jueves, 27 de mayo de 2010

Juvenil B - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Agradecer desde aquí a los jugadores juveniles y cadetes que han dado todo lo que llevaban dentro por intentar mantener la categoría. No se pudo finalizar la competición y los jugadores que participaron, extraido de la preferente.com, fueron los siguientes:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2503&temp_equipo=20102011

Categoría.- Primera Provincial Juvenil - Grupo I.

Clasificación.- Tras obtener históricamente el ascenso a Primera Provincial hace dos temporadas, la pasada campaña lucharon hasa la última jornada para mantener la categoría, hecho que consiguieron escribiendo una nueva página de la historia del Club. Esta año no ha podido ser y en la jornada 23 tuvimos que dejar la competición por falta de jugadores:





Competición liguera.- SITUACION DIFÍCIL-ABANDONAMOS LA COMPETICIÓN.- El sábado 20 de febrero de 2011 recibimos al Ubrique en el Virgen del Carmen. Nuestro puesto en la tabla y las múltiples bajas han pesado sobre las piernas de un equipo que terminó con 9 cadetes sobre el campo. Es una situación difícil que se va haciendo insostenible por lo que la comisión deportiva del Club después de estudiar seriamente la situación y antes de continuar de esta forma, ha decido retirar al equipo. Deportivamente no ha sido ninguna debacle ya que al final perdimos por un 1-3 que dejaba al equipo en penúltima posición y todavía cercano a los puestos de salvación, pero la lucha se nos antojaba complicada y el peso de esta responsabilidad no podía caer en los pocos juveniles que quedaban ni en la mayoría de jugadores cadetes que tenían que disputar hasta dos partidos todos los fines de semana.

VERGUENZA TRAS EL PITIDO FINAL.- Lo que podía haber sido una bella victoria del Arcos por 6-1 se convirtió en una nueva verguenza del fútbol base; parte del público insultó durante todo el partido a Abdou Diop haciendo referencia a su color y el capitán arcense se convirtió en un agresor y provocador cuando el árbitro ya había pitado el final del encuentro y nada había en juego. Atras queda un buen juego del conjunto local que aprovechó los errores en defensa para adelantarse y poner tierra de por medio; atrás queda el gol del delantero cadete, Manolo, que se estranaba en juveniles al rematar un corner y atrás queda el partidazo de Salvi Martín, que estuvo batallador y desviviéndose por mantener a salvo la portería lasallista. Todo perfecto hasta que el capitan del Arcos se marchaba a caseta e increpaba al defensa cadete Manolo Mariscal por varias jugadas en las que Manolo había actuado con contundencia en la disputa de la pelota. No le haría gracia al capitán que un cadete mostrara tanto desparpajo y tanta sangre fría para no responder a sus provocaciones y no le debio hacer nada de gracia ya que por la espalda le propino un tortazo en la cara que hizo iniciar una tángana en el mismo tunel de vestuarios en la que varios jugadores arcenses la tomaron con nuestros jugadores hiriendo a Salvi Martín y Antonio Martínez "Yiyi" de forma brutal. La espalda de Salvi y el ojo de Antonio sufrieron la brutalidad y ensañamiento de jugadores que han sido denunciados ante la Guardia Civil y que seguro verán como el peso de la ley les devuelve lo que injustamente ofrecieron.

BUEN SEGUNDO TIEMPO Y EMPATE FINAL.- El domingo 6 de febrero de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al Guadalcacín, quinto clasificado que venía dispuesto a sumar los tres puntos para acercarse a los puestos altos. En el primer tiempo salimos al campo con varios cadetes en la formación y aquí se notó algo más el empuje visitante; la mínima superioridad se vio reflejada en el único gol del primer tiempo, que subió al marcador del Guadalcacín. Con 0-1 se hicieron varios oportunos cambios que refrescaron al equipo y sumaron veteranía, que sirvió para dominar al rival y buscar los tres puntos que bien pudieron llegar en un penalty que se erró o en un tiro al larguero de Dani al final del partido. Al final sirvió el gol de Cuenca de penalty para igualar la contienda y dejar, al menos, un punto en las arcas lasallistas que les puede valer para seguir confiando en sus posibilidades. En este video podemos ver una parada de Alex y el gol de La Salle desde los once metros:




2-0... DESPERTAMOS TARDE.- En la tarde del sábado 29 de enero de 2011 viajábamos a Rota, a disputar contra el Rota el encuentro de la decimonovena jornada de la Primera Provincial. Partía el equipo de Eduardo Fería con muchísimas bajas: Abdou sancionado, Ragel, Juan Jesús, Cejudo, Yiyi y Cristian Blanco, por lesión, y Fran Bernal por enfermedad. Así viajabamos con los cadetes David, Manolo Mariscal, Jaime, Fernando y Tutty en la expedición. En la primera parte, el conjunto lasaliano distaba mucho de lo que habíamos visto en últimos encuentros. Dos goles (uno de ellos de penalty) adelantaron a los roteños antes del ecuador del partido, y pudieron ser más, si no llega a ser por las buenas intervenciones del guardameta Tomás. En la segunda parte nuestros jugadores despertaron y acorralaron a un rival que se limitó a defenderse, sabedores de la renta obtenida y de las dificultades de nuestro equipo para hacer gol. Nos vinimos con la sensación agridulce de que, con otra primera parte, pudimos haber optado a algo más, pero con la esperanza de lo visto tras el descanso, sensaciones positivas que nos hacen creer en este grupo. A seguir trabajando.

DEMASIADO CASTIGO.- Si la semana pasada nos enorgullecíamos del punto logrado por nuestro segundo equipo juvenil, hoy debemos corroborar tales sensaciones ya que a pesar de lo abultado del resultado final, 0-4 a favor del Domingo Savio, el trabajo, la entrega y el sacrificio de los pupilos de Eduardo Feria fue, una vez más, para quitarse el sombrero. El viernes 21 de enero de 2011 llegaba al Virgen del Carmen uno de los candidatos al ascenso con el ex jugador y ex entrenador cadista Alejandro Varela en el banquillo. A tres puntos del lider, los gaditanos arribaron a nuestra Villa con la clara intención de llevarse los tres puntos. El mister local, tenía las bajas de Salvi, Salvador y Revidiego por sanción, Ragel, Yiyi y Cejudo por lesión y Fran Bernal por enfermedad. La alineación que presentó Eduardo Fería fue: Tomás (p), Manuel Jesús, Samuel, Jaime, Juan Jesús, Pedrito, Mario, Lolo Lobo, Abdou, Felix y Cristian Blanco. Despues participaron Alex (p), Sebas, Tutty, Kevin y Manu Mora. El partido comenzó con acercamientos al área local en balones colgados por los gaditanos, pero que apenas inquietaron la meta defendidad por Tomás. En el minuto 20 llegó la jugada que marcaría el devenir del partido: la colegiada expulsaba a Abdou por interpretar insultos hacia ella una protesta tras un saque de banda. Quedaban 70 minutos por delante, pero los portorrealeños demostraron que iban a vender cara su derrota. Minutos más tardes, el Domingo Savio se adelantaría en el marcador. Eduardo metió al cadete Sebas en punta, buscando velocidad a la contra. Con tres cadetes en el equipo (Manuel Jésús, Jaime y Sebas) los locales achuchaban en busca del empate. Con el 0-1 llegaríamos al descanso. Tras el mismo, y con la entrada de Mora por Cristian Blanco, los locales se mostraron tremendamente incisivos, dominando el partido con un jugador menos. A la contra, el Domingo Savio metió el segundo gol. A pesar del 0-2, los locales siguieron insistiendo, sabedores de que un gol los metía de nuevo de lleno en el partido, pero en dos jugadas en las postrimerías del encuentro, los capitalinos hicieron dos goles más. Una derrota que no debe empañar el impresionante trabajo de nuestros chavales. Ánimo, contínuamos hacia adelante.

Con el Domingo Savio venía de entrenador Alejandro Varela y como delegado el bueno de Juan José Herrera, amigo del Club que suele compartir en su página muchas fotografías del fútbol base de Cádiz, prestando un gran servicio del que nos podemos aprovechar. Aquí va el enlace con las fotos del partido en su página:
http://www.cadizdeportivo.es/sallerealdsavio.html

EMPATE QUE SABE A GLORIA.- El sábado 15 de enero de 2011 nos visitaba el segundo clasificado (empatado a puntos con el líder) el conjunto portuense del Safa San Luís. El entrenador lasallista, Eduardo Feria, puso en liza el siguiente once: Alineación.- Tomás (p), Cejudo, Samuel, Yiyi, Salvador, Salvi, Mario Álvarez, Lolo Lobo, Abdou, Félix y Fran Bernal. Martín, David, Jaime y Cristian Blanco aguardaban su oportunidad en el banquillo. Salieron los visitantes presionando muy arriba, pero con los nuestros derrochando casta en cada jugada y con rápidas salidas a la contra. En una de ellos Abdou perdonó el 1-0. Los portuenses apenas inquietaban la meta defendida por Tomás. Con la expulsión de un jugador visitante, y con los nuestros controlando el partido, se llegó al ecuador del mismo. En la segunda parte, nuestros juveniles demostraron que van a poner muy cara la salvación. A pesar de las numerosas bajas con las que contabamos y el nivel de rival, los nuestros seguían, corriendo, saltando, luchando... dignos de elogios. El Safa solo se acercaba a la meta local en faltas laterales, con un par de sustos en un cabezado repelido por Tomás y un balón al larguero. El epílogo del partido nos tenía reservado dos expulsiones por parte de los locales (ambas por doble amarilla). En el mínuto 90, con los lasallistas con 9 jugadores, Lolo cae lesionado y estando tumbado en el suelo, los visitantes sacan de banda, controlan un balón en el área y el árbitro decreta penalty. Con una jugada poco ética, los portuenses se veían victoriosos, pero el portero local, Tomas (en la imagen), no estaba por labor de que todo el trabajo de sus compañeros se derrumbara de una manera tan cruel. Adivinó la dirección del lanzamiento y la derecha y abajo paró el penalty. Con el 0-0 que comenzó el partido, se llegó al final. Un punto en la clasificación, seguimos sumando y muchos puntos para la moral de nuestros jugadores, que ven que el objetivo de la salvacion, es posible. ¡PODEMOS!. Del  youtube hemos rescatado la parada de Tomás y el júbilo general:




POR LA MÍNIMA EN CADIZ.- No pudo ser, quizás era mucho pedir, pero es que la tercera victoria consecutiva en liga hubiera venido muy bien. El sábado 8 de enero de 2011 marchamos a Cádiz para disputar con el Tiempo Libre nuestro partido liguero. Una tromba de agua nos recibió en el Irigoyen donde pudimos ver un partido disputado entre dos equipos muy parejos que finalmente se decantó del lado del equipo que más tocó el balón. Las dimensiones del Irigoyen y su superficie beneficia al equipo que apueste por el toque y por abrir el campo y aquí los gaditanos presentaron sus bazas. Al final un solo gol que llegó mediada la segunda mitad y que dio los tres puntos al equipo local, que realmente no vio peligrar su portería con ocasiones claras para los lasallistas. Un puntito que también hubiera venido bien, pero habrá que esperar para mejor ocasión y hacernos fuertes en casa.

Y LA CUARTA, EN SANLÚCAR.- El domingo 19 de diciembre de 2010 llegamos a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarnos al Algaida, un equipo correoso y duro que supera sus carencias con ganas y tesón. Nuestro equipo se contagió del rival y el empuje de ellos a base de "balones fuera" era contrarrestado por nuestros jugadores con la misma moneda y el balón no nos duraba nada en los pies. Mediada la primera mitad, los locales llegaron en uno de los balones en largo a conseguir el 1-0 y posteriormente volvieron a anotar, pero el línea señaló fuera de juego previo. Esta jugada fue clave ya que llegamos al descanso sin haber ofrecido mucho pero con el marcador ajustado. En la segunda mitad Juanje ocupó la zona defensiva y Adri subió al centro del campo; salieron al campo los Cadetes: Sergio, Manolo y Jesús, ofreciendo frescura y control en el juego y los "veteranos" como Pedrito y Cuenca comenzaron a poder hacer uso de los balones que les llegaban. Tomás, el portero isleño, tuvo un feliz debut con muy buenas actuaciones, Fran estuvo muy bien por su banda izquierda y comenzó a hacer peligrosas subidas, los dos "Salvi" y Samuel repelían todo lo que les llegaba y en general todo el equipo comenzó a funcionar. Cuenca anotó el 1-1 tras un penalty cometido por un defensor cuando estaba en la barrera y aunque a los dos minutos los locales anotaron el 2-1 tras un penalty cometido por un defensor lasallista al que el balón le golpeó en la mano tras un centro, el juego de equipo siguió funcionando y dando sus frutos. Adri Mariscal anotaba el 2-2 tras un nuevo penalty, esta vez cometido sobre Cuenca en una internada que tuvo que ser detenida con falta del defensor y el Cadete Jesús Torres definía el 2-3 con un tremendo disparo desde fuera del área que quitaba las telarañas a la portería local. Tras el 2-3 estuvo más cerca el cuarto que el empate y el equipo no dio al rival ninguna posibilidad de reacción. En las imágenes vemos el acoso visitante a la meta rival: la falta que supuso el primer penalty; Juanje reclamando las manos cometidas por el defensor; el gol de Cuenca desde los once metros; la previa al gol de Mariscal desde los once metros y otro momento de acoso lasallista.

TERCERA VICTORIA EN LIGA.- Y que no pare la racha, que este equipo tiene que salir más tarde o más temprano de la zona peligrosa. Por trabajo y por tesón no va a quedar y seguro que si se da todo pronto llegarán más alegrías. El sábado 11 de diciembre de 2010 recibíamos a un rival directo, el San Benito "B", que vio como entre Abdou (2) y Salvi ponían un 3-0 a las primeras de cambio. En la segunda mitad el partido se complicó ya que jugando con uno menos por la expulsión de nuestro portero, Revi, los jerezanos se llegaron a poner en el marcador un peligroso 3-2, pero Carlos Cuenca y Pablo Medinilla (de penalty) se encargaron de volver a poner las cosas en su sitio. Al final 5-2 y una nueva inyección de Moralina Complex.

PENALTIS COMO CONEJOS.- La fiesta de los garbanzos, que hizo que se adelantara el partido al sábado 4 de diciembre de 2010, se convirtió en la fiesta de los penaltis ya que se vivieron hasta dos a favor del equipo local, el Trebujena, y uno a favor de nuestro equipo. Al final 2-1 en los penaltis, con gol de Pablo Medinilla desde los once metros, y un gol más para los locales, 3-1 final. No pudo ser ya que llegábamos a Trebujena con ganas de comenzar la remontada, pero la aplazaremos una semanita. Animo muchachos. En las imágenes vemos a Eduardo y Manolo atentos al estado de unos de sus pupilos y atentos al estiramiento final durante el partido celebrado en Trebujena.

EMPATE ANTE EL LÍDER - UN PUNTO QUE PUDIERON SER TRES.- El sábado 27 de noviembre de 2010, visitaba el Virgen del Carmen el San José Obrero jerezano, que llegaba a Puerto Real en ló más alto de la tabla clasificatoria. Eduardo "Feria" puso en liza el siguiente once: Alineación.- Revidiego (p), Salvador, Fran Andrades, Juan Jesús, Álvaro, Lolo, Pedrito, Jesús, Vicente, Pablo Medinilla y Fran Bernal. En el banquillo aguardaban su oportunidad: Mario, Alex (p), Kevin, Cristian y Abdou. Eran los jerezanos los que se ponían por delante en el marcador, en un rechace de un corner. Pronto empataría el conjunto lasallista. Penalti señalado por el colegiado a instancia de su asistente y expulsión del defensa visitante. Pedrito establecía la igualada. El partido continuaba con una lucha contínua por la posesión del esférico, con los dos equipos batiéndose en el barrizal que la lluvia convertía el albero del Virgen del Carmen. El portero local, Revidiego, lesionado, tuvo que ser sustituido por Alex y en el epílogo de la primera parte, Pablo Medinilla, anotaba un gol con una tremenda calidad, 2-1 al descanso. La segunda parte se desarrollaba con muchos parones, con el terreno de juego cada vez más pesado y con un derroche físico y un sacrificio por parte de nuestros jugadores dignos de elegios. Llegaba el partido a su fin cuando el árbitro (el mismo que pasadas jornadas como local), se inventaba un penalti que dejaba el 2-2 en el marcador. María del Carmen Miranda nos vuelve a ofrecer un pequeño montaje con video incluido resumiendo el partido y animando a los nuestros:





Nota.- Se le escribió una carta respetuosa a la Federación, solicitando que este árbitro no viniera a pitarnos en un tiempo. No decimos que el colegiado tenga mala intención, pero como se ha equivocado varias veces en nuestra contra (nuestra opinión subjetiva), los jugadores y cuerpo técnico están algo molestos y predispuestos, sintiéndose mal cuando viene a pitarnos (esto no es subjetivo, esto es real). Para evitar posibles siguientes errores, se les solicitaba que tardaran un tiempo en enviarnoslo y no solo viene a la siguiente de cambio, sino que vuelve a errar pitando el penalty del 2-2. En fin, el dato no podía pasar desapercibido.

PARA OLVIDAR.- El domingo 21 de noviembre de 2010 llegamos a Rota para disputar con la Roteña nuestro partido liguero. Algo dormidos y dando muchas ventajas al rival nos fuimos al descanso con un 3-0 que dice a las claras cómo sucedio el primer tiempo. Tras la reanudación anotaron Cuenca, de penalty y Cristián, pero no fue suficiente para maquillar el 7-2 final. Demasiadas facilidades en defensa y falta de ritmo que hizo que regaláramos el partido a los de la Villa vecina. Para olvidar, o mejor, para aprender de los errores.

INJUSTA PERSECUCIÓN.- Tras el partido disputado el sábado 13 de noviembre de 2010 que terminó con victoria del Atlético Sanluqueño "B" por 1-3, los nervios en el cuerpo técnico y aficionados de La Salle están algo encrespados. El árbitro de hoy nos ha pitado en varias ocasiones durante esta temporada y al aparecer por el Virgen del Carmen los ánimos se vinieron abajo entre jugadores y cuerpo técnico. Esto significaba lo que después se pudo ver, una lamentable actuación que, aunque están aprendiendo como ahora se suele decir, que vayan a aprender a otra parte donde no puedan seguir haciéndonos daño ya que este colegiado parece que ya ha aprendido... a tratarnos mal. Nuevamente tarjetas por doquier hasta expulsar al Cadete Victor, al que, para colmo, apuntaron su tarjeta y la de un compañero de la primera mitad, dando con sus huesos en caseta injustamente. Deportivamente hablando nuestos muchachos han estado bien, aplicando lo que han trabajado durante la semana (que se les vino abajo a la primera de cambio, cuando entró el colegiado por la puerta); han puesto lucha y empuje, superando el 0-1 inicial gracias a un penalty lanzado por Mariscal. Al final no pudo ser y el 1-3 final ha minado la moral de todos, no por el resultado, sino por cómo se ha producido.

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- Ya tocaba. El domingo 7 de noviembre de 2010 nuestro equipo marchó a El Puerto para competir con un rival de nuestra zona de la tabla, La Salle de El Puerto de Santa María. Si ganábamos nos acerábamos a la zona de salvación y si perdíamos le dábamos alas a un rival directo, que finalmente tuvo que sucumbir en el día de hoy al oficio de nuestros muchachos y al gol de Carlos Cuenca, que mete emoción y nos anima a seguir en la pomada. Enhorabuena y a trabajar. En la imagen adjunta vemos el buen ambiente del final del encuentro y la buena cara que se nos quedó a todos por el partido disputado y, sobre todo, por los tres puntos obtenidos.

DEMASIADO PREMIO PARA EL CHIPIONA.- El sábado 30 de octubre de 2010 recibimos al Chipiona en el Virgen del Carmen. Otro rival de la zona alta de la tabla que no ha demostrado ser superior a nuestro equipo pero que se ha llevado los tres puntos merced al 0-1 cosechado. Un partido disputado entre dos conjuntos que han luchado por la zona ancha pero que no han inquietado con peligro a sus porteros rivales. Lo justo hubiera sido el empate pero en una jugada tonta del primer tiempo nos pusimos por debajo del marcador y no pudimos remontar. Hay que seguir trabajando para cambiar esta tónica de resultados y ahora que estamos en el comienzo de la liga, es el momento.

Tomado por la familia del portero Cadete, Alex, hoy debutante en Primera Juvenil, adjuntamos un pequeño vídeo de varios minutos del partido donde se puede ver una gran parada del debutante, que no desentonó en ningún momento, y varias jugadas de ataque:





DERROTA EN UBRIQUE.- El domingo 24 de octubre de 2010 visitamos Ubrique para competir con el titular de la población serrana. El partido lo perdimos por 4-1 pero el resultado es engañoso y se llegó a él por varias circunstancias adversas durante la segunda mitad. El encuentro lo comenzaron ganando los serranos pero nuestro equipo estaba bien sentado sobre el terreno de juego y consiguió empatar por medio de una de las nuevas incorporaciones, Juanlu Flores. Antes de finalizar el primer tiempo fuimos sancionados con un penalti que Revi atajó para la tranquilidad visitante pero a los pocos minutos, en el descuento, el equipo local se reponía y anotaba el 2-1. Durante la segunda mitad nuestro portero fue expulsado al tocar con las manos un balón fuera del área por lo que el Cadete, David, asumió la responsabilidad bajo palos pero no pudo evitar que con un jugador menos el equipo local aumentara sus diferencias. Hay que seguir trabajando con ilusión para que vuelvan a llegar puntos a nuestro casillero..... no queda otra. De la página del Ubrique extraemos unas cuantas imágenes del partido:











PRIMERA VICTORIA (2-0) - EL TRABAJO DA SUS FRUTOS.- (Crónica de Jorge Martín).- Ya veníamos comentando en crónicas anteriores que el fútbol no estaba siendo justo con nuestros chavales del Juvenil "B". El trabajo, la entrega y la ilusión no venían acompañados de resultados. En la tarde del sábado 16 de octubre de 2010, visitaba el "Virgen del Carmen" el Arcos A.D.. Los arcenses marchaban terceros en la clasificación, con un equipo plagado de jugadores de tercer año y dispuestos a seguir en los puestos de privilegio. Eduardo "Feria" puso en liza el siguiente once:

Alineación.- Ragel (p), Salvi, Samuel, Salvador, Juanje, Adri Mariscal, Pedro, Lolo Lobo, Abdou Diop, Pablo Medinilla y Fran Bernal. Kevin, Revi (p), Fabián, David Canca y Mario aguardaban su oportunidad en el banquillo.

Durante el partido pudimos ver a un C.D. La Salle muy bien asentado en el terreno de juego, con seguridad en la parte de atrás, el trabajo incansable de los medios centros, la calidad de las medias puntas y el derroche de Abdou en punta. Fue en un balón largo, prologando de cabeza por el propio Abdou en el que Pablo Medinilla controló y con una tremenda calidad y sangre fría puso en el 1-0 en el marcador (minuto 25). Hasta el descanso los juveniles lasalianos dispusieron de un par de ocasiones más para aumentar la cuenta, mientras que el Arcos apenás se acercaba timidamente en balones largos al área de Ragel. Tras el descanso, los puertorrealeños salieron dispuesto a poner tierra de por medio, y en el mínuto 4, Abdou Diop de cabeza marcaba el segundo. A partir de ahí, los pupilos de Eduardo "Feria" eran consciente de que no se podía escapar la primera victoria y tiraron de casta, posicionamiento y madurez para dejar los tres primeros puntos en nuestro casillero y una buena dosis de moral para encuentros venideros. ¡ENHORABUENA A TODOS Y A SEGUIR TRABAJANDO!

COSAS DEL FÚTBOL.- Si decimos que nos vinimos de Guadalcacín con 5-1 en contra se puede pensar que hubo baño, pues sí, de agua, ya que cayó un chaparrón de órdago durante la primera mitad y no paró de llover en la segunda. Ahora, el fútbol, las ganas, el empuje y el dominio fue de La Salle. El primero que anotó fue el equipo local, tras una falta inexistente al borde del área que se envenenó al ser peinada hacia atrás entrando mansamente; injusto, ya que el único equipo que había dominado había sido el nuestro. El dominio siguió, sin embargo, nos faltaba profundidad pero tanto fue el cántaro a la fuente que en una de las llegadas un defensor despeja e introduce el balón en su propia portería. Todo parecía en tablas para el descanso pero con el fuerte aguacero vimos como una llegada esporádica del equipo local hacían el 2-1, ni ellos mismos se lo creían. Durante la segunda mitad sólo hubo un equipo que buscara el gol, el visitante, La Salle apretó y nuevamente, sin profundidad, encerró en su área a los locales. En el minuto 20 hicieron penalty sobre Pedrito y el nuevo empate estaba a punto de llegar, pero Víctor lanzó fuerte y a media altura y el portero le adivinó la intención e hizo una gran parada. Nada que objetar, pero Eduardo se marchó al ataque a la desesperada, los muchachos merecían algo más. Con la defensa de tres muy adelantada los locales aprovecharon tres llegadas en los minutos finales para apuntillar un más que injusto resultado. Como dice el titular, cosas del fútbol. Este equipo "B", de nuevo con cuatro Cadetes en sus filas, va teniendo muy buena pinta y con su actitud demuestra que puede seguir con orgullo a pesar de no haber anotado todavía ni un gol (el de hoy nos lo regalaron los defensores).

NOS MERECIMOS ALGO MÁS.- El viernes 1 de octubre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen al C.D. Rota, un equipo que aspira a quedar en lo más alto pero que hoy no ha demostrado ser superior a nuestro equipo. El único gol del partido, anotado por los visitantes de falta directa al finalizar la primera mitad, le da la victoria al equipo roteño, pero los lasallistas merecieron, como mínimo, el empate. La primera mitad fue de dominio alterno, algunas llegadas de los visitantes por detrás de nuestra defensa y dominio territorial de La Salle, que mereció anotar el primer gol en un remate de Adri Mariscal. Tres cadetes en la alineción titular y mucha ilusión por superar al rival, que no se tradujo en goles durante la segunda mitad de puro milagro. Tras la reanudación sólo hubo un equipo que intentó marcar y las llegadas constantes y rechaces fuera del área no fueron suficientes para empatar. Una verdadera lástima, pero que dejó con muy buen sabor de boca a cuerpo técnico, aficionados, familiares y espectadores.... enhorabuena muchachos. En las imágenes vemos ambas formaciones, el posado de los capitanes con el trío arbitral y varios instantes de la primera mitad, disputada de poder a poder entre dos conjuntos entregados al deporte del balón: el control de Ádri en el centro del campo, la lucha de Manolo en la delantera y la seguridad y orden de la línea defensiva lasallista.

ESTA VEZ SIN ENGAÑOS.- Si la pasada jornada caíamos por 3-0 injustamente en El Puerto de Santa María, hoy hemos caido por el mismo resultado pero con todas las de la ley. No ha habido color, no hemos estado en el partido y el Domingo Savio se ha mostrado superior desde el inicio. Tan sólo contabilizar una ocasión por nuestra parte... hoy nuestros juveniles no tenían su día... o su hora ya que el partido se jugó a las 13:45. Hay que seguir con el día a día con ilusión ya que el Juvenil de Preferente puede requerirnos en cualquier momento y el mantener la dificilísima Primera Provincial es un reto tan bonito como difícil y duro. Hay que seguir, no queda otra. En la página de nuestro buen amigo, Juan José Herrera, de donde hemos extraido las imágenes adjuntas de esta crónica, podemos ver un completo reportaje fotográfico del encuentro disputado en Cádiz en una bonita tarde de otoño: http://www.cadizdeportivo.es/dslasallereal.html

RESULTADO ENGAÑOSO.- Si decimos que nos vinimos de El Puerto con un 3-0 en contra parecerá que nos han leido la cartilla, pero nada más lejos de la realidad. El domingo 19 de septiembre de 2010 visitamos al Safa San Luis, uno de los gallitos del grupo. El encuentro estuvo disputado y a pesar del resultado final nuestro equipo tuvo múltiples ocasiones, algunas de ellas muy claras. Hubo largueros, llegadas, control de juego y dominio, pero el rival aprovechó perfectamente sus contras y esto significó nuestra perdición. De todas formas, es de justicia decir que en los dos primeros goles se escucharon airadas protestas desde la banda mencionando que los jugadores portuenses no estaban en situación legal al comenzar sus respectivas jugadas, pero en fin, esperemos que no la tomen con nosotros los amigos del bueno de "Pablo", el linier que la pasada semana nos castigó en el partido del Juvenil "A". Bromas aparte, el equipo sigue dando señales de saber estar y cuando recupere a todos sus efectivos debe comenzar a sumar. Suerte y ¡al toro!.

DERROTA CON LECTURA POSITIVA.- Se puede perder de muchas formas, pero perder con la actitud y entrega que se han visto en el primer partido de liga, abre la puerta a la esperanza. El sábado 11 de septiembre de 2010 recibimos al Tiempo Libre en el Virgen del Carmen. El equipo estuvo en general bien, muy serio en defensa y sabiendo a lo que jugaba en cada momento. Se cometieron muy pocos errores, posiblemente sólo dos, pero en uno de ellos llegó el único gol del partido, el gol visitante en el minuto 15 de la segunda mitad. A partir de ahí nuestro equipo siguió buscando el partido con todas sus armas y a pesar del marcador adverso siguió empujando de lo lindo. Lo mínimo, por justicia, hubiera sido el empate, que lo tuvo el cadete, Fernando, a pocos minutos para el final, pero que tristemente se malogró. Hay que seguir con el trabajo y aunque esta primera derrota pese, hay que sacudírsela lo antes posible.

Pretemporada.- TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó un partido único con el Xerez Deportivo de Preferente Provincial y el resultado final fue de 1-4 a favor de los xerecistas. Los de Eduardo "Feria" tuvieron contra las cuerdas al equipo de superior categoría durante buena parte del encuentro pero tras el 1-2 se marcharon al ataque a buscar el empate y a la contra, llegaron dos goles más del equipo visitante. La expulsión de un lasallista en el minuto 18, totalmente justa por repeler una entrada, resultó determinante a la hora de declinar la balanza a favor del campeón del trofeo. El jugar con ganas, con pundonor y con entrega se viene al traste en cuanto se usa la violencia y nos salimos de las reglas del juego; esperemos que los jugadores aprendan la lección y comprendan que su reacción va en contra de todo el equipo. ¿Merece la pena?. En las imágenes, tomadas por José Guerrero "Yu.." "Pomares", vemos varios momentos del choque, que nos dejó un buen sabor de boca.

El jueves 19 de agosto de 2010 se disputó en el Ortega Pejito el primer partido serio de entrenamiento ante el Domingo Savio gaditano. Un rival que demostró tener un equipo muy competitivo para la Primera Provincial. Los pupilos de Eduardo "Feria" estuvieron bien y el propio míster admitía que le había gustado esta primera piedra de toque. El resultado final fue de 0-1 para los visitantes, gracias a un gol obtenido de falta, y aunque se notó falta de rodaje en varios lances del juego, ambos conjuntos demostraron que van por buen camino en su preparación. A seguir con el trabajo. Las cuatro fotografías adjuntas, tomadas por nuestro amigo Juan José Herrera, son una pequeña muestra del gran reportaje que podemos ver en su página dedicada al fútbol base de Cádiz y al Domingo Savio. Gracias, como siempre, Juan José, por compartir tu reportaje gráfico: http://www.jjha.es/sallepretemporada.html

La pretemporada comenzará el lunes 2 de agosto de 2010 en el Virgen del Carmen. Se espera un duro comienzo para preparar a los jugadores de cara a la larga temporada que se avecina.

Cuerpo Técnico.- El entrenador de esta temporada será Eduardo García Mariscal "Feria", el actual coordinador del Club, que contará con el apoyo del preparador físico, Jorge Martín Alvarez y tendrá como ayudante a José Manuel Reyes Souto. "José Reyes", como era conocido en su etapa de futbolista, vistió la camiseta lasallista durante 6 temporadas y el año pasado fue uno de los "veteranos" del Puerto Real "B"; como jugador destacaba por su genialidad con el balón en los pies y como entrenador este año será su primera experiencia pero viene cargado de ilusión y si sabe inculcar la mitad de lo que demostraba en los terrenos de juego, el Juvenil "B" tiene asegurado un buen puñado de goles esta temporada. Por otra parte, el bueno de Eduardo presenta una credencial con gran experiencia en el fútbol local: ex jugador de La Salle, del Sindicales y del Puerto Real, ha llegado a ejercer también de segundo entrenador del primer equipo verdiblanco, de entrenador del Puerto Real "B" y de numerosísimos equipos lasallistas. Eduardo "Feria" tuvo que dejar la presidencia del C.D. La Salle por incompatibilidad al tomar las riendas la pasada temporada del Puerto Real "B" para dar salida a muchos juveniles que terminaban ciclo y para demostrar que los jóvenes portorrealeños también podían tener su sitio en el primer equipo. Este proyecto no contó con apoyo ni con continuidad por parte del Puerto Real así que en esta temporada se embarca en el Juvenil "B" para intentar mantener la categoría de esta dificilísima Primera Provincial. Va a tener mucho trabajo porque piensa compatibilizar su puesto de entrenador con la coordinación general del Club lasallista, todo un reto. ¡Seguimos estando contigo, Eduardo!. En la imagen lo vemos dando la primera charla a sus jugadores, donde ya intentó levantarles la moral a base de una explosiva mezcla de seriedad e imaginación, y dirgiendo a sus pupilos en el primer partido de la pretemporada.

No hay comentarios: