jueves, 27 de mayo de 2010

Benjamín B - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Extraido de la preferente.com se puede consultar la misma:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3305&temp_equipo=20102011

Categoría.- Tercera Provincial Benjamín - Grupo I.
Resultados y Clasificación.- En la pasada campaña terminamos séptimos, en mitad de la tabla, y habrá que trabajar esta temporada para mejorar la situación. Tras una liga muy reñida y codo con codo con el otro equipo lasallista, hemos terminado en octava posición.



Competición liguera.- ULTIMO Y DISPUTADO PARTIDO.- El viernes 29 de abril de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Sporting de Conil "B", un equipo muy parecido al nuestro pero al que hemos conseguido ganar en ambas ocasiones por un ajustado resultado. El primer tiempo comenzó con dominio alterno pero con algunas llegadas peligrosas de La Salle que se fueron sucediendo hasta que llegó un balón en largo a Francisco que tocó levemente con la cabeza ante la salida del portero y supuso el 1-0. Así fue sucediendo la primera mitad, con dos equipos muy entonados luchando por la posesión de la pelota. La segunda mitad no pude verla pero sabiendo el resultado de 4-3 final me puedo imaginar que fue igual que la primera pero con más efectividad de cara al marco rival. Buen partido y buena temporada la realizada por los muchachos de David y Ezequiel, enhorabuena a todos.

Calentamiento del rival

Calentamiento lasallista

Presión y dominio local

La lucha por el balón era constante

En defensa estuvimos aplicados

BUEN RIVAL, EL AGUILA.- Sabíamos que lo teníamos complicado por la calidad del rival y por la buena marcha del mismo en la liga, marchando segundo, pero el viernes 15 de abril de 2011 nos fuimos a La Isla para intentar dar la sorpresa ante el Aguila. En la primera vuelta ya les plantamos cara en Las Canteras pero al final la pegada de los isleños les hizo acreedores de un 3-6 que les hizo llevarse los tres puntos de Puerto Real. En esa ocasión el encuentro ha vuelto a estar disputado pero igualmente los locales se llevaron el gato al agua con un claro 6-2. Nada que objetar a la victoria de un rival que está luchando por la primera plaza.

NUEVA VICTORIA LASALLISTA.- En la primera vuelta vencimos en Chiclana por 1-2 y esta vez, con el triunfo por 5-2, hemos demostrado ser superiores al Chiclana Industrial "B". El rival se presentó en Las Canteras el viernes 8 de abril de 2011 en jornada adelantada al fin de semana para disputar su partido liguero. Nuestro equipo venía de ganar su primer partido con la nueva equipación y por si había dudas en el talismán, con ella se ha vuelto a obtener una victoria. El rival no pudo con la presión y efectividad lasallista y el resultado final se puede quedar corto por lo visto sobre el terreno de juego. Feliciades y nuevamente vemos a los dos conjuntos lasallistas en la zona media-alta de la tabla, fruto de su buen trabajo durante toda la temporada.
DERBY BENJAMÍN EN LAS CANTERAS.- Les tocó en esta ocasión a los dos equipos "B" de La Salle y Puertorrealeña, que nos ofrecieron un gran partido donde vencieron los que actuaban como visitantes por 2-3, La Salle Benjamín "B" de David Lara y Ezequiel Salina. El viernes 1 de abril de 2011 marchamos a Las Canteras para actuar como visitantes ante la Puertorrealeña "B". El partido tuvo un triste protagonista, el viento de levante, que no dejó jugar al fútbol e impidió mayor vistosidad al derby. El partido se jugó en el campo hacia donde el viento empujaba y en la primera mitad fue La Salle la que jugó a favor de viento, sin embargo, los locales se adelantaban en el marcador en una contra. Con el viento a favor y el marcador adverso La Salle apretó y tuvo que sudar mucho para doblegar a su rival, empatando Antonio Jesús antes del descanso. En la segunda mitad la Puertorrealeña apretó y anotó el 2-1 y cuando todo parecía a favor de los locales llegaron dos jugadas preciosas de los lasallistas: una en una contra y otra en una jugada a balón parado muy bien ensayada, que pusieron la remontada y dejaron el marcador final en 2-3. Ambos goles fueron anotados por Antonio Jesús, que completó un hat-trick que hizo que La Salle se hiciera con el derby.

Salva no entregó su banda

El viento era muy molesto

El acoso lasallista

El balón pasaba de largo
DUELO FRATRICIDA.- Como buenos hermanos, ambos equipos iban correlativos en la tabla clasificatoria y como buenos hermanos se han repartidos las victorias de esta temporada. Si en la ida ganaba el Benjamín "B" hoy se ha llevado el gato al agua el Benjamín "C" y tras su victoria por 2-3 se distancian un poco de sus compañeros de Club. El partido ha estado muy igualado y tras el posado ante las cámaras y el reparto de globos y caramelos entre el público se dio comienzo a un primera mitad que terminó tras los goles de Manu y Ale Fernández, 1-1. Buen ambiente dentro y fuera del campo pero con dos cuerpos técnicos que animaban a los suyos a ganar el partido. Tras la reanudación Moriana ponía el 1-2 pero nuevamente Ale Fernández conseguía empatar el encuentro. Cuando todo parecía que iba a terminar en tablas apareció nuevamente Manu que recogió un balón rechazado y anotó el 2-3 final. En espera de las imágenes de Carlos Sánchez Tello, adjuntamos algunos momentos del inicio del encuentro y de los preciosos prolegómenos como no puede ser menos para un encuentro entre hermanos.

Cristian estará unos días de baja. Animo.
Ale Fernández anotó dos goles
POR LA MÍNIMA Y EN EL DESCUENTO.- El sábado 19 de marzo de 2011 marchamos a Cádiz para disputar con el Tiempo Libre "B" nuestro partido liguero de la segunda vuelta. En la primera nos vencieron en Las Canteras por 3-6 dejando muy buenas sensaciones sobre el cesped portorrealeño por lo que el míster, David, llevaba preparada la idea de cerrar huecos y hacernos fuertes desde atrás. Funcionó perfectamente e incluso nos adelantamos en el marcador con un gol de José Manuel pero los gaditanos con paciencia consiguieron el empate y en el último suspiro se llevaron el partido con un gol sobre el pitido final. Buen trabajo y nada que objetar por la entrega de nuestros pequeños, bueno sí, que merecieron por lo menos el empate.

NOS REMONTARON AL FINAL.- El viernes 11 de marzo de 2011 llegamos al Río San Pedro con demasiado adelanto, tanto, que el partido por un error de transcripción se anunció a las 18:15 cuando realmente era a las 19:15. El rival, Cádiz "B", también llegó temprano y desde aquí tenemos que pedir disculpas al rival y a los familares de La Salle que aguantaron más de la cuenta y algunos tuvieron que apurar los almuerzos para después ver como no había tanta prisa. Pedimos disculpas y también comprensión ya que todos lo hacemos lo mejor que podemos y no hay profesionales a los que exigir menor margen de error; intentaremos evitar que vuelva a suceder, como es lógico. En lo deportivo, definitivamente el pequeño campo del Río no es el mejor para nuestro equipo; nos adelantamos con un gol de Antonio Jesús, de penalty, y luego tuvimos varias ocasiones más para ampliar ventaja, pero llegó el gol visitante que significaba el empate antes del descanso. Al final los amarillos remontaron en la segunda parte y la pegada visitante les hizo vencer por un abultado 1-6 final. En las imágenes vemos la formación lasallista posando para la cámara y en el larguísimo calentamiento de hoy; el goleador de hoy, Antonio Jesús, posando para la cámara y varios instantes del partido inlcuido su gol.

EMPATE A TODO.- El sábado 5 de marzo de 2011 se enfrentaban séptimo contra octavo, es decir San Fernando Atlético "B" y nuestro equipo. Antes de comenzar llegaban empatados a puntos y con números muy parecidos en la liga y tras el empate a uno vuelven a demostrar la igualdad entre ambos conjuntos. Estrenamos equipación y pronto tendremos un buen reportaje de la misma para rendir honor a nuestro patrocinador. Muchas gracias.

SEPTIMOS Y LUCHANDO.- Con la victoria de hoy por 5-0 antes el Burreños "B", nuestro equipo se encarama a la zona noble de la tabla y pretende seguir luchando por escalar algún puesto. El sábado 19 de febrero de 2011 recibimos a los de Conil en Las Canteras y gracias a los goles de Alex Fernández (2), Francisco (2) y Cristian Noria, además de la entrega de todo el equipo, salimos victoriosos por 5-0. En la primera vuelta ya vencimos en Conil y hoy se esperaba un partido tranquilo, como así fue finalmente. A pesar de su situación en la tabla los rivales nos obligaron a estar concentrados y metidos en el partido por lo que la victoria se puede considerar justa y trabajada.

POR LA MINIMA.- El sábado 12 de febrero de 2011 marchamos a La Isla para medirnos al San Fernando "B", un equipo de la zona alta de la tabla ante el que presumíamos un partido complicado. Así fue, pero nuestro equipo lo dio todo y luchó hasta el 4-3 final teniendo opciones y demostrando que con un poquito de fortuna nos habríamos traido algo positivo de nuestra salida. A seguir así pequeños.

BUENA PEGADA DEL RIVAL.- El sábado 29 de enero de 2011 marchamos al Río San Pedro para competir con el Benjamín "B" de la Barriada vecina. Los locales nos sorprendieron con una pegada inusual y aunque Pery lo intentaba, todo lo que llegaba a puerta era gol. Cuando nos dimos cuenta el marcador señalaba un claro 3-0. Tras la reanudación La Salle se fue adelante para acortar distancias y Alex Fernández y Francisco ponían el marcador en un 3-2 emocionante. Nuestro míster se fue a por el partido con la ilusión de lo que acababa de ver pero, según el mismo confiesa, se equivocó y arriesgó demasiado así que a pesar de que Alex anotaba un nuevo gol, el rival venció finalmente por un rotundo 8-3. Nada que objetar, buena pegada del rival ante lo que nada pudieron hacer nuestros pequeños.

VICTORIA Y BUEN JUEGO.- El míster está más contento con lo segundo y esto dice mucho de él; si el pasado sábado empatábamos en el Río con un juego muy pobre, hoy se ha ganado en un partido disputado y dando todo un recital de juego, toque, aperturas a banda, control de balón y, en definitiva, todo lo que nos hace seguir creciendo como futbolistas. Si para colmo vencemos en un apretado 5-4, todo mucho mejor. El sábado 22 de enero de 2011 recibimos en el Complejo Las Canterasl al Novo Chiclana "B", un equipo que marchaba por encima nuestra y que nos obligaba a dar lo mejor de nosotros para intentar superarlo. Aparte del buen juego, los goles de Alex (2), Antonio Jesús (2) y Francisco, nos hicieron superar a un rival que puso las cosas muy complicadas a nuestro equipo. Al descanso nos marchamos con un 3-1 favorable pero viendo que teníamos que seguir sufriendo para ganar. Al final todos contentos en un partido de los típicos de este grupo tan igualado. En las imágenes vemos varios instantes de la bonita primera mitad que pudimos presenciar en una fea mañana de invierno.

EMPATE EN EL RÍO SAN PEDRO.- El sábado 15 de enero de 2011 recibimos como locales en el Río San Pedro al gaditano Fermín Salvochea "B", que se adaptó mejor a la superficie y tamaño del campo del Río y fue por delante en el marcador durante todo el encuentro. Los Cristian: Martín y Noria, iban remontando los goles visitantes para ir dándonos opciones de victoria pero finalmente tuvo que ser Antonio Jesús el que empatara definitivamente el encuentro desde el punto de penalty. No pudo ser, era una buena ocasión para subir algún peldaño pero no tuvimos suerte en el pequeño campo del Río San Pedro.

GRAN PARTIDO PARA INICIAR EL AÑO.- El segundo clasificado, La Salle de Chiclana "B", nos tiene tomada la medida y a pesar ser nuevamente un partido muy disputado, como en la primera vuelta, el resultado final ha sido de 4-3 a favor de los chiclaneros. El sábado 8 de enero de 2011 marchamos a Chiclana para competir con uno de los gallitos del grupo y a pesar de que nuestro equipo desplegó un juego de toque, con salida del balón desde atrás, con entrega y con un portero, Pery, que fue el mejor del partido, no pudimos salir victoriosos. El partido estuvo muy disputado y prueba de ello es que a cinco minutos del final ganábamos por 2-3 pero en dos jugadas desafortunadas recibimos dos goles que dieron el triunfo a los locales. Nada que objetar a los nuestros ya que a pesar de la derrota han dado una estupenda imagen. A seguir así, pequeños.

VICTORIA EN CONIL.- El sábado 18 de diciembre de 2010 visitamos Conil de la Frontera para medirnos al Sporting de Conil "B", un equipo que juega en un campo de reducidísimas dimensiones que a veces consigue que haya más igualdad en los encuentros. Este vez no hizo falta ya que ambos conjuntos eran muy parejos y vieron con emoción hasta el pitido final como el marcador señalaba un ajustado 2-3 a nuestro favor. La primera vuelta termina con nuestro equipo en 7ª posición pero a tiro de piedra de la zona "noble" de la tabla clasificatoria. Buen trabajo.

BUEN PRIMER TIEMPO.- El sábado 11 de diciembre de 2010 nos visitaba el líder, Aguila, pero nuestros Benjamines estaban dispuestos a dar la sorpresa, o al menos a intentarlo. En la primera mitad los visitantes se llegaron a poner por delante con 0-2 pero los nuestros reaccionaron y se entregaron a tope hasta empatar el partido y merecer incluso algo más antes del descanso. En la segund mitad el líder demostró su pegada y anotó 4 tantos que hicerion ya imposible la remontada, terminando el marcador final en 3-6. Los goleadores fueron Jose Manuel (2) y Nono. Felicitar a los muchachos por la entrega y las ganas que pusieron ante un equipo que marcha intratable en la liga contando todos sus partidos por victorias.

EL MARCADOR COMO UNA "NORIA".- Si decimos que faltando 5 minutos para el final el equipo perdía 1-0 y se encontraba frío como el tiempo y que entonces apareció Cristian Noria para darle la vuelta al marcador, ya comprenderemos el titular. El sábado 4 de diciembre de 2010 visitábamos el Fontanal para enfrentarnos al Chiclana Industrial "B". Mucho frío y un gol local que nos costó trabajo remontar, pero que se hizo gracias a los dos golazos del mencionado Cristian, que apareció en los minutos finales para darnos una alegría. En la imagen lo vemos, sonriente, como siempre, en una partido de pasadas temporadas. Enhorabuena a todos.

OTRO SALTITO.- El viernes 26 de noviembre de 2010 actuábamos en el Río San Pedro como locales ante la Puertorrealeña "B" y tras la victoria por 5-2 en otro nuevo derby local, damos un pequeño saltito para pasar a la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Se adelantaron los visitantes en el marcador pero supimos remontar hasta finalizar la primera mitad con 2-1. Tras la reanudación y con ventaja en el marcador, nuestro equipo se mostró superior y llegó a la victoria final tras los goles de Antonio Jesús, Alex Fernández, Pepe, Alex Vega y nuevamente Antonio Jesús.

DUELO LASALLISTA EN LAS CANTERAS.- El viernes 19 de noviembre de 2010 se enfrentaron en el complejo Las Canteras dos equipos Benjamines del Club Deportivo La Salle; un duelo fraticida que en otras temporadas ha sido más usual pero que en esta se trata de una ocasión única de ver a dos equipos de nuestro Club enfrentándose. Los pupilos de Colo-Germán contra los pupilos de David-Ezequiel, es decir, el Benjamín "C", que actuaba como local y vestía de azul, contra el Benjamín "B", que lo hacía de visitante vistiendo de rojo, todo un derby. El equipo local, el Benjamín "C", finalmente tuvo que sucumbir ante la pegada y concentración del equipo "B", que se llevó el gato al agua venciendo por 1-3. Se adelantaron los que actuaban de visitantes gracias a un gol tempranero de Antonio Jesús y Nono ponía distancia de por medio antes del descanso, 0-2. Sergio metió a los suyos en el partido y la emoción y empuje fue constante hasta que Alex Fernández ponía el definitivo 1-3. Buen ambiente antes, durante y después del partido, que contó con una leyenda inicial formada por los jugadores donde se podía leer "La Salle con la Deportividad" y un bonito detalle de regalar al público asistente caramelos y chucherías para endulzarles el espectáculo. Los reyes vinieron con adelanto. Alineciones:

La Salle "C".- Carlos (p), Armada, Dani León, Jesús, Ismael, José, Raúl Tirado, Ernesto, Alex Vega, Manuel, Sergio y Julio.

La Salle "B".- Pery (p), Alex Aguilar, Manuel Jesús, Salva, Cristian Martín, Pepe, Antonio Jesús, José Manuel, Cristian Noria, Francisco, Alex Fernández y Nono.

RESULTADO ENGAÑOSO.- El viernes 12 de noviembre de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al gaditano Tiempo Libre "B" y tras un disputado encuentro el resultado final fue de 3-6 a favor de los visitantes. Después del reportaje de fotos vimos a dos equipos calentando con muchas ganas de disputar el partido de liga que tocaba hoy por lo que esperábamos lo mejor. El equipo local apostaba por ganar el encuentro con ganas, entrega, más físico y juego directo; el equipo visitante lo hacía con seguridad defensiva y juego de toque para llegar con mayoría al área rival. Dos formas distintas de encarar un encuentro que, a pesar del resultado final, pudo haberse decantado hacia uno u otro lado según llegaban los momentos decisivos. En la primera mitad, tras un corner a favor del Tiempo Libre, llegó el 0-1 y tras varias jugadas de ataque de nuestro equipo, el 0-2 llegaba irremisiblemente en una contra. Alex Fernández acortó distancias antes del descanso tras rematar un corner magistralmente botado por Cristian Martín, pero a pesar de seguir gozando de múltiples ocasiones el resultado al descanso fue de 1-2 a favor de los visitantes. Aquí estuvo la primera clave del encuentro ya que igual que nos fuimos con 1-2 nos pudimos haber marchado con 2-1, pero la fortuna hoy no estaba de cara. Tras la reanudación todos sabíamos que los visitantes iban a seguir gozando de oportunidades ya que su apuesta por el fútbol de toque y paredes les haría llegar por la calidad de muchos de sus pequeñitos jugadores pero también sabíamos que iba a ser clave quién anotara primero en la segunda mitad. En una falta directa los visitantes anotaron el 1-3 y del posible empate pasamos a un 1-4 con los ánimos por los suelos y con el balón entrando en nuestra meta hasta de rebote, como el 1-5 que minó la moral de nuestros pequeños. Jose Manuel anotó su golito y a pesar de que los gaditanos volvieron a marcar, Alex Fernández anotaba su segundo gol, maquillaba el resultado y dejaba a las claras que todo podría haber cambiado según se hubiera ido desarrollando la segunda mitad. Sobresaliente para la entrega de nuestros pequeños Benjamines y sobresaliente para los rivales, los pupilos de Fernando, que han demostrado muy buen gusto por el fútbol. Enhorabuena a todos. En las imágenes vemos ambos conjuntos, un momento del calentamiento y varios instantes de la primera mitad.

EMPATE ANTE EL CADIZ C.F..- El equipo "B" Benjamín del Cádiz C.F. marchaba segundo en la tabla y nuestros pequeños estaban dispuestos a demostrar ante unos de los equipos "gallitos", que sus últimos triunfos no han sido fruto de la casualidad. Buen trabajo y al final empate a tres en un partido jugado de poder a poder. Estos pequeños y su tándem de monitores David-Ezequiel están trabajando muy bien y a las claras se ve que aunque están cumpliendo sus objetivos no quieren renunciar a nada. Enhorabuena.

TRIUNFO LUCHADO.- El sábado 30 de octubre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen al San Fernando Atlético "B", un equipo que nos puso las cosas muy complicadas pero al que logramos vencer por 5-3. Los rivales se adelantaron en el marcador pero un gol de Alejandro Aguilar nos hacía conseguir la igualada. Antes del descanso los isleños volvieron a anotar y nos fuimos al vestuario con 1-2 en el marcador. Tras la reanudación vino la remontada y un gran partido de nuestros muchachos, llegando al marcador final gracias a los goles de Alex Fernández, Cristian Martín (2) y Cristian Noria. En las imágenes, cedidas para el Blog de La Salle por Montse Núñez, vemos varios instantes del partido donde se puede apreciar la nubosa y lluviosa mañana de sábado que deslució un poco el día pero no pudo eclipsar el juego de nuestros pequeños.

NUEVA VICTORIA EN CONIL.- El sábado 23 de octubre de 2010 visitamos Conil para enfrentarnos al Burreños "B". El partido estaba previsto para la mañana del sábado pero el equipo local avisó el lunes de que tenía que aplzarlo a la tarde del mismo. El horario siempre lo pone el equipo local y la noticia de que nuestros pequeños tenían esa tarde algunas actividades nos llegó tarde y no se pudo hacer nada al respecto. Bueno, al final nos tuvimos que apañar y vencimos por 3-5 en un partido que por ocasiones y control debio tener un marcador mucho más amplio a favor de La Salle. Los goles de Cristian Noria (2), Antonio Jesús y Alex Fernández (2) subieron al marcador y dieron la victoria a un equipo que está trabajando muy bien desde el comienzo de la temporada. Enhorabuena.

IGUALDAD.- Si el pasado sábado caiamos ante el Río San Pedro en Las Canteras por 4-5, hoy hemos vencido en nuestro encuentro por 5-4 al San Fernando "B". Entrega, lucha y diferentes resultados según la pelotita quiera o no quiera entrar, pero lo que es seguro es que en este grupo hay mucha igualdad y puede ganar cualquiera. Así da gusto disputar un campeonato sabiendo que la tónica van a ser partidos verdaderamente disputados. Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando.

PARTIDAZO.- El sábado 2 de octubre de 2010 pudimos presenciar un partidazo entre nuestro Benjamín y el Río San Pedro "B" donde después de mucha emoción los del Río se llevaron el encuentro por un ajustado y emocionante 4-5. En la primera mitad los nuestros comenzaron algo dormidos y aunque José Manuel anotó para La Salle, nos marchamos al descanso con 1-3 a favor de los visitantes; la segunda mitad fue emocionante a pesar que la ventaja aumentó a 1-4 ya que Antonio Jesús se dispuso a meter emoción y anotó un hat-trick que dejaba las cosas muy ajustadas; llegamos al final con 4-5 y con penalty a favor de La Salle, que fue atajado por el portero y significó la victoria visitante. Enhorabuena a ambos conjuntos por la entrega y por el precioso espectáculo que nos han ofrecido. En las imágenes, enviadas para el blog por Montse Núñez, vemos varios instantes del encuentro y el aplauso final a un público lasallista que salió muy contento a pesar de la derrota.

DESPERTAMOS ALGO TARDE.- El sábado 25 de septiembre de 2010 visitamos al Novo Chiclana "B" y tras ir perdiendo por 4-0 despertamos y llegamos a ponernos en el marcador hasta un 4-3 que al final no pudo darnos nada positivo. El partido comenzó con el equipo algo dormido y el 4-0 del inicio nos dice a las claras de quién fue el dominador de la primera mitad, de todas formas el gol de Nono antes del descanso nos hacía renacer las esperanzas. Luego llegaron los goles de Jose María, un golazo por toda la escuadra, y Antonio Jesús, que ponían el partido en una ajustado 4-3 y con nuestro equipo empujando de lo lindo. Al final no pudo ser y los regalitos de la primera mitad se convirtieron en una losa pesada, terminando el partido finalmente en un 5-3. A pesar del resultado, nos quedaremos con lo positvo de nuestra reacción y la bonita remontada que a punto estuvo de igualar el marcador.

LLEGÓ LA VICTORIA.- Tras la buena actuación de la pasada jornada, donde no se pudo ganar, este fin de semana nos llevamos el gato al agua y nos trajimos los tres puntos de Cádiz gracias al 0-2 obtenido. El sábado 18 de septiembre de 2010 marchamos a Elcano para disputar el primer partido como visitantes; el rival era el gaditano Fermín Salvochea "B". El partido estuvo muy bonito y disputado pero los goles no querían llegar; faltando 15 minutos para el final, fue Antonio Jesús el que consiguió desnivelar la balanza tras un saque de falta directa, consiguiendo el 0-1; minutos más tarde, en una bonita jugada de todo el equipo, el rival no tuvo más remedio que introducir la pelota en su portería para evitar el gol que ya se cantaba y así llegamos al definitivo 0-2. Buen resultado que premia el trabajo que se está haciendo en este comienzo liguero. A seguir así. En las imágenes, tomadas por la nueva reportera del equipo, Montse Núñez, vemos varios instantes del estreno como vencedores de nuestros pequeños: la plantilla que disputó este partido, un momento del calentamiento, el grito de ánimo inicial, la charla del descanso y el saludo final.

BUEN DEBUT Y MAL RESULTADO.- El viernes 10 de septiembre de 2010 se jugó el primer partido de liga de la temporada. El lugar fue el Complejo Las Canteras y el rival La Salle de Chiclana "B". El viento de levante no quiso faltar a la cita y durante la primera mitad empujó a los nuestros para que pusieran cerco a la meta visitante; el primer gol del partido y de la temporada lo marcó Alex Fernández y antes del descanso pudieron llegar algunos más. El rival estuvo muy bien y raseando el balón también llegaba con peligro, de hecho, consiguieron empatar antes del descanso a pesar del viento en contra. Tras la reanudación, con el empuje del rival y con el viento en contra, nos pusimos por debajo con 1-3 pero supimos remontar, sufrir y empatar gracias a los dos goles de Cristian Noria. Finalmente los visitantes consiguieron el definitivo 3-4 que dejó a todos con muy buen sabor de boca pero con algo más de amargor para los locales. Buen partido y buenas sensaciones las que causa el equipo de David y Ezequiel. En las imágenes vemos al que marcó el primer gol de La Salle de la temporada 2010/2011, Alex Fernández, y varios momentos del partido.

Pretemporada.- TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo Benjamín "B" disputó semifinales y final ante La Salle "A", La Salle "C" y Sporting de Conil, quedando emparejado en la primera eliminatoria con el Sporting de Conil, que finalmente fue el que llegó a la final y se hizo con el trofeo. En la final de consolación nuestro equipo se alzó con el triunfo ante La Salle "C" y en las imágenes podemos ver instantes de los partidos, el momento distendido del bocadillo y la entrega de trofeos.

Comenzó la pretemporada en agosto, con más calor de la esperada y con unas horas de entrenamiento que han hecho muy complicada la asistencia de los más pequeños. En estos días se irá formando el equipo que tendrá que competir en el trofeo de verano y que tendrá que afrontar el campeonato liguero. Aquí hay trabajo por delante.

Cuerpo Técnico.- El Benjamín B estará dirigido por un novato en la categoría ya que la pasada temporada se sacó el carnet de monitor, David Lara Londoño. El bueno de David es padre de uno de nuestros pequeños y ha decidido sacarse el carnet y colaborar con el Club como lo llevaba haciendo desde años atrás actuando de Delegado o de sustituto o de entrenador de los Municipales... en fin, que ahora lo tenemos como entrenador oficialmente y contará con la ayuda del jovencito Ezequiel Salina. Mucha suerte al tándem David-Ezequiel. En la imagen vemos a David, de pie, charlando con los muchachos al finalizar un entrenamiento de pretemporada.

No hay comentarios: