jueves, 27 de mayo de 2010

Escuela Prebenjamín - 10/11

XVI Copa Diputación.- PUERTO REAL - UBRIQUE.- El sábado 16 de abril de 2011 se jugó la última jornada de la XVI Copa Diputación, previa a la jornada de clausura que se celebrará en El Rosal el sábado 30 de abril de 2011. En esta última jornada nos visitaba la Escuela de Fútbol de Ubrique. La Escuela de Ubrique llegó justita de tiempo ya que venían en autobús y debido al fuerte viento de levante, tuvieron algunos problemas por el camino. Nada importante pero el fuerte elemento deslució el juego, aunque eso no importó a los jugadores que estaban ansiosos por jugar. Hay que agradecer a Nico (jugador del Juvenil) y Juanlu (entrenador del Infantil), su colaboración como árbitros.


Los rivales se resguardaban del viento
En lo deportivo, los resultados estuvieron ajustados y esto siempre deja buen sabor de boca en todos los participantes. Jugaron sus partidos las categorías: Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines. Despedimos esta temporada de la Copa Diputación como locales con buenas sensaciones, todas las Escuelas nos han felicitado por el trato recibido y por la buena organización a pesar de los pocos medios con los que contamos. Se ha hecho todo lo que se ha podido y la temporada que viene más y mejor, contando con la experiencia.


SAN ISIDRO - PUERTO REAL.- El sábado 2 de abril de 2011 marchamos a la pedanía jerezana de San Isidro del Guadalete para disputar un nuevo encuentro de escuelas de fútbol. El tiempo acompañó y en una estupenda mañana de primavera marchó la expedición portorrelaeña con los equipos Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Querubines. Cuatro equipos que pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones de la pedanía jerezana y del buen trato con el que fuimos recibidos y despedidos. Hubo agua, zumos, buen ambiente y fútbol para todos. Menos en categoría Benjamín, donde los locales se llevaron el gato al agua con claridad, el resto de enfrentamientos estuvieron disputados y reñidos hasta el final, que precisamente de esto es de lo que se trata. Buen ambiente y a esperar a la próxima cita, que será en el Virgen del Carmen de Puerto Real.

Gran grupo

Escuela de Fútbol Puerto Real Prebenjamín
PUERTO REAL - ROTA.- El sábado 19 de marzo de 2011 fue un día primaveral y por fin hemos podido disfrutar de una reunión de fútbol con todos los condicionantes que ello requiere: ganas, ilusión, afición y "buen tiempo", que nos quiso acompañar e hizo que los pequeños de las escuelas lucieran sus mejores galas. La afición y jugadores visitantes acompañaron y nos hicieron disfrutar de un bonito dia de fútbol. Al final todos contentos y grata despedida citándonos para futuros acontecimientos. Los Querubines llegaron a tener rival ya que los roteños pudieron completar un equipo Prebenjamín de primer año, que es lo más parecido a un Querubín, así que todas las categorías pudieron poner su granito de arena en esta gran fiesta del fútbol, que es la Copa Diputación.


PATERNA DE RIVERA - PUERTO REAL.- El sábado 5 de marzo de 2011, cumpliendo el calendario de la XVI Copa Diputación de Escuelas de Fútbol, marchamos a Paterna de Rivera con 4 equipos: Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Querubines. Como jefe de expedición iba Miguel Angel Sánchez Domínguez, Migue Rey, que como en esta temporada no está entrenando a ningún equipo, ha tenido la gentileza de encargarse de las expediciones de esta novedosa Escuela de Fútbol Puerto Real. Ha ido todo muy bien, las instalaciones, geniales y el trato recibido por los anfitriones, estupendo, (agua y zumos incluidos). Hacía mucho frío pero el solecito no se ocultó demasiado tras las nubes y pudimos vivir un estupendo día de fútbol. En la imagen vemos la formación Prebenjamín que disputó esta nueva jornada de la Copa Diputación.

PUERTO REAL - MEDINA SIDONIA.- El pasado sábado 29 de enero de 2011 asistimos a un nuevo encuentro de la XVI COPA DIPUTACIÓN de Escuelas de Fútbol. En el Virgen del Carmen se enfrentaron la escuela de Puerto Real, gestionada por el Club Deportivo La Salle, y la escuela de Medina Sidonia, que llegaba a Las Canteras en un autobús que portaba a sus equipos Prebenjamín, Benjamín y Alevín junto a muchos aficionados y familiares que se desplazaron a Puerto Real. Los Querubines de la Villa no tenían rival en el equipo de Medina y los Infantiles tuvieron que suspender su encuentro por las muchas bajas que presentaban los jugadores locales, pero finalmente, a pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo aguantó y pudimos vivir un estupendo día de fútbol. Mala suerte están teniendo nuestros pequeños ya que cada vez que les toca recibir a alguna escuela provincial, el tiempo no acompaña y el estado del terreno de juego no es el más idóneo para la práctica del fútbol, pero es lo que tenemos en el Virgen del Carmen mientras no construyan un campo nuevo como se merece el fútbol local o remodelen el que actualmente se está utilizando para la competición de fútbol - 11 y para la Copa Diputación.
.
Generalmente no ponemos resultados de los encuentros y siempre comentamos que ganan todos, pero esta vez haremos mención especial al triunfo del Alevín, que se merece un aplauso por su entrega y dedicación. Los Benjamines también salieron victoriosos y los Prebenjamines dejaron el triunfo para los visitantes, pero lo importante es que hubo igualdad y todos aprendieron un poco más en su etapa de iniciación y perfeccionamiento del deportes que les gusta, el fútbol. En el apartado de cada equipo, en la columna de la izquierda, podreis ampliar información gráfica con muchas fotografías del evento tomadas por el bueno de Aurelio. En las imágenes vemos los momentos previos con los posados para la cámara y calentamiento de ambos conjuntos y algunos instantes del emocionante partido vivido en el Virgen del Carmen.

SAN JOSÉ DEL VALLE - PUERTO REAL.- El pasado sábado 15 de enero de 2011, la Escuela de Fútbol Puerto Real gestionada por el Club Deportivo La Salle, viajó a San José del Valle para disputar un encuentro más de la XVI Copa Diputación de Escuelas de Fútbol. Como siempre que estamos visitando a vecinas poblaciones, el tiempo fue estupendo y las instalaciones acordes con lo que se merecen los pequeños deportistas. El nivel deportivo ofrecido por ambas escuelas fue muy parejo así que pudimos disfrutar de muchos enfrentamientos igualados y los pequeños disfrutaron de un precioso día de fútbol. El trato que recibimos de los anfitriones fue igualmente estupendo, ofreciendo agua y refrescos a todos nuestros equipos. Viajaron los Querubines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines, teniendo que descansar los Infantiles al no disponer el rival de esta categoría para competir. En estos encuentros nunca ponemos los resultados, ya que todos ganan, pero felicitaremos por su actuación al Querubín, que demostró una gran mejoría con respecto a partidos anteriores. Aquí hay cantera para rato. En las imágenes vemos varios instantes del partido entre los Prebenjamines.

Llegó la cuarta jornada la XVI Copa Diputación y aunque el tiempo amenazaba lluvia y los organizadores estuvieron a punto de suspender el evento, finalmente se celebró y el tiempo aguantó sin lluvia hasta el final de la mañana futbolera. Una suerte ya que nuestros rivales de hoy, la Escuela de Fútbol Jerez, llegaron en autobús al Virgen del Carmen con equipos muy parejos a los nuestros que hiceron las delicias de familiares y aficionados. Los visitantes nuevamente no tenían categoría Querubín y aunque intentamos organizar un partido de exhibición entre nuestros pequeños al final de la jornada, el mal tiempo hizo imposible su celebración. Comenzaron los Prebenjamines y Benjamines, que tras dejar su aportación a Cáritas en la sede del Club, marcharon al campo de fútbol a ofrecernos lo mejor que tenían; los Prebenjamines de Jerez demostraron estar más rodados y en Benjamines el resultado estuvo muy parejo. Igualmente pasó con los Alevines de Jerez, que se llevaron el gato al agua por un gol de diferencia, siendo los Infantiles locales lo que vencieron en su partido ante los visitantes, pero igualmente con mucha igualdad. Una verdadera jornada de fútbol base en su estado más puro.

Tras viajar a Arcos y recibir a la escuela de El Puerto de Santa María, los pequeños de las Escuelas de Fútbol afrontaron su tercera entrega de la Copa Diputación que se celebró el sábado 4 de diciembre de 2010 en el Club Nazaret de Jerez ante el Jerez Alternativa. Si con la escuela de El Puerto venía un viejo conocido de la afición local, el portero portuense Otero, en Jerez nos recibió otro deportista de apellido ilustre, Pedro Choquet, que nos trató con excelencia y nos ofreció lo mejor del Club Nazaret. Buen ambiente, demasiado frío y menos mal que el sol acompañó calentado lo que podía. En el aspecto deportivo los equipos estuvieron muy igualados y hubo victorias de la Escuela de Puerto Real, empates y victorias del Jerez Alternativa, pero siempre muy disputadas y con mínimas diferencias en el marcador. Dos escuelas de fútbol muy parejas que han ofrecido una mañana de fútbol del bueno a sus alumnos. En las imágenes vemos varios momentos de la llegada y algunos momentos de la mañana de fútbol que vivimos en Jerez de la Frontera.

Después de haber vivido el primer desplazamiento a Arcos de la Frontera el 6 de noviembre de 2010, nuestros pequeños de las Escuelas de Fútbol han afrontado hoy sábado 20 de noviembre de 2010 su segunda cita con la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol. El tiempo no ha acompañando pero no ha podido ni con la ilusión de los organizadores, ni con las ganas de los conjuntos visitantes de El Puerto de Santa María ni con la buena disposición de todos los jugadores para continuar a pesar del chirimiri constante que se fue haciendo más fuerte a partir de que iban disputando sus partidos los más pequeños. Al menos a los Querubines y Prebenjamines los respetó la gran nube que amenazaba con descargar ya que ellos comenzaron a jugar a partir de las 10:00 de la manaña y pudieron lucir ante la atenta mirada de padres, madres, familiares y aficionados a este bonito mundo del fútbol. Después de los más pequeños vinieron los Benjamines y Alevines, que sí se mojaron un poco y tuvieron que ver como las gradas se quedaban vacías y los espectadores se resguardaban de la lluvia como podían en los techillos de las casetas de La Salle y Puertorrealeña. Al final les tocó el turno a los Infantiles, que nos ofrecieron un bello espectáculo con goles y emoción, como no puede ser de otra forma, y que obviaron la lluvia para disfrutar con su deporte favorito. En las imágenes vemos varios instantes del gran día que pasaron nuestros jugadores de las Escuelas en el día de hoy; hoy ponemos las fotos ya que en la jornada de Arcos, al ser el debut y tener tantísimas instantáneas, nos decidimos por hacer el montaje que ya todos habeis visto en la página principal del Blog. No os perdais lo bien que se lo pasan en el vestuario, el ambiente que había en las gradas y la única componente femenina del Prebenjamín, que está deseando que se apunten más niñas. Animaros.

Comienzo de los entrenamientos.- El grupo Prebenjamín ha comenzado los entrenamientos en octubre bajo la dirección de Borja y Jose Mari. Los entrenadores del Prebenjamín "B" han asumido el llevar la Escuela de Fútbol de su categoría y esto le está sirviendo para ver las evoluciones de los pequeños e ir promocionando poco a poco a los que estén preparados para dar el salto a los equipos federados. Todavía es pronto y queda mucho trabajo por hacer, pero es lógico que los niños deben estar en el grupo más homogéneo posible para que avancen juntos en su etapa de evolución y en este apartado los monitores son los más indicados para ir poniendo a cada niño en el grupo adecuado. Los pequeños futbolistas pronto van a comenzar su protagonismo y si otros años tenían el Campeonato Municipal que comienza en febrero como primera piedra de toque, este año tienen la XVI Copa Diputación de Escuelas de Fútbol, donde podrán comenzar a rodar en la competición deportiva del deporte elegido. En las imágenes vemos la formación de la Escuela Prebenjamín y algunos lances del partidillo de entrenamiento disputado en el Virgen del Carmen.

No hay comentarios: