jueves, 27 de mayo de 2010

Benjamín A - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Extraido de la preferente.com se puede consultar la plantilla:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=6753&temp_equipo=20102011

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo I.

Resultados y Clasificación.- En la pasada campaña terminamos terceros después de llevar varias temporadas coqueteando con el ascenso y en esta, para no perder la costumbre, terminanos igualmente en tercera posición.



Competición liguera.- VICTORIA ANTE UN BUEN RIVAL.- El sábado 16 de abril de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Olímpico, un rival que marcha muy bien en la tabla pero al que esta temporada le hemos tomado la medida. Si en la primera vuelta vencíamos por 1-4 en Cádiz, en esta ocasión el 6-0 con el que los pequeños de Güice se han llevado el partido nos dice a las claras la superioridad y el buen encuentro que hoy nos han ofrecido nuestros Benjamines. El míster estaba muy contento de la actitud de todos y llegando el final de liga y con la tercera plaza asegurada, esto es muy buena señal. Enhorabuena.

INICIO DEMOLEDOR.- El sábado 9 de abril de 2011 marchamos a Cádiz para medirnos con el Mentidero. Sin posibilidades de liguilla y con la tercera plaza en el bolsillo, los Benjamines salieron relajados y dispuestos a hacer un buen partido. El inicio de nuestro equipo fue demoledor y tras el pitido inicial Joselito ponía tierra de por medio con dos goles en los minutos 1 y 2. Mauro ponía ya franca ventaja en el minuto 5 y así fueron sucediéndose los goles y las jugadas hasta el 3-9 final. Sergio, Alejandro y cuatro goles de Alex dejaban el resultado en cómoda ventaja para los visitantes.

EMOCIONANTE.- Hasta el pitido final nuestro equipo derrochó entrega y ganas pero se tuvo que conformar finalmente con el empate en un partido en el que se mostró superior a su rival. El viernes 1 de abril de 2011 recibimos al Campo de Aviación Loreto en el Complejo Las Canteras. El partido comenzó con los visitantes a favor de viento y con los locales llegando al área con claridad cada vez que raseaban la pelota; por bandas tuvimos varias llegadas y Jesús dispuso de algunas ocasiones de gol pero la bolita no quería entrar y, paradojas de este bello deporte, llegó el rival a puerta y en un corner anotó el 0-1. Un espejismo por lo visto en el terreno de juego pero antes del descanso conseguíamos empatar, por fin, con gol de Alberto desde el punto de penalty tras una falta máxima que fue cometida sobre Mauro en una internada a puerta. El empate hacía justicia y el levante se encargaba de jugar una mala pasada a nuestro portero para marchar al descanso con 1-2. Tras la reanudación el partido fue un frontón con múltiples llegadas lasallistas que no se materializaron en gol por mala suerte y por el acierto defensivo del rival, que también hay que darle su mérito. Al final, David Lara chutó a puerta con rabia y anotó el 2-2, un gol muy celebrado por lo ansiado y porque el tiempo ya estaba llegando a su fin. En sus botas estuvo el gol de la victoria pero dio en el largueroy botó en la misma línea de gol, un nuevo trallazo del bueno de David que mereció mejor premio. Al final empate y todos contentos por la entrega de los jugadores de ambos equipos. Enhorabuena.


Jesús peleó por todos los balones
La primera parte estuvo más disputada

El balón pasaba de largo con el viento


GOLEADA EN LAS CANTERAS.- En un día primaveral, el 19 de marzo de 2011, recibimos al Poli Cádiz que ha tenido que pagar los platos rotos de nuestros tropezones ligueros. El 14-0 final nos dice muy a las claras el cómo ha discurrido el encuentro y quien ha sido el equipo dominador de principio a fin. Hay que seguir haciendo la tarea por si suena la flauta... así que no desesperéis y a trabajar.

CLARA VICTORIA EN CADIZ.- No nos queda otra, después de haber sucumbido ante Domingo Savio y Puertorrealeña, lo que nos queda es ganar nuestros encuentros y esperar algún resultado inesperado. El viernes 11 de marzo de 2011 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con la Gaditana. Tras el 0-6 nos queda la tarea hecha que, como mínimo, es lo que hay que cumplir hasta el final de temporada. Destacaremos hoy al pequeño y habilidoso, Albert, que aparte de anotar varios goles de su equipo fue el encargado de abrir la lata y comenzar a marcar las diferencias.

SE NOS FUE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD.- Después de caer ante la Puertorrealeña, el partido ante el Domingo Savio se nos antojaba como muy importante y casi definitivo para seguir optando por puestos de liguilla; después de perder por 2-3 ante los gaditanos nuestras opciones pasan por seguir sumando y esperar algun pinchazo inesperado. El viernes 4 de marzo de 2011 recibimos al Domingo Savio en el Complejo Las Canteras y tras la victoria visitante mantenemos la tercera plaza y seguimos con algunas opciones a pesar de la derrota. El partido ha sido bonito y disputado, siendo clave la ventaja por 0-3 que adquirieron los rivales en la primera mitad. La parte positiva es que el equipo reaccionó y tras un golazo de Rafa de fuerte disparo, llegamos al descanso con 1-3 y con ganas de seguir luchando por acortar distancias. Alejandro puso el 2-3 y el larguero y la mala fortuna evitaron el empate. Luego, Abel, nuestro portero, nos salvó del cuarto gol visitante pero la defensa rival estuvo ordenada y segura, evitando cualquier incursión lasallista. Nada que objetar, justa victoria visitante y buena lid del equipo local que seguirá luchando sin bajar los brazos por intentar meterse en uno de los dos primeros puestos, que dan opción a liguilla. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad.

SE PERDONÓ DEMASIADO.- El sábado 19 de febrero de 2011 visitamos a la Puertorrealeña en el Complejo de Las Canteras ya que La Salle actuaba como visitante. El partido volvió a estar como el de la primera vuelta, disputado y emocionante, decantándose del lado de los locales en los minutos finales. La primera parte fue de dominio local pero con La Salle demostrando mucho peligro en las contras, tanto que Mauro anotaba el 0-1 en una jugada después de un error defensivo. Antes de finalizar el primer tiempo gozamos de nuevas ocasiones con el equipo bien replegado atrás y con contras peligrosas, pero la bolita no quería caer hoy de nuestro lado. Tras la reanudación pudimos ver más de lo mismo, el equipo local apretando y La Salle aprovechando huecos y llegando con peligro, pero no se traducían en goles las múltiples ocasiones. El tópico se ha vuelto a cumplir y el que perdona la paga ya que en una jugada de libre indirecto a favor de los locales, el árbitro la hizo repetir tres veces, hasta que el balón finalmente entró y toco la red y la moral de aficionados, cuerpo técnico y jugadores lasallistas, que pasaron por una pájara momentánea y cuando se despertaron ya iban 3-1 por debajo y con un árbitro que había perdido igualmente los papeles pitando cosas extranísimas en contra de los que le protestaban. En pocos minutos se perdió lo que se había trabajado durante mucho tiempo y esto desquició a los visitantes. Ahora queda la segunda asignatura, el Domingo Savio, que viene el próximo partido a Puerto Real. Si queremos estar en liguilla hay que vencer al equipo gaditano.

VICTORIA ANTE EL CADIZ C.F..- El miércoles 16 de febrero de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Cádiz, un buen equipo de la zona media-alta que en la primera vuelta nos consiguió arrancar un empate en Cádiz. Hoy no pudieron con nosotros ya que el equipo estuvo metido atrás y seguro, aprovechando las ocasiones que le llegaban con paciencia. Los goles de Alber, en una internada, y David Lara, aprovechando un rechace, fueron suficientes para llegar al descanso con 2-0. En la segunda mitad la superioridad del líder se hizo más patente y llegaron nuevos tantos, esta vez de Joselito, Mauro, Javi Callealta y Alber nuevamente, que iniciaba y cerraba el 6-1 final. Nueva defensa del liderato que anima para llegar al derby del próximo sábado con ilusión y ganas.

PRIMERA DEFENSA.- El sábado 12 de febrero de 2011 nos tocó visitar al Río San Pedro, equipo quinto clasificado, para hacer nuestra primera defensa del liderato. El partido se jugó a las 2 de la tarde pero a pesar de la hora los nuestros estuvieron metidos y se trajeron la victoria por un contundente 0-8. Los goleadores fueron Alex (2), Jesús (2), Albert, Alejandro (2) y David, todo un recital de fútbol y efectividad.

CORTITA VICTORIA Y LIDERATO.- El sábado 5 de febrero de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Géminis, equipo que llegó con la intención de esforzarse al máximo para cerrar huecos atrás y evitar un resultado abultado a favor de los locales. La clave estuvo en que durante los primeros minutos consiguieron su objetivo y si bien La Salle pudo anotar varios goles y marcharse cómodamente en el marcador, al descanso llegamos sólo con un cortito 2-0 gracias a los goles de Joselito y Alex. Esto animó al rival y los locales veian que la tarea estaba hecha así que el partido discurrió en un ir y venir hasta el final de los 60 minutos reglamentarios manteniendose el 2-0 del primer tiempo y dando los tres puntos al equipo de Güice, que mantiene la lucha por los dos puestos de liguilla y consigue el liderato tras el traspié del Domingo Savio ante el Nuevo Pinto. Por fin imágenes de nuestros pequeños y es que por una cosa o por otro no hemos coincidido mucho, pero hoy tenemos un amplio reportaje que compartiremos con todos. Como tenemos espacio, iremos poniendo algunas imágenes en crónicas antiguas para completar la página.

GRAN PARTIDO DE LA SALLE.- El sábado 29 de enero de 2011 marchamos a Cádiz para competir con el Raúl Navas, un equipo que va en línea ascendente y que se presentaba como un rival difícil de batir. Nuestro equipo apeló a la concentración para solventar un partido complicado y cuando este equipo sale sabiendo a lo que sale es muy difícil de parar. Al final 0-9 gracias a los goles de Mauro (2), David, Rafa, Jesús, Alber y un hat-trick de Alejandro, que logicamente vuelve por su fueros cuando el equipo funciona. Gran partido solventado gracias a la concentración y saber estar de los nuestros.

VICTORIA Y POCO FUTBOL.- El viernes 21 de enero de 2011 recibimos al Fermín Salvochea gaditano en el Río San Pedro. Un partido que a priori se presentaba fácil y que terminó con un resultado cómodo de 7-1 a favor de los locales. Partido muy embarullado donde los nuestros no han tenido una buena tarde, ofreciéndonos un futbol tosco y donde no han encontrado el camino para realizar el futbol que atesoran. A pesar de su situación en la tabla, bien por el partido de garra de los contrarios que también han imposibilitado que lo hagamos mejor. A pesar del poco juego, la pegada de este equipo es muy fuerte y cuando no salen las cosas el camino mas corto es línea recta. Los goleadores han sido Javi, Mauro (2), Alejandro, Jose y Rafa y Jesús.

MUCHA DIFERENCIA.- Tras descansar en la primera jornada de la segunda vuelta y del año 2011, nuestros pequeños vuelven a la carga ante el colista, San Juan Bosco y goleando, 0-16. El viernes 15 de enero de 2011 se vio mucha diferencia en Elcano entre ambos conjuntos y aunque el empate acero duró nada menos que diez minutos, nuestros delanteros fueron minando, poco a poco, la defensa local. Los goles fueron cayendo anotados por Javi (4), Sergio (3), Mauro, (2), Nono (2), Rafa (2), Jesús (2) y Ale. Lo dicho, mucha diferencia entre segundo y colista, como estaba previsto sobre el guión. Tenemos que destacar hoy, no sólo por sus cuatro tantos anotados, a Javier Callealta "Javi", que nos ha sorprendido con un partidazo lleno de goles, pases, cortes y buen juego. Enhorabuena.

IMPORTANTE VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 18 de diciembre de 2010 el rival era el Olímpico, quinto clasificado que nos esperaba en Cádiz para intentar que no subiéramos a los puestos de privilegio. Tras el 1-4, gracias a los goles de Albert, Jesús (2) y Alex, nuestro equipo se encarama a los puestos de liguilla esperando el comienzo de la segunda vuelta en todo lo alto y dispuestos a defender esta posición durante la segunda, aunque no será nada fácil.


VICTORIA EN EL RÍO SAN PEDRO.- El sábado 11 de diciembre de 2010 actuábamos como locales en el Río San Pedro ante un equipo de mitad de la tabla, el Mentidero de Cádiz. La presión constante de nuestro equipo y las reducidas dimensiones del campo hicieron que incluso varios de los nueve goles que anotamos hoy fueran introducidos en su propia portería por el rival. Al final 9-1 y mantenemos la pugna por los dos primeros puestos a punto de terminar esta primera vuelta.

DOS PARA CUATRO.- El sábado 4 de diciembre de 2010, tras un partido disputado en Elcano en una gélida tarde, los nuestros vencieron por 1-4 al Loreto y se mantienen en la lucha por los puestos de cabeza. Los goleadores fueron: Javi, Alex y Jesús (2). Tras ver los primeros resultados de la jornada hemos podido observar que los dos puestos de liguilla de ascenso van a ser disputados, casi con toda seguridad, por cuatro equipos que están manteniendo el tipo en lo más alto de la tabla. Esperemos que el premio final sea, igual que en Alevines, para los dos equipos locales, aunque el Domingo Savio anda muy fuerte y no tiene pinta de fallar.

GOLPE DE AUTORIDAD.- Con algunas bajas se presentaba el Benjamín "A" el viernes 26 de noviembre de 2010 en el Complejo y el rival, el Nuevo Pinto gaditano, cuarto clasificado, nos hacía ver el partido bien complicado. La noche cerrada y el frío con agua nos hacía temer por un bajón en el rendimiento de los nuestros, pero no, a pesar de que el rival mostró todas sus armas sobre el cesped, los de Güice supieron estar concentrados y demostrar fuerza y pegada, que fueron suficientes para vencer por 6-3. En el primer tiempo hubo intercambio de golpes ya que la presión lasallista era contrarrestada con contragolpes peligrosos de los gaditanos; tras ponernos por delante el rival remontó y tuvimos que volver a comenzar desde el principio, pero lo más importante es que llegamos al descanso por delante, con 4-3. La segunda mitad fue nuestra y los goles fueron cayendo hasta conseguir la victoria final, que tras la reanudación ya nunca se vio peligrar. Abrimos hueco con el cuarto y la liga parece que va a pelearse entre tres candidatos para dos puestos de liguilla. A jugar. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro y el buen ambiente que se respiraba en el kiosco de Fernando, con tapitas de tortilla incluida gentileza de Jesús Hernández.

NADA A CATORCE.- No es un resultado parcial de tenis, no, es el marcador final del Benjamín A ante el Poli Cádiz, que fue así de escandaloso. El sábado 20 de noviembre de 2010 los pequeños de Güice se trajeron de Cádiz los tres puntos y una goleada de escándalo que se forjó desde el inicio del encuentro, donde nuestro equipo ya se mostró muy superior. Estos futbolistas tendrán o no tendrán su día, saldrán jugando o algo más alocados pero lo que no se les puede negar es que tienen una pegada demoledora. Hoy anotaron Rafa (3), Ale Romero, Jesús (2), Alex (5) y Mauro (3). En la imagen vemos al bueno y polivalente de Jesús Hernández, que la pasada temporada actuaba como portero y en esta se decidió a salir de los palos y ya lleva 8 tantos con los dos de hoy.

SET EN BLANCO.- El sábado 13 de noviembre de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al penúltimo clasificado, al Gaditana C.F., que llegó como víctima propiciatoria para un triunfo por goleada, que finalmente se consumó en un claro 6-0. Nuestros pequeños estuvieron concentrados y cumplieron con el guión propuesto para pasar con aprobado la cita de hoy. Poco trabajo y misión cumplida con tres puntos que nos mantienen arriba, en la lucha por los dos primeros puestos de privilegio. Los goleadores fueron Nono, Alex, Rafa y un hat-trick de Jesús. En la imagen vemos el momento del calentamiento de ambos equipos en una bonita mañana de otoño donde se puede apreciar la concentración de La Salle (de azul) y Gaditana (de blanco) y el buen ambiente reinante en las gradas.

CANDIDATO AL TÍTULO.- El Domingo Savio ha demostrado hoy, tras vencer a nuestro equipo por 5-2, que es un firme candidato al título liguero y más o menos ha dicho que el que le quiera acompañar en liguilla tiene que ser fuerte con sus rivales directos, ya que ellos quieren abonarse al primer puesto. Tras vencer a la Puertorrealeña en la primera jornada liguera, el sábado 6 de noviembre de 2010 el Domingo Savio se ha deshecho de nuestro equipo y con la sola cesión de un empate, marcha líder en solitario. Los pequeños lasallistas lo han intentado y a pesar de los dos goles de Jesús tendrán que esperar a la segunda vuelta si quieren devolverles la moneda. A seguir luchando por esa plaza de privilegio, pequeños.

PARTIDAZO.- Vaya regalo que nos han hecho los Benjamines de la Puertorrealeña y La Salle; vaya partido disputado con entrega, sacrificio, buen juego a ráfagas y emoción...... y es que enfrente, cada uno de los rivales, tenía a un buen conjunto dispuesto a llevarse el partido a las primeras de cambio. Finalmente fue La Salle, el que actuaba como local, el que se llevó el gato al agua por 1-0. La primera parte fue de dominio alterno y cuando La Salle apretaba no dejaba salir con comodidad a sus rivales y cuando la Puertorrealeña apretaba, le cogía las espaldas a nuestro mediocentro y se plantaba con superioridad ante nuestro portero, Abel, que hoy ha vuelto a demostrar que va a ser todo un portento bajo palos. Al final de los primeros 30 minutos, 0-0 y las espadas en todo lo alto. La segunda mitad fue un calco de la primera y aquí la Puertorrealeña presionó algo más y fueron nuestros delanteros los que cogieron las espaldas en varias ocasiones a sus rivales, como vemos, igualdad en todo. El que marcara ganaba el encuentro y fue Mauro, como no, en una falta directa, el que enchufó un disparo potente que el portero visitante no pudo atajar. Alejandro tuvo el 2-0, pero el poste se alió con la defensa visitante, la Puertorrealeña también dispuso de una clara ocasión para el empate, pero sus delanteros la malograron disparando desviado. ¿Se puede pedir más?. Pues sí, emoción, buen ambiente y amistad antes, durante y después del partido que nos han regalado estos dos equipos locales. Enhorabuena a todos. En las imágenes vemos lo bonito que estuvieron los prolegómenos con ambos equipos posando junto con el árbitro, y los primeros balones disputados por ambos conjuntos locales.

DISPUTADO EMPATE ANTE EL CÁDIZ C.F..- El viernes 22 de octubre de 2010 viajamos a la capital para disputar en Elcano nuestro partido liguero ante el Cádiz C.F.. Después de conocer el resultado del Alevín "A", que ganó por 16-0 su encuentro del viernes, el saber que nuestros pequeños empataron a dos en Cádiz nos daba un lectura positiva y otra negativa. La negativa, si se puede llamar así, es que dejan el liderato en manos de su perseguidor y la positiva es que hubo disputa y competición, que es lo único que nos sirve para ir mejorando. Durante el partido nos adelantamos en el marcador pero el equipo local supo reaccionar, empatar y hasta ponerse por delante a falta de poco para el final. Nuestro equipo apretó y consiguió el empate, que pudo deshacerse por parte de ambos bandos en un loco final donde nuestro portero, Abel, destapó el tarrito de las esencias para, al menos, mantener el empate que nos mantiene invictos. Seguro que de este empate el bueno de Güice ha sacado más lecturas que de un triste 16-0. A seguir con el trabajo.

EN DEFENSA DEL LIDERATO.- Salir como líder del grupo no es fácil y salir ante un buen equipo como el Río San Pedro aún menos. El viernes 15 de octubre de 2010 salimos en el Complejo Las Canteras con la responsabilidad de salvaguardar nuestro primer puesto. El rival no nos lo puso fácil y al descanso nos fuimos con un cortito 1-0 gracias al gol de Alejandro, que aprovechó un balón enviado por encima de la defensa visitante y demostró su facilidad goleadora con un gran tanto. Nuestro equipo llegaba con más claridad pero la defensa visitante cumplía con creces su misión y no dejaba que nos distanciáramos en el marcador. En la segunda mitad tuvieron que sucumbir y los goles de Jesús, nuevamente Alejandro y dos golazos de Mauro, dejaban el marcador en un claro 5-0 final. Buen partido del líder ante uno de los favoritos a ocupar los puestos de arriba. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad disputada de poder a poder.

BUEN TRABAJO Y LÍDER DEL GRUPO.- No nos cansamos de decir que el liderato no es el objetivo, que lo importante es el trabajo diario y la mejora en nuestras aptitudes y actitudes deportivas, pero como a nadie le amarga un dulce, el buen trabajo hecho por estos muchachos de la mano de Güice y David han dado con nuestro equipo en lo más alto de la tabla. Ahora les toca defenderlo, que no es poco, y esto va a ser lo verdaderamente complicado. El sábado 9 de octubre de 2010 llegamos a Cádiz en una mañana amenazante de lluvia y después de ser recibidos por el Géminis San Miguel, dimos un buen rendimiento y ganamos por 1-3 ante un equipo que se esforzó y nos puso las cosas muy complicadas. Buen partido, buen premio y a seguir con el trabajo diario. En la imagen vemos a nuestro equipo en la portada del sumplemento de La Voz del martes, donde alaba el buen comienzo de todos los conjuntos lasallistas poniendo como ejemplo a nuestro Benjamín.

TRES DE TRES Y SUMANDO.- El viernes 1 de octubre de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Raúl Navas gaditano y tras la victoria por 6-1 nuestro equipo sigue la racha de triunfos desde el comienzo de la liga. Desde el comienzo se vio la superioridad de nuestro equipo y aunque el rival intentaba tocar el balón, los robos y situaciones de gol se repetían en la portería visitante. Fueron llegando poco a poco los goles de Albert, Joselito y dos de Mauro, hasta irnos al descanso con el partido decidido con 4-0. Tras la reanudación más de lo mismo, y los goles de Javi Callealta que completaban la media docena. El equipo rival también anotó su golito para completar el 6-1 final. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad donde se ven las cualidades de nuestro equipo: dominio en el centro del campo, remate, velocidad y seguridad defensiva... demasiados condicionantes para una cómoda victoria.

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- Y van dos de dos. El sábado 25 de septiembre de 2010 visitábamos al Fermín Salvochea gaditano, un equipo que no se había estrenado todavía en liga y que se presentaba, sobre el papel, como víctima propiciatoria. Sobre el terreno de juego lo ha sido igualmente porque los pequeños pupilos de Güice y David se vinieron para Puerto Real con una clara victoria por 0-6. Un pasito adelante que nos vuelve a acercar a los puestos altos a pesar de haber descansado en la primera jornada liguera. Pero recordad, el objetivo es jugar bien al fútbol y mejorar día a día nuestras capacidades, entre ellas el gol, así que todo lo demás debe venir por sí solo.

SIN PIEDAD.- El inicio liguero de nuestros Benjamines ha sido espectacular y el 13-0 nos deja a las claras la superioridad de nuestro equipo sobre el gaditano San Juan Bosco. El partido comenzó con un Alejandro espectacular, que anotó en menos de 6 minutos nada menos que 4 goles y dejó el marcador en un cómodo 4-0 nada más comenzar. Una exhibición de llegada, remate y recursos que duró un suspiró y que dejó el partido decidido. Antes del descanso, con la orden desde banda de tocar el balón, siguieron llegando los goles de Sergio y Joselito, que por partida doble dejaba el marcador en un rotundo 7-0 antes del descanso. En la segunda mitad más de lo mismo, un equipo gaditano que se limitaba a defender y nuestro equipo llegando a puerta con facilidad. Volvieron a anotar Rafa, Alejandro, que anotó otros dos, Albert, también por partida doble y Sergio, que cerraba la cuenta con el 13-0 definitivo. En resumen, superioridad local, doble hat-trick de Alejandro y nuestro equipo que suma la primera victoria en liga. En las imágenes vemos a ambos conjuntos antes de comenzar, la llegada temible de Alejandro, hoy el Magno, y varios instantes del encuentro donde apreciamos un contraataque de La Salle y el momento más repetido del partido, la celebración de un gol de Alejandro.

Pretemporada.- TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó semifinales y final ante La Salle "B", La Salle "C" y Sporting de Conil, quedando emparejado en la primera eliminatoria con La Salle "C". El primer partido lo ganaron nuestros pequeños y se dispusieron a jugar la final con el Sporting de Conil, que fue de menos a más y terminó ganando la final. Se pusieron por delante los nuestros y tras el 1-0 parecía que estaba más cerca el 2-0 que el empate; nuestros Benjamines sólo dejaban llegar al rival a balón parado, pero en los momentos finales los visitantes tomaron las riendas del partido y de la efectividad de cara al marco por lo que fueron justos vencedores. Hay que seguir con el trabajo diario para evitar este bajón final y que la competición liguera pueda ser afrontada con buen pie. En las imágenes vemos momentos de las eliminatorias y de la entrega de trofeos.

El viernes 20 de agosto de 2010 se jugó un nuevo partido de pretemporada en el Puerto de Santa Maria, ante otro gran rival, Los Frailes. Este equipo, siendo de primer año, quedo en tercer lugar a las puertas de la liguilla de ascenso. El resultado final fue de empate a dos tantos. En un gran primer tiempo nos colocamos 2-0 pero en el segundo tiempo el equipo de los Frailes se volcó en nuestra portería y logró empatar. Durante todo el partido los dos equipos querían y cuidaban el balón con grandes jugadas de ataque y control. El final del partido se caracterizo por un ir y venir de preciosas jugadas con el marcador abierto para ambos equipos y el público asistente disfruto de lo lindo. Lo justo fue el empate final. Agradecer a Jose Luis Pancorbo la invitacion para jugar con su equipo y el buen trato recibido, que intentaremos devolver cuando dispngamos de campo. Agradecimiento tambien para los mellizos "hermanos de Boer" (Jesus y Jose) por su contribucion al buen juego desplegado.

El jueves 19 de agosto de 2010 visitamos a un hueso duro de roer, el Tiempo Libre de Primera Provincial. Nueva piedra de toque importante para nuestros Benjamines que ofrecieron un gran partido pero que tuvieron que sucumbir ante una selección de benjamines como es este equipo del Tiempo Libre. De hecho, con los gaditanos jugaron Pablo del Castillo y Juan Carlos Quirós, dos ex lasallistas que se han enrolado en este potente equipo y que lógicamente han reforzado al equipo gaditano y han dejado dos huecos importantes en nuestro conjunto. Se adelantó en el marcador Alejandro, tras un gran gol de jugada que él mismo inició cediéndosela a Mauro en el centro del campo. Al final el resultado fue de 6-1 en contra, pero seguro que el míster, Jose Díaz "Güice", está sacando lecturas positivas y buenas conclusiones de estos bolos de verano ante equipos tan potentes. Gracias al amigo Alberto de Cádiz, que tiene su página: http://alsaca88.blogspot.com/, donde sigue las evoluciones de su equipo, podemos adjuntar las imágenes y el vídeo de este partido:

Primer tiempo:


Segundo tiempo:


El viernes 13 de agosto de 2010 nuestro equipo acudió invitado a Chiclana para disputar un triangular con los benjamines Verdeluz C.D. de Huelva y Chiclana Industrial. El equipo onubense se alzó con el título tras vencernos por 5-1 y deshacerse del equipo organizador por 7-2. En el partido entre nuestros Benjamines y el Chiclana Industrial, vencimos por un cortito 1-0. José no pudo contar con todos sus efectivos y el equipo notó las bajas y la falta de partidos, pero de todas formas fue una buena piedra de toque para ir mejorando y tomando la forma para el campeonato.

Cuerpo Técnico.- José "Güice", un entrenador que acude adonde el Club lo necesita, después de dirigir durante dos temporadas al Juvenil "B", ascendiéndolo brillante e históricamente y manteniéndolo en Primera Provincial, ha recalado este año en el Benjamín "A". José Díaz Alcedo "Güice", como muchos de los entrenadores y monitores lasallistas, se formó como jugador en el C.D. La Salle y tras continuar como futbolista en varios equipos de la localidad, descubrió una nueva vocación dentro del deporte del balón, la de entrenador. Recientemente ha conseguido su carnet de entrenador Nivel II como Técnico Deportivo y la pasada campaña se lució manteniendo al Juvenil "B" en Primera Provincial después de haberlo ascendido. En este Benjamín contará con el apoyo de David Flores Valls, que la pasada campaña actuó como entrenador del Prebenjamín "B" con el que consiguió un brillante campeonato.

No hay comentarios: