jueves, 27 de mayo de 2010

Benjamín C - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Un extracto de la preferente.com nos informa de la misma:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2317&temp_equipo=20102011

Categoría.- Tercera Provincial Benjamín - Grupo I.

Resultados y Clasificación.- En la pasada campaña terminamos segundos en una gran temporada y costará trabajo repetirla o mejorarla, pero por ganas y entrega no va a quedar. Después de una preciosa temporada con dos equipos lasallistas muy igualados en mitad de la tabla, terminamos séptimos.



Competición liguera.- TRIUNFO CON SUSPENSE.- Suspense el
que quiso poner el colegiado, que no permitió ni a Pedro ni a Carlos ni a Julio participar en el juego hasta que no llegaron sus fichas desde Puerto Real. A estas edades hay que tener las cosas más claras, Sr. Colegiado, y anteponer la ilusión de unos niños a un trámite burocrático al que se le estaba poniendo remedio desde el Club. Algunos árbitros modifican el reglamento y rellenan el acta al final del partido o en el descanso y este se quiso poner extricto sin razón, en fin.... como dijo el torero, "hay gente pa tó". El viernes 29 de abril de 2011 nos desplazamos a Conil para jugar nuestro último partido liguero ante el Burreños "B" y el resultado final fue de 1-2 para La Salle.Dadas las circunsatancias, empezó de portero un inusual pero atrevido Moriana, que hasta que llegaron las fichas y pudiera jugar Carlos, mantuvo nuestra portería a cero. Comenzamos anotando el 0-1, tras un eslalon de Pedro que encaró al portero batiéndolo por bajo. Al final de la primera parte nos empataron tras un saque de falta del rival. Llovía de lo lindo y La Salle, bien organizada y tras un serio trabajo en conjunto, no conseguía anotar a pesar de varios intentos. Cuando todo parecía acabar en empate, tras un saque de corner, Jose, anotaba un precioso gol olimpico faltando 6 minutos, gol que defendimos hasta el pitido final. Esto nos hace quedar en la clasificación final por encima de nuestras espectativas iniciales pero es que el serio trabajo de todo el equipo Benjamin "C" ha dado sus frutos y por encima de la clasificación es de resaltar la mejora tanto en las cualidades individuales como en conjunto que este grupo ha desarrollado a lo largo de la temporada. No nos queda otra que darles a todos los chavales LA ENHORABUENA.


Golazo de Pedro tras un portentoso slalom

Carlos estuvo atento a todos los balones

La lucha por la pelota no tenía tregua

Tras la lluvia todos mojados

Colo dando instrucciones

Fiesta final



Competición liguera.- DÍA DE LOCOS.- El viento de levante, la primavera, el final de liga y de curso.... en fin que los pequeños estaban hoy más alterados de la cuenta y las cosas no salieron como queríamos. El rival, el San Fernando "B", anda muy bien en la liga con su tercer puesto y el viernes 15 de abril de 2011 ha demostrado en Las Canteras tener un equipo muy compensado y serio. Al descanso, tras el golazo de Jesús, nos fuimos por debajo con 1-2 pero es que hoy la bolita también había tomado vacaciones y entre los palos y el portero rival nos enviaron a la derrota segura. En la segunda mitad la diferencia se hizo mayor y el 1-5 final habla bien claro de la desesperación del cuerpo técnico al finalizar el encuentro: "hoy no hemos estado centrados y si la pelota no entra la desesperación aumenta y al final, resultado justo....". Vamos con el reportaje de fotos de Manolo y Carlos, que hoy estuvieron a pares sacando instantáneas de nuestro equipo.

El portero rival estuvo muy bien

La defensa isleña muy seria

Carlos lo hizo bien a pesar de los goles

Dani se perdió un poco en el centro del campo
Balón en profundidad
Un minuto de silencio
Sorteo de campos
Buena parada
La elasticidad de Pedro
Balones disputados
Buena técnica de disparo
La lucha en el centro del campo
Cada balón era disputado

Resignación ante el día de locos

EMOCIONANTE FINAL.- El sábado 2 de abril de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Río San Pedro "B", un equipo que en la primera vuelta consiguió vencernos por 4-2 pero que en esta ocasión ha tenido que sucumbir ante nuestra pegada y buen juego. El partido comenzó con llegadas alternas de ambos conjuntos y el marcador estuvo emocionante y disputado, llegándose a los últimos minutos con 2-1 a favor de La Salle que se nos antojaba injusto por las ocasiones de unos y otros. Para colmo, faltando cinco minutos para la finalización del encuentro, el equipo del Río conseguía empatar en un corner y todo parecía decidido para el empate. El bueno de Colo miraba al cielo y comentaba: "si tuvieramos en estos minutos finales la suerte que hemos tenido de espaldas durante todo el partido, ganamos".... y diciendo esto Manu controlaba un balón, lo pasaba a Jose y éste, de disparo certero, ponía el definitivo 3-2. Se hizo justicia y La Salle se llevó los tres puntos en juego.


  
Manu vio desmarcado a Jose

Carlos estuvo muy seguro

Los ataques lasallistas eran constantes
DUELO FRATRICIDA.- Como buenos hermanos, ambos equipos iban correlativos en la tabla clasificatoria y como buenos hermanos se han repartidos las victorias de esta temporada. Si en la ida ganaba el Benjamín "B" hoy se ha llevado el gato al agua el Benjamín "C" y tras su victoria por 2-3 se distancian un poco de sus compañeros de Club. El partido ha estado muy igualado y tras el posado ante las cámaras y el reparto de globos y caramelos entre el público se dio comienzo a un primera mitad que terminó tras los goles de Manu y Ale Fernández, 1-1. Buen ambiente dentro y fuera del campo pero con dos cuerpos técnicos que animaban a los suyos a ganar el partido. Tras la reanudación Moriana ponía el 1-2 pero nuevamente Ale Fernández conseguía empatar el encuentro. Cuando todo parecía que iba a terminar en tablas apareció nuevamente Manu que recogió un balón rechazado y anotó el 2-3 final. En espera de las imágenes de Carlos Sánchez Tello, adjuntamos algunos momentos del inicio del encuentro y de los preciosos prolegómenos como no puede ser menos para un encuentro entre hermanos.

Manu anotó el gol del triunfo

Sergio estuvo muy batallador
EFECTIVIDAD EN EL PRIMER TIEMPO.- El viernes 18 de marzo de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Fermín Salvochea "B", un equipo al que logramos vencer en la primera vuelta en Elcano por 2-5 y que en esta ocasión ha tenido que sucumbir nuevamente, esta vez por 5-1, ante la pegada de nuestro equipo en la primera mitad. Durante este primer tiempo nuestro equipo llegaba con peligro cada vez que le tomaba la espalda a los defensores. Primero Jose, en un tiro bombeado y lejano que tras botar se le coló al guardameta rival, y luego Manu, ponían tierra de por medio en el marcador. El buen juego y la presión arriba hacían anotar dos nuevos goles a Manu y al final, Dani León, redondeaba el quinto antes del descanso. Tras la reanudación el equipo visitante salió más aplicado y tras anotar el gol del honor, se defendió muy bien evitando recibir mayor goleada. Buen trabajo de los pequeños de Colo que han sabido estar concentrados a y metidos en el partido para conseguir la victoria. El partido se jugó a las 19:15 pero ya el sol duerme más tarde y Carlos Sánchez pudo tomar un reportaje de fotografías que comparte con todos.

LES COSTÓ LO SUYO.- El sábado 12 de marzo de 2011 visitamos al segundo clasificado, La Salle de Chiclana "B". En un partido muy disputado, en donde los portorrealeños mereciero algo más, finalmente perdió La Salle de Puerto Real por 4-1. Los de Chiclana fueron superiores, no hay nada que objetar, pero los nuestros pusieron entrega y ganas por lo que el resultado fue demasiado abultado. Hay que tener en cuenta también que la colegiada fue muy permisiva con los locales, que se emplearon en ocasiones con más dureza de la permitida. Los locales, viendo esa permisividad, abusaron de duras entradas a los nuestros, sin que se pitara falta alguna. Hasta cuatro jugadores visitantes tuvieron que salir del campo después de ser atendidos y con alguna molestia. Aparte de este comentario desagradable, del que había que dejar constancia, los de Chiclana se pusieron por delante rápidamente; pudimos empatar en un penalty claro pero el árbitro no lo vio y hubo que esperar a un segundo que tras pitarlo fue lanzado por Ale magistralmente; así llegó el empate a uno. El segundo gol de los locales fue tras superar nuevamente a la defensa visitante. La contundencia y, a veces, agresividad local, unida a la ya mencionada permisiviad arbitral, nos pasó factura, cayendo finalmente por 4-1, a pesar del buen trabajo de La Salle de Puerto Real, que no perdió nunca la cara al partido.

DEBUT DE PEDRO Y VICTORIA AJUSTADA.- El sábado 5 de marzo de 2011 recibíamos como locales al Sporting de Conil "B" en el Río San Pedro. El partido tenía muchos alicientes, como el debut de Pedro en liga y el medirnos ante un rival muy parecido al nuestro, al que en la primera vuelta conseguimos vencer por un ajustado 3-4. Emoción, alternancia en el marcador, entrega, buen juego y victoria final por 5-4 a favor de La Salle en un partido muy parecido al de la primera vuelta en donde los nuestros se han vuelto a llevar el gato al agua. Victoria ajustada pero merecida de La Salle en un gran partido que han disfrutado los pequeños y los asistentes al partido, ambas aficiones, que han tenido un comportamiento ejemplar que siempre irá en beneficio de nuestros pequeños deportistas. Hoy ha vencido el fútbol y los jugadores de ambos equipos, independientemente del resultado final. En las imágenes vemos varios instantes del partido gracias a la cámara atenta de nuestro amigo Carlos Sánchez Tello. Todo un espectáculo el partido y las imágenes del mismo donde se pueden apreciar ambas formaciones, varios instantes del disputado partido celebrado en el Río San Pedro y uno de los momentos álgidos de este deporte, el más importante, el momento en el que un balón besa las mallas de la portería rival ante la alegría de jugadores y afición.


MUCHO LÍDER.- El Aguila "B" ha vuelto a demostrar el porqué marcha líder del grupo y con ventaja sobre sus perseguidores. El 19 de febrero de 2011 marchamos a San Fernando para competir con el equipo isleño; se presuponía un partido difícil donde nuestros pequeños deberían darlo todo para estar metidos en el partido y a pesar del resultado final de 9-1, los Benjamines lasallistas, efectivamente, lo han dado todo y han caido con dignidad ante el primer clasificado. Esfuerzo en defensa, lucha por cada balón, entrega y situación en el campo, muchos condicionantes que no han sido suficientes para plantar cara al Aguila, que mantiene el bloque del pasado año y esto se está notando en su rendimiento. Nada que objetar a nuestros muchachos que siguen trabajando y mejorando cada día con el buen trabajo del amigo "Colo". En las imágenes, nuevamente gracias a Carlos Sánchez, vemos un precioso reportaje de varios instantes del partido; aquí el amigo Carlos también se está luciendo y las fotos enviadas son, casi todas las semanas, portadas o referencia obligatoria en los suplementos deportivos del martes. Se nota que en La Salle es buena escuela de futbolistas, entrenadores y ultiamente hasta de fotógrafos...... Gracias, Carlos.

VICTORIA TRABAJADA.- El sábado 12 de febrero de 2011 recibimos al Chiclana Industrial "B" en el Complejo Las Canteras. Partido aburrido en sus inicios en el que el Chiclana Industrial, que se presentó con un sólo cambio, se dedicó a ralentizar el juego. Más aún cuando en un saque de una falta que el arbitro se sacó de la manga, marcaron el 0-1 después de que el balón rebotara en la defensa. Así terminó la primera parte. Tras la reanudación, La Salle salió a por todas, con la defensa un poco adelantada y enseguida dió resultado pués Jesús marcó el 1-1 de un disparo desde 12 metros. Los visitantes seguían durmiedo el partido y creaban pocas ocasiones, hasta que Ernesto anotó el definitivo 2-1 tras rechace de la defensa a disparo a corta distancia de Armada. En definitiva, merecida victoria in extremis de La Salle ante un rival poco ambicioso y no queda otra más que darle la enhorabuena a los nuestros por su trabajo y entrega.

DISPUTADO DERBY LOCAL.- El sábado 5 de febrero de 2011 actuamos en el Complejo de Las Canteras como visitantes ante el conjunto de la Puertorrealeña "B" que actuaba como local. El derby se disputó en un estupendo día de invierno, soleado y con una leve brisa de levante que hacía que disfrutáramos de un precioso día de fútbol. El menudo del kiosco de Fernando también animó el cotarro y el ambiente en Las Canteras era digno de un cita de fútbol. El partido comenzó disputado y con llegadas de ambos conjuntos, donde quizás el equipo local empujaba más y La Salle puso la paciencia hasta sacudirse el dominio e ir llegando con peligro a la meta rival. Llegamos a ver una buena racha del equipo de Colo hasta que se pusieron por delante con 0-2 y mostrándonos lo mejor que vimos de su equipo durante el partido. De todas formas la clave estuvo en que muy pronto llegó el 1-2 y animó al rival que se metió en el partido y siguió con mucho empuje hasta darle la vuelta al marcador en el último tramo del partido. El 5-2 final premia el empuje local y la efectividad de cara al marco del equipo que finalmente se llevó el gato al agua. En las imágenes, tomadas por la redacción del Blog y complementadas con un amplio reportaje de Carlos Sánchez, vemos varios momentos del partido donde se ve la entrega en cada una de las jugadas.

HOLGADA Y SUFRIDA VICTORIA LASALLISTA.- El sábado 29 de enero de 2011 llegamos al precioso Fernando Quiñones de Chiclana para competir con el Novo Chiclana "B", un equipo parecido al nuestro que ha tenido que ver como la seriedad y el orden de los pequeños de Salvador García "Colo" les hacían vencer por 0-4 en un trabajado y sufrido partido. El equipo local apretó en los primeros minutos pero Carlos y la defensa se encargaron de dejar la portería a cero hasta que el engranaje atacante comenzó a funcionar. Alex anotó cuatro tantos, el tercero una preciosa vaselina, y el trabajo de todo el equipo les hizo acreedores del holgado triunfo ante un rival muy parecido al nuestro al que en la primera vuelta vencimos en Las Canteras por un ajustado 3-2.

PARTIDAZO Y EMPATE FINAL.- El sábado 22 de enero de 2011 recibimos en el Complejo Las Canteras al Tiempo Libre "B", un equipo de la zona alta de la tabla que desplegó un bonito juego de toque poniendo el partido muy complicado a los nuestros. Se adelantaron en el marcador los gaditanos pero los nuestros siguieron creyendo en sus posibilidades y nos ofrecieron una gran segunda mitad donde Manu consiguió un precioso gol a pase de Alex, que además de poner la asistencia de gol fue el mejor del partido. El rival seguía a lo suyo, con juego y con toque mostrando sus credenciales pero finalmente su pudo ganar y aunque el empate se puede considerar justo, La Salle mereció un premio mayor. Buen partido y a seguir creciendo, pequeños.

BUEN PARTIDO Y MALA SUERTE.- El sábado 15 de enero de 2011 visitamos al Cádiz C.F. "B" para disputar nuestro partido liguero en las instalaciones del Complejo Deportivo Elcano. En la primera vuelta casi le remontamos el 0-3 con el que se pusieron por delante pero terminamos cayendo por 2-3 y en esta ocasión nos han ganado nuevamente por la mínima diferencia de un gol, 1-0 anotado en la segunda mitad. Los nuestros han realizado un muy buen partido, con ocasiones y buen juego pero la pelotita no quería entrar y el único gol contabilizado fue el del rival. Ismael nos han deslumbrado con una gran actuación y Dani León, hoy de capitán, celebraba su cumpleaños así que a pesar de la derrota, tenemos que felicitar a nuestros jugadores por el partido y por muchos más motivos. Así lo hizo el público rival, que despidió a los nuestros entre aplausos demostrándole su admiración por el partido realizado. En las imágenes, tomadas por la atenta cámara de Carlos Sánchez, vemos varias imágenes del precioso partido que hemos podido disfrutar en una mañana que parecía primaveral por lo soleada y calurosa de la misma: el calentamiento de nuestro equipo; un despeje de Ismael, el mejor del partido; varias jugadas de ataque y una precisa salida de nuestro portero, Carlos.



BUEN COMIENZO.- Tanto la segunda vuelta como el año 2011 han comenzado con buen pie después del triunfo de nuestros pequeños por 2-1. El viernes 7 de enero de 2011 recibimos en el complejo Las Canteras al San Fernando Atlético "B", un equipo de la zona alta de la tabla que en el primer partido de liga nos endosó un contundente 5-1 en La Isla. Con talla, buen juego y buenas maneras, el rival se presentaba en Las Canteras dispuestos a llevarse algo positivo de su visita a Puerto Real. Nuestros pequeños Benjamines han demostrado entereza y concentración y han sabido sufrir de lo lindo para aguantar el empuje y finalmente doblegar a un rival que, sobre el papel, se mostraba superior. Buen trabajo de unos jóvenes que hemos visto muy risueños durante el calentamiento, como se puede ver en las dos imágenes tomadas antes de comenzar, y muy concentrados durante el partido, donde superaron el gol rival gracias a los tantos de Sergio y Manu.

C.D. La Salle.- Carlos (p), Dani León, Arellano, Moriana, Jesús, José, Ernesto, Raúl Tirado, Manu, Sergio, Armada y Julio.

San Fernando Atlético.- David (p), Ivan Alonso, Daneri, Luis Manuel, Pedro, Muriel, Enrique, Roberto, Cano, Alvaro Quiñones y Alvaro Benítez.

VICTORIA EN EL COMPLEJO.- Siguiendo la tónica de este campeonato, con equipos muy parejos y partidos disputados, el sábado 18 de diciembre de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Burreños "B", un equipo parecido al nuestro que tuvo que sucumbir ante nuestra mayor pegada y mejor juego al vencer por un rotundo 5-2. La primera mitad fue de dominio de La Salle y a pesar de que los visitantes anotaron su gol, al descanso nos marchamos con un rotundo 4-1 que dejaban el marcador muy tranquilo para la segunda mitad, que estuvo más disputada. Al final 5-2 en un partido que estuvo amenazado constantemente por la lluvia y que vio como en algunos instantes ésta se hacía más persistente de la cuenta. En las imágenes, extraidas del amplio album de Carlos Sánchez, vemos varios instantes del partido y el momento del calentamiento de nuestro Benjamín "C".

CAIMOS POR LA MÍNIMA.- El sábado 11 de diciembre de 2010, con un viento de levante fortísimo, llegamos a La Isla para disputar nuestro partido de liga ante el San Fernando "B". El partido estuvo disputado y emocionante, cayendo finalmente del lado de los locales por un cortito 2-1 que da muestras de lo ajustado del marcador. Esta precisamente es una de las ventajas que tiene esta liga, que hay mucha igualdad y los partidos se deciden por marcadores muy ajustados lo que le da emoción y disputa. Ya caerá de nuestro lado. En las imágenes, cedidas como siempre por Carlos Sánchez para este trabajo, vemos varios instantes del partido disputado en el remozado campo de la Bazán, que está perfecto para la práctica del fútbol y muy cómodo para los espectadores.

DERBY LOCAL SUSPENDIDO.- La lluvia imposbilitó que el partido de rivalidad local entre el Río San Pedro "B" y nuestro Benjamín "C" se pudiera disputar el sábado 27 de noviembre de 2010. El temporal de frío y viento aconsejó jugar el partido otro día aprovechando la cercanía de ambos conjuntos y la fecha acordada fue el jueves 2 de diciembre de 2010. Tras la disputa del encuentro, los locales se hiceron con el triunfo por 4-2 en una gélida tarde que pilló a nuestros pequeños algo agarrotados. Nos pusimos con 1-2 por delante en el marcador gracias a dos goles de Manu y en la segunda mitad nos pudimos meter varias veces en el partido y dar más emoción al marcador final pero la bolita no quería entrar y los del Río fueron justos vencedores. En las imágenes, tomadas por Carlos Sánchez, vemos la formación del rival, el calentamiento de nuestro equipo y varios instantes del partido.
.
DUELO LASALLISTA EN LAS CANTERAS.- El viernes 19 de noviembre de 2010 se enfrentaron en el complejo Las Canteras dos equipos Benjamines del Club Deportivo La Salle; un duelo fraticida que en otras temporadas ha sido más usual pero que en esta se trata de una ocasión única de ver a dos equipos de nuestro Club enfrentándose. Los pupilos de Colo-Germán contra los pupilos de David-Ezequiel, es decir, el Benjamín "C", que actuaba como local y vestía de azul, contra el Benjamín "B", que lo hacía de visitante vistiendo de rojo, todo un derby. El equipo local, el Benjamín "C", finalmente tuvo que sucumbir ante la pegada y concentración del equipo "B", que se llevó el gato al agua venciendo por 1-3. Se adelantaron los que actuaban de visitantes gracias a un gol tempranero de Antonio Jesús y Nono ponía distancia de por medio antes del descanso, 0-2. Sergio metió a los suyos en el partido y la emoción y empuje fue constante hasta que Alex Fernández ponía el definitivo 1-3. Buen ambiente antes, durante y después del partido, que contó con una leyenda inicial formada por los jugadores donde se podía leer "La Salle con la Deportividad" y un bonito detalle de regalar al público asistente caramelos y chucherías para endulzarles el espectáculo. Los reyes vinieron con adelanto.

La Salle "C".- Carlos (p), Armada, Dani León, Jesús, Ismael, José, Raúl Tirado, Ernesto, Alex Vega, Manuel, Sergio y Julio.

La Salle "B".- Pery (p), Alex Aguilar, Manuel Jesús, Salva, Cristian Martín, Pepe, Antonio Jesús, José Manuel, Cristian Noria, Francisco, Alex Fernández y Nono.

VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 13 de noviembre de 2010 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero con el Fermín Salvochea. Con la baja del míster por asuntos de trabajo, Germán llevó al equipo en volandas hasta el 2-5 final que nos situa en la zona tranquila de la tabla. Bueno, tampoco nos íbamos a poner nerviosos por estar algo más arriba o algo más abajo..... el caso es que estos peques están trabajando muy bien y los goles de Manuel, Raúl y el hat-trick de Jose "el Melli" nos dieron un más que merecido triunfo en Cádiz. En las imágenes, tomadas de http://www.cadizdeportivo.es/eportivo.es/ donde podeis ampliar información y solicitar las fotos que más os gusten, vemos varios instante del partido. El enlace es el siguiente:
http://www.cadizdeportivo.es/benjaminferminsalle.html

CON OFICIO.- El sábado 6 de noviembre de 2010 recibimos al tercer clasificado, La Salle de Chiclana "B", y tras un partidazo, donde nuestros pequeños demostraron concentración, saber estar y mucho oficio, lograron vencer por 2-1. Se adelantó Dani con un golazo, pero antes del descanso los chiclaneros igualaban el marcador. Un partido y una segunda mitad de poder a poder donde Armada desniveló la balanza a favor de La Salle con un gol que vale su peso en oro. Tres puntos importantes, pero lo verdaderamente valioso es que la moral está por las nubes y las ganas de seguir trabajando a tope. Enhorabuena a todos.

VICTORIA EN CONIL.- El sábado 30 de octubre de 2010 disputamos nuestro partido liguero en Conil ante el Sporting Conil "B" y el resultado final ha sido de 3-4 a favor de La Salle. Vamos con la crónica del Salvador García.- Comenzó el partido con el tiempo nuboso, pero algo mejor que en Puerto Real, y con La Salle acosando en los primeros minutos; sin embargo, fue el Sporting el que anotó primero en la primera ocasion que tuvieron se pusieron con 1-0. El campo era muy pequeño y eso propició numerosas llegadas de ambos equipos, hasta que marcamos el empate y antes del descanso, el 1-2, con goles de Ernesto y Manuel Garcia. En la segunda mitad La Salle apretó pero un penalty inexistente, que provocó la indignacion y protestas de la hinchada visitante, le valió al Sporting para empatar. El árbitro era un chaval novato y eso le vale para darle la licencia, siempre dificil, de equivocarse sin que se le interprete ninguna malicia. La Salle, lejos de bajar los brazos, apretó lo suficiente para anotar dos nuevos goles a cargo de Ernesto nuevamente y de Jose, tras rechace en el poste a tiro de Manuel García. A falta de dos minutos el Sporting recortó distancia, pero no hubo tiempo para más, terminando el encuentro con un 3-4 para La Salle "C". Darle la enhorabuena a los lasallistas por esta trabajada victoria y animarlos para que afinen la puntería, ya que hoy podían haber sido 6 ó 7 goles, y así evitarnos a los padres y técnicos algún que otro sufrimiento. Felicitar también al Sporting de Conil por su trabajo y entrega ya que nunca dieron el partido por perdido.

MUCHO LÍDER.- El sábado 23 de octubre de 2010 recibíamos al líder en el Complejo Las Canteras, el Aguila "B". Nuestros pequeños realizaron un gran partido, con mucha entrega y disciplina sobre el terreno de juego pero el rival se mostró superior y al descanso ya nos marchábamos con un claro 0-3. Tras la reanudación no pudimos cambiar nada y el líder ponía más distancia hasta llegar al 0-6 que no fue el resultado final porque Alex quiso anotar y dejar el honor de los que han hecho todo lo que ha estado en sus manos, mejor dicho, en sus pies. En las imágenes vemos cuatro momentos del partido recogidos, como siempre, por la oportuna cámara de Carlos Sánchez, que aunque nos envía las fotos con algo más de retraso, siempre llegan.

IGUALDAD EN CHICLANA Y VICTORIA LASALLISTA.- El sábado 16 de octubre de 2010 marchamos a Chiclana para competir con el Chiclana Industrial "B". El encuentro estuvo muy interesante, competido y con igualdad en el marcador hasta los minutos finales. Tanto equilibrio se reflejaba en el marcador llegando al descanso con empate a cero. Tras la reanudación se vio nuevamente el mismo partido pero los nuestros llegaron algo más frescos a los minutos finales y los goles de Jose "Melli" y Ernesto, a cuatro minutos del final, dejaban el marcador en 0-2 a nuestro favor. Nuevo gran partido de los pequeños Benjamines que supieron superar la lesión del portero, Carlos, al inicio del encuentro tras recaer de un golpe sufrido en los entrenamientos; Julio, su sustituto, estuvo bajo palos estupendo.

VICTORIA VISITANTE EN EL DERBY.- El viernes 8 de octubre de 2010 nos tocaba actuar de locales en el derby local celebrado en el Complejo Las Canteras ante la Puertorrealeña "B". El inicio de nuestro equipo fue determinante en el trasncurso del partido porque a pesar de que las fuerzas estaban igualadas, dimos algunas facilidades en defensa y cuando nos dimos cuenta marchábamos con 0-2 en contra. Nuestro equipo despertó y se aplicó para intentar la remontada, pero no pudo ser, a pesar del gol de Manu el 1-3 final da la victoria a nuestro rival y nos deja pendiente de recuperar la racha de victorias para otra ocasión. A seguir con ganas, pequeños, que pronto llegará otra victoria. En las imágenes vemos la formación que disputó este partido y varios instantes de la primera mitad.

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- Hemos tenido que esperar, pero llegó e insufló ilusión a todos los componentes de la plantilla. El sábado 2 de octubre de 2010 recibíamos al Novo Chiclana "B" en el Río San Pedro y a pesar de que nos costó trabajo, el triunfo por 3-2 nos dan los primeros tres puntos de la liga. Una inyección de animo para seguir trabajando en el día a día. Los goleadores lasallistas fueron: Manu, Sergio y Alex. Enhorabuena, peques. Bueno, aunque ya hemos corregido el error que teníamos en los goleadores del partido, lo que sí fue cierto es que el equipo sumó la primera victoria y que del amplio reportaje de Carlos hemos seleccionado estas cuatro imágenes adjuntas.
.
BUEN TRABAJO DE LOS PEQUES.- El sábado 25 de septiembre de 2010 visitamos la vecina ciudad de Cádiz y aunque no nos pudimos estrenar en liga, el trabajo que hicieron los pequeños Benjamines fue digno de elogio. El rival, el Tiempo Libre "B", anotó sus dos goles en la segunda mitad y bien que tuvieron que sufrir para superar la ordenada defensa visitante. De la página de la A.D. Tiempo Libre hemos extraido la siguiente crónica:

Tiempo Libre: Manu, Alcazar, Aaron, Marco, Sergio, Koke y Adrian. También jugaron Daniel, Oscar, Mario, Carlos y Nacho.

La Salle: Ernesto, Raúl, Ismael, Jesús, Manuel, Julio, Daniel, Carlos, Alejandro, José, Manuel García y Jesús Rodriguez.

Comentario: Partido jugado en la tarde del sábado contra un rival muy bien colocado en el terreno de juego, que complicó la cosa bastante al equipo local. Primer tiempo muy aburrido sin apenas jugadas de peligro; en la segunda parte, hubo un juego más ofensivo por parte del Tiempo Libre y de ahí llegaron los dos goles, uno de Daniel en una acción individual y otro de Aaron en un gran lanzamiento de falta. Los locales estrellaron dos lanzamientos en los postes por parte de Aaron y Oscar. Felicitar al equipo visitante por su gran trabajo defensivo. Gracias, Fernando, por tus palabras de aliento y ánimo al equipo Benjamín de La Salle, esperemos que pronto ecuentren premio a su trabajo para que se animen y sigan con su labor con ilusión... aunque de momento no les falta a pesar de no haberse estrenado en liga. En las imágenes, tomadas como siempre por el incansabel Carlos Sánchez Tello, vemos varios momentos del partido disputado en Cádiz en una bonita tarde de otoño.

PARTIDAZO.- El sábado 18 de septiembre de 2010 recibimos en el Complejo Las Canteras al Cádiz C.F. "B", un equipo que vino dispuesto a llevarse los tres puntos y que al final lo consiguió gracias al 2-3 final. Nuestro equipo, a pesar de la derrota, ofreció todo un recital de juego, entrega y ganas, que tras una primera mitad, donde nos fuimos al descanso con 0-3, nos regaló un segundo tiempo para enmarcar. Todos los pequeños comprometidos con mejorar la imagen y el marcador... y lo consiguieron, ya que en los minutos finales y tras el 2-3 gracias a los goles de Sergio y Manuel, se volcaron sobre el área rival hasta que a punto estuvieron de conseguir el empate. Buen partido de estos muchachos que día a día van mejorando y cada vez tienen más contento al bueno de Colo. A seguir con el trabajo. En las imágenes vemos la formación Benjamín que ha disputado este partido y varios instantes del encuentro disputado en una bonita mañana de septiembre. A las primeras imágenes tomadas por el mantenedor del Blog, hemos añadido otras cuantas tomadas por Carlos Sánchez Tello y que por su calidad y oportunismo no hemos querido dejar fuera de esta crónica.

VIAJE A LA ISLA.- El sábado 11 de septiembre de 2010 marchamos a La Isla para disputar el primer partido de liga ante el San Fernando Atlético "B". Como en todos los partidos de este fin de semana, el levante se erigió en protagonista y durante la primera mitad ayudó al equipo local para que se pusiera con 3-0 por delante. Tras la reanudación los locales siguieron mandando en el marcador pero nuestro equipo trabajó bien y recibió el premio del gol de Alex Vega tras un bonito pase de Sergio. Al final 5-1 pero con el míster contento de ver cómo se ha trabajado y cómo se ha disputado este primer partido de liga. Esto no ha hecho más que comenzar y tenemos toda la liga por delante para ir aprendiendo y mejorando día a día.

Pretemporada.- TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó semifinales y final ante La Salle "A", La Salle "B" y Sporting de Conil, quedando emparejado en la primera eliminatoria con La Salle "A" y jugando la final de consolación ante la Salle "B", que se hizo con la tercera plaza. El equipo de "Colo", muy cortito de efectivos, ha sabido sufrir y plantar cara durante un buen puñado de minutos a equipos de superior edad y sobre esta base hay que cimentar el trabajo para el futuro. En las imágenes vemos varios instantes de los encuentros disputados, el momento distendido del bocadillo y la simpática entrega de trofeos final, donde nuestro portero, Pery, fue elegido el mejor jugador de la final de consolación.

Comenzó la pretemporada en agosto, con más calor de la esperada y con unas horas de entrenamiento que han hecho muy complicada la asistencia de los más pequeños. En estos días se irá formando el equipo que tendrá que competir en el trofeo de verano y que tendrá que afrontar el campeonato liguero. Aquí hay trabajo por delante.

Cuerpo Técnico.- El Benjamín "C" estará dirigido por un novato en la categoría ya que la pasada temporada se sacó el carnet de monitor, Salvador García Márquez. El bueno de "Colo", como lo conocen sus amigos, es padre de dos de nuestros pequeños y ha decidido sacarse el carnet y colaborar con el Club como lo llevaba haciendo desde años atrás actuando de delegado, electricista, soldador ... en fin, que ahora lo tenemos como entrenador oficialmente. Mucha suerte, Colo. En la imagen lo vemos de pie, en el centro de la foto, charlando con los muchachos al finalizar un entrenamiento de pretemporada.

No hay comentarios: