jueves, 27 de mayo de 2010

Lo que el ojo no ve:

* Octubre de 2016.- NO QUIERES COLES..... PUES EL PLATO LLENO.- Este fin de semana se estrenaron unos carteles puestos por el Ayuntamiento donde se prohibía la entrada de perros a los recintos deportivos, excepto los guías de personas ciegas. El caso es que perros y también palomos se unieron a la protesta y saltaron al campo para reclamar su espacio..... en fin.




* Abril de 2015.- ENCOMENDARSE A QUIEN HAYA QUE ENCOMENDARSE.- Está claro, en el fútbol hay que trabajar duro, darlo todo y encomendarse a quién haya que encomendarse. Cada uno dentro de sus creencias pide ayuda dentro de sus posibilidades. Este es el caso de José Manuel Romero González, que desde el banquillo pedía ayuda divina ya que a el no le tocó estar bajo palio, perdon, bajo palos.




* Abril de 2015.- SEMANA SANTA.- En esta Semana Santa ha habido fútbol pero también pasos y el Nazareno nos dejó esta bonita imagen de cuatro lasallistas. ¿Adivináis quién está bajo el capirote?Pista: no es un niño......



* Febrero de 2015.- EXPECTACIÓN.- Que el nuevo equipo Senior tiene que mantenerse económicamente de los abonados y de las taquillas es algo indudable y que cae por su propio peso. No queda otra, la afición será la que lleve al equipo hasta la cota que le corresponda. En este sentido no es agradable ver como hay algunos jóvenes que se saltan la tapia a la altura de la estación de renfe (ya el club ha puesto remedio, primero por seguridad).

De todas formas es un guiño al cariño y expectación que este equipo está levantando el que haya algunos que agudicen el ingenio para ver a su equipo. Tenemos que reconocer que en el fondo nos hace ilusión ver como el pueblo se está volcando con el Senior y con su buen juego y llegan incluso a subirse a algunas tapias circundantes para ver a La Salle y celebrar con ellos el ascenso. A la imagen nos remitimos:



* Octubre de 2014.- SE NOS CAE LA BABA.- Cuando La Salle se lía la manta a la cabeza y saca el Senior lo hace para que los juveniles que salgan preparados tengan continuidad, para rescatar al fútbol local que no pasa por sus mejores momentos y para intentar crear afición con un equipo que represente al pueblo. Para esto, la familia juega un papel importantísimo y se nos cae la baba cuando vemos estos detalles en los hijos de nuestros jugadores. Gracias, José Reyes, por compartir esta foto, se nos cae la baba......



* Marzo de 2014.- ¿OS ACORDÁIS DEL ALBERO?.- ¿Os acordáis cuando venían los equipos de fuera y le teníamos que pedir disculpas a la entrada y a la salida? (a la entrada por la triste imagen de un campo de tierra y a la salida, generalmente, por haber dejado los dos o tres puntos en su visita a Puerto Real) ¿Os acordáis cuando las botas o guantes nuevos duraban tres o cuatro partidos hasta que se iban cayendo a cachitos? ¿Os acordáis cuando teníamos que meter en la lavadora la ropa con fango del entrenamiento semanal? ¿Os acordáis de las rodillas y codos raspados casi hasta el hueso después de rodar luchando por el balón? ¿Os acordáis cuando nuestros mayores decían?...... pues en tierra jugábamos nosotros y siempre salían buenos futbolistas. Pues eso. Ojalá pronto todo haya sido un mal sueño.



* Noviembre de 2013.- TRIBUNA NUMERADA.- Los mayores o lo que llevan más tiempo de la cuenta de pie suelen pedir una sillita en el Club y se ponen junto a la barra pero si el partido está interesante hay que acercarse un poco para ver las evoluciones de los deportistas. A falta de tribuna o de palco, buenas son sillitas a pie de campo. Tribuna numerada 1 y 2.



* Septiembre de 2013.- DE VISITA EN MESTALLA.- Juan Antonio Guzmán y Juanma Alcedo, ambos ex jugadores y colaboradores activos con el Club, han realizado una visita a su amigo Carlos Delgado, que este año está dispuesto a realizar una gran temporada en Valencia. Unos días de visita que han servido para posar con una bandera de La Salle en el estadio valencianista.


* Domingo, 23 de junio de 2013.- SAMUEL PARTICIPA EN LA DIABETES CUP DE MADRID.- El pequeño Prebenjamín de La Salle, Samuel, ha participado en la Diabetes Cup de Madrid con jóvenes deportistas de toda España que comparten enfermedad y afán de superación. Han pasado unos días inolvidables y aparte de fútbol tuvieron muchísimas actividades y una cena en el Bernabeu donde Florentino les dio una sorpresa.





* Lunes, 6 de mayo de 2013.- DESPEDIDA "A LOS SUFRIDORES".-  La liga llega a su fin y aunque ahora empiezan los Juegos Municipales toca despedir de la competición federada a los que más han sufrido y apoyado durante todo el año. Gracias, papis........


* Lunes, 19 de marzo de 2013.- ACTITUD POSITIVA.- Se acerca el final de liga y algunos equipos están inmersos en la lucha por evitar el descenso. Otros están intentando mejorar en la tabla o luchando por meterse en la liguilla de ascenso como primeros, segundos o mejores terceros por lo que los fines de semana suelen tener duros "exámenes finales". Vamos a ver, ante esto, lo mejor es seguir trabajar duro, dar todo lo que llevamos dentro y tener la actitud de SAMUEL. A la foto me remito.


Samuel, jugador Prebenjamín
* Martes, 26 de febrero de 2013.- FUTURO SECRETARIO.- Con un hermano, Agu, jugando en el Juvenil y otro, Manu, jugando en el Alevín, el pequeño Alejandro está deseando apuntarse a La Salle como futbolista pero, mientras que la edad no lo deja, hace sus pinitos en el ordenador poniendo en peligro el puesto de Secretario. En este Club hay cuerda para rato.... Eso sí, el pequeño Alejandro no mueve un dedo sino se le paga bien su trabajo: un batido de chocolate y un paquete de Moskis.




* Lunes, 18 de febrero de 2013.- ESPECTADORA GUAPA.- En la mañana del sábado pudimos ver a varios deportistas disfrazados que acudían a ver a sus compañeros con disfraz incluido. Aquí vemos a Joselito y Alex del Alevín "A". También pudimos observar entre el público a bellezas como la pequeña Valeria.... Así da gusto ir al fútbol.



* Martes, 25 de diciembre de 2012.- NAVIDAD - NOEL.- Adivina adivinanza: ¿Quién es este Papá Noel que tiene el vestido rojo y el corazón azul?. Adivina adivinanza ¿le hizo falta ponerse postizo en la panza?.


* ANTONIO OPERADO DE SU RODILLA.- Vaya mala racha. Nuevamente convalenciente y nuevamente operado de su rodilla, esta vez de la izquierda. Después de su recuperación al comienzo de temporada, el joven futbolista cayó lesionado en un entrenamiento y nuevamente ha tenido que pasar por quirófano. Esta vez la recuperación ha sido más dolorosa y molesta, pero aquí lo vemos nuevamente visitando a su equipo.


* ARCO IRIS Y ESPINILLERAS CON SORPRESA.- Este fin de semana del sábado 20 de octubre de 2012 hemos disfrutado de un precioso arco iris, que hizo acto de presencia en el partido del Alevín "B". Igualmente hemos descubierto que el portero del Alevín, Carlos, lleva bajo la espinilllera protección doble ya que aparte de proteger la espinilla se guarda la protección de Fray Leopoldo, que le acompaña desde siempre.... Aquí vemos dos nuevos instantes curiosos gracias a la atenta cámara de Carlos Sánchez:



* CUMPLEAÑOS LASALLISTA.- Siempre da alegría ver a los niños celebrar su cumpleaños o cualquier fiesta "de guardar" pero verlos comprometidos con el Club y no queriendo que La Salle se pierda su fiesta, nos llena de orgullo y satisfaccion, como diría aquel. Aquí vemos una fiesta de cumpleaños del portero Alevín, Pery, que tiene al Club muy dentro y lo comparte y lo transmite.... Felicidades, pequeño.



* ESPINILLERAS PERSONALIZADAS.- Irán bajo las medias cuando juegues los partidos pero pueden llevar lo que más quieres: tus anhelos, tu nombre, tu foto, tu escudo, el de tus ídolos......(la foto o el nombre de la "novia" o "amiga"......) son Espinilleras Personalizadas de fibra de carbono, adaptadas a cada espinilla y por 50 euros tenemos un bonito regalo de cumpleaños o, simplemente, un capricho. Tfno: 625.122.002



* Fin de semana con: ESPECTADORES DE LUJO y NIÑOS JARTIBLES.- Esto ocurrió durante este fin de semana de septiembre de 2012. Primero en el Complejo Las Canteras, con muchos espectadores aéreos de los que dio buena cuenta la maquina de Carlos Sánchez Tello y en Algeciras, cuando encontramos a varios Cadetes y un Alevín disputando una "limi" con un trozo de goma espuma, el nuevo balón GOMA ESPHUMELL con el que nos obliga a jugar la Federación. El caso es que venían de jugar un partido y demostraron que no los cansa nadie; luego se saltaron una pajareta para recuperar un balón "oficial" y poder pelotear en el descanso del Algeciras - La Salle Juvenil, además de amenizarnos todo el viaje de ida y vuelta... lo dicho, los más jartibles del mundo.







* Trofeo Río San Pedro.- DOS DETALLES DE UNA MISMA FOTO.- En el pasado trofeo celebrado en el Río San Pedro vimos momentos de gran alegría. Las fotos del torneo nos dejan una muestra con dos detalles simpáticos: el árbitro con su "libre" peinado y el gesto deportivo de dos jugadores rivales. Como una imagen vale más que mil palabras aquí va con los detalles ampliados para su correcta visualización.


* I Campus Formativo.- IMAGENES SIMPATICAS DEL MISMO.-

La nave espacial del portero más pequeñín
Ha habido hasta exhibición de baile
Campus FORMATIVO e integral

Hasta el ratón Pérez vino al Campus

* Domingo, 20 de mayo de 2012.- ¡¡VAYA MES DE MAYO!!.- Vaya mes, efectivamente, con el fin de la competición oficial, el inicio de los juegos municipales, el día de la madre, la fiesta final de temporada, la asamblea general.... y las comuniones. Muchos detalles simpáticos se han vivido en las celebraciones de unos y otros deportistas. Aquí nos detenemos para ver un detalle de la tarta de Sergio Callero, que es todo un homenaje a sus colores preferidos.



Otra cosa será el analizar porqué el jugador del Madrid le da la mano al árbitro o porqué el jugador del Barcelona está tirado sobre el pastel sin que nadie lo haya tocado, en fin.....

* Domingo, 19 de febrero de 2012.- LOS VESTUARIOS EN OBRAS.- Llevamos toda la temporada sin vestuarios en el Virgen del Carmen. La obra la está financiando una empresa local, Leroy Merlin, y la pasada semana las instalaciones fueron visitadas por el Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, que junto a Maribel Peinado, Alcaldesa de la Villa, y Fernando Boy, Concejal de Deportes, pudieron ver la marcha de las mismas. Ni que decir tiene que el Diputado habrá visto nuestras carencias y que Maribel habrá presionado para solicitar la ayuda pertinente. Para que todos veamos lo que pudieron ver aquí mostramos como van las obras de los vestuarios en la actualidad:






* Lunes, 6 de febrero de 2012.- FRIO SIBERIANO.- La ola de frío procendente de centro europa llegó a la provincia de Cádiz y afectó a nuestros deportistas, familiares y aficionados que tuvieron que buscar abrigo donde pudieron. Recachitas, casetas, tableros, abrigos.... todo valía para salir del paso y mantener el calor corporal. Algunos se quedaron como un pajarito. A las imágenes nos remitimos:










* Miércoles, 25 de enero de 2012.- BUEN ROLLITO.- Ante todo, esto es lo que queremos que impere y a pesar de que no siempre se puede ganar y no siempre el árbitro y el rival favorecen esta situación, debemos ser comprensivos y pensar que el rival también lucha por sus intereses y que el árbitro puede equivocarse como nosotros cuando jugamos y erramos un pase o un gol.



Debemos de salir del campo como entramos, deseando de volver a jugar al fútbol y haciendo amigos, primero en tu propio equipo y luego con los rivales y todos los participantes en este deporte. ¡¡Vamos a intentarlo!!, esforzémonos todos para disfrutar de este deporte y alejar los malos modos.

* Sábado, 7 de enero de 2012.- ESTRENO DE REYES.- El inconveniente de jugar un partido el día 7 de enero y la ventaja de hacerlo estrenando botas nuevas. Los futboleros les pidieron a los Reyes Magos unas botas de fútbol y qué mejor día para estrenarlas que el día después de recibirlas. Algunos ya anotaron su primer gol con ellas y otros tendrán que esperar a mejor ocasión. Eso sí, todos contentos y como unas pascuas....estrenando botas. Los porteros tienen que hacer una carta un poco más larga ya que su vestimenta requiere de más elementos y sus Majestades tienen que hacer un esfuerzo extra... ¿será por eso que dicen: "cuanto sufre la madre de un portero"?




* Domingo, 4 de diciembre de 2011.- BAR CASINES.- Nuevamente colabora con nuestro equipo el Bar Casines, sito en la Avenidad José López Fernández de la propia Barriada de Casines. Esta vez se ha dejado de caer cediendo el balón para dos encuentros, es decir, dos balones MIKASA gracias a la gestión del míster del Cadete "B", David Lara. La dirección del bar puertorrealeño nos comunica que seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades con el Club.


Ni que decir tiene que desde el Club le estamos inmensamente agradecidos y como de bien nacidos es ser agradecidos diremos que en el Bar se pueden degustar todo tipo de tapas variadas ya que recientemente han instaurado esta modalidad para disfrute de su clientela. Habrá que animarse e ir a probar las nuevas especialidades.

* Martes, 8 de noviembre de 2011.- AMOR A UN DEPORTE.- Que algunos de nuestros jugadores sientan, al menos, amor por el deporte, es un logro que reconforta a todos los que trabajamos día a día por este Club. Si para colmo quieren a los colores de La Salle, como nos consta, y los defienden con honestidad y juego limpio, ya es un orgullo que vistan nuestra camiseta y que sigan entre nosotros el mayor tiempo posible. Este es el caso de Antonio José Alcedo Toledo, jugador de nuestro Juvenil  que está soportando una dura recuperación tras una grave lesión durante la pasada temporada. En el triste comienzo de la lesión tenemos también a nuestro jugador Cadete, Manuel Vázquez Barra "Manu", que tras reincorporarse en pretemporada le ha sido diagnosticada una lesión parecida a la de Antonio.


EL ESFUERZO PARA VOLVER A LOS TERRENOS DE JUEGO.- A finales de la pasada temporada, uno de nuestros emblemas del equipo juvenil, Antonio, caía lesionado de gravedad. Rotura del ligamento cruzado de la rodilla. A comienzos de verano lo operaron en Sevilla y desde principios  de temporada lucha por volver a calzarse las botas y jugar al fútbol.

Cinco días a la semana de duro trabajo: dos días de gimnasio para fortalecer el tren superior, dos días de trabajo de readaptación con los preparadores físicos del club, Jorge y Aurelio, y un día de tratamiento fisioterapéutico es la rutina de Antonio desde hace un par de meses.



En el gimnasio trabaja potenciación del tren inferior, principalmente cuádriceps e isquiotibiales y ejercicios de tonificación muscular. Cambios de dirección, capacidad aeróbica, fuerza compensatoria y propiocepción en el trabajo desarrollado junto a los preparadores físicos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Rosal, y trabajo de movilidad con nuestros compañeros fisioterapeutas de Fidesalud.

En las imágenes adjuntas vemos el trabajo en la sombra de un chaval con muchas ganas de volver a los terrenos de juegos. El duro trabajo en solitario tras una lesión. Si todo va bien, en enero volveremos a verlo defendiendo la elástica azul del Club Deportivo La Salle. Ánimo Antonio. Te estamos esperando.

* Viernes, 28 de octubre de 2011.- NECESARIOS APOYOS.- No hace falta repetir que la Villa tiene una deuda muy antigua con el fútbol local y no hace falta repetirlo porque lo vivimos día a día cuando salimos de nuestra localidad para disputar encuentros con rivales de Benalup, Paterna, Medina, Cádiz, Jerez, Chiclana, San Fernando, El Puerto, Sanlúcar, Rota....... y así una lista interminable de localidades que tienen unas instalaciones dignas de un deporte tan mayoritario como es el fútbol.


Una de las ventajas que tenemos ahora es que el nuevo grupo de gobierno lo sabe y es consciente de las paupérrimas condiciones de nuestras instalaciones. El sentirnos valorados y el saber que estamos en su agenda es lo mínimo que se pedía y, a partir de ahora, sabemos que a pesar de las dificultades económicas iremos recibiendo ayuda dentro de sus posibilidades. En la foto adjunta vemos una imagen donde los servicios del Virgen del Carmen han sido adecentados e iluminados como se precisaba y en la siguiente veremos como el terreno de juego y las nuevas porterías van a dar paso a una serie de actuaciones que dejarán el campo listo para mediados de noviembre.


La pasada temporada se usaron las instalaciones de la UCA gracias a la negociación del antiguo equipo de gobierno pero las condiciones del acuerdo no se cumplieron por parte del Ayuntamiento y nuestra idea era que la UCA no accedería a volver a cederlas. Nuestra primera sorpresa fue que nos anunciaran que nuevamente dispondríamos de estas modélicas instalaciones para entrenar y luego que nos repartieran los horarios para que adjudicáramos entrenamientos a nuestros equipos.

La segunda sorpresa fue un poco menos grata ya que tras anunciarnos que disponíamos de campo y de horas y después de que adjudicáramos a cada equipo una franja horaria de entrenamientos, nos llega una noticia de que la UCA pone como condición que los usuarios se saquen el Carnet Deportivo, lo que significa 16.50 euros anuales por cada niño que use las instalaciones.


Les hemos hecho saber tanto a la Alcaldesa como al Concejal de Deportes que la situación social y económica del Club impide que hagamos frente a los casi 5.000 euros que esto supone y que después de haber inscrito a 13 equipos en la competición federada y 3 conjuntos en la XVII Copa Diputación, nos hemos gastado casi 9.000 euros en inscripciones (dinero que hay que ahorrar de la temporada anterior para poder comenzar).

Logicamente nos podemos cargar a los padres con más gastos ya que a pesar de que 16.50 anuales no son un importe descabellado por usar las instalaciones, no ha habido ninguna previsión al respecto y por muy poco que sea no podemos sumárselo al pago de cuotas, compra de ropa deportiva, desplazamientos, rifas... y todo los gastos que están soportando las maltrechas arcas familiares.

Desde el Club pedimos apoyos, llámense prórrogas de acuerdos firmados, llámense aplazamientos o facilidades, llaménse carnet deportivos de Club más enconómicos.... en fin, pero como parece que no se llega a ningún acuerdo y se nos da como fecha máxima el 15 de noviembre, sería una pena tener que abandonar aquellas modélicas instalaciones y, lo más grave, sin tener recambio para las horas de entrenamiento ya adjudicadas.

* Miércoles, 12 de octubre de 2011.- MUJERES AL PODER.- Con el primer equipo federado de La Salle, el primero comenzando por los más pequeñitos, se han iniciado esta temporada nada menos que tres muchachitas que quieren disfrutar en este mundillo del fútbol que ha estado dominado por los hombres..... "hasta ahora". Mujeres al poder, de izquierda a derecha: Julia, Adriana y María, que siguen los pasos de muchas jugadoras que en nuestro Club han llegado incluso hasta la edad Cadete, como Inma o actualmente Azahara o a la edad Infantil como actualmente Celia. En nuestro Club no se mira el sexo del futbolista y la jovencitas están integradas en los equipos según su edad correspondiente.
Mujeres al poder
* Miércoles, 5 de octubre de 2011.- ENTREGA DE TROFEOS.- El pasado viernes tuvo lugar en la gaditana Aula Magna de Filosofía y Letras la entrega de Trofeos de los campeones de liga de la pasada temporada 2010/2011. El Cadete "A" marchó casi al completo para recibir en Cádiz su galardón pero al acto solo pudieron entrar entrenador, capitanes y delegado. Luego hubo fiesta y celebración de todo el equipo recordando el triunfo y el ascenso de la pasada temporada a la Preferente Cadete. Una ex lasallista que estuvo en nuestro equipo hasta Cadetes también subió al escenario, Inma Martínez Belizón, que sigue cosechando éxitos con el fútbol sala jerezano. Enhorabuena a todos.

Victor, Sergio, Fernando y Jesús con la copa de campeones

Un posado con el cuerpo técnico al completo

Alvaro y Jesús en los aledaños

Inma con el Presidente de la Andaluza
* Viernes, 23 de septiembre de 2011.- EL RIEGO METIDO Y ESPERANDO EL ALBERO.- Han pasado 21 días y la canalización de riego ya está metida. Estamos deseando ver la nivelación y el albero dando colorido al nuevo campo de fútbol del Virgen del Carmen. En las imágenes vemos el estado de las obras y un detalle del sistema de riego por aspersión.




* Viernes, 2 de septiembre de 2011.- EL VIRGEN DEL CARMEN LEVANTADO.- Se trata de las canalizaciones para el riego, que luego verán como reciben un complemento de albero para mejorar la instalación deportiva. En estos días está de descanso pero era necesario para afrontar el resto de la competición y entrenamientos con más seguridad para nuestros deportistas. En espera del cesped artificial, bueno es el albero.... "a falta de pan".






* Lunes, 25 de mayo de 2011.- EL INFANTIL "A" CELEBRA SU TÍTULO EN FAMILIA.- No es que hayan ganado la liga, pero tampoco han regalado ningún punto de los que han jugado; no es que hayan ascendido, pero han aumentado en amistad y buen rollo. Aquí adjuntamos las fotos de la convivencia que realizó el grupo de jugadores, cuerpo técnico y familia del Infantil "A". Como sucede muchos años, un grupo que trabaja bien y que termina unido, se reune al final de la temporada aportando cada uno su dinerito y pasando un día de fiesta inolvidable (esta reunión duró desde las 11:30 hasta las 00:00. Pasaron un dia en grande con todos los padres y niñ@s del equipo infantil A, con barbacoa, piscina, bebida, tarta (la cual tenia escrito...¡ LA SALLE, LA SALLE, LA SALLE!) y por supuesto buen rollo. Estos pequeños detalles van haciendo un poco más grande al Club y nos demuestran que los tres puntos y el ascenso no es lo único que se puede ganar con un grupo de deportistas. Gracias por vuestro ejemplo.



Todos esperando su ración

Buenos pinchitos

Hay para todos

Ex jugadores de La Salle que también son padres

Buen ambiente

Relevo en el maestro pinchitero

* Martes, 3 de mayo de 2011.- LA SALLE HASTA EN LA SOPA.- Cuando vemos jugar a nuestros pequeños, a veces, la mayoría de ellas, encontramos que estos repiten gestos aprendidos de los mayores y por eso decimos siempre que es muy importante que mantengamos una actitud respetuosa para con todos los integrantes de este bello deporte. Debemos siempre contar hasta tres, o hasta diez si fuese necesario, y nunca pasarnos en una reclamación hacia el árbitro o increpar a jugadores o técnicos rivales por algo que creemos que puede afectar a nuestros intereses. Si nos pasamos siempre saldremos perdiendo, siempre, aunque el partido lo ganemos... y lo más importante es que perderá el fútbol y la formación que le estamos dando a nuestros pequeños. A veces vemos gestos como marcar un gol y mandar callar a una grada que está completamente vacía o levantarnos la camiseta para leer un mensaje invisible ya que no se lleva camiseta interior con leyenda alguna..... otra veces vemos marcar un gol y besar un escudo y amigo, aquí se ve que algunos, como el pequeño protagonista de hoy, lo hacen verdaderamente sintiendo lo que hacen. David es jugador de nuestro Benjamín, deportista, aficionado al fútbol como el que más, culé y lasallista por los cuatro costados. Esta semana que viene tiene que celebrar su Primera Comunión y en el reportaje de fotos no podían faltar dos de sus amores: el Barça y La Salle. A David lo hemos visto esta temporada besar el escudo de La Salle después de anotar y, aunque es un gesto aprendido, cosas como estas son las que debemos dejar de herencia a nuestros pequeños. Una imagen vale más que mil palabras.....
David Lara en su reportaje de comunión

* Domingo, 17 de abril de 2011.- HASTA LOS DE MANTENIMIENTO.- La fiesta que se vivió el sábado 16 de abril de 2011 en el Complejo de la Barriada de la Paz fue estupenda. Un Cadete con todo en contra para intentar birlarle el campeonato: campo pequeño, presión desde las gradas, fuerte viento de Levante, el partido del rival que comenzaba 12 minutos más tarde que el nuestro, penalty, expulsión y gol en contra al comienzo de la segunda mitad....... en fin, el ANTIFUTBOL, al que también se adaptaron nuestros muchachos y consiguieron vencer por 1-2. Todos se tuvieron que rendir, no sin contrariedad y algunos insultos, a nuestros cadetes que celebraron con la afición, más de 200 espectadores llegados desde Puerto Real, la obtención del título de liga. Los responsables de las instalaciones se portaron de maravilla, aguantando el chaparrón, nunca mejor dicho porque el champán llovió del cielo, y colaborando en que la fiesta siguiera por buen camino. Recogieron las botellas rotas con resignación y al final nos despidieron dándonos la enhorabuena y con una sonrisa en la cara. Esto es digno de mencionar. Al principio querían hacer bien su trabajo y quisieron que dejáramos el campo libre, pero claro, quén quitaba del terreno de juego a más de 80 jovencitos celebrando una fiesta por todo lo alto. Cuando no puedes con el enemigo, únete a él, y así lo hizo este funcionario que, llave en mano, le falta decir.... ESA SALLE, OÉ, OÉ, OÉ.

* Lunes, 21 de marzo de 2011.- OJO CON LAS EQUIPACIONES.- Cuando un equipo tiene muchos conjuntos en secciones inferiores, como nuestro Club o el club vecino, San Fernando, a veces puede ocurrir lo que referimos hoy. Un despiste del encargado de materiales o del monitor que coge el macuto de la ropa puede hacer que los Cadetes se encuentren la ropa del Alevín en su macuto y que justo antes de comenzar el partido les de a todos un ataque de risa cuando se dispongan a ponerse su indumentaria. Luego ocurrirá que alguien tendrá que salir a prisa y corriendo si la población está cercana y traerse la ropa correcta. Esto ocurrio este fin de semana en el Virgen del Carmen, en el encuentro entre los equipos Cadetes "B" de La Salle y San Fernando. La pregunta es... ¿cómo jugarían los pobres alevines si les hubiera tocado jugar en Algeciras y al abrir el macuto se hubieran encontrado las del Cadete?. En la imagen vemos los momentos de nerviosismo en paños menores con los jugadores sin sabe qué hacer y la llegada a tiempo de la ropa para comenzar el encuentro.

* Viernes, 4 de marzo de 2011.- CARNAVAL 2011.- Este fin de semana comienza el Carnaval de Cádiz e igualmente, en Puerto Real, se celebrará la fiesta de las carnestolendas en la segunda semana del Carnaval de Cádiz, es decir, del 11 al 13 de marzo de 2011. El concurso de agrupaciones de Cádiz ha comenzado a animar el cotarro y antes de la final del Falla se está celebrando el concurso de Puerto Real en el Teatro Principal. Ya todo comienza a oler a Carnaval y, como todos los años, no queremos perder esta oportunidad para hacer un homenaje a las agrupaciones que han pasado a la final y, de camino, recordar momentos del año pasado y reirnos un poco de nosotros mismos para dar comienzo a la fiesta. En cada imagen podeis ver una aproximación a lo que va a ser la final del Falla y desde ya podeis comenzar a votar por vuestras agrupaciones preferidas. Los campeones tendrán premio pero adelantamos que cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia, ¿o no?. Aquí están todas las agrupaciones de la final menos "Los que cogieron el mono Amedio".. que cada uno busque a su mono.

* Domingo, 13 de febrero de 2011.- CON LOS PIES FRESQUITOS.- El sábado 12 de febrero de 2011 nuestros pequeños jugadores del Alevín "C" marcharon a Sanlúcar de Barrameda a disputar un encuentro liguero con el Divina Pastora "B". En las instalaciones sanluqueñas los desagües no deben ir muy bien ya que cuando entraron en el vestuario encontraron una imagen muy simpática: todo el suelo tenía una cuarta de agua. Tanta gracia les hizo que todos gritaron a los padres: foto, foto, "para lo que el ojo no ve"..... y aquí está como prueba del hecho. Después de ver el artículo anterior sobre el Ortega Pejito no nos queda más que decir que "en todos lados cuecen habas".

* Domingo, 23 de enero de 2011.- A VUELTAS CON LAS INSTALACIONES.- Durante la temporada hemos mantenido un tira y afloja con el consistorio en cuanto al estado y mantenimiento de las instalaciones municipales que usan nuestros pequeños deportistas. Hemos tenido que reclamar diariamente y concertar entrevistas para que fueramos escuchados y finalmente se consiguió que, al menos, se mantuvieran en buen estado las que usamos y se luchara por mejorar, como finalmente se consiguió con el uso que se le está dando al campo de la Universidad de Cádiz. Todo es mejorable y al visitar cualquier campo de la provincia de Cádiz nos viene a la vista lo que en Puerto Real deberíamos tener hace tiempo. Mientras tanto tenemos que conformarnos con usar el Ortega Pejito para entrenamientos de Fútbol 11 y el Virgen del Carmen para competición oficial. En este sentido llevamos varias semanas reclamando agua caliente para el Ortega Pejito, campo que es usado para entrenamientos y que tristemente se está viendo como se va deteriorando día a día. Si sigue así pronto estará impracticable para el deporte de nuestros jóvenes. Solo pedimos que os deis una vuelta por la entrada, vestuarios, servicios y que se observe como está el terreno de juego. Si de aquí sale un portero nos lo quita el Manchester, seguro.

* Miércoles, 22 de diciembre de 2010.- EL PUBLICO PROTAGONISTA.- En el partido de fútbol celebrado el miércoles navideño entre los monitores de fútbol 7 y los monitores de fútbol 11, pudimos ver muchas jugadas interesantes y muchos momentos simpáticos para el recuerdo. Los jugadores se olvidaron de la que estaban cayendo y nos ofrecieron un recital de goles, hasta 12 después del 8-4 a favor de los monitores de fútbol 11, y de entrega a pesar de las condiciones adversas. Ellos fueron protagonistas del partido pero hubo otro protagonista que también merece mención ya que el público asistente estuvo atento al juego y animándoles en cada momento a pesar de la que estaba cayendo. Como hemos visto en la imagen hasta salió con el paraguas para proteger a Jose Mosteiro "Tarzán", el más veterano sobre el terreno de juego que aguantó estoicamente el chaparrón y los 8 goles que le endosaron los rivales; Fernando, allá que se compadeció y se marchó con el paraguas a proteger a su amigo José. En las imágenes también vemos el buen ambiente que se respiraba en el kiosco durante la celebración del encuentro.

* Martes, 23 de noviembre de 2010.- PAREJAS DENTRO Y FUERA.- Que se forjan amistades y que se abre el círculo de conocidos y de relaciones, es indudable que es otra de las ventajas de practicar este bello deporte de equipo que es el fútbol. Dentro del campo de juego tendremos unas complicidades con nuestros nuevos amigos que luego, fuera del mismo, sirven para unir y para mantener una curiosa relación con tus compañeros de equipo. Se comparte afición y luego se comparten paseos, fiestas, encuentros.... y hasta paquetes de pipa. Luego, lo de las novias, ya es otro cantar, pero mientras tanto disfrutemos de estas imágenes de parejas de lasallistas en situaciones distintas... y es que el viernes por la tarde hay muy buen ambiente en el kiosco de Fernando. En las imágenes vemos a Joselito y David compartiendo chuches en el kiosco y a Alberto y Javi disfrutando juntos de un trofeo conquistado en Sanlúcar de Barrameda.

* Domingo, 7 de noviembre de 2010.- CON CARITA DE HAMBRE.- El pasado fin de semana se celebró el XXV Concurso de Paellas organizado por la Peña Hay Moros en la Costa. Muchos participantes, como siempre, y mucha represantación de nuestro Club, que incluso había reunido a algunos equipos que se organizaron como grupo de concursantes. Vimos incluso alguna bandera lasallista, de la que estamos esperando la fotografía, pero el que no se pudo esconder fue Jesús, jugador del Alevín "A", que en algunos reportajes de la prensa apareció detrás de un sofrito con carita de hambre. Otros muchos pequeños se fueron a Las Canteras y estuvieron casi toda la jornada junto a sus amigos y junto a su inseparable balón de fútbol.

* Martes, 26 de octubre de 2010.- UN CAMPEON DEL MUNDO NOS FIRMÓ UN AUTÓGRAFO.- Los mellis, Aurelio y Jorge, tenían un compromiso deportivo con el Real Betis en Salamanca y el seleccionador Vicente del Bosque, recién Campeón del Mundo, entrenaba con sus jugadores en la misma ciudad. Era imposible acercarse a los protagonistas o al seleccionador pero los mellis tuvieron la idea de ofrecer una camiseta de La Salle para que Vicente la tomara y se la devolviera firmada. Aquí os adjuntamos una prueba de tan anecdótico momento, la consecuencia de haber firmado Vicente arriba del escudo de La Salle. Curioso y dedicado a todos nuestros seguidores.

* Domingo, 17 de octubre de 2010.- LOS MAS JARTIBLES.- Tienen edad para no aburrirse y seguro que no lo hacen ya que ganas e ilusión no les falta. En la foto vemos a los pequeños: Jesús (Benjamín A), Manuel (Benjamín C), Lucas y Diego (Prebenjamín A) que después de haber jugado sus partidos y haber ganado sus encuentros respectivos, quieren seguir jugando, jugando, practicando, ensayando faltas..... y lo que venga. No pararon de jugar durante los 90 minutos que duró el partido del Cadete "A" en el Virgen del Carmen. AQUÍ HAY CANTERA PARA RATO.

* Domingo, 26 de septiembre de 2010.- LOS PADRES DEL ALEVÍN "C".- Bueno, si no nos denuncia el vecino, los padres del Alevín "C" tienen la suerte de haber visto ganar a sus pequeños el primer partido de liga, de haber retomado la actividad de su blog particular: http://sallealevinc.blogspot.com/ y hasta de tener un aficionado incondicional que no se pierde el partido a pesar de la calor que haga en su balcón. En la imagen, tomada del fondo del mencionado blog, apreciamos el posado de los padres ignorando el resto de la imagen. Curioso.

* Sábado, 11 de septiembre de 2010.- LO TUYO ES MUCHO TEATRO.- Aquí hemos pillado al míster de los pequeñitos, en la discoteca portuense "Mucho Teatro". Un antiguo cine reformado y transformado en una bonita discoteca donde trabajan los mellis, los coordinadores de fútbol y preparadores físicos de nuestro Club. Allí lo pillaron y como Luis se deja querer, posó con ambos para "lo que el ojo no ve". Míster, que cuando empiece la temporada todos tenemos que cuidarnos, ¿eh?, te vamos a perdonar por hoy.

* Martes, 31 de agosto de 2010.- LAS CANTERAS COMO RECURSO.- La temporada 2010/2011 está a punto de comenzar y en este comienzo de curso, como sabeis, hemos tenido algunas diferencias con el Ayuntamiento y con la gestión de las instalaciones Municipales (instalaciones que son nuestras, de todos). Una vez recordado esto, para que tome nota el que corresponda y que no se le olvide a nadie, diremos que el Club ha usado como recurso otros medios que ofrece nuestra Villa. En este sentido, la playa de La Cachucha y Las Canteras, han servido para ejercitar músculos e ir preparando el físico de cara a la nueva temporada. En las imágenes vemos al Juvenil "A" en una sesión de entrenamiento en el Patio Negro... que en estos días atras ha venido muy bien para calentar y ejercitarse.

* Viernes, 13 de agosto de 2010.- TRIPLES PAREJAS.- Ya comienza lo bueno y, aunque algunos están terminando sus vacaciones, las imágenes nos muestran la vuelta al trabajo que se va produciendo paulatinamente. En la primera aparecen los Benjamines: Pery y Salva, que toman con muchas ganas y con una sonrisa la pieza de fruta que este año se les ha aconsejado que lleven para el final del entrenamiento... con la dureza de los ejercicios y con la calor reinante, algunos están deseando llegar al final para comerse la fruta (y así nos olvidamos un poco de la bollería industrial). Otra pareja es la formada por Fernando y "el Bosnio" que ya están haciendo su aparición por el Kiosco del Complejo para surtir de agua y refrescos a los sufridos deportistas y sus familiares. Y por último una imagen del Infantil, José Maria, que ha disfrutado de unos días de vacaciones junto a su famila y ha coincidido en el hotel con Salva Ballesta; Salva es un gran delantero que ya viene devuelta y nuestro pequeño un ilusionado y novato Infantil que está deseando demostrar en campo grande que ya el fútbol - 7 le venía pequeño.... a ver si se te ha pegado algo, Jose Mary.
.
* Lunes, 2 de agosto de 2010.- PEGAJOSA ILUSIÓN.- Mira que llevamos años, algunos más que otros, luchando por estos pequeños y poniendo todo de nuestra mano para que las escuelas de fútbol funcionen como es debido. Mira que llevamos horas de trabajo planificando y programando las temporadas venideras con miles de obstáculos y sufrimientos. ¿Que cómo se salva todo esto?. A Daniel Cuenca Vázquez "Tambora", recién llegado que está desviviendose por el Club, se lo hemos querido explicar en múltiples ocasiones pero el pasado lunes ya no hizo falta decirle nada más. Dani, ¿te das cuenta el porqué cada año la ilusión se renueva y te anima a seguir hasta el final sin miedo?. En las caras de los pequeños, en sus expresiones, en su mirada, en el brillo de sus ojos, se puede apreciar la dosis de moralina complex que nos hace seguir. ¡¡ Va por ustedes !!.
.
* Sábado 26 de junio de 2010.- MOMENTOS SIMPÁTICOS DEL TOP BASE.- Durante la mañana del sábado vivimos varios momentos agradables entre encuentros, saludos y partidos de fútbol - 7. En el Complejo Elcano compitieron selecciones de la Bahía y selecciones de Cádiz capital, en un gran ambiente. Hoy la competición era lo de menos y lo de más era la convivencia y pasar un día agradable que se puede tomar como la despedida de la temporada 2009/2010. Entre partido y partido pudimos captar momentos inolvidables que muestran lo que decimos y donde se ve el buen ambiente reinante en Elcano. Gracias a La Voz por regalarnos esta bonita mañana de fútbol. En las imágenes vemos al Secretario, que se hizo de dos secretarias para alegrarse la mañana y los Prebenjamines Sergio Callero y Antonio Sánchez "Nono" posando para la cámara en distintos momentos de las jornadas.
.
Para ver las anteriores publicaciones de la sesión "lo que el ojo no ve", aquí teneis el enlace:

No hay comentarios: