jueves, 27 de mayo de 2010

Prebenjamín A - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Extraido de la preferente.com se puede consultar el grupo de trabajo:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6819&temp_equipo=20102011

Categoría.- Primera Provincial Prebenjamín - Grupo II

Resultados y Clasificación.- En la pasada campaña terminamos 12º con un equipo formado por jugadores de primer año y esta temporada queríamos mejorar estos números. Con jugadores de segundo año, la clasificación ha vuelto a ser la lógica y los pequeños han terminado terceros en una liga con conjuntos muy difíciles, un gran mérito.



Competición liguera.- UNA DERROTA FINAL QUE NO DESLUCE UNA GRAN TEMPORADA.- El  pasado día, sábado 16 de abril de 2011 jugábamos el último partido de liga a las 12:30; enfrente un rival complicado que sabíamos que nos pondría las cosas difíciles; protagonista el fuerte levante que sabíamos que condicionaría el partido y así fue. La primera parte lo tuvimos a favor y nos facilitaba las llegadas a las puerta contraria; Jorge abrió el marcador con un buen gol 1-0, pero el Cañorrera consiguió empatar en la siguiente jugada y eso nos pesaria pues Luis sabía que la segunda parte lo tendríamos todo en contra por culpa del viento. Antes de terminar esta primera parte Jose Antonio remató un corner y nos fuimos con una mínima ventaja en este primer tiempo 2-1. La segunda parte fue un tormento, el equipo se adueñó del balón y el peligro era constante en nuestra portería; una contra nos costó el 2-2 y luego el 2-3 de libre directo. Luis tiró al equipo para buscar el empate pero de nuevo fueron los isleños los que de fuerte tiro cruzado marcaron el definitivo 2-4. Felicitar al C.D Cañorrera por el buen partido realizado, serios en defensa y mortales en ataque. A los nuestros por la entrega y felicitarles por la temporada realizada, terceros en este grupo 2 es todo un mérito viendo la calidad de los equipos rivales. Felicitar al cuerpo técnico por el trabajo de estos ochos meses y animarlos a que sigan con este grupo de niños en su nueva etapa en Benjamines.

Una buena oportunidad de La Salle

La defensa rival estuvo ordenada

El viento deslució el juego

Competición liguera.- ASEGURADA LA TERCERA PLAZA (por José Antonio Castro).- El sábado 2 de abril de 2010, jugábamos nuestro último partido como visitante, en esta ocasión viajamos hasta Benalup. Muy buenas instalaciones y un dia con temperatura agradable y algo de viento. Nada mas comenzar el partido los de azul se adueñaron del balón, las dimensiones del campo son muy parecidas al nuestro y esto hacia que nos sintieramos como en casa. Álvaro abrió la lata 0-1, Javi León marcó el 0-2, los locales dieron su primer aviso con un tiro al palo, pero Salvador puso tierra por medio con el 0-3, un libre directo sirvió para marcar el gol de los rojos, y en esa misma jugada nuestro portero David por su intento de despejar el balón chocó con un delantero del Benalup y se lesiono en la pierna, Jose Antonio se colocó los guantes mientras Pepe con su agua bendita recuperaba a David en el banquillo, en el campo dominio lasallista y dos goles mas de Salvador y otro de Antonio dejó el 1-6 en este primer tiempo. La segunda parte los locales apretaron más, se cerraron atrás y jugaban a la contra, tuvimos varias oportunidades, caimos varias veces en el fuera de juego, pero Jose Antonio marcó el 1-7, Alvaro el 1-8 y nuestro "capi" cerro la goleada con el 1-9, David muy seguro en el area no dejó que los visitantes ampliaran su marcador y nos regaló un par de paradas de merito. Animar al C.D. Benalup que pese al marcador se vieron detalles de buen juego y que con estas instalaciones y el trabajo de su cuerpo tecnico esta cantera tiene que tirar para delante, felicitar a los lasallistas por la victoria, tres puntos que aseguramos la tercera plaza en el campeonato y esperemos que lo terminemos con un victoria en casa ante el complicado C.D. Cañorrera.


Un ataque lasallista

Buenas instalaciones en Benalup

Luis y Jose estuvieron atentos

Las dimensiones del campo eran buenas
Todos concentrados en defensa
FUTBOL DE CAMPEONES.- El sábado 26 de marzo del 2011 jugabamos a las 11:00 en las Canteras contra el C. D. Aguila, lider y único equipo imbatido en la liga; los visitantes llegaban con la vitola de campeones, pues a falta de tres jornadas matemáticamente ya lo eran. Luis tenia el partido preparado y sus chicos motivados, pero las bajas en la delantera no jugaban a nuestro favor. Mejor no pudo empezar el partido porque a los pocos minutos un despaje de la defensa del Aguila lo coge Antonio y desde casi el medio del campo le pega fuerte arriba sorprendiendo el bote al portero visitante, 1-0. Pronto dieron su aviso los del Aguila estrellando un fuerte disparo al poste y en una jugada de ataque de los nuestros se perdio el balón y su numero 12 corrió la banda y de tiro cruzado marcó el 1-1, el cabreo de Luis fue monumental, para colmo una falta que no vió el árbitro terminó con la jugada del 1-2 y fin de esta primera mitad. Con todo por decidir en esta segunda parte el juego se endureció, los equipos reclamaban constantemente las faltas cometidas y saltaron las chispas en los banquillos con enfrentamientos verbales por ambas partes, los dos equipos tuvieron claras ocasiones para marcar, David Tirado tubo la mas clara al estrellar un tiro al larguero, la rapida defensa visitante fue fundamental para cortar nuestros ataques y al igual que nuestro bloque defensivo y las buenas actuaciones de David fueron clave para que en esta segunda parte no se moviera el marcador, al final 1-2. Disputado partido, nos quedamos con el juego y la entrega de los dos equipos, felicitar al C. D. Aguila por la victoria y por el campeonato, sus números lo dicen todo. Animar a los nuestros que a falta de dos jornadas tenemos que asegurar la tercera plaza que seguro que con este juego lo conseguimos. MUCHA SALLE...

MUCHAS BAJAS.- El sábado 19 de marzo de 2011 teníamos que ir a Conil para disputar con el Sporting nuestro partido liguero. Este equipo juega en el pequeñísimo campo del anexo del Municipal y Luis Bello había preparado una estrategia donde Alvaro era pieza fundamental, pero finalmente se cayó de la alineación por enfermedad y hubo que trastocar todos los planes. Algunas bajas más nos hicieron llegar a Conil con lo puesto pero finalmente se jugó en El Colorado, así que, en espera de la crónica del enviado especial, adelantaremos que perdimos por 3-2 en un disputado partido. INJUSTA DERROTA.- Bueno a pesar de las bajas y del arbitraje, hoy en el bonito campo del Colorado pudimos disfrutar de un estupendo dia de fútbol. En la primera parte el dominio fue de los locales, a los nuestros se les veia perdidos en el campo; en una de las contras un duro disparo cruzado que llegó a tocar David pero no lo suficiente para evitar el 1-0, en jugada de corner nos marcaron el 2-0, pero entre tanto dominio del Sporting una buena jugada de Salvador nos dio el 2-1 y la esperanza de la remontada. La esperanza duró poco ya que despues un sutil toque de uno de sus delanteros colocó el balón al palo contrario de David que nada pudo hacer para evitar el 3-1. Ya terminando el primer tiempo llegó la jugada de la polemica: penalty a favor de La Salle, derribo claro que nadie protesto, pero la polemica llegó cuando en vez de colocar el balón en el punto de penalty lo puso al borde del area, Antonio tiró a la izquierda del meta y este lo paró, pero por la inercia hizo que se girara introduciendo el balón, con la mala suerte de que el árbitro no lo vio, lamentable. Fin del primer tiempo. La segunda parte Luis motivó a sus chicos y este tiempo lo ganaron los azules, conseguimos tener el balón y los locales se dedicaban a defender; Salvador en esta segunda parte se salió, corrió como un jabato y no daba un balón por perdido y justo triunfo fue su segundo gol 3-2, Luis no paraba de animar y pudimos empatar una buena oportunidad de Jose Antonio estrelló el balón en el poste. Nadie queria que se terminara el partido porque se estaba viendo futbol del bueno con llegadas y ocasiones para ambos equipos pero esto no daba para mas y se consumó la derrota 3-2 al final. Felicitar a los "amarillos" por su juego y por supuesto por su victoria, a los nuestros por vender cara la derrota y saber jugar con todo en contra, nunca habia visto al "mister" tan contento despues de una derrota. Mencionar el buen ambiente de las dos aficiones, FELICIDADES.

POR LA MÍNIMA.- El viernes 11 de marzo de 2011 se disputó un interesantísimo partido entre La Salle y el San Fernando Atlético. En espera de la crónica del enviado especial, adelantaremos que Alvaro anotó un gran gol en la primera mitad, tras botar una falta, y que a la postre este gol sirvió para conseguir los tres puntos. Con algunas bajas en el equipo, Luis Bello ordenó a los pequeños atrás y este orden les sirvió para defender el resultado y terminar venciendo por la mínima. Vamos con la crónica del enviado especial: VICTORIA SIN CHISPA.- El viernes 11 de marzo disputábamos nuestro partido liguero de nuevo como locales, a las 19:15; nuestro rival era el San Fernando Atlético, un equipo colocado en la zona baja de la tabla y que en al partido de ida ganamos a domicilio por un contundente 2-8. Como anécdota, el equipo visitante se trajo su primera equipación que coincidia con nosotros en colores y la solución más salomónica fue colocarle a los nuestro su equipación oficial pero con la camiseta amarilla de entrenamientos sobre ella. El primer tiempo empezamos bien, en la primera jugada ya marcó Jose Antonio, pero fue anulado por fuera de juego; esto pintaba bien, pero los isleños fuero colocandose en el campo y con una seria defensa y mucha presión no dejaba que los nuestros hicieran su juego. Alvaro especialista en libres directos puso el 1-0, pero el San Fernando no se rompió y siguió con su juego hasta el final de la primera parte. En la segunda el equipo visitante adelanto lineas y empezó a crea ocasiones de gol; la jugada polémica fue un libre directo que nos marcaron, pero el árbitro mando a repetir pues se adelanto la barrera, y el segundo intento fue fallido; en esta segunda parte no llegábamos a su portería y nos faltaba la chispa de otros partido. El empate se veia venir, pero David se lució en una buena estirada y mantuvo la meta a cero; ya en el descuento, el colmo, una falta al borde del area donde David coloca la barrera de cinco y el contrario le pega al palo del portero que se estrella en el larguero, bota en el campo y sale despejada por nuestra defensa, de infarto. Al final victoria muy justa que seguro que para el equipo isleño, injusta. Felicitar al San Fernando Atlético por el partidazo realizado, espero que sigan en esa linea frente a nuestros rivales directos. A los nuestros felicitarles por la victoria, pero hay que mejorar y buscar la chispa perdida, que la semana que viene visitamos al Sporting de Conil que nos derrotó en la ida y van cuartos por detras nuestra, ANIMO.

EN EL ULTIMO SEGUNDO (por José Antonio Castro).- El sábado 5 de marzo de 2011, a las 11:00 de la mañana, jugábamos en Las Canteras y recibiamos a La Salle de Chiclana. Dia desapacible, con viento y amenazando agua; Luis se presentaba con varias bajas y David Castro, que no estaba convocado por enfermedad, llego a lo justo para echar una mano al equipo. El primer tiempo teniamos el viento a favor y nos costaba menos sacar el balón; los visitantes muy correosos y bien posicionados; marcamos primero de bonita vaselina de Jorge 1-0, pero La Salle Chiclana no acusó el gol y seguía con su juego. En una jugada de ataque el disparo no pudo ser atajado por David y sin que Juanito pudiera sacarlo el balón entró, 1-1. El partido no tenía dueño y las defensas y los aciertos de los porteros dejaban en empate este primer tiempo. La segunda parte no pintaba bien con el viento en contra y peor cuando los de rojo, en el primer corner que sacan, marcan de rebote ya que el balón pega en Juanito este da en el poste, golpea en David y gol, 1-2. Luis movia el banquillo y adelantó a Antonio, esto hizo que nuestro "capi" cogiera un balón por la banda y de jugada personal y de fuerte disparo cruzado se transformara en el 2-2. Los minutos pasaban y el partido sin decidir, Luis le pidio al arbitro qué tiempo quedaba y este con un gesto de que estaba ya acabado..... y en esas Alvaro coge un balón rechazado casi a medio campo y le pega con todo el alma haciendo inutil la estirada del portero y consiguiendo el 3-2, un golazo que vale tres puntos. Felicitar a La Salle de Chiclana por su juego, como local nos lo pusieron muy dificil y como visitante igual; a los nuestros por superar a un dificil rival y a pesar de las bajas sacar el partido adelante. Mención especial para Alvaro que fastidiado con una muela nos dió los tres puntos.

  AMISTOSO DIA DE ANDALUCÍA.- Invitados por el Sporting de Conil, el lunes 28 de febrero de 2011 acudieron nuestros pequeños a Conil de la Frontera. Gracias a José Antonio Castro podemos adjuntar crónica e imágenes del bello día que disfrutaron pequeños y mayores en la ciudad vecina: Buen día y muy buen ambiente el que nos encontramos en el renovado campo que estrenaba cesped. El primer enfrentamiento nos tocó al Tiempo Libre de Cadiz, un viejo conocido de la temporada pasada; primera parte muy disputada, nuestra defensa muy bien y las pocas llegadas del equipo gaditano bien resuelta por nuestro portero David. En ataque llegabamos poco y sin claridad. En la segunda parte un gol tempranero del Tiempo Libre nos dejo tocados, 1-0, perdimos el balón y el peligro en nuestra portería era constante; Diego, que jugó el segundo tiempo, estuvo muy acertado e hizo paradas de merito, pero tanto fue el cantaro a la fuente que recibimos el 2-0; sin llegada alguna, las contras gaditanas eran mortales y recibimos el 3-0; Jorge en un fallo en defensa marco el 3-1 sin tiempo de reacción. Finalizado el partido la organización repartio a todos los pequeños un bocata, refresco y una manzana, en espera del partido de consolación que nos enfrentaba al Sporting de Conil. Este partido lo encaramos desde el principio, fue Salvador el que marco el 1-0, seguidamente Javi León puso el 2-0 pero en la primera contra el Conil nos marco el 2-1, Alvaro de fuerte disparo de fuera del area puso el 3-1 y de nuevo en otra jugada del equipo anfitrión dejo esta primera mitad en 3-2. Con todo por decidir empezamos esta segunda mitad, pero el cansancio fue haciendo mella en los locales y Javi León en jugada personal puso el 4-2 y Salvador en una entrada por banda el 5-2, sin mas tiempo llegamos al final y despues de disputarse las finales se hicieron la entrega de trofeos. En fin bonito dia de Andalucia para los "peques" y felicitar al Sporting Conil por el exito en la organizacion de este trofeo y que en futuras ediciones les vaya igual de bien. A nuestro Prebenjamín-A felicitarlo también por el buen papel desarrollado, lástima que no asistiera el bueno de Luis Bello que el sabe como motivarlos para que den el 100x100 y seguro que hubiese disfrutado con sus "niños" en este Trofeo.

VICTORIA EN CHICLANA.- Los pequeños de Luis Bello han vuelto victoriosos de su visita a Chiclana de la Frontera. El sábado 19 de febrero de 2011 nos tocaba enfrentarnos al Chiclana Industrial, que en la primera vuelta había sucumbido por un rotundo 10-0 en Las Canteras y se presentaba, a priori, como un rival asequible. Finalmente el 2-6 obtenido en El Fontanal, confirma las expectativas y mantienen a los pequeños en esta tercera plaza. Vamos con la crónica del enviado especial:

YA SUMAMOS 40.- Se disputaba la jornada nº 20 de liga, visitabamos tierras chiclaneras y con la victoria conseguida ya son 40 los puntos que tenemos en nuestro casillero, quedando en tierra de nadie a 9 puntos del segundo, el Novo Chiclana, y a 7 puntos del cuarto, el Sporting de Conil. La primera parte el dominio y el balón fue lasallista, el primer gol fue de saque de esquina bien rematado por Jorge, 0-1; en una recuperación en defensa de Antonio pasa el balón a Jorge y este asiste a Alvaro pera marcar el 0-2; antes del final de este primer tiempo Javi León en una contra marca 0-3. Parecia que ya el partido estaba sentenciado pero el equipo local no tiro la toalla y en una falta al borde del area lo transformaron en gol, 1-3, luego en una jugada desafortunada de nuestro valiente, Diego, que de nuevo tuvo que sustituir a David en la porteria por enfermedad, se convirtió en el 2-3, cosas del fútbol pues ese resultado no reflejaba la realidad, pero llegó "Super-Alvarito" y puso las cosas en su sitio: bolea que engancha desde fuera del area rival y 2-4, rechace de un defensa que empalma Alvaro para el 2-5 y un buen contragolpe al primer toque entre Javi León y Salvador que de nuevo transforma Alvaro en el 2-6. Felicitar al Chiclana Industrial por su mejoria en el juego y la buena actitud de sus jugadores, a los nuestro por la victoria, felicitar en especial a Alvaro por su hat-trick, mención especial para Dani, por su debut en este equipo, con esta pandilla seguro que vas a disfrutar del futbol, bienvenido en nombre de todos, y dar las gracias a Antonio Manuel Romero por que esta cronica y las fotos han sido posibles gracias a el.

NOS SACAMOS LA ESPINITA (por José Antonio Castro).- El viernes 11 de Febrero del 2011 a las 18:00 disputabamos nuestro partido de liga contra el C.D Novo Chiclana. Buena tarde y buen ambiente para ver este partido. Comenzamos muy fuertes con una jugada personal de Alvaro que se va por la banda y de tiro cruzado sale el balón fuera pegado al palo, pero segun fueron pasando los minutos el Novo se fue acomodando al campo y empezaron a llegar a nuestra portería; en un balón largo sale nuestro portero David que despeja chocando con el delantero, el balón queda muerto y lo aprovechan para marcar el 0-1. Los nuestros no bajaron los brazos y conseguían crear claras oportunidades de gol pero no se movería el marcador en esta primera parte. En la segunda mitad fuimos a por el partido, la lucha era constante, se peleaba cada balón en cada jugada, pero fue Antonio en un saque de córner quien marcó el 1-1; el Novo seguia con su buen juego y nos creaban mucho peligro pero fue David Tirado el que nos puso por delante en el marcador, 2-1. Los visitantes no acusaron el gol y de nuevo empataron 2-2, en ese momento se rompió el partido y era un constante ir y venir de una portería a otra. Nuestro portero David estuvo muy acertado, la defensa solida y en jugada de ataque Javi León marco el 3-2; el Novo adelantó lineas y Luis Bello se saco un "as de la manga", coloco a Lucas arriba, este recibe un balón largo que de fuerte zurdazo revienta en el cuerpo del portero y el rechace lo convierte en gol. Esto fue la locura, Luis salta al campo para celebrar el gol con sus jugadores sabiendo que ya no quedaba tiempo para más, final 4-2. Felicitar al C.D. Novo Chiclana por el partidazo realizado y por su buen juego, un equipo bien trabajado. A los nuestros felicitar a todos, esta victoria es fruto del trabajo en equipo y los doce han aportado su granito para ganar estos tres puntos. Nos sacamos la espinita de la última derrota contra el Vejer y han demostrado que esta Salle es mucha Salle.


PINCHAZO EN VEJER (por José Antonio Castro).- El sábado, 5 de febrero de 2011, a las 12:00 de la mañana, visitamos al C.D. Fútbol Vejer, en un complejo deportivo con un terreno de juego algo reducido que no favoreció a nuestro juego, sin desmerecer al Vejer que hizo un gran encuentro. La primera parte estuvo la cosa muy igualada, en donde disfrutamos de las mejores ocasiones, por dos veces pegó Javi León al poste; los locales marcaron primero en una jugada de picardía por parte de su delantero que aprovechó un bote del balón para tocar lo justo para marcar, 1-0; estaba visto que no iba a ser el día de nuestros delanteros y fue Juanito, nuestro lateral derecho, que en jugada personal por la banda marco un golazo, 1-1. La segunda mas de lo mismo pero los nuestros se fueron apagando y el peligro era constante en nuestra porteria; un rechace de nuestra defensa lo aprovecharon para marcar el 2-1, un tiro fuerte de casi el medio campo no pudo ser atajado por nuestro portero David, 3-1; las pocas ocasiones que tuvimos en este segunda parte fueron claras pero sin fortuna y, para colmo, en una contra, David paró un tiro cruzado con el pie pero el rechace lo trasformaron en el definitivo 4-1. Felicitar al C.D Futbol Vejer por el buen partido realizado, mucha entrega y buen juego, a los nuestro animarles y pensar que esto es solo un pinchazo, queda mucha liga y la semana que viene nos visita el C.D Novo Chiclana, segundo en la clasificacion. Felicitar a Juanito por su golazo y estreno como goleador, sin duda el mejor del partido de hoy, animo y a trabajar.

VICTORIA TRABAJADA.- En espera de la crónica e imágenes del enviado especial, adelantaremos que nuestro equipo venció por 4-1 al Burreños de Conil el sábado 29 de enero de 2011 en un partido disputado en el Complejo Las Canteras, tanto que al descanso el resultado era de empate a uno. Vamos con la crónica de José Antonio Castro:

REFUERZOS DE INVIERNO.- Recibíamos al colista, al que en la ida ganamos en su casa 0-8 y nos daba que pensar que este partido no iba a ser muy complicado; la sorpresa fue que este equipo se ha reforzado con algun "fichaje de invierno" y nos dio mas trabajo de lo esperado. Luis modificó su esquema habitual y colocó a Dieguito como portero titular; David Castro venía de pasar una gripe y lo dejo en el banquillo y al poco de empezar el partido ¡SORPRESA! , se adelanta el equipo visitante 0-1. Esto no estaba en el guión penso Luis, pero poco a poco los nuestros fueron tomando el mando del partido y un rechace del portero visitante lo aprovecha Jorge para empatar y con el 1-1 llegamos al fin del primer tiempo. En la segunda parte al Burreños acuso mas el esfuerzo físico y las llegadas nuestras eran mas claras. Diego Castro jugó unos minutos de lateral derecho, Lucas se estreno como goleador 2-1 y la Jugada del partido que fue el gol fantasma de Marcos que ante la duda remató David Tirado, 3-1. El definitivo 4-1 lo marco Salvador. Felicitar al Burreños por la mejora de su juego y conseguir un equipo mas competitivo; a los nuestros por la racha de juego y puntos conseguidos. Felicitar en especial a Lucas por su estreno como goleador a Mario por adaptarse tan rapido a este equipo y a Dieguito, que se ve con mas confianza bajo los palos, a todos felicidades.

TABLAS EN EL DERBI (por José Antonio Castro).- El sábado 21 de enero del 2011 se disputaba en Las Canteras la jornada 15 que nos enfrentaba a nuestros vecinos de la Puertorrealeña, un clasico aquí en la Villa. Día desapacible, con frio, viento y huérfano de sol, contra un rival difícil y que sabíamos que no nos iba a poner las cosas fáciles. Empezamos con el viento en contra, cosa que en estas edades se nota mucho; mucho trabajo para las defensas en los dos equipos pero las ocasiones mas claras eran nuestras, Javi León estrelló un balón en el larguero, pero sus contras eran constantes y al final de este primer tiempo con 0-0 todo estaba por decidir. En la segunda parte más de lo mismo, mucha igualdad, mucha pelea y el balón subía y bajaba constantemente; los minutos pasaban y la tension se vivía en los banquillos, pero al final reparto de puntos, 0-0. Felicitar a todos los jugadores por la entrega y las ganas puestas en este partido, a las aficiones por el buen ambiente compartiendo estufa en el chiringuito de Fernando y por la visto quizás el empate haya sido lo más justo. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido antes de saltar al campo y varios momentos del encuentro donde se puede apreciar el buen ambiente vivido dentro y fuera del terreno de juego. Enhorabuena a todos los participantes.

CERROJAZO (por José Antonio Castro).- El sábado 8 de enero de 2011, a las 14:45, nos desplazamos al campo de la Bazán para disputar nuestro primer partido de esta segunda vuelta contra C.D. Isla de León, un equipo al que vencimos en la primera vuelta por 8-2 y que en principio no debería de habernos dado muchos problemas pero que nos puso las cosas muy difíciles. El primer tiempo fue un acoso constante por parte de La Salle, pero su línea defensiva y su portero hacían inútiles todos nuestros ataques. Con 0-0 termino este primer tiempo. En la segunda mitad más de lo mismo, el balón era nuestro y el peligro constante; David Tirado fue el que rompió el cerrojazo y marcó el 0-1, pero poco nos duró la alegría cuando en la siguiente jugada un disparo lejano no pudo ser atajado por nuestro portero, David, y seria el 1-1. Era increible que a falta de quince minutos del final siguieramos empatados, luego llegó la locura y Mario en un rechace marcó el 1-2; Javi León de jugada personal el 1-3 y de nuevo el oportunismo de Mario el 1-4. Partido sufrido por el juego planteado por el equipo local; felicitar al C.D. Isla de León por el coraje y las ganas puestas en este partido, este equipo seguro que dará alguna sorpresa en esta segunda vuelta. A los nuestros felicitarles por la victoria y a Mario por su racha goleadora..... pero ya Luis comentaba que esta semana en los entrenamientos se iba a corregir algunos errores observados en el partido. ¡¡ A TRABAJAR ¡¡. En las imágenes, nueva gentileza de José Antonio, observamos varios instantes del partido disputado en el coqueto y renovado campo isleño de Bazán o Sacramento.

EMOCION HASTA EL PITIDO FINAL.- El viernes 17 de diciembre de 2010 vencimos por 4-5 en un partido disputado en San Fernando ante el Cañorrera isleño. El encuentro ha estado muy disputado y los pequeños han soportado la tensión llegando al final igualados a cuatro y marcando el gol de la victoria final que nos daba los tres puntos. Emoción, disputa, juego, goles y triunfo final con los goles de Alvaro (2), José Antonio, Antonio Romero y Salvador. Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro:

DUROS DE PELAR.- Último partido de esta primera vuelta y por la trayectoria del equipo local sabiamos que iba hacer un rival dificil de pelar. El partido comenzó a las 18:00 horas con menos frío de lo esperado, pero con frío. Desde el inicio el Cañorrera se plantó con una solida defensa, juego duro y directo, cosa que al final nos favorecio por las faltas cometidas por el rival; el 0-1 obra de Alvaro de libre directo, el peligro local eran sus contras que eran mortales y en la primera nos costo el 1-1. Jose Antonio marco en un rechace de córner el 1-2 pero otra contra nos costó el 2-2; teniamos el balon y las ocasiones eran constantes, portero y defensas anulaban nuestros ataques pero antes de terminar este primer tiempo Antonio marco el 2-3 de fuerte disparo. En el segundo tiempo el equipo local con un juego duro cortaba nuestras jugadas y fruto de la presion consiguieron coger un balon de saque de puerta y de fuerte disparo alto marcaron el 3-3; Salvador nos puso de nuevo por delante con un bonito gol 3-4 pero la mala suerte quiso que un fuerte disparo no pudo ser atajado por nuestro portero David y el rechace seria el 4-4 y la lesion del meta David sustituido por Dieguito. Con poco tiempo para el final se produjo una falta a nuestro favor que Alvaro transformaría en el definitivo 4-5. Felicitar al C.D. Cañorrera por la entrega hasta el final, a los nuestro por el buen partido realizado, con jugadas de calidad y buen toque, felicitar a Alvaro por los dos golazos a lo "Cristiano" y a todos los jugadores por esta primera vuelta. Desear a todos FELICES FIESTAS Y UNA PROSPERA SEGUNDA VUELTA.


 EL FUERTE VIENTO PROTAGONISTA.- (por José Antonio Castro).- El sábado 11 de diciembre de 2010 jugábamos de local contra el C.D. Benalup a las 14:00 horas en las Canteras. Partido que tuvo como protagonista al fuerte viento de Levante, que en estas categorias para los mas pequeños tenerlo en contra es como tener el campo en cuesta arriba. La primera parte con el viento a favor y las ganas de los nuestros, sentenciamos el partido con los goles de Alvaro, Jose Antonio, Antonio y Javi León, 4-0. Los visitantes muy luchadores pero sin pegada; de nuevo Diego defendia nuestra meta por la baja de David Castro. En la segunda parte cambió la cosa, el Benalup, en su primera llegada con peligro, nos marcó el 4-1, se adueñaron del balón y solo en algunas contras creabamos peligro; en una de ellas Javi León consiguió el 5-1 pero fueron las ganas de Benalup y el conformismo de los nuestros el que nos marcaran el 5-2 final. Felicitar a los visitantes por la entrega y la lucha sobre todo en el segundo tiempo; a los nuestro por la victoria, importante despues de dos derrotas seguidas, pero Luis Bello seguro que esta semana corregirá algunos fallos que se cometieron en la segunda parte.

EL AGUILA VOLÓ.- Luis conjuraba a los pequeños para que finalmente les quitáramos las plumas, pero no pudo ser. El sábado 27 de noviembre de 2010 visitamos La Isla para disputar nuestro partido liguero ante el líder, Aguila. Con la baja del portero David, que acudió al partido pero con fiebre, Diego se puso bajo palos y nuestros pequeños completaron un gran partido cayendo por 6-4 ante el líder. Los goles de Javi (2) y José Antonio (2) no fueron suficientes para desplumar al rival. El partido estuvo muy bien y si los pequeños siguen en esta línea, así da gusto perder un partido.

MERECIDA DERROTA.- (por José Antonio Castro).- El viernes 19 de noviembre del 2010 jugábamos de local contra el Sporting de Conil; lo de local es un decir, porque nos tocaba jugar en el campo del Río San Pedro que hacía meses que no pisábamos. En la primera parte mucha igualdad entre los dos equipos, al Conil se le veía un equipo fuerte y bien plantado, con mucha pegada. Las ocasiones de peligro eran de igual a igual y fue Salvador el que nos puso por delante en el marcador, 1-0. La segunda parte fue otra historia, perdimos el balón y era cuestión de tiempo que el equipo visitante nos marcara, y así fue, una internada de su delantero por la banda nos costó el 1-1. Esto se ponia feo y Luis movía el banquillo, pero la presión del Conil era imparable y en una contra nos marcó el 1-2; en el tercero la suerte no estuvo de nuestro lado y un balón muerto en nuestro área lo remataron de fuerte disparo que paró nuestro portero David pero dio en el palo y entró, 1-3. Ya no quedaba tiempo para más y no llegábamos con claridad a la puerta contraria, al final 1-3. El Sporting de Conil fue el justo vencedor, felicitarles por su victoria y por el partido realizado; a los nuestro animarles pues la semana que viene jugamos en casa del líder y hay que ponerse la pilas... ¡¡ANIMO CAMPEONES



!! SEGUIMOS EN RACHA.- (por José Antonio Castro).- Hoy sábado 13 de noviembre de 2010 visitábamos al San Fernando Atlético. Bonita mañana de otoño, muy buenas instalaciones y por el resultado final de 2-9, cómodo partido para la Salle. Empezamos con mucha fuerza y en apenas diez minutos teníamos el marcador con un 0-4 a favor: goles de Salvador, Alvaro, por dos veces, y Mario; en una jugada que nos pitaron cesión al portero, vino el gol local 1-4, pero antes de terminar el primer tiempo David Tirado marcó el 1-5. El San Fernando Atlético no se rindió y empezó esta segunda parte marcándonos el 2-5 pero el balón era nuestro y llegaron los goles de Alvaro, Javi León, por dos veces, y Jorge; una buena parada de nuestro portero, David, impidió el tercero de los locales y el resultado final sería el de 2-9. Buen partido del San Fernando Atlético que se vio con ganas y entrega. Para los nuestros partido cómodo al que Luis Bello no gustó porque al equipo le falto toque de balón, cosa que el míster valora más que los goles. Pues nada a trabajar que el proximo partido no va a ser nada facil contra el Sporting de Conil. En las imágenes vemos la tensión en el banquillo y varios instantes del encuentro.

EMOCIONANTE.- El viernes 5 de noviembre de 2010 marchamos a Chiclana para competir contra nuestros amigos de La Salle de Chiclana. Durante la semana tuvimos algún problema con el horario, ya que estaba prefijado para las 16:00 horas, pero la cordura y la norma imperó y el partido se jugó a las 18:00 horas en el coqueto Velódromo chiclanero. Después de este imprevisto llegó el segundo y nuestro portero, David Castro, tuvo que abandonar la portería a los pocos minutos por una indisposición, siendo sustituido por el polivalente Diego. Tras ir perdiendo por 3-1 nuestro equipo sacó fuerzas de flaqueza y remontó para vencer por 3-4. Más emoción no se puede pedir y en espera de la crónica oficial, adjuntamos la entradilla y el resultado. Vamos con la crónica de José Antonio Castro.- DE INFARTO.- Nuestro rival era un buen equipo que se situaba en la 5ª plaza de la tabla. El primer tiempo empezamos con un gol tempranero de Javi Leon 0-1, esto pintaba muy bien, pero que equivocados estabamos, los locales no acusaron el gol y con un juego muy ordenado empezaron a llegar a nuestra portería; un desafortunada jugada de nuestra defensa y nuestro portero nos costo el 1-1 y poco despues en una contra el 2-1; mientras nacía la jugada del 2-2 nuestro portero, David, pidio el cambio por no encontrarse bien y fue Dieguito el que ocupo su puesto. En esto Javi León ya marcó el 2-2; La Salle Chiclana seguía apretando y antes del final de este primer tiempo consiguieron el 3-2. Luis no se lo creia, todos nos pensabamos lo peor, pero en este segundo tiempo nuestros chicos lo dieron todo y un enorme Javi volvio a marcar el 3-3. Los últimos cinco minutos, de infarto, y dando por bueno el empate en el ultimo minuto apareció nuestro León para darnos la victoria 3-4. Felicitar al La Salle de Chiclana y al C.D. La Salle de Puerto Real por regalarnos este partidazo; a las aficiones un 10 por el buen ambiente vivido y a Javi León por sus cuatro goles.

GOLEADA FINAL.- El viernes 29 de octubre de 2010 recibimos al Chiclana Industrial en el Complejo Las Canteras y tras unos primeros minutos de igualdad y de ocsiones en ambas porterías, nuestro equipo apretó hasta conseguir una holgada ventaja en el marcador que terminó con goleada. Los primeros compases del encuentro fueron de dominio alterno pero se veía que las llegadas de La Salle tenían algo más de peligro que las rivales. Era cuestión de tiempo y Antonio se hizo de rogar hasta que anotó el 1-0... luego vinieron Javi León y Mario que dejaron antes del descanso un claro marcador de 3-0. Con la ventaja en el marcador y la tranquilidad en los jugadores, la segunda mitad fue un monólogo lasallista y fueron llegando los goles nuevamente de Javi León, Diego, David (2), Salvador (2) y otro de Mario, que dejaban el marcador en un rotundo 10-0. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido, varios instantes del primer tiempo, un instante del banquillo local y el merecido descanso que contó, como no, con las historias de ánimo de Luis Bello, que tenía a todos los niños embobados escuchando sus peroratas... En el cuerpo técnico hay arte y en los pequeños también, vaya mezcla explosiva que tenemos en este Prebenjamín. De la cámara de Jose Antonio Castro, que esta semana nos ha dejado hacer la crónica completa, añadimos también varios instantes del encuentro, las tres últimas fotografías tomadas desde otro ángulo distinto a las que se tomaron las primeras. Vaya seguimiento os hacemos, muchachos. .




DISPUTADO PARTIDO EN CHICLANA.- El sábado 23 de octubre de 2010 visitamos al Novo Chiclana y en espera de la crónica oficial adelantaremos que nuestro equipo cayó por primera vez en liga con 4-3 a favor de los locales. No hubo quinto consecutivo, pero tampoco era obligatorio... hay que seguir trabajando y aprender de las derrotas. Vamos con la crónica e imágenes de José Antonio: SE ROMPIO LA RACHA.- Hoy visitábamos a un equipo que al igual que nosotros no conocia la derrota. Partido jugado en un campo de césped natural, algo nuevo para nuestros peques. Buen ambiente y muy buenas instalaciones. La primera parte el equipo local se hizo dueño del balon, buen juego y mucha presión por parte de sus jugadores; el primer aviso llego con un tiro al poste y luego en ataque nos marcaron el 1-0; en el 2-0 no tuvimos fortuna y en un rechace en defensa nos marcamos en propia meta; Javi León en una contra marco el 2-1 pero poco después volvio el Novo a marcar el 3-1 y fin del primer tiempo. En la segunda parte se rompió el partido, se notaba el cansancio y fue un constante ir y venir de una portería a otra, pero fue de nuevo el Novo el que marco 4-1; lo mejor los aciertos de nuestro portero David, Alvaro en defensa y un Javi Leon que da gusto verlo jugar: internada por la banda derecha y golazo 4-2. El Novo seguia con su juego pero fue de nuevo Javi el que marco el 4-3, lastima la tardia reaccion de nuestro equipo, pero hay que reconocer que este Novo Chiclana es un serio aspirante para la liga. Felicitar al Novo por la victoria y su juego limpio, a La Salle por la entrega y una muy buena segunda parte y a Javi Leon por su hat-trick.

CUATRO DE CUATRO... CON SUSPENSE.- En espera de la crónica oficial de José Antonio Castro, adelantaremos que nuestros pequeños recibieron al Fútbol Vejer el sábado 16 de octubre de 2010 en el Complejo Las Canteras y que vencieron por 6-3 en un partido con mucho suspense, tanto que al descanso marchamos por debajo en el marcador por 1-3. No sabemos qué les dijo Luis Bello en el descanso pero el parcial de 5-0 nos da el triunfo y mantiene al equipo en la racha victoriosa. Crónica.- Jornada 4ª que se disputó el sábado 16 en las Canteras a las 9:30 h., pero el Fútbol Vejer se presento en el campo del Rio San Pedro por error y se atrasó el partido casi media hora. REMONTADA.- Se sabía que el Vejer iba a ser un equipo dificil y asi fue, un equipo bien trabajado y con un juego muy conseguido. La primera parte nos sorprendieron con su juego, un bloque muy solido en defensa y con un punta, el nº 10, que con su desborde fue una pesadilla para nuestra defensa. Nuestras llegadas eran anuladas y sus contras mortales, 0-1 de su nº 10 y 0-2 de córner ensayado. Llegó el gol de Salvador 2-1, pero de nuevo su delantero nos la hizo y marco el 1-3. La segunda parte y con el partido cuesta arriba el bueno de Luis movio ficha colocando a Alvaro de centro para anular a su delantero y a David Tirado de punta para romper su bloque defensivo. El "Mister" dio la vuelta a la tortilla, sus contras se anularon y Mario abrió con un golazo la puerta para la remontado 2-3; lo sorprendente fue lo de DAVID TIRADO, un alarde de coraje y voluntad que le sirvió para marcar nada menos que cuatro goles, hasta el 6-3 final. Felicitar al CD Vejer por su juego y entrega, a los nuestros por superar a un dificil rival y a David por sus cuatros goles.

TRES DE TRES.- (por José Antonio Castro).- Hoy viernes, 8 de octubre de 2010, teníamos nuestro primer desplazamiento a Conil. Como equipo local nos recibió el Burreños A.D. y tras la victoria por 0-8 nos mantenemos invictos y contando nuestros partidos por victorias. La primera parte fue un monólogo por parte de los lasallistas con total posesión del balón y un Burreños encerrado atrás cortando todo lo que le venía. Costó marcar y fue Jorge el primero en hacerlo, luego marcó Alvaro y Diego, que se estrenaba como goleador, 0-3. En la segunda parte Alvaro marcó nada mas empezar y el equipo local se fue arriba; se vio un partido mucho más abierto pero nuestras llegadas se contaban por goles: otro de Jorge, dos de David Tirado y el ultimo de Mario. Buen ambiente y juego limpio. Animar al Burreños y felicitarles por su entrega y a los nuestro a seguir trabajando para que siga este buen inicio de temporada, tres partidos tres victorias. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este encuentro, varios momentos del partido y la alegría de varios de los goles visitantes.

DERBI AL ROJO VIVO.- (por José Antonio Castro).- El sábado 2 de octubre de 2010 se disputó en las Canteras el primer derbi de la temporada ante la Puertorrealeña. Los dos equipos locales se presentaban con la intencion de ganar el partido. La igualdad entre ambos dio lugar a un bonito choque. Los dos equipos muy ordenados y fuertes en defensa, se peleaba cada balon, siendo La Salle el primero en mover el marcador con jugada de David Tirado y pase de gol que no desaprovechó Jorge 1-0. La Puertorrealeña no acusó el gol recibido y en una contra pusieron de nuevo las tablas 1-1, pero antes del descanso Javi León en ataque marcó el 2-1. En la segunda parte, el ambiente se fue caldeando por las dos partes con las decisiones arbitrales, muy riguroso a mi entender; las más polémicas: el penalti que nos pitó en contra convirtiendose en el 2-2 y un gol anulado a los de la Puertorrealeña por fuera de juego. Al final, en uno de los pocos fallos en defensa del rival, Salvador marco el 3-2 y el triunfo de este primer derbi. Felicitar a los dos equipos por la entrega y desgaste físico, a las aficiones por el buen ambiente vivido y por la amistad que nos une tanto a jugadores como a padres. El partido de vuelta huele a revancha... En las imágenes vemos la formación lasallista y varias jugadas del encuentro, donde destaca la bonita instantánea que recoge la amistad de cinco pequeños que defienden sus colores y que demuestran cómo la rivalidad y la entrega no está reñida con el respeto y la amistad.

  ESTRENO LIGUERO.- El sábado 18 de septiembre de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Isla de León, era el estreno liguero y de la equipación azul de NORINVER así que la victoria por 8-2 sentó a todos muy bien. Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro: para el estreno liguero tuvimos un soleado día de fin de verano, muy buen ambiente y estreno también de la nueva equipacion. Nos enfrentamos a un equipo de primer año, como era el equipo isleño, y el dominio lasallista se notó desde el principio. Los goles fueron tempraneros: Jorge , Javi León y Alvaro encarrilaron el encuentro en el inicio; al final de la primera parte los visitantes marcaron en su unica llegada a puerta terminando esta primera mitad con un claro 5-1 a favor de los lasallistas. El equipo isleño no se rindió en ningún momento y al comienzo de la segunda parte nos plantaron cara y nos marcaron el segundo. Según fueron pasando los minutos volvimos a tener la pelota y llegaron de nuevo los goles: de nuevo Javi León , Antonio de penalti y David Tirado dejando el marcador en el definitivo8-2. Buen partido con clara superioridad del equipo de Luis Bello, pero felicitar también al C.D. Isla de Leon por su entrega y su juego limpio. Así da gusto. En las imágenes vemos varios instantes del estreno de la equipación, el momento del calentamiento con algunos detalles simpáticos en las gradas debido al calor reinante y varios momentos del precioso espectáculo que nos han ofrecido estos dos equipos.


Pretemporada.- VISITA A SANLÚCAR.- El sábado 4 de septiembre de 2010 marchamos a Sanlúcar de Barrameda para disputar un amistoso con el Atlético Sanluqueño. donde caimos por un contundente 11-2. Gracias a la crónica y fotos de José Antonio Castro podemos comentar: Bueno viendo el resultado poco que contar, se jugó el partido en unas magnificas instalaciones, bajo un sol sofocante y con muy buen ambiente. El rival muy superior en todo momento, no pudimos ni aguantarle diez minutos; se adueñaron del balòn y fueron cayendo los goles, 5-0 en el primer tiempo. En la segunda parte empezamos mejor, el Sanluqueño quito a sus titulares y se crearon varias ocasiones llegando los goles de Mario y de Antonio, pero solo fue un espejismo. Tras el 5-2 apretaron de nuevo los locales y terminamos con la goleada. Primera derrota de la pretemporada y esperemos que nos sirva para darnos cuenta de que hay que mejorar mucho, que solo quedan dos semanas para la liga y hay que trabajar duro.


TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó semifinales y final ante La Salle "B", Chiclana Industrial Benjamín y Chiclana Industrial Prebenjamín, quedando emparejado en la primera eliminatoria con los Prebenjamines de Chiclana. Nuestro equipo se alzó con el triunfo en la primera semifinal y tuvo en la final un hueso duro de roer, el equipo Benjamín de Chiclana, que opuso mucha resistencia pero que al final tuvo que sucumbir ante el empuje y buen juego de los pequeños de Luis Bello. En las imágenes vemos varios instantes de los encuentros, nuestro rival en la final y de la simpática entrega de trofeos. El jueves 19 de agosto de 2010, una mezcla de jugadores del "A" y del "B" disputaron un partido de preparación en Cádiz ante el Tiempo Libre. Todos los pequeños no han comenzado los entrenamientos así que hubo que repescar a jugadores de ambos Prebenjamines para completar un equipo. El resultado final de 2-4 a favor de La Salle y los tres goles anotados por Jorge, ponen los guarismos a un encuentro que, lo importante, es que ha servido de preparación para los pequeños futbolistas. Hay que seguir trabajando de cara a la competición. En las imágenes adjuntas, cedidas por Jose Antonio Castro, vemos varios instantes del partido y un momento donde los chavales atienden a las instrucciones de Jose María Sánchez , monitor del Prebenjamín "B". Comenzó la pretemporada en agosto, con más calor de la esperada y con unas horas de entrenamiento que han hecho muy complicada la asistencia de los más pequeños. En estos días se irá formando el equipo que tendrá que competir en el trofeo de verano y que tendrá que afrontar el campeonato liguero. Aquí hay trabajo por delante. .


Cuerpo Técnico.- Para dirigir a estos muchachos, que la pasada temporada eran debutantes en competición, volvemos a tener nada menos que al director de las escuelas base, a José Luis Castañeda Bello "Luis Bello", que ya los formó la anterior campaña. Luis es el único superviviente de cuando a finales de los 80 se formaron las Escuelas Municipales, y no por eso ha dejado de tener ilusión cada temporada con el grupo que le tocaba y con las metas que él mismo se proponía viendo lo que tenía entre manos. Su currículum deportivo sería larguísimo de contar y su imaginación siempre lo engordaba para ver la cara que ponían sus pupilos cuando, por ejemplo, les decía que jugó en el Valladolid o les fabricaba una ficha de cromos de los 70 con su cara sobre un jugador de Primera División, en fin, la imaginación al poder. Personal e intrasferible, "Luis Bello" tiene la máxima categoría de entrenador sacrificado y buena gente. No te canses nunca, Luis y sigue convenciendo a los peques de que los miércoles hay que comer lentejas y los domingos "papas aliñás". Para esta difícil tarea Luis contará con la ayuda de la juventud de Santiago Vargas Pérez y la experiencia de Jose Juan Mosteiro Fernández "Tarzán".

No hay comentarios: