuvo tan buena actuación que el grupo quiere que siga con ellos en futuras citas. Nuestros jóvenes porteros están en buenas manos.

Carli con la elástica del Jaen

Posando ante las cámaras

Se marchó con 1-1 en el marcador

En la comida con un escudo más conocido

* Noviembre de 2013.- EL RETORNO Y UNA REUNIÓN.- Para esta semana tenemos dos imágenes que nos gustan: la primera el retorno de Revi y Adri, que lo hacen ayudando a preparar a los más pequeños de la escuela de E.F.I. y la segunda de una reunión informal de varios monitores de La Salle que pasaron un estupendo día en la Dehesa de las Yeguas. Muchos visitantes a lo largo del día pero en la foto quedaron los más jartibles.

Adri y Revi de nuevo en el Club

Haciendo grupo

* Octubre de 2013.- EL BALON DE CADIZ LEVANTA EL VUELO.- En la complicada Primera Andaluza, el Balón de Cádiz dirigido por Paco Baena está remontando el vuelo gracias a los goles de un ex lasallista como, Carlos Cuenca, y el buen hacer de otro ex jugador de nuestro equipo, Juanito Montaño. Ambos compartieron recientemente alineaciones con nuestro equipo juvenil y ahora defienden los colores del filial amarillo. Mucha suerte a ambos.

Juanito y Carlos con la azul lasallista

Ambos disputando un partido con La Salle en Olvera

* Septiembre de 2013.- TRIUNFO DEL CADIZ CON PEDRO BAJO PALOS.- El joven deportista, Pedro Fernández Moreno, nuestro Pedro, ha debutado en División de Honor Juvenil con el Cádiz C.F.. Salió de titular y acompañó al equipo cadista en la primera y sufrida victoria ante el Sevilla Este por 1-0. Pedro ha formado parte de los equipos lasallistas desde pequeño y ha alternado su formación con nuestro equipo y con el Cádiz C.F., en el que ahora debe ser un referente en la portería. Pedro seguirá entrenando a nuestros pequeños guardametas así que podremos darle la enhorabuena en persona. En las imágenes, tomadas de la página amiga "La Cantera de Cádiz", vemos la alineación titular del Cádiz Juvenil y algún momento del partido donde aparece Pedro.




Grande, Pedro, que seguro va a aprovechar el momento

* Jueves, 16 de mayo de 2013.- II CAMPUS FORMATIVO DE FÚTBOL.- EFI y LA SALLE marcan tendencias y a pesar de que ahora en cada esquina quieren organizar un campus, el pionero, mejor dirigido y más experto seguirá siendo el organizado por dos entrenadores nacionales como son Juan Carlos Quirós y Pedro García "Pery". Aquí va la información publicada en Puerto Real Web que lo define muy bien:





CD LA SALLE Y EFI PUERTO REAL ORGANIZAN EL CAMPUS DE FUTBOL BASE PARA ESTE VERANO

Parte del Campus se desarrollara en ambientes naturales de nuestro entorno, como la Algaida, el Río San Pedro o el Parque de los Toruños



Los clubes de Futbol de la Villa CD La Salle y EFI Puerto Real organizan para este verano 2013 el II Campus Formativo de Futbol Base de Puerto Real, que se desarrollará en el Rio San Pedro, en la fecha del 1 al 6 de Julio (Lunes a Sábado en jornada de mañana y tarde ininterrumpidamente).
Para esta ocasión, las directivas de ambos clubes han aunado esfuerzos en pos de conseguir una atractiva oferta de diversión veraniega combinando deporte y aventura, ya que gran parte del Campus se desarrollara en ambientes naturales de nuestro entorno, como la Algaida, Río San Pedro, Parque de los Toruños, etc...
JPEG - 1.3 MB
Las actividades enmarcadas en dicho Campus se resumen en:
- Clases Técnicas de Perfeccionamiento impartidas por entrenadores Nacionales 
- Trabajo específico para porteros (Clases Magistrales)
- Multiaventura (Paseos en Kayak visita guiada al parque natural "Los Toruños", Gymkanas deportivas, etc.)
- Visita de jugadores y entrenadores profesionales
- Servicio de comedor
- Kit deportivo de regalo
- Fiesta de clausura con entrega de diplomas
- Seguro de accidente
JPEG - 2.3 MB
Para ambos clubes es un tremendo orgullo seguir trabajando por y para los deportistas de la villa, aprovechando los recursos que nos ofrece la ciudad tanto en instalaciones como en entornos naturales, siendo este nuestro Campus, el de todos los puertorrealeños.
Por ello han creído que lo más conveniente a nivel organizativo sea el poner a disposición de los alumnos todas las comodidades que les han sido otorgadas gracias a la colaboración del Área de Deportes del Excmo Ayto de Puerto Real, en la figura de su concejal, Fernando Boy, que se ha volcado en la idea junto a la organización del evento.
Las edades que deberán tener todos aquellos que quieran formar parte de estas jornadas serán las comprendidas entre los 6 y 14 años. El precio de inscripción al campus sera de 100 € y los interesados pueden dirigirse a los tlf.- 606 257 288 - 615 483 311
-----------------------------------------------------------------

* Martes, 25 de diciembre de 2012.- PERY Y PABLO APOYANDO A VADILLO.- Paisanos, lasallistas y aficionados al buen fútbol, el Alevín, Pery, y el Infantil, Pablo, ambos porteros, marcharon a Sevilla para animar a Alvaro que finalmente tuvo una espectacular actuación ante el Barcelona. Por suerte en La Salle tenemos muchas referencias donde los jóvenes aspirantes se miran y se ven reflejados con ilusión.


* Sábado 10 de noviembre de 2012.- AZAHARA DEBUTA CON GOL.- La joven futbolista, Azahara, ha debutado en liga en el Juventud de Chiclana venciendo al Arcos, situándose en segundo lugar y anotando el primer gol de su etapa en este equipo femenino Cadete. Enhorabuena, buen fichaje se lleva el Juventud.


* Domingo, 4 de noviembre de 2012.- DAVID DEBUTA EN SEGUNDA DIVISIÓN.- Tras varios intentos, algún amistoso con el primer equipo, una convocatoria que finalmente fue anulada y una que ya fue cierta y definitiva a Alicante, nuestro "Bichito" ha debutado en Segunda División con el Xerez C.D. en un partido contra el Hércules. El partido iba 0-4 a favor de los azulinos y Esteban Vigo se ha portado bien dándole minutos desde el 62 al joven centrocampista portorrealeño. Vamos con la histórica alineación del Xerez:

Xerez: Chema (p); Raúl Cámara, Redondo, Prieto, Mendoza, Rueda (Barber, m.67), Israel (Adrián Ruiz, m.75), Álvaro Rey, Lucas Porcar (David "Bicho", m.62), José Vega y Tato.


Para David seguro que ha sido un sueño cumplido y para el Club Deportivo La Salle vuelve a ser un motivo de orgullo ya que se convierte en el sexto debutante en la categoría de plata para un portorrealeño formado en La Salle. David sigue los pasos de:

- Demetrio (debut con el Recreativo de Huelva)
- Pepe Luna (debut con el Cádiz)
- Lacalle (debut con el Jaen)
- Federico (debut con el Cádiz)
- Boro (debut con el Oviedo)

.... y ahora, no hay sexto malo. Muchísima suerte, David Díaz Mangano "Bicho".

* Miércoles, 3 de octubre de 2012.- DAVID "BICHO" CON EL  PRIMER EQUIPO.- Después de haber visto intercambiar las camisetas en un partido de liga de Segunda División "B" a "nuestros niños" Dieguito y Alvaro, con Cádiz y Betis "B" respectivamente; después del resacón del debut con el Valencia en Champion de "nuestro niño" Carlos Delgado.... nos llega la grata noticia de que otro de "nuestros pequeños", Davíd Díaz Mangano, más conocido por "Bicho" irá con el primer equipo del Xerez C.D. a Rota para jugar un amistoso. Esteban Vigo ha llamado a varios canteranos y David tiene la posibilidad de mostrar lo que sabe hacer para dar un pasito más en su Club. Suerte, Bicho.

David jugará con el Xerez C.D.

Alvaro y Dieguito intercambian camisetas
* Miércoles, 13 de septiembre de 2012.- BORITO SE LLEVÓ EL "DERBY LASALLISTA".- El pasado miércoles se celebró un encuentro de Copa del Rey entre Cádiz C.F. y Arroyo de Cáceres. Con el equipo cacereño, recién ascendido a Segunda "B", venía un lasallista: Salvador Manuel Alegre Delgado "Boro", que se llevó el gato al agua al vencer a su amigo Diego Martínez Macarro "Dieguito" también lasallista y jugador del Cádiz C.F.. Esta temporada tendremos que volver a ver este enfrentamiento en dos ocasiones más y esperemos que nuestros paisanos, ex jugadores de La Salle, sigan disfrutando de minutos en sus respectivos equipos y vuelvan a enfrentarse.




Diego (arriba) y Boro (abajo) con sus actuales colores
* Miércoles, 4 de julio de 2012.- CARLOS DELGADO AL VALENCIA.- En un principio, por dos años, y con ficha del equipo filial de Segunda División "B", Valencia - Mestalla, nuestro Carlitos está a punto de llegar a Valencia para comenzar una temporada en la que le deseamos que, como mínimo, el primer equipo se fije en él y que con un poco de suerte debute en Primera en esta temporada. ¿Buen reto?. Suerte, Carlos.


* Lunes, 11 de junio de 2012.- AZAHARA CON LA SELECCIÓN.- (extracto F.A.F.)









PARTIDO: Selección Málaga- Selección Cádiz FECHA: 9- junio-2012
JORNADA:Encuentro Vuelta CAMPO: Federación de Málaga
RESULTADO: 1-4
Selección Málaga: Andrea, Cintia, Palos, Silvia, Gema, Gonzalez, Postigo, Lorena, Ledesma, Taboada, Ranea, Miriam, Sánchez, Vibora, Maese, Andrades.
Selección Cádiz: Maria S, Patri, Maria, Ana, Irene, Andrea, Laura, Ana Belen, Azahara, Saira y Maria, Sheila, Coraima, Lola, Esther, Nazaret, Crisitna y Nerea.
GOLES: 0-1 Min 6 Laura: 0-2 Min 29 Irene; 1-2 Min Alba; 1-3 Min 50 Maria C; 1-4 Min 75 Irene;



La selección gaditana femenina sub-15 se clasificó para la Fase Final del Campeonato de Andalucia tras vencer 1-4 en Málaga y remontar el resultado adverso de la ida (3-4).
El combinado dirigido por Juan Carlos Gálvez salió desde el primer minuto con una vocación ofensiva sabedores que necesitaban hacer goles para clasificarse. La estrategia tuvo mucho que decir en este encuentro pues los cuatro goles de la selección gaditana fueron a balón parado. En el minuto 6 Laura abria el marcador de falta directa, con dominio de la escuadra gaditana Azahara pudo hacer el gol del encuentro, pero su vaselina desde 40m metros se estrella en el larguero. Irene a la salida de un corner hace el 0-2 y pone la eliminatoria de cara. A un minuto para el descanso las malagueñas acortan distancias.

En la segunda parte las gaditanas salen a sentenciar la eliminatoria, los cambios volantes realizados por el técnico gaditano hace que físicamente el equipo esté más fuerte que su rival y esos e nota en el dominio del juego. Maria C marca el 1-3 al introducir el esférico directamente de un corner. Las malagueñas con más corazón que cabeza buscan un gol que les haga ganar la eliminatoria, pero Sheila, la portera gaditana, desbarata dos acciones claves para que las gaditanas mantengan el marcador. A falta de cinco minutos de nuevo Irene a la salida de un corner cabecea para poner el definitivo 1-4 y sellar la clasificación para las gaditanas.
Destacar la deportividad de ambos equipos, demostrado con el detalle de la finalización de la eliminatoria, donde las jugadoras gaditanas consolaban a sus rivales al terminar el encuentro.


* Lunes, 4 de junio de 2012.- REPASO GENERAL.- Muchos son los ex lasallistas que andan por esos campos manteniendo su afición por el deporte del balón. Unos con más exito, otros con menos, unos con más renombre y otros pasando casi desapercibidos. Vamos a dar un pequeño repaso general para saber de casi todos ellos..... pero comenzaremos con el éxito de Pedro García "Pery", que ha sido el portero de la Selección Benjamín de Cádiz  en el torneo celebrado en Linares (Jaen) consiguiendo con su equipo una gran actuación y un meritorio cuarto puesto:

Pery, de pie, el primero por la izquierda, con la Selección Gaditana
- Alvaro Vadillo.- Felizmente se recuperó de su lesión y con su Betis volverá a estar en Primera División la temporada que viene.

- Antonio Moreno.- Consiguió la permanencia con el Guadalajara y estará una nueva temporada en Segunda División.

- Carlos Delgado.- No pudo ascender con su Orihuela a Segunda División y quedó eliminado a manos del Albacete, actual rival del Cádiz.

Lasallistas por "esas ferias" - Boro y Carlos

Amigos dentro y fuera Carlos y Dieguito
- Dieguito Martínez.- Por desgracia no está participando mucho y su Cádiz no pudo pasar de la eliminatoria de campeones. Ahora tendrá que escuchar los consejos de Carlos Delgado para que su equipo elimine al Albacete.
- David Hernández.- Su Balona pasó felizmente la primera eliminatoria y con David intentará subir a Segunda División "B" pero el segundo escollo se plantea difícil, el Tenerife, que venció en La Línea por 0-1.

- Juanmi Jiménez.- Con el Sanluqueño no pudo pasar la eliminatoria de campeones para subir a Segunda División "B" y ahora lo volverá a intentar en la repesca. De momento han conseguido un empate a uno en las Baleares.

- Salvador Alegre "Boro".- Con su Arroyo pudo celebrar el ascenso a Segunda División "B" después de quedar campeones de grupo en Tercera División.

Borito (d) manteando a un compañero en los festejos
- Los tres supervivientes en el Puerto Real C.F., Adri, Bicho y Capi, no pudieron pasar del segundo puesto en la Primera Andaluza y perdieron la eliminatoria de preferencia para el ascenso ante el San Juan de Aznalfarache.

- De los pequeños nos acordamos de Raúl González, que quedó con su Cádiz segundo de la categoría Andaluza y venció en el primer partido del campeonato andaluz de clubes al Málaga por 4-1. En el segundo partido volvieron a vencer al Málaga y estarán en la final del Andaluz de clubes.

Raúl, de pie, el segundo por la izquierda, con el Cádiz Infantil
- No nos podemos olvidar del reciente triunfo del Kortatus en el marathon de feria, que aunque fue a fútbol sala contó con la participación de los ex lasallistas: Ivan Andrades, Robe Peci, Rafa Gamero y Juanma Castaño.

El Kortatus venció en el Maratón de Feria
Así podríamos seguir un rato con los jugadores del Sindicales, de fútbol - 7, con los veteranos como los de FPL Gestión Sur, campeones de invierno de la liga local,....... que todos sepais que el Club se enorgullece de vuestros éxitos y que quiere que sigais haciendo deporte aunque los trofeos tarden más en llegar.

* Domingo, 20 de mayo de 2012.- II TROFEO PEPE CARAVE.- Invitados por nuestros amigos de El Puerto, el Infantil "A" asistió a la segunda edición del trofeo que organizaba la cantera portuense y que lleva el nombre de su utillero. Pepe Carave, sin duda es uno de los pilares de las categorías inferiores del Club portuense, incansable trabajador para todos sus niños y muy querido por ellos por lo que para La Salle fue un orgullo asistir a este trofeo-homenaje. Gracias al nuevo portal portuense de noticias: 11500elpuerto.es podemos ver el vídeo de los partidos disputados en esta dirección:

 http://deportes.11500elpuerto.es/2012/05/20/el-estadio-jose-del-cuvillo-acoge-el-ii-trofeo-pepe-carave/

Cartel oficial del Trofeo
El pasado domingo 20 de mayo, a partir de las 11:00, se jugó en el Cuvillo un triangular en la modalidad de Infantil, que enfrentó a los siguientes equipos: Alcanatif C.F., C. D. La Salle de Puerto Real y R.C. Portuense. El Racing Portuense se hizo acreedor al primer puesto después de ganar en la final a La Salle de Puerto Real desde la tanda de penalties. La Salle venció su primer partido por 1-0 al Alcanatif y empató a uno con el equipo organizador por lo que la suerte de los lanzamientos desde los once metros decidió al equipo campeón. Buen ambiente que se puede apreciar en las imágenes extraidas de la página oficial del Racing Portuense:


















Después del partido pudimos saludar a Pepe Cárave, al que vemos en la imagen con Darío. Pepe jugó en el Puerto Real en la temporada 60/61 y pudimos charlar con él un rato y recordar su estancia en nuestro pueblo. Aquí va un pequeño extracto de la página del fútbol en Puerto Real:

"Otro que hemos mencionado que venía del Rota en esta temporada 60/61 era José Cárave Arana. El bueno de José, portuense de nacimiento, formó parte de la plantilla del Puerto Real C.F. y guarda muchos recuerdos positivos de su estancia en el equipo de la Villa. Tras charlar un rato con José durante un trofeo celebrado en El Puerto en 2012, éste se acuerda de Baldomero como capitán, del que después fue maestro, Carlson, de un chatito que venía de Canarias y de lo bien que se lo pasó en una muy difícil liga. Pepe Cárave siguió ligado al club portuense como ayudante y utillero por lo que no es extraño que a sus 72 años ya lleve la segunda edición de un trofeo de cantera dedicado a su nombre. La Salle de Puerto Real Infantil estuvo invitada al acto y pudimos saludar al veterano Pépe Cárave". 

* Domingo, 29 de abril de 2012.- II TORNEO CANTERA EN SANLUCAR.- El Benjamín lasallista acudió al trofeo con el equipo "A" y con las incorporaciones de Javi Leon, Antonio Romero y Raul Tirado, del Benjamin "B", así como Mario, jugador del Olímpico. Aquí van algunas fotos que se podrán completar en el facebook de La Salle, como siempre por la gentileza de Carlos Sánchez Tello y su atenta cámara.

El equipo disfrutó de lo lindo

Manu recogió el trofeo de semifinalista
En el primer partido del campeonato teníamos una difícil papeleta: jugar a muy temprana hora y contra el organizador del torneo, el Atlético Sanluqueño de la Preferente Benjamín gaditana. El encuentro estuvo muy emocionante y al final nuestro equipo logró vencer y comenzar con buen pie el campeonato. Llegamos a ir ganando por 2-0 tras una excelente primera mitad.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO - 1 ; C.D. LA SALLE - 2



El segundo partido era contra el Antoniano, un equipo que marcha muy bien clasficado en la máxima división de Sevilla. Nuevamente una prueba difícil para nuestro equipo que jugó un partido diputadísimo imponiéndose finalmente por 1-0.

ATLÉTICO ANTONIANO - 0 ; C.D. LA SALLE  - 1




El siguiente partido fue contra el complicado Veteranos de Xerez, que marcha muy bien en la Preferente Gaditana y nuevamente fue un partido complicado donde caimos por un excesivo resultado de 4-0.

VETERANOS DEL XEREZ C.D. - 4 ; C.D. LA SALLE - 0


Pasamos a la fase final de grupo, las semifinales. Como segundo clasificado nos tocó enfrentarnos al Velez Málaga, que se puso ganando por 1-0 y hasta el final tuvimos opciones de empatar, pero así terminó el encuentro.

VELEZ MALAGA - 1 ; C.D. LA SALLE - 0



Excelente papel el de nuestros niños,que disfrutaron en un eterno día de futbol. Sobre todo para Manuel, que se quedó para recoger el trofeo de semifinalista cerca de las 10 de la noche y de la cual  adjuntamos la foto.

EL BENJAMIN INVITADO A SANLÚCAR.- Por el Atlético Sanluqueño para asistir a un bonito torneo donde disputarán equipos de tres provincias andaluzas una interesante competición. Debemos prepararnos bien y llevar nuestras mejores galas para hacer honor a tan gentil invitación. El domingo 29 de abril tendremos que madrugar pero seguro que los pequeños se lo pasarán estupendamente. El cartel es digno de un gran trofeo de Cantera:


* Viernes, 6 de abril de 2012.- EL CADIZ DE LIGA NACIONAL.- En el grupo 14 de Liga Nacional de Juveniles, la siguiente categoría por encima de la que milita nuestro equipo juvenil, se encuentra el equipo del Balón de Cádiz (Cádiz Juvenil "B"). En este conjunto comenzaron la temporada tres ex lasallistas: Pedro Fernández (portero), Chano García (lateral) y Chema Uriarte (delantero). Lo de ex lasallistas es un decir ya que Pedro entrena a nuestros pequeños porteros y finalmente, Chema, ha formado parte de nuestro Juvenil de Preferente y ha colaborado para que nuevamente pueda mantenerse en esta dura competición. Pedro y Chano, han competido en la liga con el Balón y en esta misma semana han disputado un nuevo partido de liga ante el Siempre Alegres, que terminó con empate a dos. De la página amiga "La Cantera de Cádiz", extraemos tres imágenes donde vemos a nuestros paisanos disputando el encuentro en El Rosal.

De pie, en los extremos, Pedro y Chano

Chano es incansable por la banda derecha

Pedro defendiendo la portería cadista
* Martes, 28 de febrero de 2012.- I ANDALUCIA CUP "VILLA DE PUERTO REAL".- El  día de Andalucía, 28 de febrero de 2012 se celebró en el Complejo Las Canteras un trofeo que nadie se quiso perder. El cartel y el programa de actividades de la fiesta del 65º Aniversario de la fundación del Club fueron un aliciente imposible de rechazar. Los conjuntos participantes fueron los primeros equipos de Alevines y Benjamines de:


Real Betis Balompié
Cádiz C.F.
C.D. La Salle de Puerto Real

El Complejo se vistió de gala

Tele Puerto Real no faltó al evento

Buen ambiente

Para todos los gustos

Y las gradas repletas

Sol y fútbol en Las Canteras

Y fútbol del bueno

Boro, Francis y Luna, historia del fútbol provincial

Un posado para la cámara

Todos compitieron con ganas

Y buenas ganas para seguir

El Real Betis ofreció espectáculo

Cádiz y La Salle son buenos amigos

Pero luchan por la posesión

El fútbol - 7 con mayúsculas

Grandes promesas sobre el cesped

Y mucho trabajo por parte del Club organizador

Caras conocidas con los "rivales"

Y ganas de agradar

El Betis arrastró de buena afición

Las Piñoreras entregaron trofeos

Protocolo Juego Limpio, siempre

Pero sin dejar ni un balón de regalo

A reponer fuerzas

Entrega de trofeos

Gran espectación

Y caras sonrientes

Todos ganaron

Los partidos se jugaron en dos triangulares por categoría tras los cuales se hizo la entrega de trofeos.

CAMPO DE FÚTBOL VIRGEN DEL CARMEN

28 FEBRERO  2012

FÚTBOL 7 – BENJAMÍN y ALEVÍN

CÁDIZ CF - REAL BETIS BALOMPIÉ - CD LA SALLE

D O S S I E R  I N F O R M A T I V O

Organiza: Club Deportivo La Salle de Puerto Real


        1.- PRESENTACIÓN:

         El Club Deportivo La Salle de Puerto Real, club de fútbol que cumple 65 años de historia (denominación deportiva más antigua de la localidad) organiza para conmemorar el Día de Andalucía, la I ANDALUCÍA CUP – VILLA DE PUERTO REAL.

          Se trata de un Trofeo de Fútbol 7, con la participación de tres clubes andaluces de enorme prestigio, en sus categorías benjamines y alevines: Cádiz Club de Fútbol, Real Balompédica Linense y Real Betis Balompié. Como anfitrión, participará el Club Deportivo La Salle.

         La instalación donde se celebrará el evento, será el Campo de Fútbol “Virgen del Carmen” (Puerto Real). El Trofeo comenzará sobre las 10.30 h. y las finales (tras las cuales se procederá a la entrega de trofeos) se disputarán a partir de las 16.00 h.

          2.- EQUIPOS PARTICIPANTES:

 - Cádiz C.F. S.A.D.: Club que el pasado año celebró su centenario, históricamente club que se nutre de las grandes promesas que surgen generación tras generación del Club Deportivo La Salle.

- Real Betis Balompié: Club con más de cien años de historia, vendrá representado por sus equipos benjamín y alevín, actuales Campeones de Andalucía y Subcampeones de Andalucía respectivamente.

- Club Deportivo La Salle: Club anfitrión, cumple esta temporada 65 años de historia. En la actualidad, cuenta con 13 equipos federados y 4 de Escuela de Fútbol, así como una gran masa social (más de 300 niños y niñas, desde 4 a 18 años de edad).

         ¿Por qué la invitación de Cádiz y Betis al Trofeo? Invitamos a estos dos equipos a la I Andalucía Cup – Villa de Puerto Real por su categoría y porque en sus primeros equipos cuentan con un jugador formado en el Club Deportivo La Salle de Puerto Real:

- Cádiz CF (2ª B, líder de la categoría): Dieguito Martínez.

- Real Betis (1ª División): Álvaro Vadillo (internacional con la Selección Española en las categoría inferiores).

         CONTACTO:

         Si su empresa quiere colaborar con la I Andalucía Cup – Villa de Puerto Real, puede contactar con:

-Pery: 615.483.311     pery_garcia5@hotmail.com

-Aurelio: 600.314.233    aurelio1984@hotmail.com

* Sábado, 30 de diciembre de 2011.- ANTONIO MORENO Y RUBEN SANCHEZ.- Aquí tenemos a dos lasallistas de toda la vida: Antonio Moreno Sánchez, jugador actualmente de Segunda División con el Guadalajara y Rubén Sánchez Tejero, que actualmente milita en el equipo Cadete de La Salle. La foto tiene algunos años, cuando el bueno de Antonio militaba en el Atlético de Madrid, donde debutó en Primera División y Rubén pertenecía a los equipos de fútbol 7 de La Salle. Como decimos, años después, Antonio Moreno sigue visitando a su antiguo equipo en el Trofeo de Navidad y Rubén participa en él como Cadete de La Salle.

Corazón rojiblanco

Antonio nos visitó en Navidad
* Viernes, 21 de octubre de 2011.- ANIMOS PARA EL JOVEN ALVARO VADILLO.- Ni que decir tiene que desde tu Club de siempre te deseamos una pronta recuperación. Aquí nos tienes para lo que necesites, Alvaro. Muchos ánimos.


* Jueves, 13 de octubre de 2011.- CARLOS DELGADO Y DIEGUITO MARTÍNEZ.- En esta temporada tenemos a ambos jugadores en Segunda División B: Carlos con el Orihuela y Dieguito con el Cádiz C.F.. El pasado miércoles se enfrentaron en Copa del Rey y gracias al Diario de Cádiz tenemos esta imagen de un instante del partido donde ambos, lasallistas, portorrealeños, amigos y medio cuñados, tuvieron que pelear por la pelota defendiendo sus colores. Detrás de este instante hay un pasado en nuestro equipo que seguro que olvidaron hasta el pitido final. El Cádiz se llevó el gato al agua y tras el 1-3 espera en el bombo que le toque un "premio gordo".

Diego de naranja y Carlos de amarillo

Ambos con su equipación de La Salle
* Domingo, 9 de octubre de 2011.- BORO EN EL ARROYO DE CACERES.- Hoy vamos a actualizar la situación de nuestro ex futbolista, Salvador Manuel Alegre Delgado "Boro", que en esta temporada 2011/2012 está jugando en el grupo 14 de Tercera División, en el Arroyo Club Deportivo de Cáceres. La liga ha comenzado estupendamente, con siete victorias en siete encuentros, y, como no, con la participación goleadora del lasallista Boro, que ya lleva dos goles en liga y es uno de los habituales en el equipo extremeño. En las imágenes lo vemos saltando al terreno de juego con la indumentaria del Arroyo y en una jugada de esta temporada.



* Domingo, 25 de septiembre de 2011.- CHANO Y PEDRITO.- Un Balón de Cádiz juvenil, es decir, el Cádiz Juvenil "B", con mucha representación lasallista se midió el pasado domingo al Xerez Deportivo. Derby después de un gran comienzo liguero del equipo que está preparado físicamente por Aurelio Martín y que no pudo frenar a los jerecistas. Al final 1-3 en El Rosal después de un gran partido de Pedro bajo palos y después de una gran primera mitad de Chano que fue cambiado al descanso inexplicablemente. Este equipo, muy joven, promete.

Chano y Pedro forman parte del Balón Juvenil


* Viernes, 12 de agosto de 2011.- SAMUEL ES RECIBIDO EN EL AYUNTAMIENTO.- La alcaldesa, Maribel Peinado, y el nuevo concejal de deportes, Fernando Boy, se han propuesto recibir a los deportistas y paisanos más destacados en su respectiva parcela. Portorrealeños que sirven como ejemplo para el resto y que animan a continuar el trabajo a todos los grupos y asociaciones deportivas del pueblo ya que, al menos, se les va reconociendo su labor. Esta ve le tocó el turno a un jugador que estuvo en nuestro Club desde pequeñín y que en su segundo año Alevín abondonó nuestra disciplina para incorporarse al Real Betis Balompié. Para La Salle es un orgullo y una gran alegría el que se valore y se reconozca el trabajo realizado e imaginamos que a Samuel le habrá hecho muchísima ilusión la llamada. Animamos a Samu a seguir trabajando con la ilusión y las ganas que hasta ahora ponía siempre en todo lo que hacía. Mucha suerte.

La noticia extraida de Puerto Real Web:
http://www.puertorealweb.es/spip2/spip.php?article2067

Samu se proclamó Subcampeón de Andalucía Alevin

* Lunes, 27 de junio de 2011.- EL PEQUEÑO SAMUEL EN CARRANZA.- Como buenos aficionados al fútbol, tanto el pequeño Samuel Corona Fernández como su padre, marcharon a Cádiz para ver el torneo Alevin de los equipos de la liga BBVA. Finalmente ganó el Español de Barcelona pero uno de los favoritos era el Atlético de Madrid, equipo con el que vemos posar a nuestro pequeño jugador Querubín. También lo vemos junto al jugador del Español, Fode, que fue nombrado mejor jugador del torneo y con uno de los hermanos Obama, Salomón, que terminó siendo máximo goleador del campeonato. El pequeño Samuel disfrutó de lo lindo y seguro que ya está deseando que comience su nueva temporada con La Salle.

Samuel mientras entrevista a Fode

Samuel y Salomón Obama

El pequeño Querubín posando con el Atlético de Madrid

* Sabado, 11 de junio de 2011.- SAMU, SUBCAMPEON DE ANDALUCIA CON SU BETIS.- Pero merecieron mucho más ya que el viernes eliminaron a su rival y se plantaron en la final ante el Málaga, superándolos en todo y teniendo que llegar a la tanda de penalties donde el equipo malacitano se llevó el gato al agua. La final se jugó en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y allá nos fuimos unos cuantos jartibles del fútbol para acompañar a Samuel en su último partido de liga. El partido comenzó con dominio del Betis y Samuel en el banquillo; en una de las peligrosas llegadas del Betis, tras un centro, anotaron el 1-0 de cabeza. Pudo llegar el segundo ya que el dominio verdiblanco era aplastante, hubiera sido la puntilla, pero el rival aprovechó un rebote en el área y anotó el 1-1. Minutos más tarde, una joyita del Málaga, Ibrahim, recibió el balón y mientras controlaba miraba la posición del portero y cuando tuvo la bolita controlada, la tocó sutílmente colandose por toda la escuadra, 1-2. Un golazo, pero no se podía tener mejor resultado ofreciendo menos. En la segunda mitad el Malaga se echó atrás y el Betis emapató y mereció mucho más, pero la bolita no quiso entrar y el resultado final fue de 2-2. El desenlace de la suerte de los penalties ya lo hemos contado. Samu estuvo bien, salió en la primera mitad y desarboló la defensa malacitana varias veces con su cintura, pero el balón no quiso entrar. En la segunda mitad, con el empate a dos, volvió a salir y cada balón que tocaba lo hacía con critero, viendo al compañero que venía o jugándosela cuando no había más remedio. En uno de ellos se deshizo del defensa y disparó el que parecía que iba ser el 3-2, pero un defensor lo desvió a corner in extremis. Un partidazo y un subcampeonato con muy buen sabor de boca. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro y varios detalles de la expedición portorrealeña.

Quieren uno igual para La Salle, en fin

Samu muy concentrado

Alvaro Aragón, Fernando Alegre y Alvaro Rodríguez

Los tres viendo a su amigo Samu

El capi del Malaga le sacaba tres cabezas a Samu....

... pero los traia loquitos

No paraba de animar en busca del tercero

Tras este regate pudo llegar el 3-2

Buen ambiente
* Martes, 31 de mayo de 2011.- DAVID Y BORO INTENTARON SUBIR A SEGUNDA "B".- El ya "veterano", David Hernández, luchó con la Balona y lo consiguió al golear al Tudelano, como no, con la aportación goleadora del portorrealeño; la Balompédica Linense había queado campeona del Grupo X de Tercera División y tenía que pasar una eliminatoria para intentar dar el salto de categoría, enhorabuena. Por otro lado, el "novel", Salvador Alegre "Boro", luchó con el Novelda en el Grupo VI y tras quedar terceros cayeron en la primera ronda eliminatoria ante el Anguiano; no pudo ser pero le deseamos suerte en sus futuros intentos.

David y Boro, dos puntas con mucha mordiente
* Domingo, 29 de mayo de 2011.- EL BETIS "B" SE QUEDA EN SEGUNDA "B" CON LA APORTACIÓN DEL JUVENIL ALVARO VADILLO.- El todavía juvenil y portorrealeño, Alvaro Vadillo, ha ido contando para los diferentes entrenadores que ha tenido el Betis "B" en esta temporada y aunque su categoría es todavía juvenil, su desparpajo, velocidad y profundidad le han hecho merecedor de la confianza del cuerpo técnico verdiblanco. En el último partido ante el Benidorm, donde el Betis ganó 3-1 y se mantiene en segunda, tuvo una participación excepcional con una internada y un pase de la muerte a su compañero que anotaba el definitivo 3-1 que les daba la salvación. En esta imagen vemos al joven ex lasallista en un lance del juego (imagen recuperada de manquepierda.com)

* Domingo, 22 de mayo de 2011.- SAMUEL SIGUE GOLEANDO EN EL ANDALUZ DE CLUBES.- El pasado fin de semana tuvimos la alegría del ascenso de nuestro Cadete a Primera Provincial. El Alevín quedó apedado en la primera eliminatoria de ascenso ante el Calderón pero ha realizado una gran temporada y tenemos que felicitarlos. Bueno, para alegrarles un poco la amargura de haber sido eliminados les notificaremos que parte de ellos, es decir su compañero Samuel, que se fue al Betis en recientes fechas, se está adaptando poco a poco a su nuevo Club y que tras conseguir anotar dos tantos en el partido de vuelta ante el Santa Marta de Huelva en el Campeonato Andaluz de Clubes, ha vuelto a golear nuevamente por partida doble ante el Cordoba en el partido de ida. Su equipo ganó por 0-3 y la aportación de Samu en este Campeonato de Andalucía esta siendo muy positiva. Enhorabuena. El adjunto reportaje fotográfico está tomado de la pagina:






* Jueves, 28 de abril de 2011.- PABLO Y JUAN CARLOS - CAMPEONES PROVINCIALES.- De todos es bien sabida la postura del Club Deportivo La Salle con respecto a ciertas normas que queremos que cumplan nuestros jugadores. Una de ellas es que no se permite jugar al fútbol sala ni futbito porque lo consideramos contraproducente para la formación y para la salud de un futbolista; una cosa es que se juegue un partido aislado con amigos o en el colegio pero como competición no, ya que ni el terreno de juego (no es para nada adecuado un continuo cambio de piso: cesped artificial, albero, cemento, parquet....), ni el bote del balón ni la forma de conducir o pegar a puerta ayudan al desarrollo de las capacidades que queremos mejorar en nuestros pequeños. Otra cuestión es que cualquier jugador que quiera abandonar nuestra disciplina para marchar a un Club de superior categoría, tiene las puertas abiertas y no se pondrá ninguna traba al respecto, pero claro, queremos tener noticias directas del Club al que nuestro jugador va y que se cumplan ciertas normas éticas de comunicación interclubes.

Juan Carlos y Pablo, dos futboleros de cuidado
Una vez hechas estas dos salvedades, que tenemos que hacerlas por el Club al que marcharon nuestros dos Benjamines, no nos queda más que felicitar a los pequeños Pablo del Castillo y Juan Carlos Quirós, que con el Tiempo Libre de Cádiz, una verdadera selección provincial de jugadores de la Bahía de Cádiz, se han proclamado Campeones de Liga. En su momento ya comentamos que nos hubiera gustado que ambos jugadores hubieran ayudado a su ex equipo a subir de categoría a Primera Provincial, que con ellos dos seguro que se hubiera conseguido, pero finalmente no pudo ser, el Benjamín de La Salle se quedó en Segunda y el Tiempo Libre se proclamó campeón de Primera. A pesar de estos pesares que como Club estamos obligados a mencionar, nuestra más sincera enhorabuena a ambos por su progresión y por su llamada reciente de la Selección Provincial de Cádiz.

* Viernes, 8 de abril de 2011.- SAMU EN EL BETIS.- El pasado viernes se jugó en Sevilla el partido cumbre de la Preferente Alevín sevillana. Dos equipos que eran casi dos selecciones andaluzas, pues contaban con niños seleccionados de varias provincias, se enfrentaban para decidir al Campeón de Liga. Primero contra segundo empatados a puntos, es decir, Betis y Sevilla. El pequeño Samuel Peci Bernal, "Samu", recién llegado de La Salle a la disciplina del Real Betis, fue convocado para este difícil partido y esto ya era un logro para el portorrealeño. Sus antiguos compañeros en el Alevín "A", algunos aficionados y familiares, sabedores de la importancia del partido y de lo atractivo del cartel, fletaron un autobús de Fernández que con 40 personas se desplazó el viernes para ver en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el mencionado encuentro. Fuimos muy bien recibidos por los anfitriones, abriéndonos sus puertas y dejando que el autobús aparcara dentro de la ciudad deportiva. Allí estaban los Aurelio y Jorge, coordinadores de La Salle, entrenando a sus respectivos equipos, y también pudimos ver a muchos más portorrealeños como el ex lasallista y fisoterapeuta, Andrades, que aprovechaba su viaje a Huelva para parar a ver el derby. Al final ganó el Sevilla por 2-3 en un emocionante partido y el pequeño Samu aportó su granito de arena para intentar quedar campeones, pero no pudo ser. Al físico y presión del Betis el Sevilla ofreció juego de control, apertura a bandas y toque electrizante de balón que rompió las veces necesarias a la defensa bética que inexplicablemente en la segunda mitad se echó atrás venciendo por 0-2, pero bueno, fútbol es fútbol y a eso íbamos. Al final todos felices y de regreso a Puerto Real con Samu en un autobús que recibió una llamada de gratitud del equipo anfitrión agradeciendo los ánimos y apoyo recibidos en tan importante partido.
En su cara se veía la ilusión

No salió de inicio pero esperó su momento

El encuentro era muy atractivo

Real Betis Balompié - Alevín "A"

Esperando a saltar al campo

El Betis desperdició un 2-0 a su favor

Samu animaba como el que más

Luchó con garra todos los balones

A este remate no le pudo imprimir fuerza
* Lunes, 4 de abril de 2011.- ADRI, JUANMI, ANDRADES Y WILLY.- De vez en cuando echamos un vistazo a la Tercera División para ver como van nuestro muchachos, pues aunque haga años que salieron de nuestra disciplina siempre serán considerados como lasallistas. La pena es que esta temporada no podemos mirar al equipo "del pueblo" y tenemos que hacerlo en el Cádiz B, Linense, Sanluqueño o Conil. Al menos, alguien les dio el valor que tenían y pueden seguir jugando al fútbol. Ojo, que muchos se están quedando en el camino por este problema que tenemos en Puerto Real. En las fotos adjuntas vemos varios de estos muchachos que incluso comparten plantilla y rivalidad, como en estas fotos sacadas de la página web oficial del Sanluqueño: http://www.atleticosanluquenocf.com/

Conil: agchados de izda  decha: Andrades y Willy

Sanluqueño: De pie, en el centro, Adri; agachado, 2º por la dcha, Juanmi

Juanmi, rapidísimo, zafándose de su marca
* Lunes, 21 de marzo de 2011.- BORO, DE NUEVO DE VERDIBLANCO.- Si sus orígenes fueron lasallistas, el pequeño Salvador Manuel Alegre Delgado "Boro" pasó una etapa de amarillo en el Cádiz C.F.. Tras su regreso a La Salle volvió a vestir de azul y cuando todavía estapa en edad juvenil vistió por primera vez de verdiblanco en el Puerto Real C.F.. Su desparpajo, velocidad y gol lo hicieron fichar por el Real Betis Balompié y después de unos años de verdiblanco recaló en el Conil para volver a vestir de amarillo. Ahora Boro está jugando en Tercera División, en el grupo 6 de la costa levantina, en el Novelda, donde podemos verlo vestir por tercera vez de verdiblanco. Esperemos que por su juventud y calidad de pronto un nuevo salto con su equipo a Segunda "B", que están a punto de entrar en liguilla o con otro equipo de superior categoría. Mucha suerte, Borito.

* Martes, 8 de marzo de 2011.- CELIA Y CARLOS.- Durante esta semana lluviosa de Carnaval hemos recibido una nueva noticia positiva, esta vez por partida doble. La Selección Gaditana Femenina de Fútbol Sub-15 ha vuelto a convocar, por tercera vez consecutiva, a nuestra jugadora Infantil, Celia Sánchez García; Celia formará parte de un grupo de 20 futbolistas que el próximo día 15 de marzo de 2011, en la UCA, celebrarán un nuevo entrenamiento; esta vez le ha tocado jugar "en casa". Por otra parte, después de varias convocatorias con el Cadete Provincial cubriendo plaza de sub-17, el jugador de nuestro Juvenil, Carlos Cuenca Outerelo, ha recibido la llamada de la Selección Andaluza Sub-18 que el 9 de marzo de 2011 disputará un entrenamiento en Antequera (Málaga); el bueno de Carlos disputará un partidillo contra el Antequera de Tercera División; no sabemos si finalmente el portorrealeño formará parte de la Selección Andaluza, pero de momento será un orgullo compartir vestuario con 22 jugadores provenientes de: Real Jaén C.F., Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Granada C.F., Almería U.D. y Recreativo de Huelva, entre otros. Mucha suerte a ambos.

* Miércoles, 2 de marzo de 2011.- INMA MARTÍNEZ, DE NUEVO.- A partir de hoy y hasta el próximo fin de semana, se está celebrando en Estepona el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino correspondiente a las Selecciones autonómicas Sub-23. En la Selección Andaluza vuelve a estar nuestra ex jugadora, la portorrealeña Inma Martínez Belizón, que continua formando parte del equipo del Ciudad de Jerez y que como vemos sigue progresando en su formación como futbolista. Rara es la temporada en que no vemos a nuestra amiga Inma en las listas de selecciones provinciales o andaluzas de distintas categoría y, como siempre, nos alegramos y compartimos con todos vosotros la felicitiación. Suerte, Inma y que llegueis lo más lejos posible en el Campeonato de España.

* Viernes, 25 de febrero de 2011.- HISTORIA DEL CADIZ C.F..- En el pasado mes de diciembre se presentó en el Casino Gaditano el primer tomo de la obra "Cien años de Historia del Cádiz C.F.". Al acto fue invitado como pequeño colaborador nuestro Vicepresidente, Manuel Alegre Ramos, que acudió en representación de toda la familia lasallista que se unió a este emotivo e histórico acto. Repasando, repasando, nuestro Club ha colaborado completando las fichas y datos biográficos de jugadores que han pertenecido a La Salle y al Cádiz C.F. como Demetrio Berenguer, Juan Lebrón, José Antonio Rosado, José Luna, Federico Pérez... y otros muchos portorrealeños que también pertenecieron y pertenecen a las secciones inferiores cadistas. En la imagen vemos a nuestro vicepresidente posando con los autores de la obra: de pie, de izquierda a derecha: Manolo Granado y Manolo Alegre; sentados: Francisco Rodríguez, Juan Sevilla y Juan Lebrero. La presentación, emotivísima, la realizó Manolo Granado que recordó parte de la historia del Cádiz hasta que llegó al momento en el que él iba cogido de la mano de su padre a Carranza... donde ya no pudo continuar. Aquí hay amor por unos colores.

* Martes, 25 de enero de 2011.- CARLOS DELGADO VUELVE A HOLANDA.- El joven portorrealeño y ex lasallista, Carlos Javier Delgado Rodríguez "Carlos Delgado" ha vuelto a Holanda para valorar su reincorporación al equipo del Sparta de Rotterdam de la Primera División holandesa. Carlos estuvo con nosotros hasta la edad Cadete y de La Salle marchó al Málaga Juvenil, donde llegó a debutar con el segundo equipo malacitano en Tercera División; en pasadas temporadas ya estuvo en el equipo junior de Rotterdam pero parece que tras su paso por Valladolid "B" y Almería "B" llega con la experiencia suficiente como para ser útil y firmar por el primer equipo. Esperemos que le vaya bien en esta nueva etapa al bueno de Carlos y que nos de una sorpresa positiva a todos.

* Jueves, 30 de diciembre de 2010.- TORNEO INTERNACIONAL.- En San Roque se celebró el pasado fin de semana la III edición del torneo internacional organizado por el Taraguilla, que reunió a varias Selecciones Provinciales y equipos de primera línea de las categorías de fútbol - 7 de varias provincias andaluzas. Con la Selección Alevín iba convocado nuestro jugador, Samuel Peci "Samu" y con la Benjamín, dirigida por Juan Antonio Iglesias Mangano, nuestro portero Abel y el ex lasallista Pablo del Castillo. Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo, llegando los Alevines a la semifinal, donde cayeron por penalties ante el que se proclamó vencedor, el Recreativo de Huelva, y los Benjamines llegando a la final donde cayeron ante el Fútbol Carrasco (Selección de Sevilla). Fue una jornada inolvidable para estos jugadores que aparecen en las imágenes adjuntas junto a sus equipos, entrenadores y familiares que los acompañaban. Todas las fotografías están extraidas de la página sobre el torneo que el Taraguilla tiene en Internet y donde se puede ampliar toda la información documental y gráfica sobre el campeonato celebrado en esta Navidad:
http://torneotaraguilla.blogspot.com/p/fase-final.html?spref=fb
.
* Miércoles, 29 de diciembre de 2010.- EL FÚTBOL HACE AMIGOS.- Bueno, aquí tenemos un claro ejemplo de lo que este deporte consigue: una piña de amigos que se reunen a la primera ocasión para hacer grupo y mantener una amistad que el deporte forjó y que ellos se encargan de mantener. En Navidad no iba a ser menos y del Facebook lasallista hemos recuperado estas dos imágenes que recogen un posado de gran grupo de dos generaciones de lasallistas separados por unos cuantos añitos. De hecho, los de negro, los veteranos, han sido entrenadores de muchos de los de coloritos, los más jovenes que muchos de ellos siguen en activo como jugadores o como entrenadores.

* Martes, 21 de diciembre de 2010.- PABLO DEL CASTILLO Y JUAN CARLOS QUIRÓS, CAMPEONES DE INVIERNO.- Bueno, personalmente pienso que deberían seguir jugando con nosotros y que junto a sus antiguos compañeros deberían estar luchando por ascender al Benjamín "A", pero como tomaron la decisión de marcharse al Tiempo Libre y jugar en el equipo capitalino, toda una selección Benjamín, tengo que respetar tal decisión y, aunque no la comparta, aplaudir el que se hayan proclamado campeones de invierno con su equipo en la Primera Provincial. Además, los dos pequeños siguen a su antiguo equipo y suelen ir a verlo y como su familia sigue ligada al Club de una u otra forma, ya no tengo más que felicitar a ambos pequeñajos y desearles lo mejor para su futuro. Pablo del Castillo, para más felicitación, ha sido llamado para la Selección Provincial y allí coincidirá con el portero lasallista Abel. En la imagen vemos a ambos jugadores, Pablo a la izquierda y Juan Carlos a la derecha, que cambiaron el azul por el amarillo y negro.

* Lunes, 13 de diciembre de 2010.- BORO, ANDRADES Y WILLY EN EL CONIL.- Este pasado fin de semana, el equipo del Conil C.F., entrenado desde hace pocas jornadas por Antonio Cama, ha vuelto a dar muestras de su recuperación venciendo a domicilio a Los Barrios. Parece que el equipo se aferra a la Tercera División y con Heredia como entrenador de porteros y los ex lasallistas Boro, Andrades y Willy en sus filas, puede dar una alegría a su afición consiguiendo la permanencia. En las imágenes vemos varios instantes donde podemos distinguir a nuestros antiguos jugadores, vestidos hoy de negro, formando parte del equipo que venció en Los Barrios este fin de semana. Mucha suerte a los cuatro deportistas y al equipo del Conil, donde tenemos prestado un trocito de corazón.

* Jueves, 9 de diciembre de 2010- ROBE Y DIEGUITO EN EL CADIZ "B".- Hace cinco años estos dos jóvenes lasallistas compartían plantilla en el equipo de La Salle Juvenil y durante esta temporada comparten vestuario en el Cádiz "B" habiendo disputado ayer miércoles un partido de liga ante el San Fernando C.D. al que derrotaron por 3-0 con un gol de Dieguito, el que inauguraba el marcador. En la plantilla del equipo isleño también figuran otros ex lasallistas como Adri, que había sido compañero de ambos en ese mismo equipo juvenil y Juanmi, acompañando al portorrealeño Selu. Ayer fue el día de los amarillos y en el Rosal vencieron en un duelo provincial de Tercera División que tenía mucho olor a cantera local. En las imágenes, obtenidas de Portal Cadista y de nuestro archivo particular, vemos a Robe y Dieguito compartiendo equipo titular en el Cádiz y en La Salle. (De amarillo: Robe, de pie, el tercero por al derecha y Dieguito, agachado, el segundo por la derecha) - (De verde: Robe, de pie, el tercero por la izquierda y Dieguito, agachado, el primero por la izquierda).

* Martes, 9 de noviembre de 2010.- ADRI, PRIMEROS MINUTOS EN EL SAN FERNANDO.- El pasado fin de semana en la Isla, un ex lasallista recién salido de juveniles, debutó en Tercera División con el San Fernando Club Deportivo. En el conjunto isleño también figuran el portorrealeño Selu y el también ex lasallista Juanmi, que forman una tripleta de jugadores locales que están inmersos en este proyecto del club isleño. Adri ya dispuso la pasada temporada, siendo todavía juvenil, de algunos minutos en Tercera División con el Puerto Real pero por diversos motivos no ha tenido continuidad en el club verdiblanco. Bueno, realmente ningún jugador local ha tenido continuidad en este club y hoy tenemos que hacer mención a los jugadores locales formando parte de varios equipos de la provincia. Esperemos que pronto vuelva la cordura el club de la Villa. En la imagen, tomada de la página principal del San Fernando: http://www.sanfernandocd.com/, vemos a Adri limpiando el balón con la camiseta antes de sacar de banda. Mucha suerte, Adri.

* Martes, 26 de octubre de 2010.- CUATRO EX LASALLISTAS EN EL DERBY.- Hasta cuatro jugadores formados en la cantera lasallista tomaron parte del derby de liga de División de Honor Juvenil entre el Xerez C.D. y el Cádiz C.F.. David Díaz "Bicho" y Pablo Muñoz formaron parte del once inicial del Xerez y durante el partido entraron a escena Manu Chanivet, por parte del Cádiz y Joaquin López "Joaqui", que se erigió en protagonista al marcar en el descuento el gol del triunfo para el Xerez Deportivo. La fiesta no se hizo de esperar y los tres portorrealeños celebraron el gol por todo lo alto, como merece un derby provincial en la máxima categoría juvenil nacional. Manu se tuvo que conformar con ver como sus antiguos compañeros celebraban el triunfo. Mucha suerte a los cuatro en su andadura en esta dificilísima categoría, en la que están demostrando que la cantera lasallista no desentona. De la página oficial del Xerez C.D. hemos tomado estas imágenes de la formación inicial xerecista con Pablo (agachado, el primero por la izquierda) y David (de pie, el primero por la derecha) y de la celebración del gol de Joaqui.

* Domingo, 10 de octubre de 2010.- ANDRADES, NOS VISITÓ CON EL CONIL.- El Sancho Dávila ha sido testigo el pasado sábado de un curioso duelo entre el Puerto Real y el Conil. Decimos curioso ya que el único equipo que aportaba paisanos era el visitante. Resulta que con el Conil venían tres jugadores: Iván Andrades Pérez, Luis Gongora Saltaje "Willy" y Ramón Aragón Blanco "Moncho". Pues bien, el bueno de Ivan Andrades era el único portorrealeño que pisó el cesped, vistiendo de amarillo, y con él le acompañaron en el equipo visitante el ex lasallista Willy, que jugó las dos pasadas temporada en el C.D. La Salle, y Moncho, que al menos es nieto del gran futbolista portorrealeño Ramón Blanco Jiménez más conocido como "Roldán o el Pollito". De la alineción del Puerto Real no os puedo comentar nada porque no se nada... es un dato triste, pero es la realidad. En la imagen vemos a Andrades en su etapa como jugador de La Salle, recibiendo un trofeo de manos de Antonio Bohórquez, y disputando un balón a su antiguo equipo (foto tomada de La Voz Digital)

* Domingo, 19 de septiembre de 2010.- CARLOS DELGADO CONTRA EL CÁDIZ.- El pasado domingo jugaron Almería B y Cádiz un duelo en Segunda "B", donde el Cádiz se alzó con la victoria y ganó por 1-3. Es curioso que en la prensa cadista hablan de que no fue ningún canterano con el equipo, pero había uno, en las filas del Almería, el bueno de Carlos Delgado. Carlos, como todos sabeis, se formó en la cantera del C.D. La Salle y en edad cadete pasó a las filas del Málaga para luego formarse como futbolista en el Spartak de Rotterdam, Villarreal B y ahora milita en el Almería B. Pocos se han dado cuenta que jugó un portorrealeño en las filas del Almería con el número 4.... en fin. Ya se les escapó una vez, que más da que se les escape otra. En las imágenes vemos a Carlos, de pie, en el centro de la foto y disputando un balón con su habitual plasticidad.
.
* Viernes, 10 de septiembre de 2010.- ALVARO CON LA ROJA.- El ex jugador lasallista, Álvaro Vadillo, ha sido de nuevo convocado por la selección española sub-17 para para disputar los entrenamientos comprendidos entre los días 13 y 16 de septiembre de 2010 en la madrileña Ciudad Deportiva de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol. El actual jugador del División de Honor del Real Betis Balompié, a pesar de ser juvenil de primer año, prosigue así su meteórica carrera futbolística desde que abandonó nuestro club. Como siempre, le deseamos toda la suerte del mundo en su prometedora carrera. ¡A seguir trabajando Alvaro!. En las imágenes vemos a Alvaro durante la pasada temporada con el Betis Cadete y muy pequeñito en su ficha de Benjamín de La Salle.

* Domingo, 31 de agosto de 2010.- DEBUT DE UN LASALLISTA.- El pasado domingo, después de haber realizado una gran pretemporada y haber debutado como goleador en Copa del Rey con el Cádiz C.F., el joven Diego Martínez Macarro "Dieguito", debutó en liga ante el Real Jaen causando nuevamente una muy buena impresión. Diego se formó en la inagotable cantera lasallista y durante su estancia en nuestro equipo fueron muchos los que habían demostrado su interés por este zurdo que poseía y posee muy buena técnica y que era y es especialista en el lanzamiento de faltas. Enhorabuena y gracias por hacernos un poquito más grandes.

* Sábado, 17 de julio de 2010.- RESUMEN DE INICIO DE TEMPORADA.- Desde el seno del Club Deportivo La Salle de Puerto Real se está fraguando la nueva temporada 2010/2011 pensando en dar un pequeño salto de calidad que redunde en la preparación de nuestros pequeños futbolistas. La ilusión con la que esto se hace es alimentada por las últimas noticias que se están produciendo y que nos animan a seguir trabajando para que la prolífica cantera lasallista siga dando sus frutos. El mercado futbolístico no está pasando por un buen momento pero cada club se ajusta a sus posibilidades y en este sentido muchos equipos están contando con futbolistas formados en nuestra cantera. Hagamos un pequeño resumen de dónde están los jugadores salidos de La Salle que actualmente se mantienen en activo:

- Sparta de Rotterdam de Segunda holandesa.- Carlos Delgado
- Guadalajara de Segunda B.- Antonio Moreno
- Real Betis B de Segunda B.- Alvaro Vadillo
- Cádiz B de Tercera.- Robe y Dieguito
- Conil de Tercera.- Willy y Andrades
- Novelda de Tercera.- Boro
- Balona de Tercera.- David Hernández
- San Fernando de Tercera.- Adri
- Atco. Sanluqueño de Tercera.- Juanmi
- Xerez Juvenil.- Bicho y Pablo Muñoz
- Cádiz Juvenil.- Chano, Joaqui y Manu
- Cádiz Cadete.- Pedrito y Chema

En esta lista se nos quedan fuera muchos jugadores que la pasada campaña militaron en el Puerto Real "B" y otros que jugaron en el "A", como Pato y David León, que están esperando destino o que finalmente tendrán que colgar las botas. También tenemos que nombrar a Inma Martínez, en el Ciudad de Jerez de Fútbol Sala y a Selu, en el San Fernando, que aunque no jugó en nuestro equipo es otro buen representante de Puerto Real por esos campos. Está claro que teniendo la Villa un equipo en Tercera División algo se está haciendo mal para que todos estos jugadores locales estén fuera.... y no es la animadversión que pudiéramos inculcar a nuestros jóvenes contra el Puerto Real C.F., como desde el seno del club verdiblanco se nos acusa. CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA. A los datos nos remitimos.

* Jueves, 15 de julio de 2010.- NUEVA PAREJA DE LASALLISTAS.- Si hace poco dábamos la noticia del fichaje de los ex lasallistas, Willy y Andrades, por parte del Conil de Tercera División, hoy nos alegramos de anunciar la incorporación al San Fernando C.D. de Primera Andaluza de otros dos ex lasallistas: uno acaba de terminar su periplo en el juvenil, como es el caso de Andrián Domínguez Canto "Adri" y otro lleva ya una larga experiencia a sus espaldas desde que salió de nuestro equipo: Juan Miguel Jiménez Mateos "Juanmi". No podemos decir que estemos para tirar cohetes por la noticia ya que teniendo un equipo local en Tercera División es una pena que no se les valore lo suficiente y se tengan que marchar fuera, pero nos alegramos de que encuentren un club serio que les de cabida para que puedan practicar su deporte favorito. En las imágenes vemos dos instantes que ningún club podrá ofrecer: la ficha de Adri en su etapa Alevín y Juanmi, aun Cadete, disputando un partido con La Salle Juvenil. Qué gran equipo se podría hacer con todos los jugadores salidos de la cantera lasallista que juegan en otros equipos de la provincia, pero por circunstancias no es así. ¡Ah! y que conste que en La Salle no se les inculca nada en contra del Puerto Real C.F., todo lo contrario, mantenemos la filialidad y la disponibilidad de jugadores sin recibir nada a cambio.

* Miércoles, 30 de junio de 2010.- CARLOS DELGADO A LA U.D. ALMERÍA.- Que un equipo de primera se fije en ti y quiera que formes parte de su plantilla como jóven promesa es todo un orgullo y un buen augurio para un jugador que está intentando abrirse camino en este difícil mundo del fútbol. Esto es lo que le ha pasado al joven ex lasallista Carlos Javier Delgado Rodríguez "Carlos Delgado", que tras su paso por Málaga Juvenil, Málaga "B", Sparta de Rotterdam y Valladolid "B", va a recalar en las filas del Club almeriense. Hoy nos confirmaba él mismo el rumor que ha pasado felizmente a ser una gran noticia. Esperamos que tenga suerte y siga los pasos del gaditano Chico dentro del plantel rojiblanco. En la imagen lo vemos con la camiseta de La Salle y disputando el balón de rojiblanco, ¿una premonición?, en Holanda.

* Sábado, 26 de junio de 2010.- RAUL GONZALEZ Y EL CADIZ C.F..- Estrenamos esta sección de "lasallistas por esos campos", de fútbol, con un Alevín que ya ha estado varias veces en las miras del equipo amarillo del Cádiz C.F.. El pequeño Raúl González Benítez. Raúl es un mediocentro con mucha proyección que une el buen control de balón a una visión de juego envidiable; si a esto le unimos el buen regate en corto y el certero tiro a puerta nos sale un diamante en bruto que hay que ir puliendo poco a poco. Raúl, tomate el día a día como un aprendizaje continuo y nunca creas que has llegado a la meta.... aunque te llame la Selección Benjamín, aunque te llame la Selección Alevín, aunque te proclames Campeón de Liga con tu equipo, aunque te llame el Cádiz para que formes parte de un posible equipo Infantil de la próxima temporada..... A estas alturas lo más importante es el aprendizaje y la evolución positiva. ¡¡No hay prisas!!. En la imágen, tomada de deportedelaisla.com, podemos ver a Raúl jugando con el Cádiz Alevin un partido ante el Taraguilla en un trofeo celebrado en San Fernando en este mes de junio de 2010.

No hay comentarios: