jueves, 27 de mayo de 2010

Infantil A - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Extraido de la preferente.com la plantilla es:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=20102011

Categoría.- Segunda Provincial Infantil - Grupo II

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña terminamos por la zona baja ya que el equipo estuvo formado, en su mayoría, por infantiles de primer año. Este año se ha conseguido un meritorio octavo puesto que pudo ser algo mejor con mayor suerte en algunos lances de la liga.




  
Competición liguera.- ULTIMO PARTIDO DE LIGA.- El sábado 16 de abril del 2011 se jugó el último partido de liga y nos visitaba el Conil en una mañana soleada pero con fuerte viento de levante. El partido empieza a las 12 del mediodia y comenzamos dominando ante un Conil bien situado en el campo pero sin peligro ante la meta de Lito. En la primera parte solo reseñar un tiro de Gonzalo al poste que después le llegó a Dani que metió un zurdazo impresionante, haciendo un paradón el portero rival. Bajo un viento infernal La Salle se pudo ir al descanso con un marcador favorable pero no fue así, terminando con 0-0. La segunda parte empieza igual pero en un corner los conileños se adelantan en el marcador 0-1. Los lasallistas lo intentan pero la verdad no pueden hacer nada pues el viento y el equipo rival que esta segunda parte fue muy superior nos encajó goles uno tras otro hasta llegar al 0-4 que fue el resultado final. Bueno la liga acaba y ese 8º puesto no es malo aunque pienso que con un poco de suerte en algunos partidos hubiéramos merecido algunos puntos mas. Creo que esta sera mi última crónica de esta temporada pero de esta liga, pues me tendreis si no hay otra oferta mas buena que la de La Salle. Bueno solo me queda que darle mi enhorabuena al plantel lasallista por haber hecho para mi un buen campeonato liguero y el año que viene en cadete que seguro haremos tambien un buen papel.y tambien, como no, enhorabuena al cuerpo tecnico que acaba la liga y no me puedo olvidar de Pomares que también colaboró en la confeccion de este equipo y por último también a los padres que sábado tras sábado estábamos con los nuestros. Enhorabuena a todos.

Redacción.- Gracias a ti, Jose... y como ni el Marca ni el ABC se han interesado por Josanco, la única forma de perderte es que Rubén haga una temporada de escándalo y nos lo quiten de las manos..... así que, de momento, seguiremos disfrutando de tus crónicas.


Pomares asistió al último partido de liga

Si a esto se le puede llamar un partido de fútbol

VICTORIA EN CHICLANA.- El sábado 9 de abril de 2011 viajamos a Chiclana para enfrentarnos al conjunto local La Salle de Chiclana "B". Campo Fernando Quiñones, coqueto y en muy buen estado. Empieza el partido con dominio de los lasallistas pero sin muchas oportunidades, solamente reflejar este primer tiempo un cabezazo de Cristian que para el portero y Rubén en un balon que le llega muy justo y la cruza a la derecha del larguero. El segundo tiempo lo mismo pero con algunas oportunidades de los locales pero la verdad muy pocas y en un contragolpe por la derecha Cristian por velocidad se va de su marcador y bate al portero local 0-1. Despues vinieron algunas mas como de Ruben en un corner,y otra de Azahara en una falta que rechaza el portero y Pablo manda al larguero y faltando 2 minutos Javi León coloca un tiro raso y escorado que no puede hacer nada el portero chiclanero, 0-2 finalizando el partido. Bueno comentar que se hizo un buen partido ante un equipo inferior y lo importante eran los tres puntos que se fueron para Puerto Real. Solamente hacer un inciso y pararme en un jugador que día tras día está mejorando, me refiero a Jose Enrique, que para mi fue en el partido destacado por su labor en defensa, fuerte, preciso y sin contemplaciones, con garra y un pundonor que muchos quisieran y sobre todo noble. Enhorabuena chaval. Bueno lo dejo que me enrollo demasiado, lo dicho enhorabuena a todos por el partido y el sábado que viene el Conil, equipo gallito de la categoria, lo intentaremos.

Pudieron ser algunos más

Los portorrealeños fueron superiores

El Fernando Quiñones, coqueto y cómodo
SEGUNDA PARTE PARA ENMARCAR.- El sábado 2 de abril del 2011 nos visitaba el San Fernando "B" con un punto menos que nosotros, a priori, un partido complicado. Mañana soleada con algunas nubes rondando el estadio del Virgen del Carmen. El partido empieza con dominio de La Salle que por medio de Dani, Rubén y Cristian tiene sus primeras oportunidades, pero, sin embargo, es el equipo isleño quien se adelanta en el marcador con una bolea de bastante lejos que coge a Lito adelantado y supone el 0-1 en el marcador. Jarro de agua fría para los pupilos de Paz y Juanlu que no se merecian este marcador. La primera parte termina con idéntico resultado, engañoso pero real en el casillero. La segunda parte los pupilos de Paz y Juanlu siguen en la misma tónica pero con mas suerte de cara a gol y es Gonzalo de rechace quien coloca el 1-1 en el marcador. Minutos mas tarde, Celia, en un contragolpe de toda la delantera nos ponemos por delante con 2-1 . El partido era dueño y señor de los jugadores locales que seguian teniendo oportunidades por medio de Dani y Rubén que el cancerbero visitante en sendas paradas desbarata las ocasiones. Es el jugador Cristian en dos ocasiones que se aprovecha de un fallo visitante y en otra jugada de corner que de cabeza coloca el 4-1. Resumen: gran partido de todo el equipo que parece que ahora que esta acabando el campeonato de liga le estamos cogiendo el ritmo a la categoria y estamos cosechando victorias con buen juego. Enhorabuena. Por motivos profesionales no se pudo plasmar la foto inicial pero mi compañero Manolo Alegre dispondrá de algunas durante el desarrollo del partido. Gracias y nuestra proxima visita es a Chiclana....¡a por ellos!

Cristian anotó los dos últimos goles
SE PUDO HACER MÁS (por Josanco).- El sábado 26 de marzo de 2011 nos desplazamos a Medina Sidonia para enfrentarnos al equipo local del Sidonia. Mañana soleada y partido a las 12 del mediodia; buena temperatura y magníficas instalaciones. El partido empieza con dominio de los asidonenses pero sin peligro de cara a puerta; los lasallistas viendo que el equipo local no creaba mucho peligro se van para adelante y es Dani quien de fuerte disparo y raso crea la primera oportunidad que el portero asidonense debarata con una gran parada. Los locales siguen dominando y en una jugada la defensa está adelantada y el delantero local bate a Lito al verlo tambien adelantado, un gran gol. Los lasallistas no se arrugan y empatan el partido por medio de Dani, por dos veces al rechazar el portero, y en otra jugada Rubén primero y despues Gonzalo no baten al arquero asidonense cuando estaba batido, mala suerte pues era el 1-2. El primer tiempo termina con 1-1 merecido. El segundo tiempo lo mismo y en una jugada tonta a los 2 minutos falta fuera del área que un jugador local con mucha maestria la mete por la escuadra 2-1. El partido sigue con la misma tonica y se nos pone a nuestro favor cuando expulsan a un jugador local por menosprecio a un jugador visitante, pero parece mentira es el equipo local quien tiene mas oportunidades y en una jugada se adelantan otra vez colocando el 3-1. Los pupilos de Paz y Juanlu nada de nada creo que ni se acordaban de que tenían un jugador menos los rivales pues se podría haber aprovechado más y haber echado el equipo para adelante. Solo decir que se podría haber sacado mas de este campo pues el Sidonia tampoco es muy superior a nosotro pero sus jugadores estaban más metidos en el partido. Hay que saber aprovechar los fallos del contrario. En fin, partido sin historia donde sin hacer nada pudimos traernos algo positivo si hubieramos sabido leer el partido y meter el equipo hacia adelante.

VICTORIA EN EL VIRGEN DEL CARMEN (por Josanco).- Partido jugado el sabado 19 de marzo del 2011; cambio de horario se juega a las 16:00 horas bajo un sol infernal y todos pendientes de que no subiera la marea. Nos visitaba el Chiclana Industrial equipo que en la clasificación iba por abajo nuestra y muy inferior. Bueno empieza el partido con dominio de los lasallistas y jugando muy bien, primera oportunidad de Dani que sale por arriba del larguero; corner a favor de los lasallistas y Guille a lo Puyol conecta un cabezazo que se cuela por toda la escuadra 1-0. Los de Paz y Juanlu siguieron jugando y en una gran jugada Dani en carrera mete el esférico por un ángulo imposible que llegara el arquero chiclanero 2-0. Todo eran oportunidades y en una gran jugada de Ruben se va en carrera y ve el desmarque de Dani y se la coloca en sus pies y solo tiene que cruzar el balon, gran jugada y gran gol 3-0. Los chiclaneros nada de nada pero en un contragolpe colocan el 3-1 acabando asi la primera parte. La segunda parte empieza con la misma tonica y en una jugada de Cristian le da la pelota a Ruben que este ve adelantado al portero y de vaselina sin angulo coloca el esferico en las mallas chiclaneras otro gran gol 4-1. El partido hasta el final sigue con el dominio de los lasallistas y Lito en dos oportunidades coloca el 5-1 y el 6-1 respectivamente en dos grandes jugadas. Gran partido de los pupilos de Paz y Juanlu y solo reseñar, un apunte de quien escribe: "no somos un equipo de barrio sino La Salle Infantil, un club con muchos años, con mucha solera y respeto en el futbol gaditano; a esto quiero llegar que cada jugador debería jugar en su puesto y mientras se disponga de jugadores, pienso y creo que estoy en lo cierto, cada jugador deberia de defender su puesto que es lo mejor que hacen pues estan acostumbrados a su sitio". Comentando esto no quiero crear polémica pienso y escribo lo que creo que es justo para los jugadores que sin decir nada a lo mejor algunos piensan lo mismo que el que escribe. Un saludo y enhorabuena por el partido.

SE INTENTÓ CON LO PUESTO.- Con Lito de delantero y con sólo 12 jugadores disponibles, el equipo cayó con dignidad en Chiclana. El sábado 12 de marzo de 2011 marchamos a Chiclana de la Frontera para enfrentarnos al Novo Chiclana, un equipo muy parecido al nuestro al que en la primera vuelta conseguimos vencer por 4-0. En esta ocasión se han mostrado más metidos en el partido y tras adelantarse en el marcador volvieron a ponerse por delante justo después de que nuestro equipo empatara el encuentro. Aquí pudo estar una de las claves, llegando al descanso con 2-1. En la reanudación consiguieron tres goles más, hasta llegar al 5-1, pero nuestro equipo maquilló el resultado final gracias a los goles de Lito (2) y Javi León.

VICTORIA MERECIDA.- El miércoles 9 de marzo de 2011 recibimos al Sancti Petri "B", un equipo de primer año que juega muy bien al fútbol pero que se ha encontrado hoy con un equipo concentrado y metido en el partido que no ha dejado huecos en defensa. En la primera vuelta nos vencieron por 4-1 y quizás venían un poco confiados esperando mejor resultado, por eso la afición visitante no digerió bien la derrota culpando a nuestros jugadores de duros y al árbitro de permisivo. En espera de la crónica del enviado especial, Josanco, adelantaremos que los lasallistas vencieron justamente por 4-2 y que lograron superar el gol inicial visitante con entrega y garra. En las imágenes, tomadas en la primer mitad, vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios lances del juego, que distó mucho de ser duro o agresivo; es más, los pequeños del Sancti Petri, contagiados por la grada, comenzaron a protestar todas y cada una de las jugadas que se producían en el último tramo de la segunda mitad, olvidándose de lo que ellos, mejor que otros muchos, saben hacer. Vamos con la crónica del enviado especial, JOSANCO: en una tarde muy fria empieza el partido con dominio de los lasallistas ante un equipo bien plantado en el campo y con buenos toques pero sin peligro de cara a la porteria de Lito. Los pupilos de Paz y Juanlu tienen varias oportunidades de Dani y Javi León que debarata el portero chiclanero y, lo que son las cosas, contraataque de los de chiclana y gol de un jugador visitante 0-1 inmerecido. Los lasallistas no se arrugaron y en un corner que saca Pablo Gil le vuelve otra vez a sus pies que centra y Javi León de bolea marca por arriba un gran gol, 1-1. Los visitantes solo hacían tocar y tocar pero como dije antes sin peligro arriba y asi un partido de futbol no se gana. Jugada perfecta de la delantera portorrealeña que le llega el balon a Jose Carlos que la manda por la escuadra, otro gran gol (se esta habituando este muchacho a goles desde fuera del area y perfectos) 2-1. Los chicos de Paz y Juanlu siguen jugando muy bien y en una jugada de Pablo que le hacen falta a casi 35 metros del portal chiclanero, el balón lo coge Jose Carlos y coloca el esférico por toda la escuadra, otro gran gol 3-1, terminando así el primer tiempo. El segundo empieza con la misma tónica dominio de los lasallistas y jugadas muy bonitas que en una de ellas Darío en un contragolpe letal se coloca delante del portero y tira muy bien pero el arquero chiclanero rechaza el cuero que llega a Cristian que solamente tiene que empujar el balon, 4-1 merecido. En una jugada donde los lasallistas se relajaron un poco los chiclaneros baten a Adrian en una jugada muy bien trenzada. Bueno termino mi crónica diciendo que fue un gran partido muy bien leido por los chicos de Paz y Juanlu ante un rival muy técnico y de muy buenos toques pero nada de nada de peligro. No le tenemos que envidiar nada a este equipo. Bueno sigo que fue un gran partido y que incluso merecimos mas goles. Enhorabuena muchachos.

SUPERIORIDAD DEL RIVAL.- El sábado 19 de febrero de 2011 actuamos como visitantes en el Virgen del Carmen. El motivo fue que el equipo local era la Puertorrealeña, equipo que marcha en la zona alta de la tabla y que necesitaba los tres puntos para seguir optando al liderato. Si en la primera vuelta nos vencieron por 1-5 en esta ocasión han vuelto a demostrar que están un pasito por encima de nuestro equipo, volviendo a llevarse el partido contundentemente por un abultado 6-0. La mitad de la tabla está muy cara y con poco que te despistes se recae en la zona media-baja así que habrá que seguir luchando para optar a mejorar algunos puestos. Suerte pequeños. Vamos con la crónica del enviado especial, José Sánchez Colón "Josanco":

DERBY EN EL VIRGEN DEL CARMEN (por Josanco).- El sábado 19 de febrero de 2011 se celebró el derbi contra la Puertorrealeña. Mañana nublada el partido comienza a las 12 de la mañana. Bueno vamos con la crónica: empieza el partido con los dos equipos reservones, tanteándose los jugadores en las marcas y las posiciones en el campo. La Puertorrealeña empieza a coger el mando del partido con contragolpes pero bien salvados por Lito; los chicos de Paz y Juanlu llegaban al marco rival pero sin peligro; en una jugada de contragolpe son lo locales quienes se adelantan en el marcador 1-0 y diez minutos mas tarde colocan el 2-0. Los lasallistas tuvieron dos magnificas oportunidades antes del descanso: tiro de Javi Leon que pasa rozando el poste y un gran tiro de falta de Jose Carlos que da en el travesaño, estas dos jugadas pudieron cambiar el resultado. La segunda parte empieza igual dominio de la Puertorrealeña y creando ocasiones de gol, el partido acaba 6-0 y solo reseñar un tiro de Rubén que para el meta Alvaro en esta segunda parte. El partido en su totalidad fue de dominio de la Puertorrealeña pero en algunas fases del encuentro fue La Salle la que tomó las riendas del partido pero sin muchas ocasiones. Como siempre pasa en los derbis partido con algunos roces entre algunos jugadores pero que no llegaron a más y una cosa muy importante, todo sus integrante son compañeros de Instituto y la rivalidad queda en el campo. Bueno para mi partido con derrota muy abultada y que los lasallistas merecieron algun gol. Enhorabuena a los dos equipos. En las imágenes vemos la formación lasallisa que disputó este partido y varios instantes del mismo.

EMPATE ANTE EL CUARTO.- Empate que pudieron ser tres puntos si no erramos un penalty en el minuto 80. El sábado 12 de febrero de 2011 marchamos a Paterna de Rivera para medirnos al Asodebas local. Partido complicado, a priori, por la buena situación en la tabla del rival y por el 2-4 que nos endosaron en el Virgen del Carmen durante la primera vuelta. Los nuestros, sin embargo, salieron metidos en el partido y a pesar de que se adelantaron los locales, Cristian conseguía el empate de penalty. Nuevamente se adelantaron los locales pero esta vez, Jose Carlos, con un golazo de falta, ponía las defintivas tablas en el marcador. Partido muy embroncado ante un rival que terminó con 9 jugadores sobre el campo y que durante todo momento quisieron intimidar a los nuestros, que marcharon a lo suyo y se llevaron un punto que pudieron ser tres. Crónica de Josanco: BUEN PARTIDO... y al final se pudo ganar. El sábado 12 de febrero de 2001 viajamos a Paterna para enfrentarnos al Asodebas, equipo situado entre los cinco primeros; partido con horario de tarde a las 4:30 horas en unas instalaciones estupendas para el desarrollo del fútbol. Bueno empieza el partido como siempre y que nos lleva pasando varias jornadas falta de concentración al principio del partido y los paterneros en el minuto 3 ya iban ganando 1-0; pero no pasa nada, el partido sigue y los pupilos de Paz y Juanlu crean ocasiones de gol desbaratadas por el portero local y ante el buen juego de los lasallistas tiene su recompensa: jugadón de toda la delantera, taconazo de Ruben a lo Guti a Lito que un defensa paternero lo derriba señalando penalty el arbitro. Muy bien transformado por Cristian empatando el partido 1-1 terminando asi la primera parte. La segunda parte empieza igual pero es el equipo de Paterna quien se adelanta otra vez en el marcador tras fallo de nuestra defensa 2-1 pero los lasallistas no se rinden y tienen varias oportunidades de Ruben y Lito y lo que son las cosa falta directa de casi 40 metros que Jose Carlos, a lo Cani, pero a balón parado coloca el cuero por toda la escuadra, un golazo ovacionado por toda la grada del estadio. Los de Paterna, la verdad en el partido de hoy fue pisoteado de principio a fin por los lasllistas que cuajaron todos un partido sobresaliente, pero aqui no acaba todo porque faltando 5 minutos, penalty a Lito que lo tira Pablo por encima del largero; podía haber sido el 2-3 merecido por el partido que hicimos pero no pudo ser. Solamente quiero decir en todos los equipos hay 3 ó 4 jugadores que se encargan de tirar los penaltys y en mi opinion Pablo no estaba entre ese número y al no estar Cristian mi opinion es que había jugadores con mas técnica para haberlos tirado, como Azahara, Ruben (ya que este era el encargado de tirar los penaltys en el alevin de Carli junto con Jose Mari) e incluso Jose Carlos, pero despues me entero que Azahara no quiso tirarlo pero habia algunos mas dentro del campo. A Pablo solo le digo que no pasa nada que a el le dijeron que lo tirara y el que los tira es el que lo falla, tranquilo tuviste valentía. Bueno, solo decir para terminar que hicieron un partidazo y que nos merecimos los tres puntos. Enhorabuena. Mando tambien algunas fotos de las magnificas instalaciones que tiene un pueblo llamado Paterna de la Rivera........

BUEN PRIMER TIEMPO (por Josanco).- El sábado 5 de febrero de 2011 nos visitaba el conjunto del Barbate, segundo en la clasificación. El partido se juega a las 10:30 de la mañana bajo un sol espléndido para la práctica del fútbol. Empieza el partido con dominio de los lasallisatas con ocasiones de gol bien abordadas por el portero barbateño pero, en una jugada bien trenzada por toda la delantera, Samu le mete un balón perfecto a Rubén que este por velocidad se planta ante el portero y lo bate de tiro cruado, 1-0. Los barbateños asombrados por el buen juego del rival se empiezan a estirar un poco y crean algunas ocasiones pero nada, la defensa y el portero salvan las ocasiones. La clave del partido pudo estar en un jugadón entre Dario, Azahara y Rubén, que este pasa a Cristian que solo ante el portero no logra dominar el cuero y se le va fuera..... y lo que son las cosa a raiz de esta jugada contragolpe de los barbateños y logran el 1-1 en el último minuto de la primera parte. Para mi, empate injusto por el juego y por ocasiones, además me comentan los jugadores que hubo plantillazo a Guille del jugador que marca el gol pero que el colegiado ni el linier vieron. Bueno, termina la primera parte con 1-1. La segunda parte fue un espejismo de la primera pues a los 10 minutos de empezar los de barbate ya iban ganando 1-3, inmerecido, pero así es el fútbol. El partido tomó un cariz de que los barbateños se conformaban con este resultado y no arriesgaban mucho, los lasallistas tuvieron alguna oportunidad más pero el portero y la defensa salvaron in extremis. Al final en dos ocasiones donde el equipo estaba algo cansado los barbateños meten dos goles más, terminando el resultado en un abultado 1-5. Mi opinión demasiado castigo para los pupilos de Paz y Juanlu que hoy si los tengo que felicitar por el buen juego creado en muchas fases del encuentro y recuerdo siempre no gana el que mejor juega ese dicho se ha cumplido hoy. Felicidades para todo el equipo y recordar que este equipo va a pelear con la Puertorrealeña para luchar por el primer puesto. Lo dicho, enhorabuena.

CASTIGO EN BENALUP (por Josanco).- El sábado 29 de enero de 2011 viajamos a Benalup para enfrentarnos al equipo local, muy bien situado en la tabla. El partido comienza a las 12 de la mañana con frío y en algunas fases del partido con mucha lluvia; bueno vamos con la crónica: el partido empieza con dominio total de los de Casas Viejas con jugadas trenzadas y llegando al portal de Adrián en numerosas ocasiones con un tiro al palo en los primeros compases del partido. Tanto dominio pues se traduce en goles: dos en sendos fallos de la defensa a mi juicio, hoy, muy muy floja; los lasallistas llegan con tímidos contragolpes sin peligro alguno pero en una jugada Rubén recibe el balón y en velocidad se va de la defensa y de vaselina marca un gran gol. Parecía que iban a cambiar las cosas pero los benalucenses se van al descanso con un 5-1 a mi juicio merecido. Empieza la segunda parte con un calco de la primera solo reseñar que el segundo gol fue obra de Darío y que el equipo local fue un vendaval de ocasiones donde llegaron el sexto y el septimo, de penalty, por mano de Jose Carlos. El partido termino con un 7-2 merecido para los de Casas Viejas ya que cuajaron un gran partido y los nuestros ni contar, mejor no recordarlo. En mi opinion la defensa estuvo muy floja, habrá que trabajar más, sobre todo en aspecto defensivo. Bueno, no pasa nada, el siguiente partido es en casa y nos visita un Barbate que va arriba y que nos lo pondrá muy difícil. A trabajar y suerte.

VICTORIA HOLGADA.- El sábado 22 de enero de 2011 recibimos al Tierno Galván chiclanero en el Virgen del Carmen. Mucho viento y mañana gélida que se presentaba desagradable para la práctica del fútbol, pero nuestros pequeños la calentaron desde los primeros minutos ofreciendo ganas y poniendo los goles que mejoraron el ambiente. El Infantil salía hoy con tres Alevines, los pequeños Fernando, Jesús y Samu, que hicieron las delicias de los presentes con su aportación y descaro. En espera de la crónica oficial de Josanco, adelantaremos que vencimos por 7-2 y que los goleadores fueron Samu (3), Javi León, Cristian, Darío y Rubén. Josanco.- El pasado sábado 22 de enero nos visitaba el equipo chiclanero del Tierno Galván en una mañana de frío y a veces con mucho viento. Bueno empieza bien el partido porque en el minuto 3 de partido, Samu, en un rebote bate al portero visitante; los lasallistas siguieron atacando y dominando con claras ocasiones de gol, toda la delantera tuvieron sus oportunidades pero fue Javi León y otra vez Samu quienes colocaran el segundo y tercer gol respectivamente, acabando asi la primera parte. La segunda empieza igual, con dominio total de los pupilos de Paz y Pomares con la ayuda del juvenil Juanlu. Darío en una jugada de Cristian coloca el cuarto gol, los chiclaneros acortan distancia pero nada mas y así hasta el final del encuentro, donde Samu coloca el quinto, ellos vuelven a marcar pero Cristian y Rubén colocan el 7-2 que fue el resultado final. Bueno tres puntos que nos sirven para coger moral sobre todo los chicos que tras el empete cosechado en Conil este triunfo nos dará más moral para futuros encuentros. Felicidades chicos. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido posando para la cámara en el descanso y varios instantes del mismo. En este encuentro contamos con la baja gráfica de Josanco, que se quedó sin tarjeta de memoria en su cámara, pero pudimos contar con la ayuda de Angel Baro, que estaba esperando para ver el encuentro del Cadete y pudo tomar varios instantes del encuentro entre los que se encuentra el detalle de uno de los goles logrados por el pequeño Alevín, Samuel Peci y algunas paradas de nuestro portero, Lito; adjuntamos estas instantáneas al final del reportaje para ampliar información gráfica del encuentro.

EMPATE EN CONIL.- El sábado 15 de enero de 2011 visitamos Conil de la Frontera para medirnos al Burreños local. El partido se presentaba complicado con el 1-0 que anotaban los locales en el Pérez Ureba pero Lito, hoy de delantero, anotaba el empate a uno ante el delirio de público, jugadores y banquillo, que celebraron efusivamente el gol ya que el bueno de Pomares tiene que dejar el equipo por temas laborales y todos querían dedicárselo. Mientras la celebración, con varios jugadores todavía en el campo rival, los locales sacaron de centro y anotaron el 2-1, que increiblemente fue dado por bueno por el colegiado. No debió de subir al marcador ya que, como decimos, todavía había jugadores que no estaban posicionados correctamente, pero el fallo del trío arbitral fue superado en la segunda mitad por Jose Carlos, que anotaba un gran gol de cabeza y llevaba las tablas nuevamente al marcador. En ausencia de la crónica habitual de Josanco, aportamos el presente resumen que directamente nos contó Juan Carlos Quirós tras la terminación del partido.

EL PARTIDO DEL PASADO AÑO.- El miércoles 12 de enero de 2011 nos visitaba el Sidonia Balompié en partido suspendido por la lluvia allá por el mes de noviembre de 2010, donde íbamos ganando 2-1. Bueno empieza el partido que solamente se jugará un tiempo y nada mas empezar el partido, en el minuto 3, fallo de la defensa y primer gol de los de Medina. Los lasallistas por medio de Rubén en dos ocasiones, Cristian y Dani, tienen cuatro magníficas oportunidades de meter algun gol pero el portero la desbarata con buenos paradones y, lo que son las cosas, el equipo de Medina hacía contragolpes muy peligrosos y en una de ellas colocan otro gol. Más tarde penalty por manos de Guille y paradón de Lito; faltando 10 minutos los de Medina meten otro gol y en una jugada de la delantera lasallista mano de un defensor y el colegiado señala penalty que lo transforma Cristian engañando al portero. El partido no dio para más y el resultado final fue de 3-4 para los visitantes. A mi juicio por lo menos el empate nos merecimos. Bueno a seguir trabajando y el sábado a Conil, a enfrentarnos a los Burreños que me parece una buena salida para empezar la remontada. Suerte. En las imágenes, tomadas como siempre por la oportuna cámara de Josanco, vemos la formación lasallista que disputó este partido y un instante de acoso a la meta visitante.

EMPATE A CERO.- El sábado 8 de enero de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al Escuela Bahía isleño. En espera de recibir la crónica del enviado especial José Sánchez Colón "Josanco", adelantaremos que el resultado final fue de empate a cero. Vamos con la crónica de Josanco: El partido empieza con dominio de los lasallistas pero sin demasiadas ocasiones. Reseñar una de Dani que para el guardameta isleño y otra de Dario. El equipo de la isla se quita de encima el dominio de los pupilos de Paz y Pomares y se adueñan del centro del campo creando tímidos contragolpes bien salvados por Lito, acabando así la primera parte con 0-0 merecido a tenor de lo que hicieron los dos equipos. La segunda empieza con la misma tónica, pero tambien es el equipo de San Fernando quien se estira un poco y crea peligro ante el portal de Lito; de nuestros muchachos solo una oportunidad de Rubén, otra de Cristian y un tiro de Azahara desde lejos que se va fuera por arriba del larguero.... y asi hasta el final. Partido malo con muy pocas ocasiones de gol y ante este problema pocos goles meteremos. Solo decir que este equipo isleño ha variado muchisimo del que nos enfrentamos la primera vuelta y ganamos 1-3, mas asentado en el campo y con mas experiencia. Pues nada a ver si esta racha de empates en nuestro campo acaba y cosechamos una victoria que gran falta nos hace. En las imágenes, gentileza igualmente de Josanco, vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo.

DERROTA EN CONIL.- El sábado 18 de diciembre de 2010 marchamos a Conil para disputar nuestro partido liguero ante el Conil "A". El partido terminó con 2-0 a favor de los locales y de esta forma terminamos la primera vuelta en mitad de la tabla y con un buen sabor de boca de lo que nuestros muchachos nos han ofrecido en esta primera mitad de liga.

POCO JUEGO Y MUCHO VIENTO.- El sábado 11 de diciembre de 2010 recibíamos a La Salle de Chiclana "B" y en el Virgen del Carmen el verdadero protagonista fue el fuerte viento de levante. Vamos con la crónica del enviado especial, Josanco: TABLAS EN EL MARCADOR.- Viento infernal para jugar al futbol y el partido empieza con los dos equipos peleando por la posesión del balón pero el fuerte viento no dejaba practicar y se llegaba a portería con balonazos que más beneficiaba al equipo visitante. El primer tiempo solo reseñar un tiro de Javi León solo ante el portero que la manda por arriba del larguero y otra de Cristian; por parte visitante un tiro al poste, lo mejor de los visitantes el primer tiempo. El segundo tiempo, lo mismo, juego malo el creado por los dos bandos pero es el equipo de Chiclana el que se acomoda mejor al fuerte viento bajando el balon e intentando jugarlo. En una jugada de los portorrealeños, Pablo, desde fuera del área, coloca el esférico de bolea y ayudado por el viento entra en el portal chiclanero. El partido parecía que iba a tomar otro cariz pero es el equipo chiclanero quien empata el encuentro en otra jugada parecida al gol lasallista y que se cuela por arriba de Lito ayudado por el viento. El partido siguió igual haste el final del encuentro; solo decir que fue un partido malo, aburrido y sin ocasiones. Me imagino que todo esto fue lo reflejado por el mal tiempo de levante, que es peor que la lluvia. El partido acaba en tablas 1-1 y fue lo lógico viendo como transcurrio. No pasa nada, a seguir entrenando y con la moral alta porque en lo que va de campeonato no lo estamos haciendo mal; ánimo a los jugadores y a los entrenadores.

COMPUESTOS Y SIN NOVIA.- Finalmente, el partido del Sidonia que íbamos ganando por 2-1 en el primer tiempo, no se pudo continuar ya que el equipo rival no se presentó en el Virgen del Carmen a la hora prevista para reanudarlo. El martes 7 de diciembre de 2010 a las 19:30 era su momento y habrá que esperar lo que dicte Federeación sobre si se continua otro día (según razones del rival) o si se da el partido por ganado a La Salle.

DERROTA INJUSTA.- (por Josanco). El sábado 4 de diciembre de 2010 nos desplazamos al estadio de la Bazán para jugar con el San Fernando "B" en una tarde invernal. Empieza el partido y los dos equipos se tantean un poco con pases cortos sin peligro alguno; los lasallistas empezaron a tocarla y se veian superiores a los isleños. Reseñar dos magníficas oportunidades de Dani y Cristian con sendos paradones del portero local. Los isleños con tímidos contragolpes se acercaban a la meta de Lito pero sin peligro y lo que son las cosas un jugador local del centro del campo dribla hasta cuatro lasallistas y se la pasa a un compañero que se va de la marca de Cristian que estaba defendiendo y comete penalty que lo transforma un jugador local engañando a Lito. Los lasallistas no se arrugan y por medio de Rubén, de vaselina, manda el esferico al travesaño. Después de tanta mala suerte, el primer tiempo termina con 1-0 llegando el equipo isleño solo en dos ocasiones, inmerecido resultado. El segundo tiempo empieza con lo mismo dominio de los pupilos de Paz y Pomares y los isleños defendiendose del resultado; Dani otra vez y Gonzalo tuvieron oportunidades para dar la vuelta al marcador pero el meta local, el mejor de su equipo, hace dos paradas increibles cuando los goles se cantaban en las gradas. Bueno, termino diciendo que la derrota fue injusta quien mas busco el gol fueron los lasallistas, pero sin suerte de cara a porteria; por juego y ocasiones nuestros muchachos merecieron más, a mi juicio, el empate por lo menos. Bueno esa suerte que nos esta faltando en algunos partidos llegaran en otros, seguro que si, y el martes nos enfrentamos al Sidonia para disputar el segundo tiempo suspendido por la lluvia con el resultado de 2-1 a favor. A ganar.

PRIMER TIEMPO, 2-1, Y SUSPENDIDO.- (Por Josanco).- Mañana lluviosa la del sábado 27 de noviembre de 2010 en la que nos visitaba un equipo de Medina, el Sidonia Balompié. La mañana se mostraba con frío y lluvia para jugar al fútbol y el terreno de juego se ponía por momentos impracticable. Comienza el partido con dominio de los lasallistas y con algunas jugadas interesantes, pero sin suerte ante el marco rival; en una jugada de la delantera lasallista se produce falta a Gonzalo al borde del área que ejecutada por Pablo fuerte y de tiro raso, se cuela por debajo de las manos del portero asidonense. El equipo seguía igual, dominando, y en un contraataque Gonzalo coloca el segundo gol. El tiempo no mejora y el partido se desarrolla bajo un fuerte vendaval de viento y agua y, lo que son las cosas, los de Medina acortan distancia en una jugada de estrategia a la salida de un corner, terminando con 2-1 la primera parte. Con el terreno de juego cada vez mas impracticable, el segundo tiempo se suspende por las inclemencias del tiempo ya que se veía que no iba a mejorar. El trío arbitral con los entrenadores de cada equipo deciden suspenderlo para mejor ocasión. Pues nada, seguiremos informando de cuando se jugará esa segunda parte. En las imágenes, una gentileza, como siempre, de José Sánchez Colón, vemos varios lances del juego y lo impracticable que se puso el campo con la lluvia persistente.
.
PARTIDO LOCO EN EL FONTANAL.- (por Josanco).- El sábado 20 de noviembre de 2010 nos desplazamos a Chiclana para jugar con el Chiclana Industrial en el campo del Fontanal. Mañana gris y lluviosa, presagio de lo que iba a pasar en el encuentro. El partido empieza a la 11:30 de la mañana, durante los primeros minutos los dos equipos se tantean unos a otros pero va pasando el tiempo y es el equipo lasallista quien tiene el control del encuentro con oportunidades de Javi León, Gonzalo y Dani, pero sin suerte. El partido seguia igual pero en un contragolpe, Dani, de tiro raso, bate al portero chiclanero y diez miutos mas tarde Gonzalo marca un gran gol terminando asi la primera parte con 0-2. La segunda parte empieza igual pero los chiclaneros en un contragolpe baten a Jose por bajo y a raiz del gol los portorrealeños se ponen un poco nerviosos; solo reseñar un tiro de Ruben en una vaselina que da en el palo. Los locales se agrandan y en un fallo de la defensa y el portero empatan el partido; a raiz de esa jugada los chiclaneros llegaban una y otra vez al portal de jose con un total de 5-2 y a falta de diez minutos el jugador Gonzalo, el mejor hoy, anota dos goles más en su cuenta particular colocando el marcador en 5-4, pero no dio tiempo para más. Los locales piden la hora y el arbitro pita el final del encuentro ante la alegria local que ni ellos se lo creian por la dura remontada que hicieron. Bueno partido para olvidar porque ibamos con mucha ilusión ante este encuentro pero que al final salimos derrotados ante un equipo muy, pero que muy inferior al nuestro (pero que pusieron mas coraje y mas valentia sobre el terreno de juego). El mejor del partido Gonzalo que hizo un hat-trick, enhorabuena. Nada, la semana que viene los entrenadores tienen una dura semana para que nuestros chicos suban la moral porque nos visita el Sidonia, otro equipo gallito de la categoria. Suerte y a por ellos. Tambien reseñar y darle un homenaje a la afición que partido tras partido esta con nosotros. Gracias.
.
RETORNO A LOS TRIUNFOS.- El sábado 13 de noviembre del 2010, nos visitó en el Virgen del Carmen el equipo chiclanero del Novo Chiclana. El partido se jugó a las 10.00 de la mañana con un tiempo expléndido para la práctica del fútbol. Empieza el encuentro y a nuestros jugadores se les ve más motivados y enchufados para ganar el partido creando muchas ocasiones de gol; fue Cristian, en una gran jugada, quien abriera el marcador colocando el 1-0; los chiclaneros no reaccionan y minutos mas tarde, Javi Leon, con un gran gol, aumenta el marcador a 2-0. El partido era solamente de los pupilos de Paz y Pomares y a falta de 5 minutos para terminar el primer tiempo, nuevamente Cristian se va en carrera de la defensa y bate al porteo chiclanero colocando el balon a media altura, 3-0. El segundo tiempo Paz y Pomares introducen algunos cambios y el equipo chiclanero parece que iba hacer algo más pero nada de nada, tímidos contragolpes pero sin reflejarse en el marcador. El tiempo pasaba y es Pablo Gil quien pone el 4-0 en una expléndida jugada llegándose al final del encuentro. Pues nada, gran partido de los lasallistas y victoria merecida. Lo mejor, los 3 puntos que nos hacían falta despues de cosechar 4 derrotas seguidas. El próximo sábado viajamos a chicana para jugar con el industrial chiclanero, un buen campo para seguir la racha. Enhorabuena. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido y varios instantes del mismo donde podemos apreciar al monitor, Borja, y al Juvenil, Juanlu, que grabaron el partido desde arriba de los vestuarios para analizar el juego de nuestro equipo.

DERBY LOCAL.- Crónica de José Sánchez.- El sábado 30 de octubre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen a nuestro eterno rival, la Puertorrealeña, y como siempre fue un partido muy disputado. Comenzó el partido con dominio de los visitantes pero sin ningun peligro para la meta de Lito; los lasallistas empezaron a tocarla y crearon algunas ocasiones de gol y en una jugada del centro del campo, el balón le llega en largo a Rubén que en carrera muy rápido se va de la defensa visitante y bate por arriba, de vaselina, al portero Alvaro. Un gran gol ovacionado por el publico. Los lasallistas estaban muy bien plantados en el campo y sin nervios controlaban el partido pero en una jugada tonta y, en mi opinion, en fuera de juego, nos empataron el partido. Injusto pero así es el futbol con lo que termina el primer tiempo 1-1. La segunda parte empieza con la misma tónica, con los dos equipos que se respetan mucho y ocasiones de uno y otro bando; con el balon de una porteria a otra y muy disputado, el partido se veia muy igualado hasta que un equipo deshiciera el empate en el marcador y esa fue la Puertorrealeña, que en un despiste local marcan el segundo gol. Los lasallistas lo acusaron y en otro error garrafal de nuestro portero nos endosan el tercer gol que a la postre fue la puntilla. Así, en dos ocasiones más, nos meten dos goles que al final el resultado fue de 1-5 muy abultado por lo reflejado en el terreno de juego, pero asi es el futbol. Solamente reseñar que vamos a seguir apoyando a los pupilos de Paz y Pomares, a nuestros jugadores que lo estan haciendo de maravilla..... ya vendran los resultados como al principio. Y no quiero olvidar tambien a nuestra aficion que semana tras semana sigue con su equipo con respeto a todos. Un 10. En las imágenes vemos la formación lasallista y varios instantes del partido que se jugó bajo un chirimiri que acabaó con todos mojados.
.
SUPERIOR EL SANCTI PETRI "B".- Nada que objetar, el sábado 23 de octubre de 2010 caimos en Chiclana por 4-1 ante el equipo del Sancti Petri "B" que derrochó esfuerzo, ganas y buen juego. Los rivales era pequeños de estatura pero grandes en fútbol, nuestros jugadores y cuerpo técnico llegaron a Puerto Real dando por lógica la derrota ante un rival que hoy se mostró superior. Para la estadística diremos que José Carlos anotó de falta directa el gol lasallista cuando el partido ya marchaba 3-0.

LUCHADA DERROTA EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- En espera de la crónica oficial de Josanco del partido que este sábado 16 de octubre de 2010 se celebró en el Virgen del Carmen contra los paterneros del Asodebas, adelantaremos que nuestro equipo salió derrotado por 2-4 en un encuentro muy luchado por ambos conjuntos. Se adelantaron los visitantes por 0-2 y conseguimos empatar pero al final los de Paterna volvieron a poner tierra de por medio y se situan segundos en la tabla. Crónica.- Sabado 16 de octubre, nos visitaba el Asodebas equipo de Paterna bien clasificado en la tabla en una mañana magnifica para disputar un partido de futbol. El partido empieza con un toma y taca de los dos equipos pero que ninguno querian arriesgar, solo algunos ataques de los lasallistas pero sin peligro al marco rival. Y lo que son las cosas, un contragolpe de los paterneros coge a nuestra defensa adelantada y el jugador rival bate a Adrian de vaselina al verlo adelantado. Los lassallistas siguen dominando pero es el equipo visitante quien se adelanta otra vez en el marcador colocando un 0-2 con lo cual termina la primera parte. La segunda parte los pupilos de Paz y Pomares "P y P" salieron con mas ganas y en un contragolpe, Celia, desde fuera del area anota el primer gol acortando distancia; el equipo visitante acusó el gol y se puso nervioso ante el buen juego que estaba desarrollando el equipo lassallista que a traves de Gonzalo empata el partido en una mele dentro del area. Las cosas se ponian bien para los portorrealeños pero en una jugada tonta fallo de nuestra defensa y tercer gol de los paterneros; los de la villa siguieron jugando bien pero en otro contragolpe lo mismo mazazo y cuarto gol que a la postre fue el resultado final 2-4. Solo comentar una cosa el resultado fue muy abultado por las ocasiones creadas por uno y otro bando, solo la eficacia de los visitantes que no tienen nada que envidiar con los nuestros, pero si que tienen un delantero centro que el solo se encargo de encarrilar el partido, pero que en conjunto es igual que nosotros. Bueno no pasa nada a seguir luchando y la semana que viene viajamos a Chiclana esperemos con mas suerte. Animo muchachos, lo estais haciendo muy bien, lo mismo que el cuerpo tecnico.

SE FRENÓ LA RACHA.- (Crónica de José Sánchez Colón "Josanco").- El sábado, 9 de octubre de 2010, viajamos a Barbate en una mañana lluviosa y nos encontramos con un campo de cesped muy pesado. El partido comenzó a las 12 del mediodia con un equipo local dominando y creando algunas ocasiones de gol muy bien solventadas por Lito en dos paradas magnificas. El equipo lassallista llegaba al marco del portero local con tímidos contragolpes y del comienzo solamente podemos reseñar un tiro de Jose Carlos que se fue por encima del larguero. El equipo barbateño se aclimató mejor al terreno de juego y en un corner, de cabeza, marca el primer gol; los lasallistas no se arrugaron pero en otro contragolpe marcaron el segundo gol, terminando así la primera parte con 2-0 a favor de los locales. La segunda mitad empieza igual, con dominio de los locales y algunas jugadas aisladas de los de Paz y Pomares "P y P", pero sin fortuna. Solo reseñar un gran tiro de falta de Cristian que se colaba por la escuadra y paradón del portero enviando a corner. Ellos tuvieron una ocasion clarisima pero Jose tuvo una gran intervencion y salvo el gol con una gran parada; faltando 5 minutos llega el tercer gol local que a la postre fue el definitivo 3-0. Bueno, partido entretenido entre dos conjuntos que al final estaran arriba en la clasificacion y que solamente las inclemencias del tiempo no dejo que se hubiera visto un partido más bonito. Sin mas decir que los pupilos de " P y P" lo dieron todo pero que se encontraron con un gran equipo que se desenvolvio mejor sobre el terreno de juego y mas entrega en el campo. Nada mas a seguir asi que vamos por el buen camino.

CUATRO DE CUATRO.- No vamos a cambiar el titular, por si sigue la racha. El sábado 2 de octubre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen a uno de los equipos de arriba de la tabla, el Benalup. Buen conjunto que, sin embargo, tuvo que sucumbir ante la pegada de los nuestros. Vamos con la crónica del enviado especial Josanco: partido disputado a la 11 de la mañana en el Virgen del Carmen en un terreno de juego en buenas condiciones. Nos visitaba el Benalup, cuarto en la categoria. Empezamos la crónica diciendo que el equipo de Casas Viejas venía como un equipo de arriba y que no habia perdido ningun partido. El partido empezo con claro dominio de los lasallistas con buenas jugadas y paredes precisas llegando al marco contrario sin suerte; en una jugada muy bien llevada por nuestro equipo la culmina Azahara en un gran gol por arriba del portero. Seguimos jugando y creando oportunidades con la que llega el segundo gol, obra de Javi Leon, de vaselina otra vez por arriba del portero. La primera parte termina con 2-0 justo y merecido visto por los dos conjuntos. La segunda pare empieza con la misma tónica: dominio de los pupilos de "P y P" que se traducia en ocasiones como una de Cristian, Ruben y otra de Azahara que se le fue por arriba del larguero. Y como son las cosas, el equipo de Casas Viejas acorta distancia en un tiro que se cuela por al lado del poste sin que Lito pueda hacer algo por evitar el gol. El equipo lassallista no se arrugó y por mediacion de Cristian anota el tercer gol a centro de Javi León que a la postre fue el definitivo 3-1 justo y corto. Partido sin incidencias muy bien llevado por el trio arbitral aunque algo meticuloso pero bien llevado de principio a fin. Bueno nada mas decir que seguimos en el buen camino, buen trabajo de los chicos de Paz y Pomares "P y P" que semana tras semana recogen los frutos del trabajo realizado en los entrenamientos. La proxima semana viajamos a Barbate, equipo gallito de la categoria, pero iremos con ilusion y sabiendo del buen hacer y como nos estan saliendo las cosas. A seguir asi y enhorabuena. En las imágenes vemos varios instantes de los prolegómenos del partido, la alineación lasallista y algunas jugadas.

TRES DE TRES.- El sábado 25 de septiembre de 2010 visitamos al Tierno Galván chiclanero y tras la victoria por 1-2 nuestro equipo se mantiene en todo lo alto. Vamos con la crónica del enviado especial, "Josanco", que como vereis no está muy contento con la actuación del trío arbitral. TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.- Partido jugado a las 12 del mediodia con un tiempo caluroso y un terreno de juego en pésimas condiciones, de arena pero con piedras y algunos baches segun comentan algunos de los jugadores. Bueno vamos con la cronica del partido: empezamos muy bien tocando la pelota y bien plantado en el campo, donde los lasallistas eran dueños y señores del partido. Cristian por dos veces y Ruben pudieron abrir el marcador pero sin suerte, tuvo que ser Celia que de vaselina bate al portero local; un gran gol que a la postre fue la diferencia en el partido. La segunda parte empezo igual pero en un contrataque local ellos igualan el partido. Inmerecido pero real. Los chicos de Paz y Pomares "P. y P." no se amedrentaron y siguieron teniendo muchas oportunidades: Ruben, Cristian y Gonzalo tuvieron las suyas. Pero con el empate el juego se volvio brusco por parte local y con un trio arbitral nefasto, sobre todo el linier, que levantó la bandera en diez o doce ocasiones donde el fuera de juego no existia y nuestros jugadores se quedaban solos con el portero, hasta anuló un gol donde sólo el linier vio el fuera de juego. Los locales nerviosos ante la superioridad lasallista solo hacia dar patadas y agarrones hasta que un jugador local fue expulsado por una entrada a Domi muy dura. Mucho nerviosismo en las gradas a partir de estar jugadas, pero que fue provocado por el trio arbitral y mas por el linier que estaba pegado al banquillo local y que no paraba de levantar el banderín una y otra vez. Al final "tanto va el cantaro a la fuente que se rompe" y Jose Carlos marcó el segundo gol que nos mereciamos, 1-2 y asi termino el partido. Al final algunas incidencias pero que no llegaron a más. El trio arbitral malo, malo, malo lamentable lo de estos muchachos que cualquier dia la pueden liar en cualquier campo. Bueno para terminar ya que esta cronica para mi ha sido muy dificil de redactar por todo lo ocurrido, la cara positiva otra victoria de los chicos de P.P. con coraje y teson en un campo muy dificil por lo que les he contado antes. Enhorabuena y a olvidar este partido solo sacar en conclusion los tres puntos y el gran juego ofrecido por nuestros jugadores. Vais por el buen camino. Felicidades

NUEVA VICTORIA LIGUERA.- El sábado 18 de septiembre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen al Burreños de Conil. El partido fue de dominio local y el 1-0 final bien se puede decir que fue justo y corto para lo visto sobre el terreno de juego. Vamos con la crónica del enviado especial "Josanco": partido jugado a la 10:00 de la mañana, nos visitaba los Burreños de Conil, que habían perdido en su campo en la primera jornada. El partido se desarrolló siempre en campo visitante, donde los lasallistas eran dueños del partido pero no se traducía en goles a pesar de que tuvimos algunas ocasiones. Y lo que son las cosas del fútbol, jugada de Rubén por banda derecha que centra y toca con la mano de un jugador conileño, que el señor colegiado declaró penalty; Cristian tira el penalty pero lo tira por el centro y lo para el guardameta visitante. Así acabó la primera parte, con 0-0. Resultado engañoso. La segunda mitad empieza con la misma tónica pero en una jugada de Cristian, por la derecha, la coloca Rubén al fondo de la portería anticipandose al portero, un gran gol elaborado por toda la delantera. Así continuamos hasta el final con dominio de los lasallistas que no se tradujo en goles: Cristian un tiro alto del larguero y otro de Dani fueron las oportunidades más claras. Bueno, sensaciones magníficas de los chicos del P.P. "Paz y Pomares" que van a más y que disputó este partido y varios instantes del mismo, entre ellos la celebración del gol de Rubén y la fiesta final de todo el equipo junto en se nota cada semana. A seguir así, enhorabuena. En las imágenes vemos la formación el centro del campo.

BUEN COMIENZO.- El sábado 11 de septiembre de 2010 marchamos a La Isla para competir con el Escuela Bahía de San Fernando. El equipo se mostró superior al rival y el 0-3 con el que logramos vencer en el primer partido de liga nos da moral para seguir trabajando. Vamos con la crónica del enviado especial "Josanco".- Primer partido de nuestros Infantiles en San Fernando, a las 13.00 horas, en una mañana agradable para la practica del fútbol. Los pupilos de Paz y Pomares salieron desde un principio a por el partido creando algunas ocasiones de gol; en una jugada de nuestra delantera un jugador isleño toca el balon con la mano dentro del área y el colegiado pita penalty, que es muy bien transformado por Cristian. El equipo isleño, algo flojo y nuevo en la categoría, acuso la bisoñez de algunos de sus jugadores, pero no quitando meritos a los lasallistas que por medio del lateral Darío anotaban el segundo gol con lo que llegábamos al descanso con 0-2. En la reanudación seguimos igual algunos ataques locales pero bien abordados por nuestros defensas y, a mediados de la segunda parte, Pablo Gil coloca el esferico por toda la escuadra desde fuera del área. Bueno nada mas que decir de nuestros muchachos que todo el equipo cuajó un gran partido. Un sobresaliente para todos. Empezamos bien y esperaremos a los Burreños para afianzar este gran partido y seguir lo mas arriba posible. Enhorabuena. Según Pomares, aparte de los tres goles, le ha gustado la actitud de sus jugadores. En la imagen vemos la primera formación de la temporada.

Pretemporada.- El sábado 4 de septiembre de 2010 marchamos a El Puerto de Santa María para disputar otro partido de entrenamiento, esta vez con Los Frailes. Hacía calor en El Juncal pero los entrenadores habrán vuelto a sacar conclusiones de un partido que va a ser casi la última piedra de toque antes de la liga ya que la competición se ha adelantado una semana y ya hay que ir remodelando el equipo. Los goles de Cristian y Gonzalo no han sido suficientes para ganar el partido ya que los locales se han impuesto por 7-2. Al descanso ya nos fuimos con 4-1 y en la segunda mitad se mantuvo la tónica y la distancia en el marcador.

TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó un triangular con el Infantil "B" y el Xerez Deportivo. Durante el trofeo, el primer partido enfrentó a los equipos lasallistas y el gato al agua se lo llevó el Infantil "A", que demostró mayor pegada ante un rival que aguantó todo lo que pudo. Tras esta victoria y la posterior del Xerez ante nuestro equipo "B", el tercer partido entre Xerez y lasallistas se podía considerar una final. El partido resultó muy bonito y disputado, decantándose a favor del Xerez en un balón que Lito ya tenía casi atajado y que un defensor desvió con la espalda hacia las redes. Mala suerte que dio con el trofeo en manos visitantes pero que dejó muy buen sabor de boca de la entrega y juego de los nuestros. En las imágenes vemos varios momentos del trofeo y la entrega final de premios a los participantes.

El primer partido serio de pretemporada lo disputaron nuestros muchachos en el nuevo campo del Río San Pedro. El jueves 20 de agosto de 2010 recibieron nada menos que al gaditano Tiempo Libre de Primera Provincial, un equipo de talla, muy conjuntado y serio que practicó un fútbol bonito y efectivo. Nuestros muchachos no deslucieron a pesar del abultado 0-9 final y durante la primera mitad ofrecieron seriedad, toque y algunos momentos brillantes. No pudieron perforar la fornida defensa visitante y los múltiples cambios aflojaron un poco la resistencia de nuestro equipo que se marchó al descanso perdiendo por 0-3. A pesar del resultado, este equipo deja destellos que prometen así que vamos a seguir trabajando con ilusión. En las imágenes vemos el conjunto lasallista que disputó este partido, que contó con algunas incorporaciones del "B" para ver sus evoluciones y su posible inclusión en el "A" y algunos lances del juego de la segunda mitad, donde se notó también la influencia del calor, el levante y el momento de la temporada en el que estamos, ya que los pequeños se vieron agotados en diversos lances del juego.

El lunes 2 de agosto de 2010 comenzarán en el Río San Pedro la preparación de la larga temporada que se avecina. El trabajo de estos días asegurará una buena forma física para el resto de la temporada.

Cuerpo Técnico.- El Infantil "A" estará dirigido por un tandem que formarán Federico Paz Delgado y José Guerrero Chacón "Pomares". Fede, después de terminar su periplo como juvenil en nuestro equipo, jugó hace dos temporadas en el Puerto Real "B" de Primera Provincial y tras sacarse el carnet de monitor con muchísima ilusión, en esta temporada va a estrenar el recién conseguido Nivel I. Con su apellido, ya sabemos que Fede pertenece a una familia de futbolistas que ha dejado onda huella en la historia del fútbol local y por línea directa podemos nombrar a su abuelo, José Paz "el Vinagre", y a su padre, Federico Paz. Por otra parte, José, conocido por el segundo apellido de su padre, "Pomares", llegó también hace dos campañas a nuestro Club para apoyar en sus labores a Javi Pastor y tuvo que hacerse cargo del Infantil "B" durante dos temporadas consecutivas. Vaya pareja, con estos antecedentes y conociendo a ambos, ya sabemos que el Infantil "A" está en buenas manos. En la imagen vemos a Jose y Fede dirigiéndose a sus pupilos el día de la presentación en La Salle.

No hay comentarios: