jueves, 27 de mayo de 2010

Prebenjamín B - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Extraido de la preferente.com se puede consultar la misma:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=4930&temp_equipo=20102011

Categoría.- Segunda Provincial Prebenjamín - Grupo I.

Resultados y Clasificación.- En la pasada campaña terminamos terceros tras realizar una gran temporada pero el equipo era de segundo año casi entero. Esta temporada, con pequeños noveles, el farolillo rojo se toma con orgullo y resignación. A partir de aquí todo será mejorar. Gracias por vuestra paciencia a todos.





Competición liguera.- GUION PREVISTO.- El sábado 16 de abril de 2011 recibíamos al líder, Sporting de Conil "B", que ya era campeón de liga. Con un guión previsto por todos, el Sporting disfurtó de su último partido de liga y nuestros pequeños aguantaron el chaparrón lo mejor que pudieron, llegándose al marcador final con 1-8 a favor de los visitantes. Bueno, termina una temporada que ha servido de experiencia previa a muchos pequeños que en futuros años agradecerán, a pesar de la clasificación, este inicio liguero donde se ha ganado en experiencia y aprendizaje. El farolillo rojo de la liga tenía que ser de alguien y llevarlo con orgullo y con propósito de enmienda debe ser el comienzo de futuros acontecimientos. El fútbol os deparará muchas alegrías todavía, no desespereis.

NO PUDIMOS AGUANTAR.- El sábado 2 de abril de 2011 marchamos al Río San Pedro para disputar nuestro partido liguero ante el único equipo al que habíamos logrado vencer, el Río San Pedro "B". El partido comenzó con dominio alterno pero La Salle anotó más goles que su rival y mandábamos en el marcador por 1-2. A partir de aquí el equipo local se puso las pilas y aprovechó su pegada para ponerse por delante y llegar al final con un 6-3 favorable a sus intereses. Los goles de Adrian y Alejandro Villasante (2), para La Salle, no fueron suficientes para vencer en el derby.

POR FIN, ANTE EL SANLUQUEÑO "B".- En la primera vuelta se suspendió el partido por la lluvia y en la segunda ocasión quisimos aplazar el partido pero finalmente no pudo ser y el día señalado fallaron los pocos pequeños que teníamos disponibles y tuvimos perder por 3-0 al decretar la federación incomparecencia sin justificación. Esta vez sí estábamos disponibles y el partido se celebró ante el Atlético Sanluqueño "B" en el Complejo Las Canteras el 19 de marzo de 2011 en un día primaveral. Al final el resultado fue el mismo que el que se inventaron en la primera vuelta, diferencia de tres goles a favor de los de Sanlúcar que tras el 2-5 se llevaron los tres puntos de Puerto Real.

TABLAS EN EL DERBI LOCAL.- El viernes 11 de marzo de 2011 marchamos al Río San Pedro para disputar un interesantísimo derby local con la Puertorrealeña "B". Ambos partidos, el de la primera vuelta y el de hoy, se han vivido intensamente y los pequeños se han aplicado al máximo, tanto, que el resultado final fue en esta ocasión de empate a cero. Dos equipos defendiendo su parcela y sin dejar huecos al rival; dos equipos aplicados que desde la banda son dirigidos por jóvenes ex futbolistas como José María, Borja o Diego, que saben inculcarles poco a poco lo que tienen que tener, como mínimo, para seguir en etapas posteriores la competición provincial. Al final empate y todos contentos aplaudiendo a su público. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido, la tensión en los banquillos durante el transcurso del partido y varios instantes del juego.

IGUALDAD Y VICTORIA VISITANTE.- El sábado 5 de marzo de 2011 recibimos al Divina Pastora "B", un equipo que en la primera vuelta nos goleó y que en esta ocasión ha visto como en un partido con mucha igualdad, finalmente se decantaba a favor de los visitantes por varias jugadas desacertadas de nuestra defensa. El 1-4 final no da muestras de lo visto sobre el terreno de juego y es que estos Prebenjamines van poco a poco adquiriendo mayor experiencia y se van metiendo en la competición con juego, ocasiones, y hoy, de momento, con un solitario gol de Fernando obtenido de falta.

VICTORIA DEL ROTA.- El sábado 19 de febrero de 2011 nos tocó visitar al Rota "B", que en la primera vuelta había dado buena cuenta de nuestro equipo con un claro 0-7 en Las Canteras y que ahora, en la Villa vecina, ha vuelto a demostrar su superioridad venciendo por un rotundo 9-0. Nada que objetar y poco que ofrecer ante la superioridad rival que ha dejado bien claro que va a seguir luchando por los puestos altos de la tabla.

ENGAÑOSO RESULTADO.- El sábado 5 de febrero de 2011 marchamos a Cádiz para competir con el Tiempo Libre "B" y nuevamente comenzamos con un problema: el portero lasallista se econtraba indispuesto y se tuvo que poner de portero un jugador de campo. A pesar de todo, el equipo luchó y estuvo metido en el partido durante toda la primera mitad, donde se llegó al descanso con un cortito resultado de 2-1 en contra. En la segunda mitad tuvimos ocasiones de mejorar el resultado e incluso empatar pero el rival aprovechó varias jugadas y a pesar del gol de penalty anotado por Martín, llegamos al final del tiempo reglamentario con un 6-2 que se nos antoja abultado y engañoso para lo visto en el terreno de juego. Animo, pequeños, hay que seguir aprendiendo.

NUEVAMENTE BAJAS POR ENFERMEDAD.- Esta vez, el 22 de enero de 2011, asistimos al encuentro en Cádiz contra el Cádiz C.F. "B" con lo puesto y habrá que aportar las bajas médicas de los pequeños que faltaron para demostrar que a los pocos efectivos que contábamos de comienzo se le sumaron varias bajas de última hora. A estas edades es difícil que un grupo no se ponga enfermo en las fechas invernales pero estamos teniendo la mala suerte de que nos está tocando más a menudo de la cuenta. Ya llegará la primavera y echaremos la ruina fuera.

VICTORIA DEL ROTEÑA "B" EN LAS CANTERAS.- Los pequeños Prebenjamines de la Villa vecina de Rota se colocan líderes provisionalmente tras demostrar en la segunda mitad que tienen bastantes recursos para superar a cualquier rival. El viernes 14 de enero de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Roteña "B" en el primer partido de la segunda vuelta y primero del nuevo año 2011. En el partido de ida ya demostraron nuestros rivales de hoy que tienen un gran equipo y nuevamente se han impuesto por una diferencia de 8 goles, esta vez por un rotundo 1-9. A pesar de todo, nuestros pequeños han demostrado en la primera mitad que van mejorando mucho día a día y le pusieron las cosas muy difíciles al líder provisional. Se adelantaron los visitantes casi en la primera jugada del partido pero en una falta botada por Adrián llegaron nuevamente las tablas al marcador. Con empate a uno aguantamos bastante tiempo pero la llegada y pegada de los rubios delanteros visitantes hacía imposible sostener la situación y nos fuimos al descanso con un 1-4 que hacía justicia a lo que se estaban viendo sobre el terreno de juego. En la segunda mitad bajamos en concentración y los rivales campearon a sus anchas hasta conseguir el resultado final. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido, algún momento del calentamiento, los capitanes posando con el árbitro, el momento del gol de falta de Adrián y varios instantes del partido.

NOS QUITAN LOS TRES PUNTOS Y NOS MULTAN CON 190 EUROS DEL ALA - KLING, KLING..... CAJA.- La Federación no admite la explicación y motivos de nuestra ausencia, a pesar de saber desde el mismo lunes antes del partido que teníamos problemas para completar la alineación. El rival también lo sabía pero no quisieron colaborar y como en el acta del primer partido suspenso se puso como fecha el domingo siguiente, sin tiempo para rectificar, todos se agarraron a este clavo ardiendo para quitarse un problema de enmedio. Intentamos ir, a pesar de todo, pero por unos motivos y por otros las cosas no salieron bien y tenemos que asumir el perder el partido y que nos quiten los puntos. La multa de 190 euros ayuda bien poco al mantenimiento del Club y al fútbol base, pero son las normas aceptadas al inscribirnos en la competición y también hay que aceptarlo con resignación. Ahora, yo enviaría a más de uno a que se lo explicara a los pequeños de la foto.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- Nunca es tarde si la dicha es buena y aunque haya sido a costa de nuestros vecinos del Río San Pedro "B", el lunes 20 de diciembre de 2010 cosechamos la primera victoria en liga. Ha tenido que pasar toda la primera vuelta y nuestros pequeños han ido recibiendo algunos resultados abultados, pero mereció la pena la espera. Durante el primer tiempo el Río apretó y consiguió marcharse al descanso con 0-1 a su favor. Se nota la mejoría también de nuestros vecinos, que vienen de ganar también su primer partido ante el Cádiz. En la segunda mitad los nuestros salieron muy concentrados y Adri conseguía empatar. En un balón desafortunado para los visitantes un defensor introducía la pelota en su portería y Mario anotaba el definitivo 3-1 para delirio de jugadores, cuerpo técnico, padres y aficionados, que a punto estuvieron de ver nuevamente que el partido se aplazaba, pero la lluvia fue intermitente y dejó terminar el encuentro. En la imagen vemos a los ocho jabatos que consiguieron la hazaña.... en el último partido de liga del 2010, bueno según lo que la federación dicte con el tema del partido en Sanlúcar.

LO MEJOR, LA DEFENSA.- Puede parecer una paradoja después de saber que el viernes 17 de diciembre de 2010 caimos ante el líder, Sporting de Conil "B", por un abultado 20-1, pero es que los pequeños defensores han tenido un día de verdadero entrenamiento y han aprobado con nota su actuación a pesar de la derrota. El gol lasallista, obra de Israel tras una gran jugada con Mario, vale por la gran alegría que se llevaron los pequeños y los acompañantes, que tuvieron que ver como los locales ganaban su partido con solvencia.

ESTA VEZ EL ÁRBITRO.- No es que haya tenido la culpa de nada, es que el viernes 10 de diciembre de 2010 simplemente no se presentó. En el Complejo Las Canteras estaban calentando desde las 5:30 dos equipos locales: nuestros Prebenjamines y el Río San Pedro "B", a los que se les quedó la cara de extrañeza cuando vieron que pasaban los minutos y el árbitro no llegaba. Como es normal en estos casos, comenzaron un partidillo de entrenamiento en previsión de que el colegiado hiciera acto de presencia tarde o temprano, pero no, nos tuvimos que volver a casa aplazando el evento para mejor ocasión. En la imagen vemos la previa al comienzo que nunca sucedió.

LA LLUVIA PROTAGONISTA.- El sábado 27 de noviembre de 2010 teníamos que disputar nuestro partido liguero ante el Atlético Sanluqueño "B" pero la fuerte lluvia y el temporal que se cirnió sobre la bahía de Cádiz hizo imposible su celebración. El partido se programó para el domingo 5 de diciembre pero tras comunicar que nos sería muy difícil asistir, finalmente hubo que jugarlo en esa fecha y la expedición no pudo viajar al contar con sólo 4 elementos y estar la provincia nuevamente en alerta amarilla por lluvias.

DERBY Y PRIMER PUNTO EN LIGA.- El viernes 19 de noviembre de 2010 marchamos al Río San Pedro para actuar como locales ante la Puertorrealeña "B". Derby que se aplazó al viernes debido a los compromisos lasallistas con la Copa Diputación, que al celebrarse el sábado siguiente los entrenadores tenían que quedar libres. Esta marcha al Río San Pedro supuso un handicap para ambos equipos, ya que no estaban acostumbrados al campo pero en este sentido estaba igualados. El comienzo fue muy bonito, con ambos conjuntos entrelazados posando para la cámara e iniciando el partido de poder a poder, con dos equipos entregados y luchando por la victoria. Los lasallistas se adelantaron primero pero la igualdad se mantuvo hasta el final y el empate a tres nos da muestras de lo que nos ofrecieron los pequeños: juego, entrega y emoción. ¿Se puede pedir más?. Pues sí, buen ambiente y amistad antes, durante y después del partido. En las imágenes vemos a ambas formaciones posando conjuntamente antes de comenzar el encuentro, un momento del calentamiento de ambos equipos y los primeros lances del juego, donde las espadas estaban en todo lo alto.

BUENA ACTITUD.- Si decimos que el viernes 12 de noviembre de 2010 nos vinimos de Sanlúcar con una derrota por 7-0 ante el Divina Pastora "B" podemos pensar que dimos otro pasito atrás en la liga, pero no. Hoy el cuerpo técnico nos ha dado la crónica poniendo el resultado como anécdota y dando por válidos la mejoría de muchos futbolistas y la actitud del grupo. Con trabajo y tesón estamos seguros que Borja y Jose María llevarán a estos pequeños por el buen camino. Los resultados ya llegarán, ánimo.

DEMASIADOS PARONES.- El 6 de noviembre de 2010 volvimos a retornar a una liga que va a saltitos y que no está sirviendo para que nuestros pequeños cojan el tono. Pronto tendremos que estrenarnos y el trabajo diario es la única forma de asegurar que poco a poco irán cogiendo el ritmo y llegarán mejores resultados. Este sábado, ante un buen Rota "B", tuvimos que sucumbir por 0-7 en una tempranera hora en el Complejo Las Canteras. A los roteños les sentó mejor el madrugón.

RETORNO A LA LIGA.- Después de una jornada de descanso, nuestros pequeños han retornado a la liga el sábado 16 de octubre de 2010 con una derrota ante el Tiempo Libre "B" en el Complejo Las Canteras. El resultado final de 1-5 nos deja sin poder estrenarnos, pero el trabajo diario de estos pequeños seguro que dará su fruto más tarde o más temprano. La primera victoria se hace de rogar.

DEMASIADO CASTIGO.- El 0-5 con el que terminó el partido se puede considerar como injusto y muy abultado, pero el fútbol es así. El viernes 24 de septiembre de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Cádiz C.F. "B", un rival muy parecido a nuestro equipo que finalmente se llevó los tres puntos de su visita a Puerto Real. El primer tiempo fue de dominio alterno, contabilizándose sólamente un gol visitante en una jugada trompicada. Así nos fuimos al descanso pero tras al reanudación nuestro equipo embotelló al rival intentando el empate por todos los medios posibles; fueron 15 minutos de acoso que no se tradujeron en gol de puro milagro. Hubo hasta un penalty que para el árbitro pasó desapercibido pero que haciendo justicia debió ser pitado... en fin, tanto arriesgamos que, a la contra, el rival aprovechó sus ocasiones para dejar el marcador final en el abultado e injusto 0-5. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido, el momento de reflexión durante el descanso y varios momentos del encuentro, que no se decidió hasta los minutos finales a pesar de la goleada visitante. Aquí hay mucho trabajo, Jose Mary y Borja, no desespereis.

PRIMER PARTIDO DE LIGA.- A pesar de la derrota por 8-0, la actitud y el debut de nuestros pequeños han sido dignas de elogio. El viernes 17 de septiembre de 2010 pasará a la historia como el primer partido de liga "oficial" de todos nuestros pequeños Prebenjamines, que cayeron en la Villa de Rota ante el C.D. Roteña con mucha honra. En la primera mitad acusaron la falta de experiencia pero a medida que transcurría el encuentro se mostraron más y más seguros, hasta el punto de hacernos atisbar una posibilidad de recuperación y mejoría digna de un equipo con ganas de aprender. En eso estamos, pequeños. Recordad este partido y comenzad el precioso camino de aprendizaje en este mundillo emocionante del fútbol. Bienvenidos y mucha suerte en futuros enfrentamientos.

Pretemporada.- TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó semifinales y final ante La Salle "A", Chiclana Industrial Benjamín y Chiclana Industrial Prebenjamín, quedando emparejado en la primera eliminatoria con los mayores del Benjamín Chiclanero. Desde el comienzo quedó patente la superioridad de los rivales pero el equipo de Jose Mary y Borja, siguió peleando hasta colarse en la final de consolación y hacerse con el triunfo ante los Prebenjamines de Chiclana. Han dado un primer paso en su formación como futbolistas ya que la mayoría era la primera vez que pisaba un terreno de juego en partido "oficial". En las imágenes vemos momentos de los encuentros disputados, de nuestro rival en la final de consolación y de la simpática entrega de trofeos.

Comenzó la pretemporada en agosto, con más calor de la esperada y con unas horas de entrenamiento que han hecho muy complicada la asistencia de los más pequeños. En estos días se irá formando el equipo que tendrá que competir en el trofeo de verano y que tendrá que afrontar por primera vez un campeonato liguero. Aquí hay trabajo por delante.

Cuerpo Técnico.- Los que dirigirán a estos muchachos serán dos viejos conocidos del Club que retornan esta temporada a él: Borja y Jose María. De Borja Barroso Candón decíamos hace dos temporadas: tiene juventud (acaba de terminar su etapa de juvenil), ganas (es apasionado en todo lo que hace) y sobre todo, una ilusión desbordante que además se convierte en contagiosa; después de pasar un año como jugador en el Puerto Real "B", Borja vuelve con su labor de preparación de nuestros pequeños y reiteramos que tiene "la papeleta" de continuar hasta el final con los mismo ánimos que demuestra en el día a día. Para esta difícil labor, Borja, contará con la ayuda de José María Sánchez, que después de terminar su periplo en La Salle como juvenil, continuó varios años en el Puerto Real "B" hasta que una lesión le apartó de los terrenos de juego; la pasada campaña se sacó el carnet de monitor y quiere comenzar a enseñar y a aprender con los más pequeños. Al igual que Borja tiene pasado lasallista familiar con su padre, que también jugó en La Salle, Jose María es hijo del que durante muchos años fue coordinador y secretario de nuestro Club, Andrés Sánchez Tobaruela. Mucha suerte y buen trabajo a ambos.

No hay comentarios: