jueves, 27 de mayo de 2010

Cadete A - 10/11

Temporada.- 2010/2011 - CAMPEONES DE LIGA y ASCENSO A PRIMERA PROVINCIAL
Plantilla.- Extraído de la preferente.com la plantilla esta compuesta por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3330&temp_equipo=20102011

Categoría.- Segunda Provincial Cadete - Grupo I

Resultados y Clasificación.- Tras luchar hace dos temporadas por el ascenso, en la pasada campaña no se pudo optar al mismo, perdiendo las opciones en la recta final de la liga y clasificándonos finalmente en cuarto lugar. Este año se ha conseguido el primer puesto y de nuevo con opciones nos enfrentamos al Juan Sebastián Elcano de Algeciras para optar al ascenso. En la ida vencimos por 0-1 y el empate a uno en la vuelta nos da el ascenso de categoría. ENHORABUENA A TODOS.

Foto oficial del ascenso (lateral)

Foto oficial del ascenso (de frente)

Foto oficial con su leyenda




Vídeo del definitivo partido disputado en el Virgen del Carmen. Gracias a Salvador García Márquez "Colo" podemos disfrutar de unas imágenes inolvidables a pesar de lo mal que se pasó en algunos lances del partido por uno u otro motivos. Para la historia queda el ascenso:



Eliminatoria de ascenso a Primera Provincial.- EMPATE A UNO EN PUERTO REAL Y ASCENSO.- El sábado 21 de mayo de 2011 recibíamos al Elcano de Algeciras con la ventaja del 0-1 en la ida. El Virgen del Carmen vistió sus mejores galas y la gran entrada de público llevó en volandas al equipo hacia el ascenso. El partido en si estuvo muy trabado, con dos equipos nerviosos y ofreciendo poco juego, como suele ser habitual en estos menesteres. Para colmo, un error arbitral que estuvo demasiado severo, expulsó a Agu a las primeras de cambio, tras una jugada donde vio una rigurosa amarilla y al ser sustituido e ir trotando hacia el banquillo. El partido ya llevaba cuatro minutos parado por la lesión de un jugador rival y Agu no se excedió para nada en su cambio, pero así son las cosas, el Sr. Caucedo hizo alarde de su rigurosidad y se convirtió por momentos en triste protagonista. El partido ya se había puesto a favor de La Salle y el marcador señalaba el 1-0 tras un centro medido de Fran que Fernando controló con el pecho y se lo habilitó para anotar el primer gol del partido. Con ventaja en el marcador y desventaja numérica sólo quedaba aguantar a la finalización del primer tiempo pero en una jugada desgraciada, Alex controlaba un balón con ambas manos y se le escapaba hacia dentro de la portería, empate antes del descanso, justo lo que no queríamos. Al iniciarse la segunda mitad, el nº3 del Elcano se dirigió al público asistente y Caucedo no tuvo más remedio que expuslarlo e igualar las fuerzas. A partir de ahí, poco juego y sufrimiento, el que vivió todo el Virgen del Carmen hasta el pitido final donde estallaron todos en inmensa alegría. Se ha sabido sufrir y se ha sabido controlar el partido con solvencia. ENHORABUENA A TODOS.

BUEN RESULTADO, 0-1 EN ALGECIRAS.- No se puede comenzar la eliminatoria con mejor pie. El resultado no es que sea muy abultado pero un 0-1 en la ida se hubiera firmado antes de comenzar. El sábado 14 de mayo de 2011 marchamos a Algeciras para competir con el Juan Sebastián Elcano. El campeón del Grupo VI se nos presentaba como un rival complicado y en la primera mitad hubo intercambio de jugadas de ataque hasta que Jesús, de cabeza, metía el 0-1 y llevaba la tranquilidad a la parroquia visitante. En la segunda mitad nuestro equipo se centró en el juego y dominó más que su rival, teniendo las mejores ocasiones para anotar algún gol más. De todas formas, el 0-1 se ve suficiente para afrontar con ilusión el partido de vuelta en Puerto Real. En los últimos instantes el rival metía presión a base de balones al área pero nuestro equipo ha sabido sufrir hasta el final y terminar con una importante ventaja en el marcador. Enhorabuena y a luchar como sabeis ante vuestro público.

Manolo es entrevistado
Aplicación en defensa

Agu tuvo que aguantar mucha presión
De la página de informativos deportesalminuto.es hemos rescatado información gráfica (que adjuntamos a continuación) y una entrevista al míster, Manolo Fernández, que se puede escuchar en:
http://www.grupoalminuto.es/index.php?id_url=6&sec=25&id=28256&tipo=ficha

Nueva oportunidad

Tensión en los banquillos

El equipo estuvo seguro desde atrás

Jesús anotó el gol de la victoria

Nueva ocasión que no subió al marcador
Sorteo.- El lunes 9 de mayo de 2011 se celebró el sorteo en la Delegación federativa de Cádiz. El rival que nos tocó fue el Juan Sebastián Elcano de Algeciras, campeón del Grupo VI, con el que nos enfrentamos en Algeciras en la ida el 14 de mayo y vencimos por 0-1. En la vuelta, en Puerto Real se jugará el 21 de mayo a las 12:00 horas.
J.S. Elcano de Algeciras
Datos de interés.- El campo donde se juega es de albero, igual que el Virgen del Carmen, y el rival viste de amarillo y azul en camiseta y azul en calzonas por lo que nuestro equipo deberá llevar la roja. Mucha suerte.

Competición liguera.- A PESAR DE LOS PESARES.- El sábado 16 de abril de 2011 se celebraba la fiesta del antifutbol en un campo de reducisídimas dimensiones como el Pedro Fernández, que acogía nuestro partido ante el Domingo Savio que iba a decidir quién iba ser el campeón de liga. El campo y el viento de Levante hicieron imposible que viéramos un partido de fútbol  y en la fiesta del antifúbol La Salle también salió triunfadora por 1-2 ante su rival. El equipo que había demostrado durante la liga ser el mejor del grupo también tuvo que demostrar que se adaptaba a las circunstancias y aunque en la primera parte, Jesús, anotaba el 0-1, tras la reanudación vimos como un penalty y expulsión de nuestro portero, Alex, dejaba las tablas en el marcador y ponía las cosas muy complicadas para los visitantes. En las gradas hubo malos ejemplos con insultos y presiones a jugadores de ambos conjuntos, tema que deseamos ver pronto fuera de los campos de fútbol, y el equipo local apretaba como si se jugase la liga, cuestión que dice mucho de su deportividad, pero que finalmente tuvo que sucumbir ante el disparo de Jesús que significaba el 1-2 y que llevó el delirio a la parroquia visitante. Más de 200 portorrealeños se desplazaron a Cádiz y a pesar de los pesares, nuestro equipo se trajo para Puerto Real el título liguero, luchado durante toda la segunda mitad con un jugador menos. En este montaje se resume todo lo acontecido y la fiesta final:



TRAMITE CUMPLIDO Y ¡¡A POR LA LIGA!!.- El miércoles 6 de abril de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al Racing Flamenco, farolillo rojo que poco pudo oponer al equipo local. Para colmo, el viento de Levante deslució un encuentro que desde el minuto 1 tenía claro quién iba a ser el dominador. Alvaro Gómez se encargó de abrir la lata con dos goles y Jesús con otros dos y Javi López, antes del descanso, dejaban un 5-0 que marcaba a las claras la trayectoria de la segunda mitad. Mucho viento, poco juego y terreno de juego durísimo que poco favoreció a la elaboración de cualquier jugada de ataque, que llegaban a trompicones. Al final Sebas, Pacheco y Gon, redondeaban la goleada dejando el marcador en un abultado 8-0 final. Manolo, que se quedó hoy fuera de la convocatoria, actuó como fotógrafo novato y nos regaló estas imágenes. CRÓNICA PREVIA DE LA ULTIMA JORNADA.- Ahora solo queda ir a Cádiz o donde sea el partido en la última jornada de liga a ganar el  encuentro ante el Domingo Savio y proclamarnos campeones de liga. Hay que lucharlo y la Federación ha dado, de momento, el visto bueno para que el Ciudad de Cádiz y La Salle puedan jugar a la misma hora en el Complejo de la Barriada de la Paz ya que consideran que el Deportes Romero puede jugar a distinta hora por tener muy pocas opciones de ganar la liga. El club ha reclamado esta situación ya que aunque pocas, son posibilidades y tienen que jugar todos a la misma hora. Ni que decir tiene que el Ciudad de Cádiz intentará jugar en el Irigoyen para que La Salle juegue en el pequeñísimo Pedro Fernández, pero vamos a ver como se arregla el problema del Romero al que quieren dejar de lado sin razón. Curiosamente, el presidente del Ciudad de Cádiz nos comentaba amistosamente: "si pudiéramos os meteríamos en el Campo 3 del Complejo Elcano, pero no podemos.... de todas formas vais a ganar". LE TOMAMOS LA PALABRA....¡¡A POR ELLOS!!.

Guille saluda sonriente a la cámara

La lucha era desigual

En el banquillo había relajación

El viento no dejó jugar

Fernando se iba por su banda

Sergio no jugó pero soportó el Levante
Tranquilidad en el cuerpo técnico

El centro del campo era lasallista
PAINTBALL PARA GUERRILLEROS.- Como unos jabatos se están portando los Cadetes lasallistas en este final de temporada; los muchachos de Manolo Fernández están luchando, consiguiendo objetivos y llegando al tramo final de liga con posibilidades de quedar campeones de grupo y meterse en la liguilla de ascenso. Quedan dos emocionantísimas jornadas pero en este fin de semana tocaba descanso y lejos de relajarse y dejar tiempo libre a sus pupilos, el bueno de Manolo se los ha llevado a La Barca de la Florida para enfrentarse entre sí en una lucha sin cuartel del novedoso juego de Paintball. Tensión, diversión, entrega, concentración y una jornada de convivencia que seguro unirá aun más a este grupo que va en volandas hacia unas metas ambiciosas pero que se ven posibles debido al buen final de liga que nos están ofreciendo. En las imágenes vemos varios momentos del encuentro que disputaron el pasado viernes 25 de marzo de 2011 en La Barca de la Florida, donde nuestros cadetes pasaron una tarde inovidable: en ellas podemos ver los momentos previos al enfrentamiento, los preparativos de ropa e indumentaria, un posado de ambos equipos antes de comenzar y algunos lances del enfrentamiento. Como anécdota comentaremos que el primer "muerto" fue el míster, Manolo Fernández, que vio como una bola amarilla estallaba en sus gafas y como algún desalmado se aprovechaba de la cirncustancia para batirle profundamente.... sin duda, carne de banquillo para el próximo partido que dispute el Cadete.

MISIÓN CUMPLIDA.- El sábado 19 de marzo de 2011 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el San Juan Bosco. Un trámite liguero que si preocupaba algo más era por el pequeño campo donde se iba a disputar, el Pedro Fernández. En este pequeño campo los balones llegan al área con más facilidad y en este caso se ha convertido en un arma de doble filo ya que si el rival ha llegado algunas veces a puerta, cuando nuestro equipo tomó la batuta las llegadas y los goles fueron constantes hasta el 1-11 final. Anecdóticamente el equipo local se adelantó en los primeros minutos pero rápidamente Manolo y Pacheco le daban la vuelta al marcador y llevaban la tranquilidad a la parroquia visitante. El dominio se hizo total de nuestro equipo y así llegaron dos goles más de Jesús, uno antes del descanso que se convirtió en uno de los famosos goles psicológicos. Tras la reanudación, dos llegadas de los locales y un monólogo que comenzó con el recital de Fernando (3), Jesús, Vito (2) y Manolo que habría y cerraba la cuenta anotadora. En las imágenes vemos varios instantes del partido, un detalle de la sufrida afición y la gran luna que nos felicitó a nuestro regreso por el Puente Carranza.

GOLPE DE AUTORIDAD.- El partido ante del Deportes Romero era decisivo de cara a la finalización del campeonato. No era definitivo, salvo una victoria local, pero tras la clara victoria lasallista por 1-4 deja las cosas más claras con respecto a los equipos que van a luchar por la victoria final. Parece, a priori, que entre Loreto y La Salle se disputarán el sprint final, pero claro, la semana que viene se juega un Ciudad de Cádiz - Loreto que puede cambiar el argumento. El caso es que La Salle llegó al partido con ilusión y el gol en propia meta en los primeros minutos no quitó ni un ápice de moral y de ganas de los portorrealeños, diciendo esto mucho del equipo de Manolo Fernández. La presión, el buen juego, la concentración y como no, la calidad de La Salle, fueron minando la moral del equipo local que veía como iban ganando pero como los rivales llegaban con claridad y superioridad. Pacheco anotaba el empate y Vito ponía el 1-2; antes del descanso, un penalty tirando "a lo Panenca" por Vito, ponía distancia en el marcador y ya, tras la reanudación, solo se vio un equipo sobre el cesped del Irigoyen, los visitantes, que anotaron el 1-4 por medio de Manolo. Pudieron ser muchos más y Alex, nuestro portero, solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones en esta segunda mitad, el resto fue un dominio clarísimo del equipo que acaba de dar un golpe diciendo quién es el aspirante máximo al título liguero.

SET EN BLANCO ANTE EL POLI CADIZ.- Hemos utilizado el símil tenístico ya que el partido terminó con un rotundo 6-0 a favor de La Salle. El sábado 5 de marzo de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al Poli Cádiz, que ultimamente había demostrado una gran mejoría con respecto a la primera vuelta pero que ha tenido que sucumbir ante el empuje y pegada de nuestro equipo. A pesar de los tres goles anulados a La Salle, algunos por extrañísimas circunstancias, al descanso nos fuimos con un rotundo 3-0 tras los goles de Sergio, Henry y Vito. Dominio y mejor juego local, que fue refrendado en la segunda mitad gracias a los goles de Manolo Mariscal, Sebas y Manolo Alegre, que cerraban el 6-0 final en un partido dominado de principio a fin por los pupilos de Manolo Fernández. En las imágenes vemos varios instantes del acoso de la primera mitad, la aplicación en defensa de Jesús y una falta botada por los visitantes, que no inquietaron apenas a la meta local.

RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- Después del traspié del Deportes Romero, la derrota ante el Loreto no ha sido tan decisiva y el triunfo por 0-5 ante el Olímpico gaditano del sábado 19 de febrero de 2011 nos vuelve a meter en la lucha por el título liguero. Cuatro goles de Víctor y uno de Pacheco fueron suficientes para doblegar al rival que se vio sorprendido por lo tempranero de algunos de nuestros tantos.

PERDONANDO SE PERDIÓ.- El viernes 11 de febrero de 2011 recibimos al Loreto en el Virgen del Carmen. Un partido donde podíamos haberlos dejado fuera de la lucha por el primer puesto y donde finalmente les dimos opciones tras dejarnos ganar por un injusto 1-2. El fútbol es así, un primer tiempo dominado completamente por nuestro equipo y donde el 1-0 final tras el gol de Manolo, que recibió de espaldas a portería, se giró y anotó un gran gol, no fue suficiente; el dominio local no se reflejaba en goles y quizás esta fue la clave del partido, que el Loreto llegase "vivo" a la segunda mitad. Tras la reanudación salimos "al ralentí" como si todo estuviera hecho con el 1-0 y el partido trasncurría con leves llegadas locales y poquísimos balones disputados por el portero local. El 2-0 hubiera sentenciado un encuentro que siguió con posibilidades para los gaditanos, sobre todo cuando en un mal despeje el balón le llega franco a su delantero y anota el 1-1. Aquí despertamos y llegamos con peligro en varias ocasiones, pero dejamos la espalda desguarnecida y ésta fue ocupada nuevamente por los visitantes, que anotaron el 1-2 definitivo. No se puede ganar un partido haciendo menos, pero claro, la voz cantante la llevó La Salle y según se vio durante el encuentro, nosotros íbamos ganando y nosotros lo perdimos al final. En las imágenes vemos el gran ambiente vivido en un partido de fútbol que fue feo de cara al espectador y que finalmente deja la moral de los locales algo tocada.

VICTORIA A PESAR DEL CAMPO.- Los locales nos esperaron en el pequeño campo del Pedro Fernández y con la intención de que se jugara lo menos posible al fútbol y es que parece que el 15-0 de la primera vuelta les había dolido al Panamá y no querían que se repitiera la historia. El sábado 5 de febrero de 2011 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero en el pequeño campo donde habitualmente juegan los Infantiles gaditanos; como se suele decir, una encerrona a toda regla, donde Fernando salió al rescate del equipo y anotó dos goles que destascaron el juego y aflojó los nervios de nuestros jugadores. Previamente habíamos tenido varias ocasiones e incluso el portero local había parado un penalty a Capi, pero a partir de los dos goles de Fernando, dos certeros disparos, el equipo tomó las riendas y el rival apenas inquietó a nuestro portero. La segunda parte fue un monólogo lasallista y llegaron nuevos goles, los de Pacheco y Tutty, que dejaban el resultado final en un 0-4 que se puede considera justo y cortito para lo visto en el terreno de juego, pero es que este campo no daba para más, pocos huecos y mucho fútbol embarullado. En la imagen vemos el póster a toda página que salió la pasada semana en el periódico INFORMACIÓN, en el suplemento de los martes llamado EL BENJAMÍN.

DISPUTADO DERBI LOCAL.- El sábado 29 de enero de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al otro equipo local del grupo, el Sindicales, que llegó al partido con calzonas y medias iguales que las de el equipo local, por lo que tuvo que ponerse unos pantalones rojos de La Salle para que hubiera alguna distinción. El partido comenzó con dos equipos sabiendo a lo que aspiraban: el visitante a defender su portería y el local a marcar pronto y poner ventaja en el marcador. El caso es que el Sindicales lo hizo con tranquilidad y La Salle apretó más de la cuenta, sin poner calma en sus jugadas y queriendo solucionar el partido por la vía rápida. Malas consejeras las prisas, pero Alvaro, recién entrado en el campo, hizo una pared, tranquilizó el juego y llegó a poner el 1-0 en el marcador con un gran gol. Así marchamos al descanso, con un cortito marcador pero con un equipo visitante que apenas inquietó a Guille. En la segunda mitad más de lo mismo, solo contabilizar una llegada sindicalista que nuestro portero, Alex, atajó con solvencia y muchas llegadas locales que se materializaron con los goles de Sebas y Pacheco. Al final un justo y cortito 3-0 a favor de los favoritos, a priori. En las imágene vemos ambas formaciones antes de comenzar el encuentro, el calentamiento local, el trío arbitral saludando a los capitanes y varios instantes de la primera mitad.

EXPEDIENTE CUMPLIDO.- El sábado 22 de enero de 2011 marchamos al Irigoyen gaditano para competir con el Tiempo Libre "B". Si en la primera vuelta nos costó trabajo abrir la lata con el equipo gaditano, en esta ocasión, y con el viento a favor, iniciamos la goleada en los primeros minutos. Víctor se encargó de abrir huecos en la defensa y de entrar hasta la cocina rival; y lo hizo muy pronto ya que cuando nos sentamos para comenzar a ver el partido el resultado ya era favorable para La Salle por 0-2. En la primera mitad el equipo local no llegó a la meta de Guille en ninguna ocasión y Pacheco se encargaba de sentenciar el partido con dos goles más, que nos hacían marchar al descanso con un rotundo 0-4 y con los deberes hechos para verlas venir con el viento en contra. Al final, con un nuevo gol de Víctor que se apuntaba un merecido hat-trick, el resultado fue de 0-5. Expediente cumplido y a esperar resultados para saber si terminamos líderes de grupo o continuamos de perseguidores. En las imágenes vemos varios lances del primer tiempo, los jugadores lasallistas calentando para saltar al terreno de juego y el momento del cuarto gol de Pacheco, el de dejaba las cosas mas claras para la segunda mitad. De la página de nuestro amigo, Juan José Herrera, podemos ampliar mucha información gráfica del partido en el siguiente enlace:
http://www.cadizdeportivo.es/cadetlibresalle.html

EMOCION Y JUSTA VICTORIA LOCAL.- El sábado 15 de enero de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al Ciudad de Cádiz, único equipo que consiguió vencernos en la primera vuelta por lo que el partido había levantado mucha expectación. Muchos visitantes en las gradas apoyando a su equipo y muchos portorrealeños dando aliento a un equipo que supo plantarse y superar el gol inicial foráneo. El partido comenzó con intercambio de jugadas de ataque pero con mayor dominio local, que se veía reflejado en constantes llegadas al área rival; sin embargo, los gaditanos contragolpeaban con mucho peligro y tenían en su delantera la mejor baza para intentar ganar el partido, y así llegó el 0-1, en una contra en la que un delantero visitante sorteaba la salida de nuestro portero y marcaba a portería vacía después de un rápido contraataque. A partir de este primer gol, La Salle se hizo dueña del centro del campo y las jugadas y ocasiones se sucedieron, contabilizando claras ocasiones de Agu, Alvaro, Víctor y por fin, el gol de Manolo que ponía las tablas y animaba aun más a nuestro equipo, que puso cerco a la portería rival. A nadie le hubiera extrañado que el primer tiempo terminara con 3-1 pero el empate a uno fue el resultado final de esta primera mitad. En la segunda parte el dominio local se aplacó y el rival demostró que también quería ir a por el partido, pero en una contra era Víctor el que le hacía una vaselina al portero rival anotando el 2-1 definitivo. Pudo llegar el tercero y pudo llegar el empate en los últimos instantes pero se hizo justicia y el 2-1 final da los tres puntos a La Salle y calma la sed de revancha. Partido tenso, disputado y bonito de ver hasta los minutos finales, todo un espectáculo el que hemos podido ver en el Virgen del Carmen.

DOMINIO LOCAL PERO CORTITO MARCADOR.- El sábado 18 de diciembre de 2010 recibimos al Domingo Savio gaditano. Un equipo que marcha quinto pero al que le han marcado solo 10 goles en liga. Hoy ha vuelto a demostrar el porqué de este corto guarismo de goles en contra ya que nuestro equipo fue dominador y gozó de las ocasiones más claras, pero al final nos tuvimos que conformar con ganar 1-0 gracias al gol anotado por Manolo Alegre en la mitad del segundo tiempo. Lluvia, mal estado del campo y victoria final que nos mantiene ahí arriba, con todas las opciones para luchar por el liderato. En la imagen vemos el mal estado del terreno de juego antes de comenzar el encuentro en el Virgen del Carmen.

LEVANTE, FRIO Y GOLES.- En el Manuel de Irigoyen, el sábado 11 de diciembre de 2010, nos recibió el Racing Flamenco, colista del grupo que apenas puso resistencia para que en los primeros minutos el marcador ya señalara un claro 0-3 tras los goles de Vito, Sebas y Jesús. Antes del primer tiempo, con los nervios ya calmados y con el marcador encarrilado, volvieron a anotar Sebas y Manolo, maquillando el rival el marcador con un gol que dejaba el primer parcial en 1-5. En la segunda mitad debutó el Infantil, Miguel Angel, que estuvo rápido, hábil y que llegó a anotar un gol para delirio de todo el equipo y de la afición que se había desplazado hasta Cádiz. Otro estreno fue el de Pachequito, que anotó dos tantos, los primeros de la liga tras su lesión, que completaron la goleada con el de Vito tras la reanudación y el de Jesús, un gol olímpico que cerraba la cuenta con el 1-10. En las imágenes vemos el calentamiento de nuestro equipo y varias jugadas donde podemos ver al debutante Miguel Angel con el nº 16 muy activo.

VICTORIA PREVISTA GUION IMPREVISTO.- El sábado 27 de noviembre de 2010 nos visitaba el San Juan Bosco, que todavía no se había estrenado en liga. El equipo se presentaba con rotaciones y con muchas bajas como las de Manolo, Jesús, Alex, Fernando, Tutty, Henry, Fran..... pero el grupo que salió estaba obligado a ganar ante uno de los colistas. Quizás por esto último fueron las prisas y los nervios que fueron apareciendo poco a poco, hasta que Víctor, antes del descanso, anotó el 1-0. Nuestro equipo se mostraba superior pero no era capaz de hacer más daño a un rival que llegó vivito y coleando a la segunda mitad. Tras la reanudación se llegó más a puerta pero fueron los rivales los que, en una contra, anotaron el empate, que fue anulado por previo fuera de juego. Parece que esta jugada despertó a los nuestros que con toque, bandas y buen juego fueron llegando a la meta rival hasta anotar el 2-0, obra de Alvaro y el 3-0, precedido de una gran jugada y anotado por Víctor. En las imágenes vemos los dudosos prolegómenos, dudosos por la lluvia y el estado del terreno de juego, y algunos lances del partido pasado por agua.
.
EMPATE EN EL ORTEGA PEJITO.- El sábado 20 de noviembre de 2010 recibimos al Deportes Romero, primer clasificado, en el Ortega Pejito portorrealeño. Partido importante para ambos contendientes, que nos ofrecieron un gran espectáculo donde el buen fútbol, la entrega y la deportividad fueron protagonistas junto a nuestros muchachos. Nada más comenzado el partido llegó un jarro de agua fría para los intereses locales ya que el Deportes Romero se ponía por delante tras aprovechar una falta a favor. Los lasallistas no se achicaron y pusieron cerco al área romerista pero la bolita no quería entrar y cuando lo hacía era previo fuera de juego. Se veía que el empate estaba al llegar. Un fallo en la salida del portero visitante, que arrolló innecesariamente a Sebas en su salida, supuso un penalty que Sergio no desaprovechó y convirtió en el empate a uno. El dominio local tuvo su recompensa tras lo cual nos marchamos al descanso. Tras la reanudación el dominio se repartió más pero las llegadas de La Salle eran más peligrosas, notándose el bajó físico en ambos conjuntos durante los minutos finales. En estos minutos de descuento, el público se tuvo que poner de pie para ver bien las últimas llegadas locales, que tuvieron su momento cumbre en una pelota que Manolo pasaba a Sebas y este salvaba la salida del portero pero no podía atinar con la portería, besando la red por la parte exterior y confundiendo a gran parte de los espectadores, que ya veían el 2-1 como resultado final. No pudo ser, el empate se puede considerar justo pero merecieron algo más los locales ya que corrieron más riesgos en busca del triunfo y gozaron de más oportunidades. En las imágenes vemos el buen aspecto que presentaba el albero del Ortega tras la llovizna matinal y, como siempre, el oportunismo de Tutty Avila tomando el momento del gol y varias oportunidades locales. En el video adjunto, tomado por la madre de Alex, podemos ver el comienzo del encuentro, nuestro gol y una buena anticipación de Alex.





















NUEVA VICTORIA EN EL IRIGOYEN.- El sábado 13 de noviembre de 2010 marchamos a Cádiz para disputar con el Poli Cádiz nuestro partido liguero. El míster dio descanso a muchos de los habituales y los que hoy participaron cumplieron con lo previsto y ganaron el partido por 0-2 con goles de Henry, de cabeza, y Alvaro, de penalty cometido sobre Fernando en el último minuto. En la primera parte hubo dominio alterno y varias ocasiones fallidas, mejor dicho, paradas de los respectivos porteros en las más claras, y el marcador señaló al descanso lo mismo que al comienzo, empate a cero. Tras la reanudación los nuestros salieron echufados y tuvieron claras ocasiones en el minuto 2, en el 4 y en el 6, cuando llegó el primer gol después de un cabezazo de Henry. Los rivales llegaban muy excasamente a los dominios de Alex, que resolvía bien todo lo que llegaba, y a partir de mediada la segunda mitad el dominio visitante ya fue abosluto. Pudieron haber llegado más goles pero el único que se contabilizó fue el de Alvaro, anotado de penalty en el último minuto ya que el que anotaba el debutante Pacheco fue anulado por fuera de juego. En las imágenes vemos los instantes de los tres goles, una gentileza, como siempre del oportunista Tutty Avila. Ahora a preparar el partido próximo con el Deportes Romero, que se jugará en el Ortega Pejito el próximo fin de semana.

UNA DOCENA AL OLÍMPICO.- El sábado 6 de noviembre de 2010 recibimos al gaditano Olímpico en el Virgen del Carmen. Durante una primera mitad de dominio local, el jugador Víctor se encargó de dejar el partido resuelto con tres goles que minaron la moral del equipo visitante. El Olímpico apenas inquietaba al meta local y con la diferencia en el marcador los gaditanos bajaron los brazos y vieron como los goles fueron cayendo en la segunda mitad hasta el 12-0 final. Víctor anotó finalmente 4 tantos que se sumaron a los de Tutty, Fernando (3), Fran, Capi (2) y Manolo. Partido sin historia en el que anecdóticamente el árbitro mostró tarjeta amarilla a Víctor por celebrar con un amigo del público su cuarto gol, un trayazo de falta directa cuando todos esperaban el centro; nadie esperaba el gol ni la tarjeta del árbitro que no hizo justicia a lo que se había visto en el terreno de juego ya que el jugador corrió hasta el corner y cuando vio a su amigo le dedicó un pequeño baile que parece que molestó al trencilla. Anecdota aparte de la tarjeta, que será recurrida ante la Federación por lo ridícula de la misma, el partido no tuvo problemas y se saldó con una goleada a favor de nuestro equipo. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad. Para ampliar información gráfica de los goles, con fotos tomadas por Tutty Avila, podeis ver el enlace de nuestro facebook lasallista:
http://www.facebook.com/album.php?aid=32829&id=100000320932341&l=de1013c24a

SUFRIDA VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 23 de octubre de 2010 marchamos a Cádiz para disputar con el Loreto nuestro partido liguero. Un rival de los puestos altos al que teníamos que dejar en la cuneta si queríamos seguir optando a comandar la tabla y así fue. En la primera mitad hubo superioridad lasallista en todos los aspectos y aunque al descanso marchamos con un cortito 0-2 tras los goles de Fernando y Fran, la diferencia en el juego y en el dominio había sido muy superior. El resultado era corto y dejaba vivo al rival, que no sabemos si bien o mal aconsejado, salió en la segunda mitad dispuesto usar otros medios para meterse en el partido. Hubo de todo, lo triste es que permitido por el árbitro, al que se le fue el partido de las manos. El equipo local bombeaba balones continuamente sobre el área y en uno de ellos llegó el 1-2; a partir de ahí el partido se rompió y con choques, econtronazos y jugadas embarulladas..... no hubo fútbol. Aquí sí estuvieron empatados pero el 1-2 final da la victoria al justo vencedor, al único que buscó ganar con los medios permitidos. Se hizo justicia, pero pudo haber sido peor. En la imagen vemos la relajación y los estiramientos finales tras el pitido de un árbitro que añadió exageradamente varios minutos extras. Para olvidar.

Pequeño reportaje tomado por la madre de nuestro portero, Alex, que se ha convertido en una de las mejores aficionadas de este equipo:


GOLEADA EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El sabado 16 de octubre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen al Panamá gaditano y tras el abultadísimo resultado de 15-0 podemos ver que nuestro equipo volvió a la competición después de un pequeño descanso con el pie derecho y con hambre de gol. El partido comenzó a favor de nuestro equipo desde el primer minuto, pero ya antes, en el calentamiento, se veía la seriedad de uno y otro conjunto. En el primer minuto de juego fue Agu el que anotó un golazo de vaselina pero dos minutos más tarde era Fran el que ponía tierra de por medio en una jugada ensallada; Jesús, en el minuto 15, anotaba de falta directa y Agu, en el 18, el que dejaba el marcador en 4-0 después de una gran jugada personal. Minuto 18 y partido resuelto para nuestros intereses por lo que la goleada se veia venir por la actitud de uno y otro equipo sobre el terreno. A partir de ahí el míster mandó tocar y definir en los momentos en los que se viera claro, pero el balón llegaba una y otra vez al área visitante. Manolo, de un gran zurdazo, ponía el 5-0 y luego fueron llegando antes del descanso los de Sergio, Víctor, Tutty y otra vez Víctor, por lo que nos íbamos a la caseta con un claro 9-0. En la segunda mitad más de lo mismo; el equipo visitante se encerró para evitar que siguieran llegando pero sólo aguantó unos minutos y Sebas, de penalty, Manolo, dos de Jesús, nuevamente Sebas y el último, el 15, que entró tras tocar un defensor en una bonita jugada de nuestra delantera. Sin color. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad donde se aprecia la tranquilidad de nuestros controles, la jugada más repetida durante el partido, la relajación del banquillo local y un certero reportaje de Tutty donde podemos ver el instante de consecución de varios goles.

Pequeño reportaje tomado por la madre de Alex donde podemos ver dos goles de nuestro equipo al Panamá gaditano:


VICTORIA EN EL DERBI LOCAL.- El sábado 2 de octubre de 2010 visitamos el Río San Pedro para actuar como visitantes ente el nuevo Sindicales. Viejos conocidos y antiguos jugadores lasallistas en las filas del rival, como Jorge, Dani Cordera y Alex Meni, a los que incluso no reconocíamos por los famosos "estirones". Sobre el campo se notó la superioridad lasallista desde el pitido inicial, encerrándose el Sindicales en su campo y acortando los espacios de un terreno de juego que, ya de por sí, es reducidísimo. Sin embargo, los goles fueron entrando a medida que el juego habitaba en el área sindicalista ya que por disparos, rechaces o múltiples ocasiones, lo más normal es lo que ocurrió, victoria visitante por 0-5. Gracias al enviado especial, Tutty Avila, podemos comentar las estadísticas de minuto y goleador: PRIMER TIEMPO.- 1º gol de Agu en el min. 10; 2.º gol de Pablo "Capi" en el min. 15; 3.º gol de Fran en el min. 35, gol este de saque esquina directo "gol olímpico". SEGUNDO TIEMPO.- 4.º gol de Tutty, min. 51; 5.º gol de Fran min. 73; en el minuto 70 aproximadamente, el equipo de los Sindicales se queda con 10 jugadores tras una roja directa a Jorge, tras algun comentario a la árbitro, que tuvo una excelente actuacion durante todo el encuentro. En las imágenes vemos el calentamiento de nuestro equipo, hoy de rojo, y varios instantes de la primera mitad.

LA SEGUNDA, APROBADO.- Pero este equipo tiene que dar más y no bajar del notable alto durante toda la liga, al igual que ha hecho durante la pretemporada. El Tiempo Libre "B" llegó el sábado 25 de septiembre de 2010 al Virgen del Carmen algo mermado en sus efectivos y con varios infantiles en su plantilla. Esto se notó en el juego del primer tiempo, que a pesar de la entrega visitante, fue un frontón de nuestro equipo en la portería gaditana. Los pocos espacios que quedaban hicieron el juego embarullado y poco vistoso, pero se veía que era cuestión de tiempo el que fueran llegando los goles. El primero lo anotó Víctor, de penalty "a lo Panenca", pero el Tiempo Libre empataba antes del descanso en una de las pocas ocasiones en las que se acercó a la meta local. En la segunda mitad las fuerzas flaquearon, los espacios se fueron haciendo más y más grandes y las llegadas lasallistas tenían cada vez más peligro... así fueron llegando los goles de Javi López, Jesús, Tutty y Alvaro, que dejaban el marcador final en un justo y, si me apurais, cortito 5-1. Los tres puntos deben servir para dar confianza a un equipo que tiene que ir a más partido a partido. A seguir trabajando. En las imágenes vemos el momento del golpeo del gol de Víctor y varias jugadas de la segunda mitad.

LA PRIMERA EN LA FRENTE.- Muchas lecturas se pueden hacer del primer partido liguero de nuestros Cadetes, pero la más clara es que la derrota por 5-2 duele un poco. El sábado 18 de noviembre de 2010 marchamos al Irigoyen gaditano para disputar el primer partido de liga ante el Ciudad de Cádiz y tras una primera parte donde anduvimos algo dormidos, nos marchamos al descanso con un claro 2-0 para los locales. El Ciudad de Cádiz no había ofrecido dominio ni demostró ser superior, pero nuestros muchachos no tenían su día. Igualmente nos pudimos ir a caseta con 2-2 que con 3-0, pero ofrecimos facilidades y el rival las aprovechó demostrando una buena pegada. En la segunda mitad más de lo mismo, llegando tres goles más hasta el parcial de 5-0, donde parece que despertamos y anotamos los goles de Sebas y Agu. También pudieron llegar más goles lasallistas, si no fuera por el penalty fallado o por el no pitado por el colegiado, en fin, que no hay excusas. La liga comienza la semana que viene ya que el partido de hoy lo damos por olvidado. En las imágenes vemos la plantilla que disputó este partido y varios instantes del mismo.

Pretemporada.- OTRO EQUIPO DE PRIMERA QUE CAE.- El sábado 4 de septiembre de 2010 visitamos nuevamente El Puerto, pero esta vez para enfrentarnos a Los Frailes, de Primera Provincial Cadete. El día se presentó con levante suave y con algo de calor, pero estupendo para jugar al fútbol. Nuestro equipo dominó de principio a fin el juego del centro del campo y poquísimas ocasiones contabilizamos en nuestra contra, pero el rival tenía en su defensa la línea más ordenada y experta del equipo así que en la primera mitad tampoco llegábamos con peligro, excepto a balón parado. Así llegaron los dos primeros goles del partido: el primero un centro cerrado que un defensor introduce en su portería y el segundo un rechace que Manolo Mariscal aprovechó para anotar el 0-2. Con este resultado nos fuimos al descanso y tras la reanudación el dominio de la franja central se hizo más patente y llegaron ocasiones que recordemos de Gonzalo y Víctor, ambas de fuerte disparo, de Tuty y Agu, en sendas internadas, de Manolo Alegre, en dos llegadas que no empujó de milagro y las más claras, dos vaselinas de Alvaro que tocaron el larguero y la red por la parte superior. Cuando más atacábamos llegó el gol local en un contraataque, pero bien pudimos haber terminado con un abultado resultado, cosa que no se produjo marchándonos a la caseta con un cortito 1-2. Buen trabajo de cara a la liga. En la imagen vemos al goleador de hoy, Manolo Mariscal, que está completando una gran pretemporada.

VICTORIA EN EL CUVILLO.- Nuestros Cadetes disputaron hoy martes 31 de agosto de 2010 un interesante y disputado encuentro amistoso en el vecino José del Cuvillo portuense. El rival, el Racing Portuense, se mostró como un equipo potente y complicado, pero los lasallistas volvieron a estar concentrados y entregados al partido y obtuvieron la victoria por 2-3. Los locales se adelantaron nada más comenzar y se las prometían felices pero los nuestros supieron darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Jesús y Javi; la igualdad se volvió a poner de manifiesto en el partido y en el marcador porque al descanso nos fuimos con 1-2 pero durante el transcurso de la segunda mitad llegó nuevamente el empate. El gol postrero de Sebas, de cabeza, le dio el triunfo y una nueva dosis de moral a unos jóvenes que están trabajando muy bien de cara a la temporada. Hay que destacar el debut de Alex, en la imagen, portero recién llegado precisamente de la cantera portuense, que tuvo una aceptable actuación.

TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó un triangular con el Cadete "B" y con el Xerez Deportivo de Primera Andaluza. El primer partido lo jugamos contra nuestros amigos del Cadete "B", que nos lo pusieron bastante complicado y que se ganó por 1-0 en los minutos finales tras un saque de esquina cerrado que se convirtió en el único gol de los primeros 40 minutos. Tras la victoria del Xerez sobre el Cadete "B", el último partido se convertía en la final y en ella nuestro equipo presionó sobre todo el campo al rival, no dejando apenas que el equipo visitante llegara a puerta; el público de Jerez veía impotente como su equipo naufragaba en sus intentos, pero nos faltaba apuntillar la victoria y conseguir el campeonato por lo que el gol de Fernando fue gritado en todo el Virgen del Carmen haciendo que el bueno de Manolo Fernández pudiera dedicar a su padre el trofeo celebrado en su memoria. Un gran partido ante un gran rival que no debe hacernos relajar, ni mucho menos, hay que afrontar con aun más ganas los restantes partidos y la experiencia nos la da el mínimo resultado cosechado ante el Cadete "B". En las imágenes vemos varios instantes del encuentro disputado con el Cadete "B", el rival y el ambiente de la final y la entrega de trofeos.

Nuevo entrenamiento de verano, esta vez ante La Salle de El Puerto de Santa María. El equipo amigo tuvo la gentileza de pedir hora en El Juncal para celebrar este viernes 20 de agosto de 2010 un nuevo amistoso de pretemporada. Durante el partido, no hicimos un juego muy preciosista pero fuimos aprovechando algunas flaquezas del rival para ir poniendo distancia en el marcador hasta el 0-5 final. Los goles de Manolo y Tutty, en la primera mitad y de Sebas, Fernando y Manu, en la segunda, pusieron distancia en el marcador y demostraron que línea por línea nuestro equipo está un puntito por encima de este equipo lasallista amigo y vecino. En las imágenes vemos dos instantes de la segunda mitad donde nuestro equipo, hoy de rojo, pudo haber anotado algún gol más.

Primer partido el disputado en El Fontanal ante el Chiclana Industrial el sábado 7 de agosto de 2010. Manolo Fernández presentó dos equipos distintos ante un conjunto chiclanero que cayó por la mínima en un resultado típico de pretemporada, 5-6. Se adelantaron en el marcador los locales pero La Salle, a favor de viento, aprovechó un disparo de Fernando para empatar y un remate de cabeza de Sebas para irse al descanso con 1-2. Tras la reanudación, la frescura de los nuestros puso distancia de por medio y tras los goles de Jaime y Manolo, tras un gran pase de Jesús, el 1-4 parecía definitivo. Nada más lejos de la realidad ya que los locales apretaron y en varias jugadas de contragolpe lograron la igualada. Los goles finales de Manolo y Alvaro dejaron el marcador final en el curioso 5-6 a favor de La Salle. Pedro, ex Cadete lasallista, actuó como árbitro y lo hizo muy bien, pero al final tuvo algunos roces con diversos jugadores locales y tuvo que dejar el silbato a un entrenador local, tras mediar ambas direcciones técnicas para poner calma y que continuara el partido por los buenos cauces que comenzó y que concluyó. En las imágenes vemos varios instantes del partido disputado con un desagradable viento de levante.

La temporada comienza playera, en la Cachucha, donde el lunes 2 de agosto de 2010 tendrán la primera cita mañanera en el Balneario local. Se espera un duro trabajo para afrontar la larga temporada que se avecina.

Cuerpo Técnico.- Para el cadete, este año, por fin, se ha conseguido la incorporación al cuerpo técnico del ex jugador lasallista, Manuel Fernández Moreno. Esto va a suponer la consecución de un deseo mutuo que arrastra desde varias temporadas atrás y la posibilidad de que unos de los equipos de Fútbol - 11 cuente con un entrenador modélico a la hora del trabajo diario y de la relación con los jugadores. En un principio venía destinado a dirigir al Juvenil de Primera Provincial pero la demostración de fidelidad de sus antiguos jugadores en el C.D. Puertorrealeña hizo que nos replanteáramos el tema y que pasara a ser un entrenador Cadete de lujo. Su incorporación al Juvenil puede esperar un año más por su compromiso y sensatez.. precisamente esto es lo que buscábamos con su incorporación. De ayudante y preparador físico va a tener al ex jugador lasallista Juan Manuel Alcedo Toledo "Juanma", que aparte de compañero es amigo y sin exagerar ni un ápice, medio hermano. Un tandem de lujo para un novedoso equipo, que contará con Juan Antonio Pacheco Tenorio en las labores de delegado. En las imágenes vemos a toda la dirección deportiva dirigiéndose a sus pupilos el día de la presentación en La Salle y en el banquillo, atentos a las evoluciones de su equipo durante un partido de pretemporada celebrado en El Puerto de Santa María.

No hay comentarios: