jueves, 27 de mayo de 2010

Alevín A - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Extraido de la preferente.com la plantilla es:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3355&temp_equipo=20102011

Categoría.- Segunda Provincial Alevín - Grupo I.

Resultados y Clasificación.- Varias temporadas lleva este primer equipo Alevín coqueteando con el ascenso, pero se le resiste. La pasada campaña cayeron en la liguilla ante el campeón del grupo II después de haberse proclamado campeones del Grupo I. Este año, tras un estupendo campeonato liguero, el equipo terminó en segunda posición y se clasificó para la liguilla de ascenso donde le tocó en suerte el Calderón de La Línea de la Concepción. En la ida ganamos por 4-1 en un gran partido de nuestros muchachos pero en la vuelta caimos con muchos condicionantes por un claro 9-2. Otro año será y gran temporada a pesar de caer en la primera ronda de la liguilla.




Eliminatorias de ascenso a Primera Provincial.- NO PUDIMOS MANTENER LA VENTAJA.- Han sido muchos condicionates: la presión del rival, el ambiente, el campo pequeño y de albero, un equipo el nuestro repleto de jugadores de primer año, en fin, que no pudo ser.  El sábado 21 de mayo de 2011 viajamos a La Linea de la Concepción para competir con el Calderón en el partido de vuelta de esta primera eliminatoria de ascenso. Después del 4-1 en la ida todo parecía que iba a resultar positivo pero a pesar de que nuestro equipo se adelantó en el marcador el rival llegó al descanso con 5-1 y la eliminatoria a su favor. Mucha presión y algunos fallos inocentes de nuestro equipo que permitieron que el rival se pusiera por delante antes del descanso. Al final 9-2 y el Calderón será el equipo que juegue la siguiente eliminatoria tras su victoria contundente en La Línea. Nada que objetar ni nada que enturbie la gran temporada de estos Alevines. Enhorabuena y a descansar.

BUEN RESULTADO, 4-1 EN LA IDA.- El partido de ida se celebró en Puerto Real, en el Complejo Las Canteras, el 14 de mayo de 2011 y tras un buen resultado de 4-1 ante el Calderón de La Línea, nuestro equipo mantiene intactas y con mayor ilusión las opciones de pasar la eliminatoria, pero no debe haber confianzas. El partido comenzó con dos equipos ilusionados en lo que se jugaban pero manteniendo con mucha seguridad la línea defensiva para estudiar al rival y ver como se iban desarrollando los primero minutos. El rival tenía el viento a favor y parecía que si los minutos iban pasando con el 0-0 todo el mundo estaba contento. La primera ocasión clara para La Salle llegó en una falta al borde del área donde Mario tropezó con la barrera; acto seguido, en un corner, Alejandro Bohórquez remata a bocajarro y el rechace del portero lo vuelve a rematar con la cabeza el ya famoso "killer del área", que pone en el marcador el 1-0. Poco duró la alegría ya que el rival, aprovechando la pegada de uno de sus defensas y el viento a favor, anota el 1-1 de saque directo desde el centro del campo. Nuevamente tablas hasta que los pequeñajos comenzaron a hacer de las suyas y bajaron el balón. Ya más tranquilos, los Mario, Alberto, Alvaro y Javi Cíes comenzaron a hacer bellas paredes y en una de ellas Alberto se cuela hasta la cocina y el portero rival no tiene otra que cometer penalty que es anotado por Mario. Con 2-1 nos fuimos al descanso pero viendo que tras el paso de los minutos nuestro equipo se fue haciendo dueño del partido. Tras la reanudación vimos pocas llegadas rivales y control de juego de La Salle, que fue llegando a puerta cada vez con más peligro. Alvaro protegía un balón con su cuerpo ante el defensa y cedía a Dani Bernal para que centrara y Alberto anotara el 3-1 llevando el delirio a las gradas; esta misma jugada se repitió y a punto estuvo de significar el cuarto, pero Alvaro, sabedor de que su gol tenía que llegar, controló nuevamente de espaldas y esta vez no cedió el balón, se giró con clase, puso el cuerpo ante otro defensor y anotó el 4-1 que llevó la justicia al marcador por lo visto en esta segunda mitad. Los rivales bajaron en presión y pudieron llegar algunos más, pero al final 4-1 y a luchar en el partido de vuelta.



Mario, de penalty, anotó el 2-1

La defensa de La Salle estuvo muy segura

A pesar de los marcajes el juego fue fluido

La afición se protegió del sol
La lucha por el balón fue constante

No hubo que lamentar incidentes ni lesión alguna

Fernando dio seguridad y buenos pases

La afición rival empujaba con ganas

Dani luchaba por todas

Este pudo ser el 1-0 pero tropezó en la barrera
Sorteo.- El lunes 9 de mayo de 2011 se celebró el sorteo en la Delegación federativa de Cádiz y nos tocó en suerte el Calderón de La Línea. El partido de ida se celebró en Puerto Real el 14 de mayo a las 12:00 horas con el resultado de 4-1 a favor de La Salle. El partido de vuelta en el mismo horario se celebrará el sábado 21 de mayo en La Línea. El vencedor de esta eliminatoria tendrá que enfrentarse al que gane de la que disputarán Andalucía de Algeciras y Puertorrealeña.

Calderón de La Línea
Datos de interés.- El campo donde juega el Calderón es de albero y el color de su equipación se puede ver en la foto adjunta, por lo que nuestro equipo deberá llevar la roja.

Competición liguera.- GOLEADA ANTE EL PANAMÁ.- En la última jornada liguera visitamos al Panamá gaditano para terminar el campeonato y el viernes 29 de abril de 2011 nos traimos los tres puntos de Elcano tras golear al rival por 2-9. La primera mitad terminó con 1-3 tras un penalty anotado por el equipo local pero tras la reanudación, a pesar de que el rival anotó de falta directa, los goles y el dominio fue absoluto de los lasallistas. Pepe, Dani Arquero y Alejandro abrieron el marcador al comienzo del encuentro y en la segunda mitad fueron los Hugo Sánchez, Jesús, nuevamente Pepe, Alberto, Javi Cíes y finalmente un nuevo gol de Alejandro Bohórquez, los que redondearon el marcador. Anecdóticamente en este partido se llegó al gol 300 de la liga y fue un perfecto cabezazo de Jesús el que consiguió el curioso guarismo. Partido sin complicaciones y de trámite en espera del sorteo de la liguilla de ascenso. En las imágenes adjuntas vemos varios instantes de la segunda mitad donde el equipo visitante demostró su superioridad desde el pitido inicial.
La jugada más repetida

En el banquillo había mucha relajación

ROMPIENDO MOLDES.- Tras reconocer el esfuerzo del rival durante toda la temporada y hacerles el merecido pasillo de Campeones, el equipo lasallista no le tuvo ningún respeto al Campeón de Liga y dominó el partido de principio a fin, consiguiendo vencer por primera vez en la temporada al equipo que hoy actuaba de visitante. El viernes 15 de abril de 2011 se disputó en el Complejo de Las Canteras un derby local que enfrentaba a La Salle (segundo clasificado) y Puertorrealeña (campeón de liga). El partido comenzó con dominio alterno y pocas jugada de ataque ya que el juego se disputaba en el centro del campo y pocas eras las pelotas que llegaban con profundidad a los delanteros. Con este panorama no es de extrañar que al termino de los primeros 35 minutos el marcador señalara un justo y equilibrado empate a cero. La Salle había llegado con algo más de peligro que su rival pero el único balón que había entrando en portería, había sido con una falta previa del delantero visitante que el árbitro señaló evitando el 0-1. La segunda mitad fue de dominio lasallista y con una defensa muy segura con Fernando mandando desde atrás y con un Alex que hoy nuevamente se ha vaciado físicamente, las ocasiones fueron llegando con balones muy bien dominados por Mario, Pepe, Alberto y compañía. Todos estuvieron a la altura del partido y la entrega de Alejandro, Javi Cíes, Javi Marchante, Jesús y Alvaro hacían que La Salle robara balones continuamente y que llegaran cada vez con más peligro a la meta rival. Fran, en la primera parte, y Alvaro, en al segunda, consiguieron dejar su portería a cero y el disparo de Alex que significaba el 1-0 llevó el delirio al campo y a las gradas del complejo. La Puertorrealeña apretó buscando el empate pero La Salle seguía contragolpeando cada vez con más peligro, hasta que llegó el disparo de Mario, que se estrello en la cruceta y que cuando Alejandro iba a rematar el segundo, le hicieron el penalty anotado por Mario que supuso finalmente el segundo gol. Al final 2-0 justo en un precioso partido disputado de principio a fin por dos equipos locales que han terminado en lo más alto de la liga provincial.


Fernando fue afinando puntería poco a poco

La lucha en el centro del campo fue intensa

Alex, nuevamente un jabato

La anticipación era de La Salle
ILLA, ILLA, ILLA, ESTAMOS EN LA LIGUILLA.- Con el triunfo por 11-1 ante el Río San Pedro, el equipo Alevín se asegura el segundo puesto que da derecho a la liguilla de ascenso a Primera Provincial. Ha sido una liga muy larga con la Puertorrealeña y Gaditana como rivales serios y con varios equipos que podían complicar, pero nada más. Al final se consiguió dos jornadas antes de finalizar la competición. El sábado 9 de abril de 2011 recibimos al rival en un derby local descafeinado ya que el equipo de Manolo Medina contaba con muchas bajas, entre ellas el míster y por eso el bueno de Manolo tuvo que sentarse en el banquillo y llevar a varios jugadores del equipo B. El equipo visitante estuvo serio y bien plantado, como todos los equipos que dirige Manolo, pero no pudo tener opciones ante La Salle, que se mostró muy segura en defensa y fue aprovechando poco a poco las ocasiones que iban llegando fruto de algún error del rival o del buen hacer de su delantera. En el descanso el marcador ya señalaba un claro 7-1 y de ahí hasta el final todo fue discurriendo de forma tranquila. Por parte de La Salle anotaron: Alvaro (2), Pepe, Mario (3), Alejandro (3), Javi Marchante y Fernando.

Mario abrió brecha en el marcador

Samu le devolvió la visita a su ex equipo

Javi volvió a anotar y desbordó por su banda

SAMU EN EL BETIS.- El pasado viernes se jugó en Sevilla el partido cumbre de la Preferente Alevín sevillana. Dos equipos que eran casi dos selecciones andaluzas, pues contaban con niños seleccionados de varias provincias, se enfrentaban para decidir al Campeón de Liga. Primero contra segundo empatados a puntos, es decir, Betis y Sevilla. El pequeño Samuel Peci Bernal, "Samu", recién llegado de La Salle a la disciplina del Real Betis, fue convocado para este difícil partido y esto ya era un logro para el portorrealeño. Sus antiguos compañeros en el Alevín "A", algunos aficionados y familiares, sabedores de la importancia del partido y de lo atractivo del cartel, fletaron un autobús de Fernández que con 40 personas se desplazó el viernes para ver en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el mencionado encuentro. Fuimos muy bien recibidos por los anfitriones, abriéndonos sus puertas y dejando que el autobús aparcara dentro de la ciudad deportiva. Allí estaban los Aurelio y Jorge, coordinadores de La Salle, entrenando a sus respectivos equipos, y también pudimos ver a muchos más portorrealeños como el ex lasallista y fisoterapeuta, Andrades, que aprovechaba su viaje a Huelva para parar a ver el derby. Al final ganó el Sevilla por 2-3 en un emocionante partido y el pequeño Samu aportó su granito de arena para intentar quedar campeones, pero no pudo ser. Al físico y presión del Betis el Sevilla ofreció juego de control, apertura a bandas y toque electrizante de balón que rompió las veces necesarias a la defensa bética que inexplicablemente en la segunda mitad se echó atrás venciendo por 0-2, pero bueno, fútbol es fútbol y a eso íbamos. Al final todos felices y de regreso a Puerto Real con Samu en un autobús que recibió una llamada de gratitud del equipo anfitrión agradeciendo los ánimos y apoyo recibidos en tan importante partido. En el apartado "lasallistas por esos campos" podeis ampliar fotos del partido y de Samu.

El Alevín "A" animó a Samuel desde la banda

En Sevilla esto era necesario

COMO UNA MOTO.- Bueno, como una de las que hemos visto este fin de semana por las carreteras de la provincia, engrasada y con buen funcionamiento, así ha estado nuestro equipo Alevin en el enfrentamiento de este fin de semana. El rival era un equipo correoso de la zona media de la tabla, el Géminis San Miguel, que aguantó lo que pudo el empuje y buen juego de los lasallistas. El sábado 2 de abril de 2011 marchamos a Cádiz para disputar una de las cuatro finales que nos quedan para meternos en liguilla; de las cuatro había que ganar al menos dos y en la primera ya hemos obtenido una victoria. El rival comenzó con un equipo defensivo que cerraba huecos atrás pero que apenas inquietaba a Alvaro y fruto de los metros que dejaron a Fernando comenzaron a llegar pases a los mediocentros para iniciar jugada y balones en largo para que nuestros delanteros pelearan con su marcador. Comenzaron a llegar algunas ocasiones pero tuvo que ser el batallador Alvaro el que robara un balón y cediera a Mario para que anotara el 0-1; luego llegó el 0-2 obra de Alvaro tras una preciosa combinación con Alberto y cuando parecía que iba a llegar el de la tranquilidad, el árbitro señaló el final del primer tiempo. El rival salió un poco más arriba ya que el 0-2 pocas opciones le daba y dejando dos jugadores en defensa nuestro equipo comenzó a funcionar con robos de balón y contras peligrosísimas. Así fueron llegando los goles de Javi Cíes, en una contra; Alvaro, tras un remate de corner; Alberto, en una preciosa internada calcada a una de minutos antes que el portero desbarató; Pepe, de penalty, nuevamente Pepe, que reapareció con mucha fuerza y el último de Alex, que se metió con el balón desde su campo hasta la cocina. Gran partido de todo el equipo pero si hay que destacar algo lo haremos con la lucha incansable de Alvaro y la calidad y claridad de Alberto, que hoy ha estado magistral. Aparte de nuestras fotos, podemos ver las de Cádiz-Deportivo, tomadas por nuestro amigo Juanjo:
http://www.cadizdeportivo.es/alevingeminissalle.html

Fran no tuvo mucho trabajo

Mario ayudó en defensa cuando se necesitó
CON SOLVENCIA.- Desde el primer minuto se veía la superioridad lasallista pero hasta mediada la primera mitad no se tradujo en diferencia de goles. El viernes 25 de marzo de 2011 recibimos al Raúl Navas, uno de los pocos escollos que nos quedan para asegurarnos la liguilla, y la falta de efectividad en los primeros minutos fue el único pero que podemos poner a nuestro equipo que jugó, tocó, luchó y venció con solvencia a su rival. La forma de empujar el 1-0 Alejandro Bohórquez, mediada la primera mitad, nos dice a las claras la cantidad de ocasiones que desperdiciamos para ponernos por delante y es que Alejandro aprovechó un rechace del portero para marcar con rabia y coraje. Alex y Javi Cíes, antes del descanso, dejaban el marcador en un justo y sentencioso 3-0 que llevaba la tranquilidad a los locales. El rival apenas había inquietado a Alvaro pero el partido era contra nosotros mismos y la paciencia y el toque nos hicieron merecedores del triunfo. Tras la reanudación, un gol en propia meta tras centro envenenado de Dani Bernal, el postrero gol del propio Dani y un gran gol de Javi Marchante, dejaban sentenciado el encuentro. Mario y Jesús redondearon la goleada y de penalty, los gaditanos, anotaba el gol del honor. Al final 8-1 con solvencia y con buenas maneras que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. En las imágenes vemos varios momentos del acoso de la primera mitad que era más acentuado por contar con el viento a favor.

ALEX AL RESCATE.- Si el pasado miércoles a punto estuvo de conseguir superar a la Gaditana con su desborde, hoy se ha echado el equipo a la espalda y ha conseguido superar la defensa local y anotar el 2-1 cuando el partido estaba muy complicado. El sábado 19 de marzo de 2011 marchamos a Cádiz para disputar en Elcano nuestro partido liguero con el Poli Cádiz. En la primera mitad anotó Alvaro y consiguió abrir la lata pero cuando parecía que llegarían más goles lasallistas llegó el empate del Poli Cádiz antes del descanso. Esto fue clave ya que si los rivales jugaban y se ordenaban bien defensivamente, la segunda mitad nos regalaron nuestro campo y se encerraron para ver si llegaba una contra. Los nuestros apretaron y con paredes, llegadas, disparos.... acosaron pero no conseguían derribar la muralla hasta que Alex se inventó una preciosa internada y anotaba el 2-1 que llevaba la tranquilidad a la parroquia visitante. Victoria justa y sufrida para mantener intactas las opciones de liguilla. Mucha suerte. En las imágenes vemos varios momentos del partido y un reportaje que Macron nos ha encargado para ver como le sientan a nuestros pequeños los nuevos polos y chandals.

SEGUNDA DERROTA EN LIGA.- Aunque por lo que vimos en la segunda mitad no fue ni mucho menos, merecida. El miércoles 16 de marzo de 2011 recibimos a la Gaditana en el Complejo Las Canteras. El tercer clasificado llegaba dispuesto a recortar ventaja, y finalmente lo consiguió, pero no ha podido ganar el golaverage particular por lo que la segunda plaza de liguilla sigue todavía claramente a favor de los lasallistas. En la primera mitad los gaditanos llegaron con peligro en varias ocasiones, igual que los locales, pero fueron los visitantes los que anotaron en dos jugadas donde los nuestros anduvieron algo dormidos. El segundo gol visitante, anotado justo antes del descanso, parecía que iba a ser clave y finalmente lo fue ya que tras una gran segunda mitad de los locales, donde tuvieron al rival bajo su dominio durante los 35 minutos, tan solo entró el remate de corner de Jesús. Al final hubo varios remates, tiros cruzados, entradas por banda, faltas peligrosas, pero no, el balón no quiso entrar y el 1-2 fue definitivo. Hay que seguir concentrados y no fallar, aunque todavía tenemos un importante colchón de puntos.

VICTORIA HOLGADA EN CADIZ.- El sábado 12 de marzo de 2011 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el San Juan Bosco. Sábado de carnaval a las 9:30 de la mañana, que nuevamente, como la semana pasada en Puerto Real, también nos tocó a nosotros. La hora tan temprana, el tiempo soleado y la superioridad lasallista fue durmiendo un partido que terminó a ralentí. Al comienzo nos adelantamos con el gol de Dani Arquero, que por fin vuelve a una convocatoria después de muchos meses de baja por una lesión que lo ha dejado en el dique seco; Dani vuelve a tiempo para suplir al pequeño Samu, que ya ha debutado en el Betis anotando un gol y obteniendo la victoria por 9-0 ante el Coria. Volviendo al partido, los locales empataron tras botar una falta pero Fernando, Alejandro (2) y Javi Cíes, volvían a marcar las diferencias antes del descanso. Con 1-5 se reanudó el partido y Dani Arquero volvía a anotar pero los locales marcaron su segundo gol y, a partir, de ahí, ocasiones en ambas porterías que no subieron al marcador por el buen trabajo de ambos guardametas y por la lentitud en el juego de ambos conjuntos, que daban el partido por finiquitado.

C.D. La Salle.- Fran (p), Fernando, Dani Bernal, Javi Marchante, Mario, Alvaro y Dani Arquero; también salieron Alberto, Jesús, Alejandro, Javi Cíes y Hugo Sánchez.

San Juan Bosco.- Pablo (p), Diego, Jaime, Alejandro, Lucas, Francisco y Jesús; también jugaron Daniel, Sergio Delgado, Juan, Sergio Flores y Chedey.


GOLEADA Y DESPEDIDA.- El sábado 5 de marzo de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Racing Flamenco de Cádiz, un equipo de la zona media de la tabla que llegó algo tarde al partido achacando el tema a la previa final del Falla en la madrugada del viernes. Ya le tuvimos que explicar que el campo es Municipal y que los horarios van desde las 9:30 hasta las 3 de la tarde y que a alguien le tenía que tocar jugar primero, como nos tocó a ellos y a nosotros, a los que también nos gusta el carnaval y también tuvimos que sufrir el horario, pero cumpliendo con lo establecido. Anécdota aparte, era el partido despedida de Samuel Peci Bernal "Samu", que a partir del lunes se suma a la disciplina del Real Betis Balompié alevín de la Preferente sevillana, todo un reto para el pequeño Samu; sus amigos y compañeros lo despidieron antes de comenzar el partido y luego se fueron tras el 19-0, a celebrarlo en el muelle junto a familiares y entrenadores. El partido en sí no tuvo color, bueno sí, el azul lasallista, que desde un principio brillo por su juego y goles. Al descanso nos marchamos con un rotundo 10-0 y con el partido decidido así que la segunda mitad fue un puro trámite y se llegó hasta el 19-0 final. Los goleadores fueron: Samu (3), Dani Bernal (2), Mario (4), Alvaro (4), Hugo Sánchez (4) y Javi Cíes (2). En las imágenes vemos varios instantes de los prolegómenos del partido con el calentamiento del equipo local, la emotiva despedida de Samu ante compañeros y público y varios lances del juego que se decantó desde el primer momento del lado lasallista.

SE NOS VA "EL BICHO".- El pequeño Samuel Peci Bernal "Samu" cumple ciclo en nuestro Club y esperemos que, a partir de ahora, le vaya muy bien en su nueva aventura, el Real Betis Balompié de la Preferente Alevín de Sevilla, todo un reto para este pequeño lasallista que lleva con nosotros haciéndonos disfrutar de su juego y de su descaro más de 7 años. Gracias, Samu, y mucha suerte en tu nueva aventura. En la imagen vemos una comparativa de dos imágenes del pequeño Samu, en el 2005, cuando no levantaba más que una botella de litro y medio, y en el 2011, en el último partido disputado en Elcano.

TRAMITE CUMPLIDO.- La visita al Mentidero de Cádiz el sábado 19 de febrero de 2011 ha sido un puro trámite que nuestros Alevines han pasado lo mejor posible. Desde el primer minuto de juego ya se veía la superioridad lasallista y cuando nos dimos cuenta de que el partido había comenzado, ya Samu y Javi Cíes habían colocado el marcador en un 0-2 insalvable para el rival. En pocos minutos el marcador ya era abultado y el juego de ambos conjuntos se hizo soso y de toque y toque para evitar lo que finalmente fue inevitable, el 0-20 final tras los 70 minutos de juego. Al descanso nos fuimos con un claro 0-13 y a pesar de que se movía el banquillo y se ordenaba esperar al rival y toque, las ocasiones se sucedían sin descanso. Samu estuvo generoso, pero anotó 3 tantos; Javi Cíes se lució nuevamente con 5 dianas; Alex también se estrenó con 2 goles; Fernando, que hoy jugó más adelantado, también anotó 4 tantos; Dani, que anotó un golazo de empalme, también hizo 3 y los restantes se los repartieron Alvaro y Alberto (2). Poca más historia que la mera estadística de tres puntos más que nos acercan a la participación en la liguilla de ascenso y 20 goles a favor. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad y la formación lasallista que disputó este partido estrenando el chandal nuevo durante la previa del partido celebrado en el Complejo Deportivo Elcano de la capital.


DISPUTADO PRIMER TIEMPO.- El miércoles 16 de febrero de 2011 recibimos al Cortadura-Bahía en el Complejo Las Canteras; el equipo gaditano es el cuarto clasificado y prometía poner las cosas complicadas a nuestro equipo. Así fue, al menos el primer tiempo, ya que tras el gol de Alvaro los rivales empataban de falta directa que rebotaba en la barrera y hacía imposible la estirada de Alvaro. Samu hizo de las suyas en un balón recibido de espaldas pero nuevamente igualaban los visitantes en un balón bombeado que Alvaro perdió de vista y que significó el 2-2 antes del descanso. Hoy estábamos espesitos y a pesar de la rapidez del terreno de juego, el rival cerró huecos atrás y puso el partido complicado. En la segunda, la paciencia de La Salle, les hizo acreedores de mayor ventaja y así llegaron los tantos de Alejandro, Samu y nuevamente Samu, de penalty, que llegaban la calma a la parroquia local. Al final, nuevo gol gaditano en las postrimerías del encuentro y 5-3 final. La emoción duró algo más de los esperado pero los lasallistas sacaron la casta y el saber presionar para conseguir los tres puntos.

PARTIDAZO.- Uno de los mejores y más completos partidos que hemos visto disputar a nuestro Alevín en esta temporada. El rival de hoy le tocó en suerte al Loreto, que tuvieron que sorportar desde el minuto 1 la superioridad, concentración, juego de toque, anticipación y desparpajo de un equipo que estaba hoy en estado de gracia. El sábado 12 de febrero de 2011 llegamos a Cádiz recelosos de un rival que nos lo puso muy complicado en la primera vuelta y que podía darnos más de un susto. Finalmente no fue así ya que los nuestros salieron concentrados y evitaron que pudieran tener opciones. Fernando estuvo en el medio centro muy superior a sus rivales, la defensa rapidísima y sin dar opciones a los delanteros gaditanos y arriba Samu y Javi Cíes, que hoy eran dos brasileños convirtiendo en gol todo lo que les llegaba. Alvaro y Jesús batalladores incansables, Alberto tocando con criterio todos los balones y Alex, Javi y Dani que parecían treinta en vez de tres en la zaga. Alvaro y Fran estuvieron bajo palos casi de meros espectadores y el publico disfrutando. Se puede pedir más, pues sí, 1-11 final tras los goles de Samu (6), Javi Cíes (2), Alvaro, Fernando y Javi Marchante.

SAMU AL RESCATE.- Cuando las cosas no marchan bien y el balón no rueda como debiera, siempre aparece el pequeño Samu para hacer de las suyas y meter a La Salle en el partido. El viernes 4 de febrero de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Nuevo Pinto, un equipo de primer año que nos gustó en la primera vuelta y que en esta segunda nos ha vuelto a demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. El primer tiempo fue suyo, del equipo gaditano, demostrando que tiene toque, control de juego y pegada, pero nos dejaron vivos y llegamos al descanso por debajo con un cortito 3-5 gracias a tres golazos de Samu, uno tras pase genial de Alberto y otro a pase certero de Fernando. Los Alevines le vieron las orejas al lobo y nada más comenzar la segunda mitad, apretaron hasta conseguir el empate en las dos primeras jugadas, los dos tantos obra, como no, de Samu. El recital del pequeño nº10 lasallista continuó y anotó dos goles más hasta dejar el marcador en un claro 7-5 tras marcar los primeros siete goles de su equipo, increible. En esta segunda mitad el dominio fue totalmente local y el equipo del Nuevo Pinto sólo llegó a puerta en una ocasión, perfectamente atajada por Fran. Al final dos goles más de Javi Marchante y Javi Cíes, que dejaban el marcador final en un rotundo 9-5. Una segunda mitad donde La Salle demostró su superioridad sin dejar dudas al respecto.

COMPLICADO PARTIDO ANTE EL CADIZ.- El sábado 29 de enero de 2011 vencimos al Cádiz C.F. por 0-5 en un complicado partido que se puso cuesta arriba pero que fue solventado gracias a la efectividad de Alvaro. El Campo 1 del Complejo Elcano es muy lento y la dureza de los balones hizo igualar las fuerzas entre dos equipos que se mostraban, a priori, muy distanciados. Las bajas de Jesús, Pepe, Dani Bernal, Dani Arquero, Hugo Sánchez y Fran se notaron también en el rendimiento de los nuestros pero la llegada de Jaime Román del Alevín "B" dio frescura al centro del campo y ayudó a encarrilar el encuentro con una buena actuación. En el primer tiempo costó trabajo abrir la lata y Alvaro, nuestro portero, tuvo algunas buenas intervenciones para evitar goles del equipo amarillo, hasta que Alvaro, nuestro delantero, apareció para anotar dos preciosos tantos que nos hicieron marchar al descanso con un cómodo 0-2. Tras la reanudación más de lo mismo, buen trabajo de los gaditanos hasta que las fuerzas fueron flaqueando y Alvaro redondeaba su hat-trick poniendo tierra de por medio. A partir de ahí llegó nuestro equipo con mucha facilidad y pudieron caer algunos más pero como el goleador, Samu, no tenía su día apareció Javi Cíes para anotar dos goles más y redondear la goleada. En las imágenes vemos varios instantes del calentamiento de ambos equipos y varios instantes del primer tiempo.

NUEVA GOLEADA, 14-2.- Lo pedimos nuevamente: dos grupos de Primera Provincial, ya, en la Provincia de Cádiz. El viernes 21 de enero de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Fermín Salvochea gaditano que, a pesar de adelantarse en el marcador, tuvo que ver como el equipo local se rehacía del primer gol en contra y como poco a poco iba anotando goles y goles hasta llegar al descanso con un abultado y decisivo 8-1. La segunda mitad fue un calco de la primera y solo bastaba que La Salle apretara un poco el acelerador para ver como nuevamente eran anotados goles y goles por doquier. Al final 14 y pudieron ser muchos más. Los anotadores fueron Samu Peci (6), Alvaro Rodríguez (4), Fernando Alegre, Javi Cies, Dani Bernal y Pepe Mellet. En las imágenes vemos varios momentos relajados del encuentro con algunas poses en el banquillo y dos lances del juego que se jugó ya en noche cerrada; adjuntamos también una portada del suplemento Deporte Base de La Voz, donde fuimos protagonistas por nuestro nuevo paso adelante en la marcha hacia la liguilla.

MARCADOR DE ESCÁNDALO, 1-13.- La visita que realizamos a Cádiz el 15 de enero de 2011 ha pasado a ser pura anécdota tras el cómodo triunfo ante un Olímpico que vio como su equipo se ponía por delante en un fuerte disparo de un defensor gaditano. El 1-0 que señalaba el marcador en el Complejo Deportivo Elcano era un puro espejismo ya que nuestro equipo comenzó a tocar y los goles fueron cayendo por su propio peso hasta llegar al descanso con un claro y defintivo 1-6. En la segunda mitad la tónica no varió y el rival se metía ordenado en su área para evitar la llegada de más goles pero la eficacia a balón parado de La Salle seguía poniendo tierra de por medio hasta que el rival bajó los brazos definitivamente. Pudieron ser más pero ya no tenía sentido seguir minando la moral de unos pequeños que, como dije en la primera vuelta, deberían de estar jugando una liga local o una Segunda Provincial que contara, al menos, con dos grupos de Primera. Para la mera estadística diremos que los goleadores fueron: Samu (4), Pepe (2), Hugo (2), Jesús, Alvaro, Fernando, Dani Bernal y Alex. En las imágenes, tomadas en una primaveral, más que invernal tarde, vemos la formación lasallista que disputó este partido, el calentamiento del Olímpico, el grito inicial lasallista, el banquillo visitante por detrás y por delante, varios instantes del encuentro y los que nunca pueden faltar ya que son los animadores, chóferes, máximos accionistas y sufridores.

SE DESHIZO EL MALEFICIO.- Tras el empate cosechado en Cádiz en la primera vuelta, el Domingo Savio no ha podido repetir la hazaña y ha caido derrotado por 7-3 en su visita a La Salle de Puerto Real. El partido comenzó con el equipo local muy metido en la disputa de los tres puntos, intentando evitar lo de la primera vuelta, sacando una pronta ventaja en el marcador gracias al gol de Samu de cabeza, tras el remate de un corner, y otro tanto del delantero lasallista aprovechando un fallo en defensa. Hugo Sánchez volvía a anotar para La Salle y Pepe marcaba el 4-0 pero Javi Pérez y Cuba devolvían la emoción al marcador dejando el tanteo en 4-2 antes de marchar al descanso. Tras la reanudación, el gaditano Jose anotaba el 4-3 pero a partir de ahí los locales volvieron a meterse en el partido y Alvaro volvía a llevar la tranquilidad a la parroquia local con el 5-3 y Samu se encargaba, como siempre, de marcar la diferencia con dos nuevos tantos que dejaban el definitivo 7-3. En las imágenes vemos varios momentos del disputado partido que se jugó en una bonita mañana de invierno en Las Canteras.

C.D. La Salle.- Fran (p), Javi, Dani Bernal, Fernando, Mario, Samu, Alvaro, Jesús, Alberto, Pepe y Hugo Sánchez.

Domingo Savio.- Marín (p), Calvo, Dani, Alvaro, Pablo, Hugo, Javi Pérez, Javito, Cuba, Jose, Guille y Coto.

TRIUNFO EN LAS CANTERAS.- El sábado 18 de diciembre de 2010 el tiempo amenazaba lluvia pero se portó y se pudo disputar el partido con el gaditano Panamá. Lo que no pudieron evitar los gaditanos fue el chaparrón de goles que hasta el 12-1 final iba a ir cayendo en la portería visitante por el empuje y buen juego de los nuestros. Desde los primeros instnates se notó el dominio local y Samu se encargó de poner distancia de por medio con dos goles que inauguraban el marcador y abrían el camino de la victoria a nuestro equipo. La primera mitad terminó con 7-0 después de los 4 goles de Samu, 2 de Alvaro y uno de Jesús. La segunda mitad se jugó más a ralentí pero siguieron anotando Samu, con 2 goles más, Jesús, Pepe y Dani Bernal. Doble hat-trick de Samu que el lunes tiene un entrenamiento con el Betis y que el martes va con la Selección Provincial. Enhorabuena a Samu en particular y a todo el equipo en general por la gran primera vuelta que nos han ofrecido. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro que se jugó bajo amenaza constante de lluvia pero en el que no nos llegamos a mojar.

DESPERTAMOS TARDE.- El sábado 11 de diciembre de 2010 jugamos el penúltimo partido de la primera vuelta en Puerto Real, en el Complejo Las Canteras, pero actuando como visitantes ya que el equipo local era la Puertorrealeña "A". Mucho ambiente en las gradas, como es normal en los derbys locales, a pesar de que el fuerte viento de levante le dio por no faltar. Nuestro equipo presentó la siguiente alineación. La Salle: Fran (p), Javi Marchante, Fernando, Dani Bernal, Mario, Samu y Alvaro; durante el partido también salieron: Alvaro (p), Alex, Jesús, Alberto y Javi Cíes. El partido comenzó con intercambio de jugadas de ataque, pero los locales demostraron estar más despiertos y poco a poco fueron llegando a puerta hasta conseguir un abultado parcial de 4-0. Aquí despertó La Salle, parecía que la primera media hora les había sobrado y con marcajes en corto, sin dejar jugar al rival, con buena anticipación y ganas se metieron en el partido anotando el 4-1, obra de Samu tras un saque de esquina, y a punto estuvieron de anotar algún gol más que los metiera en el partido. Antes del descanso tenemos que apuntar un claro derribo sobre Samu en el área local, que el árbitro no señaló como penalty pero que haciendo justicia debió haber significado el 4-2. Tras el descanso dispusimos de las más claras ocasiones de gol pero la bolita no quería entrar y a pesar de la constante presión lasallista el rival aprovechó sus contras para anotar dos nuevos goles. Al final 6-1 que no significa ningún borrón en la estupenda liga que están haciendo nuestros Alevines. Tras el partido, fiesta, Telepizza y Zambombá hasta altas horas de la tarde, que la primera vuelta que han realizado no es para menos. Adjuntamos las imágenes tomadas antes del encuentro, con el calentamiento de ambos conjuntos, el grito de ánimo de los dos equipos, los capitanes posando con el árbitro y algunos instantes del partido; las adjuntamos todas, las de La Salle y las del equipo rival, por petición expresa de algunos padres del equipo de la Puertorrealeña, que las quieren tomar de nuestro Blog para tenerlas de recuerdo; y que conste que lo hacemos con gusto, a pesar de que algunos pensaban que el fotógrafo no debía estar allí.

DE PUENTE EN EL RÍO.- El martes 7 de diciembre de 2010 llegamos a la barriada vecina para disputar nuestro partido liguero ante el Río San Pedro. El partido correspondía a una jornada liguera que había de disputarse el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada, pero que se adelantó a la jornada del martes aprovechando el puente. A falta de entrenamientos durante la semana festiva, los jugadores lasallistas llegaron al partido con muchas ganas y en los primeros minutos de juego Samu anotó dos goles que pusieron el encuentro en franca ventaja para los visitantes. Alex Pérez del Camino anotó el tercero y Samu volvía a anotar otros dos tantos después de que los locales anotaran su gol de falta directa. Con 1-5 nos marchamos al descanso tras haber disfrutado de una primera mitad donde los del Río tocaron el balón desde atrás con muy buen gusto y tan sólo pecaron de poca efectividad de cara al marco. Durante la segunda mitad las fuerzas de los locales flaquearon y las llegadas de La Salle eran constantes y muy efectivas, contando en esta segunda parte hasta doce goles visitantes que dejaron el marcador en un rotundo 1-17. Los goleadores fueron: Samu Peci (7), Alex Bohórquez (5), Alex Pérez del Camino (3), Javi Marchante y Alberto Pavón. En las imágenes vemos los primeros instantes del partido donde el acoso al área por parte de La Salle fue constante hasta conseguir una holgada ventaja; el Río, curiosamente, venía de azul y tuvo que ponerse petos para jugar ya que no disponía de su indementaria blanquinegra habitual.

FRÍO EN LAS CANTERAS.- El viernes 3 de diciembre de 2010 recibimos al Géminis en el Complejo Las Canteras. Muchísimo frío y un equipo gaditano que llegó con ganas de aguar la fiesta a los locales. Con orden, buen planteamiento y seriedad defensiva, el equipo visitante ofreció sus mejores momentos en los primeros minutos y a pesar de encajar los goles de Alex Bohórquez (el Killer del área como ya fue bautizado) y Samu, pudieron recortar distancia de un fuerte disparo. A partir de ahí ya no llegaron apenas a puerta y dejaron a la paciencia de nuestro equipo el que el marcador fuera aumentando. Jony, otra de las novedades en el partido de hoy, ponía el 3-1 antes del descanso y tras la reanudación aumentaron las distancias. Samu anotaba el cuarto y Javi Marchante dejaba franco el marcador con el 5-1. El rubio, Alex Bohórquez, volvía a anotar por partida doble, apuntándose un hat-trick y Jony cerraba la cuenta con el 8-1 definitivo. Buen partido de las incorporaciones de los Alevines "B" y "C" que marcaron las diferencias con cinco tantos entre ambos. El resto cumplió como suele suceder en estos partidos. En las imágenes vemos a los debutantes en Segunda Alevín (Alex y Jony), un momento del pertinente calentamiento de ambos conjuntos y los prolegómenos del encuentro que se jugó bajo un frío de justicia.

CLIMATOLOGIA ADVERSA MARCADOR FAVORABLE.- A modo de telegrama hemos titulado la crónica de hoy con lo más característico de nuestra visita a Elcano de Cádiz. Nuestro rival el sábado 27 de noviembre de 2010 era el Raúl Navas gaditano, que tuvo que sucumbir ante la pegada y el orden en defensa de nuestro equipo, que salió victorioso por un claro 0-8. La Salle presentaba la siguiente alineación: Alvaro (p), Dani Bernal, Jesús, Fernando, Mario, Samu y Alvaro. También salieron Alber, Alberto, Javi Cíes, Alex y Hugo. Partido en el que el Raúl Navas se mostró muy serio atrás, evitando los primeros ataques lasallistas con orden y entrega, pero que vio como, poco a poco, el rival iba aprovechando sus ocasiones y con mucha calidad en sus jugadas, ponía tierra de por medio. Fue, sin embargo, una jugada desafortunada del portero local la que facilitó el camino a La Salle, que anotó el 0-1 gracias a un disparo de Dani Bernal; Hugo ponía el 0-2 en una internada por banda que terminó en un bonito balón cruzado y en una jugada calcada Javi Cíes anotaba el 0-3; Fernando, de fuerte disparo, hacía el 0-4 y así nos fuimos al descanso. La segunda mitad fue un calco de la primera y los goles fueron cayendo, los primeros a balón parado gracias a dos faltas botadas por Mario y Fernando, completando la goleada Samu, que anotó sobre el pitido final y Fernando, que se apuntó un hat-trick que no conseguía desde Prebenjamines. Hay que destacar también el debut de Alber Jiménez, del Benjamín "A", que fue convocado por las bajas de Pepe, Fran, Dani Bernal y Javi Marchante, realizando en la banda izquierda un gran partido y dando muestras de un desparpajo y descaro impropios de su edad en esas circunstancias. En las imágenes vemos los prolegómenos del encuentro con el calentamiento y la vigilancia a la ropa y algunos instantes del partido.

VICTORIA TEMPRANERA.- No es que los goles llegaran pronto, no, es que el partido ante el Poli Cádiz se disputó el sábado 20 de noviembre de 2010 a las 9:30 de la mañana en el Complejo Las Canteras y como ahora en otoño las mañanas son más fresquitas, se notó el madrugón. Los nuestros comenzaron fríos pero con ganas de ponerse pronto por delante en el marcador, llegando el gol de Samu que significaba el 1-0; sin embargo, fueron los gaditanos los que anotaron el empate en un despiste defensivo y luego se ponían por delante en una buena jugada de ataque. Con el 1-2 el público rival pedía la hora de broma, sabedores que los nuestros comenzarían a entrar en juego más tarde o más temprano. Samu, con un alarde de efectividad, anotó 4 tantos más consecutivos y Alvaro volvía a marcar un gol marchándonos al descanso con 6-3 después de un nuevo gol visitante. La segunda mitad se jugó a medio gas y con dos equipos gustándose a la hora de tocar el balón, total, el partido estaba ya decidido.... Siguieron llegando goles locales, como el de Javi Cíes, nuevamente Alvaro y Fernando, con otro gol olímpico de los suyos. Al final 9-3 y a la ducha librándonos del chaparrón gordo. En la imagen vemos los equipos calentando y varios instantes de la primera mitad.

ABRIMOS HUECO CON EL TERCERO.- El sábado 13 de noviembre de 2010 visitamos al Gaditana C.F., tercer clasificado que nos pisaba los talones, así que el partido se consideraba importante de cara a asegurar, al menos, la segunda plaza. En la grada y en los banquillos se notó la tensión, más de la necesaria, menos mal que los futbolistas supieron estar y nos dieron una lección de control, de deportividad y de saber estar. Nuestros jugadores se aislaron de los errores arbitrales, de las protestas de los banquillos y de los gritos de la grada, ganando el partido por 2-6 como ellos saben hacerlo, jugando al fútbol. Alvaro anotaba el 0-1 después de varias ocasiones lasallistas y Samu marcaba el 0-2 con un golazo por toda la escuadra de falta directa, increible. Todo parecía decidido ya que los nuestros controlaban atrás y creaban peligro tocando el balón pero en una falta directa, botada por un jugador local cuando el entrenador de ellos estaba atendiendo dentro del campo a un jugador lesionado y todos estaban parados, metió en el partido al equipo local que empató a los pocos minutos en un despeje fallido de nuestra defensa. Al descanso nos fuimos con un injusto 2-2 pero tras la reanudación vino la clase práctica de saber estar y de fútbol de toque y fueron llegando los goles de Alvaro, Mario (2) y Samu, que redondeaban una gran actuación de todo el equipo. Enhorabuena, muchachos.

VIERNES DE FRESCO Y GOLES.- El viernes 5 de noviembre de 2010 recibimos al San Juan Bosco gaditano en el Complejo Las Canteras y tras el 11-0 os podeis imaginar cómo ha ido el partido nuevamente. El fresco y la seriedad en defensa del rival mantuvieron a cero la portería durante unos minutos, el tiempo que Tele Puerto Real estuvo grabando el choque, pero a partir de ahí y tras la apertura de lata de Samu con dos goles, fueron llegando los de Javi Cíes y Dani Bernal antes del descanso. Al final del primer tiempo nos fuimos con 4-0 y con todo decidido por lo que se esperaba una segunda mitad muy tranquilita. Nuevamente Samu, con tres goles más, otro de Javi Cíes, uno de Javi Marchante y dos de Pepe, completaron lo esperado. Otro equipo "B" que debería estar compitiendo con la liga de equipos "B" pero que al cambiar de nombre ingresa en nuestro grupo como primer equipo recibiendo goles por doquier. ¿Alguien pondrá freno a esto?. Dos grupos de Primera Provincial o inscribir a los equipos "B" como tales, no queda otra. En las imágenes vemos los instantes previos con la formación lasallista, el posado de los capitanes, alguna jugada y el ambiente en la grada con dos Benjamines, David y Joselito muy atentos al partido y a los gusanitos que vende Fernando en el Kiosco del Complejo.

VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 30 de octubre de 2010 visitamos al Racing Flamenco en Cádiz y tras el 0-7 final hemos pasado página de otro aburrido encuentro. Cuando lleguen los enfrentamientos importantes vamos a estar todos desentrenados y es que esta liga parece ser que se decidirá entre tres equipos y que el resto es un puro trámite. Al descanso nos marchamos con 0-3 gracias a los goles de Samu (2) y Javi Marchante y tras la reanudación siguieron llegando las ocasiones lasallistas y los goles de de Hugo Sánchez, Samu (2) y el último, el de Pepe, que llegó con el pitido final.

SIN EMOCIÓN.- El viernes 22 de octubre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen al colista, Mentidero de Cádiz, que todavía no se ha estrenado en liga y que se presentaba como víctima propiciatoria para una nueva goleada. Todos nos propusimos de que no fuera muy exagerada y aunque se pusieron los medios necesarios para ello, el 16-0 final nos da muestras de lo que pudo haber sido. Con la "artillería pesada" sin convocar y en el banquillo, nuestro equipo fue minando poco a poco la defensa visitante hasta anotar un 9-0 en el primer tiempo y un parcial de 7-0 en el cortito segundo tiempo. Hugo Sánchez (2), Jesús (2), Javi Marchante, Pepe (2), Dani Bernal (3), Alvaro (2), Javi Cíes (3) y Alex completaron el cuadro de goleadores. Nada más que contar... ojalá la federación tome cartas en el asunto y la temporada que viene cree dos grupos de Primera Provincial para equiparar fuerzas y hacer más competitiva la liga Alevín. En las imágenes vemos a ambos conjuntos antes de comenzar; un posado de Eduardo con Samuel, hoy sin convocar; varias jugadas del partido entre la que se ve la más repetida en el día de hoy, el saque de centro del Mentidero, y una anecdótica imagen de la improvisada pizarra que el míster visitante dibujó en el suelo del vestuario del complejo.

NUEVAMENTE EN LOS MINUTOS FINALES.- Desde que en Alevines los partidos duran 70 minutos, las diferencias entre los equipos son más diferencias y los cambios y el físico de los jugadores influyen mucho más en el resultado. El partido que ha jugado nuestro equipo el sábado 16 de octubre de 2010 en Elcano ante el Cortadura-Bahía ha sido un nuevo ejemplo de ello. Durante el primer tiempo pudimos ver alternancia en el juego con dominio visitante y llegadas peligrosas de La Salle, que se convirtieron en gol gracias a los remates de Javi Cíes y Alvaro. Samu, con marcaje al hombre, aun no había aparecido en el partido pero para eso estaban los pequeños de primer año, que también llegaron al área con muchísimo peligro. Tras la reanudación, el 0-2 se hacía corto, Samu seguía en el dique seco y los locales pusieron de delantero a su mejor pieza, Eloy, que contó con el apoyo de dos mediocentros para minar la defensa visitante y conseguir el 1-2. El partido estaba loco pero las fuerzas locales duraron poco tiempo más. Mario anotó un gol olímpico, el centro del campo pasó a ser de La Salle y Samu comenzó a ver huecos anotando nada menos que 4 goles consecutivos. Las fuerzas del bueno de Eloy y las de los marcadores "personales" de Samu, acusaron el esfuerzo de un partido en el que los locales movieron el banquillo muy poco. El 1-7 final se queda corto por lo visto en los últimos 20 minutos de partido. En las imágenes vemos varios instantes del calentamiento de ambos conjuntos y algunas jugadas de la primera mitad, donde las espadas estaban todavía en todo lo alto.

ESPESA VICTORIA ANTE UN ORDENADO LORETO.- El lunes 11 de octubre de 2010 nos tocó competir en jornada extra con el Campo de Aviación Loreto. Un equipo que ofreció mucho orden en defensa incluso sacrificando sus llegadas a puerta. De hecho, en la primera mitad contabilizamos dos llegadas del rival por una presión constante del equipo local, pero el resultado fue de 1-0 en los primeros 35 minutos. Eso era precisamente lo que buscaban, pero no pudieron frenar la primera genialidad de Samu. Tras la reanudación la tónica siguió igual pero en un disparo lejano anotaban el empate a uno; las prisas llegaron al equipo lasallista y tuvo que ser Dani Arquero, en un fuerte disparo, el que anotara el 2-1. La presión sobre la portería visitante era constante, pero sin huecos en ataque, por lo que tuvo que ser nuevamente Samu el que desiquilibrara la balanza con dos nuevos golazos. Tras el 4-1 el equipo gaditano estiró algo las lineas y anotaron el 4-2 que se quedó en pura anécdota al anotar Javi Cíes un bello tanto rematando una falta botada por Fernando. Partido espeso pero sacado adelante con nota. Por cierto, hoy sobresaliente para Alex, que ha estado en todas. En las imágenes vemos el calentamiento, los gritos de ánimo y algunas jugadas del partido.

SET EN BLANCO CONTRA UN BUEN EQUIPO.- El viernes 8 de octubre de 2010 marchamos a Cádiz para competir con el Nuevo Pinto, (Géminis "B") un equipo de primer año que toca la pelota con mucho sentido y que se defiende bien en la nueva categoría hasta que le aguantan las fuerzas. Durante la primera mitad y con el viento a favor, los locales aguantaron el resultado a pesar de la presión del equipo lasallista y sólo vieron su portería perforada por el tiro de Dani Bernal y el remate de Alvaro Rodríguez; nos marchamos al descanso después de haber visto una bonita primera mitad y con un cortito 0-2 en el marcador. Tras la reanudación, con el viento a favor y las fuerzas más flojitas, los nuestros dieron un recital de control, anticipación, juego y efectividad; la goleada la evitó el portero local, Juanmi, que no pudo hacer nada ante un disparo de falta directa de Fernando y el hat-trick de Samu, que completaron el 0-6 final. Buen partido ante un rival que puso todo lo que pudo sobre el terreno de juego pero que tuvo que sucumbir en los minutos finales. En las imágenes vemos varios instantes de la preciosa primera mitad, donde ambos conjuntos dieron un recital de buen fútbol. De la página que tiene en internet nuestro amigo Juan José Herrera, adjuntamos el enlace con un buen reportaje de fotos de este partido disputado en Cádiz:
http://www.cadizdeportivo.es/pintosallereal.html

VICTORIA ANTE UN FLOJITO CÁDIZ C.F..- El equipo amarillo ha presentado orden, ganas, toque y buen gusto por el fútbol, pero no ha sido suficiente a pesar de que se adelantaron en el marcador. El sábado 2 de octubre de 2010 recibimos al Cádiz C.F. en el Complejo Las Canteras y tras el gol visitante los nuestros dieron todo un recital de empuje, juego y efectividad de cara al marco, hasta llegar al descanso con 5-1 gracias a los goles de Mario, Alvaro (3) y Alex. Las prisas del equipo titular lasallista fueron sustituidas por toque y desborde cuando salieron Alberto, Alvaro y Javi Cíes, que fueron los artífices de la remontada. A partir de ahí, en la segunda mitad, llegaron nuevos goles de Mario (2), Samu (2), Javi Cíes y uno de Alvaro Rodríguez, el cuarto anotado hoy por este delantero que tenía la promesa de que si anotaba cuatro goles le iban a comprar un perrito. A pesar de la goleada por 11-1, la celebración del cuarto gol de Alvaro fue simpática e hicieron el perrito con una buena excusa.

NUEVA GOLEADA.- Se veía venir desde el momento del calentamiento, un equipo rival muy digno para una Escuela de Fútbol, pero no para competir en la liga provincial. El 0-12 final nos vuelve a decir a las claras el cómo se ha desarrollado el partido y os podeis imaginar que nuestro portero, Alvaro, ha estado de mero espectador durante todo el encuentro. El 25 de septiembre de 2010 llegamos a Elcano para "competir" con el Fermín Salvochea, que nada pudo hacer ante el empuje de nuestros muchachos; al descanso ya nos fuimos con un contundente 0-7, que hacía presagiar una nueva goleada. Hoy anotaron: Hugo Sánchez (2), Jesús, Alvaro (2), Samu (3), Javi Cíes (2), Pepe y Fernando. Mucho fútbol directo y poco juego, pero el rival, encerrado atrás y muy blandito, no daba muchas más opciones. En resumen, una docena y partido sin historia. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro disputado en Cádiz en una soleada mañana de otoño.

NO HUBO COLOR.- El sábado 18 de septiembre de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al gaditano C.D. Olímpico. El titular de "no hubo color", se pueden entender al comentar que el resultado final fue de 14-1 a favor de La Salle. El equipo visitante, sin embargo, ofreció seriedad en defensa y orden pero no pudo aguantar los 70 minutos que ahora duran los partidos de Alevines. El 3-0 de la primera mitad tras los goles de Mario, a pase de Samu, y Javi Marchante, por partida doble, dejaron el partido encauzado y listo para la goleada final. La segunda mitad, como es de imaginar, fue un monólogo de nuestro equipo y los goles de Dani Arquero (2), Javi Cíes (2), Samu (3), Alberto, Hugo, Pepe y nuevamente Mario, pusieron la nota predominante de esta segunda parte. El gol rival llegó cuando el marcador ya marcaba un rotundo 9-0 por lo que no pasó de ser pura anécdota. En las imágenes vemos varios momentos del partido disputado en una bonita mañana de septiembre.

EMPATE A CUATRO.- En un partido que por ocasiones y por dominio debimos ganar, al final nos tuvimos que conformar con el empate. El sábado 11 de septiembre de 2010 marchamos a Cádiz para disputar en Elcano el primer partido de liga. El rival, el Domingo Savio, supo aprovechar sus recursos y sacó un empate ante un equipo visitante que se confió en la segunda mitad. El primer tiempo nuestro equipo jugó en contra del viento pero tocó balón y llegó con peligro al área rival, tanto, que Samu anotaba el 0-1 tras un penalty cometido sobre él mismo; Mario anotaba el 0-2 de fuerte disparo desde fuera del área y a pesar de que el viento le jugó una mala pasada a nuestro portero, Alvaro, nuestro delantero del mismo nombre volvía a poner tierra de por medio en un certero cabezazo a pase de Fernando. Con el 1-3 en el descanso y con el viento a favor todo parecía decidido, pero no, el rival aprovechó sus ocasiones y consiguió empatar el partido y aunque Samu volvía a anotar el 3-4, el gaditano Javito Lebrero conseguía empatar al botar una falta desde el borde del área a pocos minutos para el final. En esta segunda mitad no hubo juego ni control del balón y aunque tuvimos múltiples ocasiones éstas no se materializaron y acabaron con empate. En las imágenes vemos la primera formación lasallista, un momento del calentamiento, varios momentos del partido y el gol de Samuel conseguido de penalty.

Pretemporada.- TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó semifinales y final ante La Salle "B", La Salle "C" y Sporting de Conil, quedando emparejado en la primera eliminatoria con La Salle "C". Una complicada clasificación para la final ya que los pequeños del equipo "C" plantaron cara e hicieron sudar a los mayores, que finalmente se adelantaron en el marcador con un penalty cometido por un defensor creyendo que el balón había salido; tras abrir la lata todo les fue más sencillo, pero ambos conjuntos dejaron un muy buen sabor de boca. En la final les tocó el Sporting de Conil, un rival duro que les puso las cosas muy complicadas a los de casa; con el 2-0 todo parecía decidido pero un gran gol del ratoncito nº99 del Sporting les metió en el partido; al final nuestros Alevines defendieron, echaron casta y consiguieron el 3-1 definitivo que les dio el trofeo de campeones. En las imágenes vemos varios instantes del partido, el equipo rival en la final y la entrega de trofeos.

El miércoles 18 de agosto de 2010 marchamos a Cádiz para disputar con el Tiempo Libre "B" el primer bolo veraniego. Primera piedra de toque para ambos conjuntos que pudieron ver las evoluciones de sus muchachos de cara a mejorar los aspectos que el equipo vaya necesitando para el campeonato liguero. El resultado final de 0-7 a favor de La Salle nos dice mucho de como ha ido discurriendo el encuentro ya que desde los primeros lances se vio la diferencia entre uno y otro equipo. Un gol Alex, otro de Dani y nada menos que cinco dianas de Samu, fueron los que llevaron el 0-7 al marcador. Las bandas lasallistas, Jesús, Javi y Dani Bernal, anduvieron veloces e incisivas por lo que los delanteros, Samu, Alex y Dani Arquero, recibieron muchos balones en franca ventaja; debido a esto, los mediocentros entraron menos en juego, pero cuando lo hicieron, Mario y Alberto, demostraron su clase; Fernando y Alvaro, como siempre, seguros en sus puestos dando confianza al resto. Buen comienzo. En las imágenes vemos varios instantes del partido disputado en Elcano de Cádiz gracias a la gentileza del equipo local.

Siguen los entrenamientos a buen ritmo y para la segunda quincena de agosto ya debe estar configurado el equipo. De momento, se ponen en forma y van cogiendo toque de balón bajo las órdenes de Molina y Edu, que siguen muy de cerca las evoluciones de sus pupilos en espera de las incorporaciones necesarias. Defensa concentrada y toque para abrir las murallas rivales, esos son los recursos que ayer, viernes 13 de agosto de 2010, estuvieron poniendo en práctica en el Complejo Las Canteras. El equipo divivido en dos y poniendo en práctica cada uno con su función para prepararse para la liga. En las imágenes vemos dos instantes del entrenamiento en Las Canteras.

A principios de agosto de 2010 comenzó la pretemporada alternando el nuevo campo del Río San Pedro y el Complejo Las Canteras. La plantilla está formada por pocos jugadores que tendrán los refuerzos que el cuerpo técnico eligirá de entre las plantillas "B" y "C", según el rendimiento de los jóvenes futbolistas.

Cuerpo Técnico.- El entrenador de estos muchachos, que en gran mayoría son los que hace dos temporadas ascendieron con el Benjamín "A", será José Javier Fernández Molina, más conocido por su segundo apellido. Molina es un viejo conocido de este grupo que ya les llevó como decimos, junto a Jorge, a los más alto del fútbol provincial. Molina sabe ganarse a los pequeños y, salvando las distancias que cualquier monitor debe guardar, se convierte en uno más y crea un grupo de trabajo muy ameno. A partir de ahí, con un equipo muy conjuntado, tiene un año de trabajo por delante muy bonito e ilusionante que seguro le deparará buenos momentos. Acompañando a Molina va a estar Eduardo García Durán "Feria", que tras haber finalizado la etapa de juvenil en nuestro Club y haber disputado una temporada con el Puerto Real "B", sigue formando a los pequeños y enseñándoles parte del mucho fútbol que todavía desprenden sus botas. Mucha suerte a ambos en la formación de estos pequeños futbolistas. En la imagen vemos a Molina (izquierda) y Eduardo (derecha) en el primer bolo de verano celebrado en Cádiz.

No hay comentarios: