jueves, 27 de mayo de 2010

Infantil B - 10/11

Temporada.- 2010/2011

Plantilla.- Extraido de la preferente.com la plantilla es:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3283&temp_equipo=20102011

Categoría.- Segunda Provincial Infantil - Grupo I. 

Resultados y Clasificación.- La pasada campaña terminamos octavos de un difícil grupo. Debido a esto último, el equipo estuvo formado en su mayoría por Infantiles de segundo año. Este año el equipo ha estado formado por Infantiles de primer año pero paradojicamente le ha tocado jugar en un grupo de equipos "A" y finalizamos decimosegundos.



Competición liguera.- FINAL DE LIGA CON DERROTA EN LA ISLA.- El sábado 30 de abril de 2011 disputamos en La Isla el último partido de liga ante el Aguila isleño. Fuera cual fuera el resultado final el equipo había terminado decimosegundo en un grupo de primeros equipos y el 3-0 final nos dejó un sabor amargo pero no debe enturbiar la experiencia y el aprendizaje que se ha adquirido durante esta temporada, la primera de Fútbol - 11 para casi todos los jugadores de nuestro equipo. La próxima temporada habrá que demostrar si esta ha sido provechosa. Enhorabuena a todos.

INJUSTO EMPATE.- El sábado 9 de abril de 2011 marchamos al Pedro Fernández gaditano para medirnos con el Géminis San Miguel. Tras una buena mitad de nuestro equipo, donde demostró su superioridad, los goles de Jose Antonio y Jose Mary fueron suficientes para marcharnos al descanso con clara y justa ventaja, 0-2. Tras la reanudación el equipo local anotó tras un lanzamiento de falta directa, una falta que fue muy protestada por la parroquia visitante. El partido con el 1-2 discurría por sus minutos finales pero inexplicablemente el árbitro alargó el partido hasta siete minutos más, donde se volvió a pitar una falta en el borde del área y tras el empate local se señaló el final del encuentro. Los pequeños llegaron al vestuario con impotencia y rabia ya que el empate final había sido a todas luces injusto y, aunque no se jugaban nada, menos mal, les sentó muy mal las tablas en el marcador. Esperemos que, al menos, les haya servido de lección ya que en el fútbol estas circusntancias se suelen repetir y tenemos que estar curados de espanto para tomárnoslo con filosofía.

VICTORIA COMPLICADA.- El sábado 2 de abril de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen a la Gaditana, un equipo que marcha por encima nuestra pero que gracias a la victoria de hoy le hemos recortado ventaja. Miguel Angel adelantó a La Salle pero los visitantes anotaban el empate antes del descanso. El partido no tenía mucha vistosidad pero la entrega de los jugadores y la emoción en el marcador ponían el aliciente. En la segunda mitad Jose Maria Castaño nos dio un recital de efectividad de cara al gol y en un gran disparo y en una buena asistencia de José Manuel Catalán puso el 3-1 que llevó la tranquilidad a la parroquia local. Tranquilidad que fue alterada ya que en los últimos instantes el equipo gaditano anotó el 3-2 merced a un penalty que aprovecharon para meterse en el partido durante los minutos finales.

La Salle "B".- Francisco (p), Noria, Miguel Angel, Jon, Lacalle, Sergio, Ale, Jacinto, José María, José Ramón y Jesús. También jugaron Adri (p), Josemi y José Manuel.

Gaditana.- Raul (p), Alberto, Antonio, Romero, Candón, Alvaro, Juan, Daniel, Alvaro, Juan y Anibal. También jugaron Francisco, Carlos y Pablo.

DERROTA EN CADIZ.- El sábado 27 de marzo de 2011 visitamos Cádiz para medirnos al Domingo Savio. Tras el empate de la primera vuelta sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo parecido al nuestro pero hoy han demostrado porqué van tan bien clasificados, entregándose en el partido y superándonos por 5-2.

EXHIBICIÓN ANTE EL CUARTO CLASIFICADO.- El sábado 19 de marzo de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al Conil "B", equipo cuarto clasificado al que en la primera vuelta ya le pudimos haber sacado algun punto en nuestra visita a su feudo. En el primer enfrentamiento caimos por un injusto 2-1 pero en esta ocasión no le hemos dado respiro y desde el minuto 1 nuestro equipo estuvo bien plantado y serio. Si a esto le sumamos que las bajas en defensa fueron muy bien suplidas por Juan Antonio y Miguel Angel y que Sergio en el centro del campo fue un referente haciendo un partido espectacular, nos sale que con la efectividad de José Ramón el resultado de 4-1 pudo ser hasta corto. Precisamente José Ramón anotaba el primero y Juanma Ruiz se encargaba de llevar la tranquilidad antes del decanso con el segundo gol. Tras la reanudación nuevo gol de José Ramón de falta directa y Miguel Angel que cerraba la cuenta para nuestro equipo. Al final, el Conil anotó su gol en un rechace de nuestro portero que tras rebotar en un defensa entró en propia puerta. Un gran partido de los nuestros que han sabido jugarle a un equipo que marcha muy bien clasificado en la liga.

EL CAÑORRERA NOS TOMÓ LA MEDIDA.- Si en la primera vuelta ganaban en el Virgen del Carmen por 1-3 contra todo pronóstico, el miércoles 16 de marzo de 2011, en jornada intersemanal, nos volvieron a vencer, esta vez en San Fernando y por 3-2. El Cañorrera llegó a ir ganando por 3-0 pero los goles de Miguel Angel y José Ramón nos metieron en el partido y a punto estuvimos de empatar, pero al final nos quedamos con la miel en los labios. El equipo isleño no lleva una liga muy destacada pero ha conseguido vencernos en ambas ocasiones demostrando que nos tiene tomada la medida.

MUCHO LÍDER.- El viernes 11 de marzo de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al líder, San Fernando Atlético. Desde el comienzo se veía la superioridad física del equipo isleño y con un centro del campo dominador y con bandas rápidas era cuestión de tiempo que se pusieran por delante. Nuestro equipo, sin embargo, salió sabiendo a qué jugaba y cerró atrás los huecos que podían facilitar la labor al líder. Al final llegó el 0-1 de penalty y bien entrada la primera mitad. Sin embargo, a partir de ahí, la pegada del equipo visitante se hizo patente y cuando despertamos el marcador señalaba un claro 0-4. José Ramón volvió a anotar un gol y el rival llegó hasta la media docena, al final 1-6 con una buena segunda parte de nuestro equipo que supo seguir en el partido sin bajar los brazos. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad, que estuvo disputada hasta los momento finales.

MERECIMOS MÁS.- El miércoles 9 de marzo de 2011 recibimos al tercer clasificado, el Tiempo Libre "B", que en la primera vuelta nos venció por un abultado 0-8 pero que en esta ocasión ha tenido que pedir la hora y sufrir para conseguir vencer por un ajustado 2-3. Los lasallistas han estado concentrados y metidos en el partido, adelantándose por medio de Juan Antonio y recibiendo demasiado pronto el gol del empate. Aquí pudo estar la clave ya que al descanso llegamos con empate a uno tras ver varias ocasiones clarísimas de Miguel Angel y José Ramón que pudieron darnos ventaja. Mediada la segunda mitad bajamos el ritmo y los pequeños del Tiempo Libre se hicieron dueños del centro del campo. Cuando nos dimos cuenta y reaccionamos ya perdíamos por 1-3. En la recta final nuestro equipo apretó y José Ramón anotaba el 2-3 en una jugada que animó a los locales a buscar el empate con ansias y al rival a defenderse como pudo. Aquí aparecieron los nervios pero la cosa no marchó a mayores. Buen trabajo de ambos conjuntos y a seguir con ilusión. En las imágenes vemos varios momentos del disputado primer tiempo.

VISITA AL BAZÁN.- El sábado 5 de marzo de 2011 visitamos al Bazán en La Isla. En la primera vuelta tuvimos un partido muy disputado con ellos pero dimos muchas facilidades en defensa y los isleños se llevaron los tres puntos venciendo por 0-3. En esta ocasión sabíamos que no podíamos regalar nada pero los locales han vuelto a demostrar su superioridad venciendo con un contundente 4-1 a pesar de nuestro esfuerzo. Nada que objetar a la victoria del Bazán y habrá que seguir trabajando para intentar escalar algún peldaño.

EMPATE EN EL RÍO.- Si en la primera vuelta vencimos por 6-2 en esta seguna parte de la liga no hemos podido pasar del empate ante un Río San Pedro que va a llevarse alguna que otra alegría en la segunda vuelta. Los vecinos venían de perder por la mínima ante el Tiempo Libre y el sábado 19 de febrero de 2011 hemos visto otra muestra de su mejoría. El partido finalizó con un empate a tres que nos dice a las claras lo disputado del partido. Nosotros tenemos que seguir intentando cosechar alguna victoria más para acercarnos a la zona media de la tabla que, como mínimo, debe ser nuestro lugar.

VICTORIA DEL POLI CADIZ.- El sábado 12 de febrero de 2011 visitamos el Pedro Fernández gaditano para disputar nuestro partido liguero ante el Poli Cádiz, equipo que consiguió arrancarnos un empate en el Virgen del Carmen durante la primera vuelta. El partido terminó con 3-1 a favor del equipo local y el gol de José Ramón Barba no fue suficiente para inquietar a un equipo que, definitivamente, nos tiene tomada la medidad.

PARTIDO TRABADO CON VICTORIA LASALLISTA.- El sábado 5 de febrero de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al Olímpico gaditano, un equipo que, a priori, se presentaba como propicio para obtener una victoria pero que al final puso las cosas más que complicadas a nuestro equipo. Si hubieran vencido los visitantes se hubieran puesto por debajo a sólo 4 puntos de nuestro equipo pero tras la victoria por 1-0 gracias al gol de Miguel Angel en la segunda mitad, podemos respirar tranquilos y nos vamos en la tabla a 10 puntos de nuestro perseguidor. El partido estuvo trabado con mucho centrocampismo y poco juego de ataque; pocas ocasiones de gol durante todo el partido y nuestro equipo que presentaba varios Alevines completando plantilla por lo que el empate se veía venir a leguas. También se veía que Miguel Angel desbordaba siempre con peligro por su banda y que en una de ellas podría venir el gol que nos diera la victoria, como así sucedió finalmente. Enhorabuena y a seguir trabajando.

MUCHAS BAJAS Y VICTORIA DEL PANAMÁ.- El sábado 29 de enero de 2011 marchamos a Cádiz para competir con el Panamá el partido de vuelta de esta competición provincial. En el partido de ida demostraron mayor físico y nos derrotaron por 1-4, repitiéndose el marcador anecdóticamente y venciendo por 4-1 en esta ocasión. Muchas bajas en un grupo que no le pudo aguantar el ritmo al rival.

DEMASIADO CASTIGO FINAL.- El sábado 22 de enero de 2011 recibimos en el Virgen del Carmen al Isla de León, segundo clasificado que llegaba con la vitola de equipo difícil de batir. Los nuestros lo intentaron y con el viento en contra consiguieron llegar al final de la primera mitad con un cortito 0-1, que dejaba las espadas en todo lo alto para la reanudación. Esperábamos el empuje de los elementos para intentar llegar a puerta más que en la primera parte y así fue ya que en la primera llegada, de tiro cruzado, José Ramón Barba llevaba la igualada al marcador. Renacían las esperanzas de conseguir algo positivo pero el viento increíblemente aflojó y el rival apretó con sus espigados delanteros que llegaban una y otra vez tomándonos las espaldas y anotando 4 goles que dejaron el marcador final en un abultado 1-5. Triunfo justo de los isleños, justo pero demasiado abultado por lo visto en los 80 minutos. En las imágenes vemos varios instantes de la desigual segunda mitad donde vemos al debutante, el pequeño Alevín Dani Bernal, que realizó un buen partido y luchó por todas, como es habitual en él; al final del reportaje gráfico añadimos unas cuantas instantáneas tomadas por Angel Baro, que estaba esperando el partido del Cadete y nos amplia el recuerdo de este partido con varios instantes donde se puede ver el gol de José Ramón y su celebración además del fuerte viento que levantaba la poca tierra que queda en el Virgen del Carmen.

NOS ADELANTA EL NUEVA ISLA.- El sábado 15 de enero de 2011 visitamos al Nueva Isla Constitución de San Fernando y tras la derrota por un ajustado 4-3 cedemos la mitad de la tabla al equipo isleño que nos adelanta en la clasificación. No debemos dormirnos en los laureles y después de una gran primera vuelta, compitiendo contra equipos casi todos de segundo año, debemos seguir con tensión intentando mejorarnos a nosotros mismos. Es un año de aprendizaje y de transición pero nuestro objetivo, para mantenernos despiertos debe ser el mejorar en nuestro juego y auparnos, como mínimo a la mitad de la tabla. Suerte y al tajo.

PRIMERA PARTE PARA ENMARCAR.- En el primer partido del año y de la segunda vuelta recibimos en el Virgen del Carmen al Junior isleño. El encuentro se disputó el sábado 8 de enero de 2011 y en el pudimos ver al conjunto local muy metido en el partido, saliendo al campo con ganas de tocar balón y desplegar un muy buen juego, tan bonito y efectivo, que llegaban con facilidad a la portería rival y dejaban los balones en franca ventaja para nuestro delantero José Ramón Barba, que anotó nada menos que cuantro tantos. Al descanso nos marchamos con un rotundo 3-0 merced al dominio y juego desplegados por La Salle. Tras la reanudación el encuentro estuvo más igualado y al cuarto gol local respondieron los isleños con un tanto que dejaba el marcador en el definitivo 4-1. En las imágenes vemos varios momentos de la primera mitad que se jugó en una mañana de invierno amenazante de lluvia pero que respetó a nuestros Infantiles en los que podemos ver varias jugadas en el centro del campo, un posado del banquillo local y el momento del tercer gol de José Ramón, una preciosa vaselina que superó la salida del portero.

EL AGUILA REMONTÓ EL VUELTO.- Llegó el sábado 18 de diciembre de 2010, último partido de la primera vuelta, y nos tocó jugar en el Río San Pedro ante el Aguila isleño. El 1-6 final da muestras de que el equipo rival se adaptó mejor al terreno de juego y a las dimensiones del mismo, venciendo con rotundidad y llevándose los tres puntos. Nuestro equipo termina la primera vuelta en la zona media-baja de la tabla dando muestras durante el campeonato de que su sitio debe estar un poco más arriba. Hay que trabajar para demostrarlo y afrontar esta segunda vuelta con mucha ilusión.

DOMINGO DE FÚTBOL.- El partido que había de disputarse en la jornada intersemanal se aplazó al domingo 12 de diciembre de 2010 y el rival que nos visitaba era el Géminis San Miguel gaditano. Pasamos página del incidente entre los dos delegados faltando cinco minutos para el final ya que fue un calentón inútil al que no queremos dar nada de protagonismo. En lo referente al partido, nuestros pequeños salieron muy enchufados y antes de que nos dieramos cuenta Alex y José Ramón dejaban el marcador en un claro 2-0 a nuestro favor. El juego siguió en el centro del campo con un toma y daca constante pero cada ve que el balón lo cogían nuestros centrocampistas el peligro se hacía evidente en la meta rival y así fueron llegando un nuevo gol de Alex, uno de Jose Mari y otro de José Ramón que dejaban al descanso un marcador favorable de 5-0. Tras la reanudación el Géminis salió enchufado y puso cerco a la meta local pero en una contra José Ramón volvía a anotar el 6-0 completando así un nuevo hat-trick para su cuenta goleadora. En las imágenes vemos la formación lasallista y varios instantes del partido disputado en un bonita mañana de otoño.

MUCHO FRÍO EN CADIZ.- El sábado 4 de diciembre de 2010 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero ante la Gaditana. En el nuevo campo del Pedro Fernández (antiguo emplazamiento del campo de la Barriada de la Paz) nuestros infantiles se vieron superados por el rival en un partido muy bronco, donde el 4-2 final dio los tres puntos al equipo local. Los goles lasallistas fueron anotados por José Ramón, en un gran pase que le dieron en profundidad y Jose Mari, a puerta vacía tras el pase de la muerte ejecutado por el propio José Ramón. A pesar de la presión y mayor físico del equipo local, nuestro equipo no nos ofreció su mejor partido y sus armas quedaron hoy ocultas bajo el frío de Cádiz. En las imágenes, cedidas para este trabajo por Jose Mari Castaño, vemos varios instantes del partido disputado en una fría mañana de otoño.

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA Y EMPATE FINAL.- El terreno de juego del Virgen del Carmen portorrealeño se encontraba el sábado 27 de noviembre de 2010 impracticable y con la lluvia que caía se preveía que iba a ir a peor así que se tuvo que suspender el partido ante el Domingo Savio gaditano y aplazarlo para mejor momento. En las imágenes, tomadas por José Sánchez Colón, vemos varios instantes del estado del Virgen del Carmen con la lluvia del sábado que muestran a las claras el porqué de la suspensión. Finalmente se reanudó el miércoles 15 de diciembre de 2010 y bajo un frío intenso el resultado final fue de empate a cero. No hubo muchas ocasiones de gol y el juego se forjó en el centro del campo con la disputa del balón por ambos equipos pero las defensas ganaron a los delanteros y hasta el final, cuando las fuerzas flaquearon, no llegaron las ocasiones claras. Al final pudieron empatar a uno o a dos, pero el empate a cero se puede considerar justo. 

CAIMOS POR LA MÍNIMA.- El sábado 20 de noviembre de 2010 nos marchamos a Conil de la Frontera para disputar con el Conil "B" nuestro partido liguero. Difícil desplazamiento que se hubiera saldado con algo positivo con algo de más suerte a favor de nuestro equipo pero finalmente no pudo ser y caimos por 2-1. Al descanso nos marchamos con ventaja para nuestro equipo, 0-1 gracias al gol de José Ramón Barba en una preciosa jugada. En la segunda mitad el equipo local se sobrepuso al resultado y consiguió la remontada venciendo finalmente su partido con fortuna y con las facilidades que les dimos en los 15 primeros minutos de cada tiempo; no cabe duda que hay que trabajar la concentración para evitar este desconcierto que se ha producido al comienzo de cada tiempo. En la parte negativa tenemos que reseñar el nefasto arbitraje que sacó de quicio a todos los componentes del equipo y la derrota final, que no nos merecíamos por la lucha que todos nuestros jugadores desplegaron sobre el cesped de Conil. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro tomadas por la oportuna cámara de Jose María Castaño.

CORRECTIVO A TIEMPO.- El sábado 13 de noviembre de 2010 salimos algo confiados con el equipo isleño del Cañorrera. Quizás su situación en la tabla nos hizo confiarnos y salimos dándole muchas opciones de llegar a nuestra puerta, que finalmente fueron aprovechadas con el 0-1 en los primeros minutos. Nuestro equipo apretó y en los ultimos 20 minutos del primer tiempo embotelló al rival hasta conseguir el 1-1, un golazo de Jose Mari que remataba a puerta a la media vuelta, como sólo lo puede hacer un delantero centro con olfato. Al descanso nos marchamos con empate y con la sensación de que se podía haber hecho mucho más. Tras la reanudación el rival sacó fuerzas de donde pudo y se mostró superior anotandos dos goles que supusieron el 1-3 final. Serio correctivo que en estas categorías viene a tiempo para que "nunca vendamos la piel del oso antes de cazarlo". En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad, que estuvo disputada y emocionante.

BUEN EQUIPO EL NUEVO LÍDER.- El sábado 6 de noviembre de 2010 visitamos al San Fernando Atlético, que llevaba una marcha intachable en liga y que ha vuelto a demostrar ante nuestros Infantiles que es un firme candidato al título liguero. Al final del partido perdimos por 5-2 tras haberlo intentado por todos los medios y si poder achacar nada a nuestros muchachos que, como siempre, lo han dado todo. A seguir con el trabajo, pequeños.

PUDIMOS HACER ALGO MÁS.- El sábado 30 de octubre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen al Grupo Empresa Bazán, un equipo isleño que va muy fuerte en liga y que venía de golear al líder. Sobre el terreno vimos rápidamente cuales eran sus credenciales: defensa fuerte y fornida y delanteros pequeños y muy rápidos que se dejaban la piel en cada jugada, un buen equipo. Nuestros muchachos también se plantaron bien sobre el terreno y a las primeras llegadas visitantes les contestamos con algunas aproximaciones peligrosas que a punto estuvieron de significar el 1-0. Perdonamos y como sucede casi siempre que esto ocurre, en una falta directa que tropezó en la barrera el balón se paró mansamente en los pies de un delantero isleño que anotó el 0-1. Así nos fuimos al descanso, con la sensación de que podíamos haber dado mucho más, pero con un gol que nos pesó tras la reanudación. A pesar del dominio local y de la clara ocasión de Juan Antonio, en una nueva contra nos antaron el 0-2 y aquí ya se hicieron fuerte y con confianza defendieron su portería y anotaron el 0-3 definitivo. Buen equipo el Bazán al que hemos dejado demasiadas facilidades, hay que seguir con el trabajo para mejorar en este aspecto. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad.

VICTORIA LASALLISTA EN EL DERBY LOCAL.- El sábado 23 de octubre de 2010 marchamos al Río San Pedro para disputar nuestro partido liguero como locales ante el titular de la barriada vecina. El día se presentó nublado y con alguna llovizna que hacía que el terreno de juego estuviera mucho más rápido pero nuestros pequeños se adaptaron a la climatología y al partido mostrándose muy entonados y llegando al descanso con un claro y decisivo 4-0. Destacar en esta primera mitad la buena forma de José Ramón Barba, que anotó dos tantos en este primer período; la recuperación de Jose Mary Castaño, que anotó un bello gol en su primer día de competición de esta temporada y, como no, el gol de José Manuel Catalán "Fusi", que alegró a toda la parroquia por lo que esto significa para este joven.... como pierda algunos kilos seguro que José Manuel termina por sorprendernos. La segunda mitad estuvo más igualada en el marcador hasta llegar al 6-2 final con dos goles locales y dos goles de nuestro jugador Alex Da Costa. En las imágenes vemos la formación lasallista que disputó este partido, varios instantes del primer tiempo, el momento de gol de falta directa de José Ramón y el feliz momento de la celebración del gol de José Manuel, que sonríe en el centro de la foto recibiendo la felicitación de sus compañeros.

MUCHO LÍDER.- El sábado 16 de octubre de 2010 marchamos a Cádiz para disputar con el Tiempo Libre "B" nuestro partido liguero. Difícil salida ante el líder, intratable, que solo ha cedido un empate ante el Poli Cádiz. En la pretemporada ya nos demostraron en un amistoso disputado en el Río San Pedro que tienen una marcha más que sus rivales y hoy, con la victoria ante nuestro conjunto por 8-0, han vuelto a demostrarlo. Nada que objetar a una victoria clara... pero que todos sepan que seguiremos luchando por estar lo más cerquita de ellos en la tabla.

EMPATE ANTE EL POLI CADIZ.- El equipo gaditano venía de empatar a uno con el favorito del grupo, parando la racha intachable del Tiempo Libre "B", así que como mínimo, sobre el papel, imponía respeto. El miércoles 13 de octubre de 2010, en jornada intersemanal disputada en el Virgen del Carmen, pudimos ver sobre el terreno de juego que el Poli Cádiz es un equipo que va a estar arriba. Vimos a dos equipos muy parejos: seguros en defensa, con un centro del campo muy luchador y llevando peligro al área rival por lo que el resultado de empate a uno se puede considerar justo. La primera mitad fue un toma y daca en ambas porterías, anotando una clara ocasión de Josemi en una vaselina que pasó por encima del larguero por muy poco; antes de finalizar el primer tiempo fueron los visitantes los que aprovecharon una llegada y materializaron el 0-1. Durante la segunda mitad nuestro equipo apretó de lo lindo y en varias llegadas y algunas faltas botadas por Miguel Angel, se acercó con mucho peligro a la portería rival, tanto, que en una de ellas el balón se cerró tanto que entró por el segundo palo sin que nadie lo tocara. Buen partido entre dos conjuntos que siguen ofreciendo un buen comienzo de liga.

VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 9 de octubre de 2010 visitamos al Olímpico gaditano en el nuevo campo Pedro Fernández (junto al Irigoyen). A pesar de que tuvimos muchas cosas en contra como el tiempo, el árbitro y las ganas de ganar del rival, nuestro equipo sacó el partido adelante con un emocionante 3-4. Al descanso se llegó con empate a uno con un gol del equipo local que no celebró hasta que el árbitro sorprendió a todos pitando gol en vez de fuera de juego... luego hubo penaltis asombrosos, alternancia en el marcador y emoción hasta el final, donde se llegó con empate a tres y donde nuestro equipo supo sobreponerse a la adversidad. Dos goles de José Ramón, que ha comenzado la liga con buen tono goleador (ya lleva nueve), uno de Miguel Angel y un nuevo golazo de Roberto "Paíto", que tras botar un corner y recoger el rechace anotó de fuerte disparo un precioso tanto, han dado la victoria a nuestro equipo y lo hacen retornar a la senda victoriosa. Enhorabuena.

PRIMERA DERROTA LIGUERA.- El sábado 2 de octubre de 2010 recibimos en el Río San Pedro al Panamá gaditano. Durante la primera mitad el equipo visitante demostró mayor físico que nuestro equipo y aunque no desplegaron ninguno de los dos conjuntos un juego muy vistoso, el rival se llevó el gato al agua por empuje y oficio. Al descanso nos fuimos con 0-1 pero tras la reanudación siguieron llegando goles visitantes hasta el 0-4, momento en el que nuestro equipo estiró algo más las líneas. Dos llegadas al área rival bastaron para que en una de ellas hicieran penalty sobre Sergio, que terminó con la rodilla lastimada, y para que José Ramón Barba anotaba un nuevo gol en liga, esta vez desde los once metros. Hay que aprender también de las derrotas y seguir con ilusión la buena temporada que hemos comenzado. En las imágenes vemos varios instantes de la segunda mitad y el momento del gol de José Ramón desde el punto de penalty.

EMPATE EN LA ISLA.- El sábado 25 de septiembre de 2010 llegamos a San Fernando como líderes del grupo. Es una situación anecdótica después de dos jornadas y lo que verdaderamente importa es el trabajo y la evolución de nuestro futbolistas, pero como a nadie le amarga un dulce, nuestro equipo llegó para intentar mantenerse arriba. Finalmente lo consiguió ya que el empate a dos ante el Junior nos mantiene en la parte noble del grupo a pesar de que cederemos el liderato a alguno de los equipos que han ganado sus tres enfrentamientos, como el Tiempo Libre "B" de nuestro amigo AU AU AUUU, "Nachu" Limón. Hay que seguir así pequeños, trabajando y sin renunciar a nada.

SEGUNDA VICTORIA.- El viernes 17 de septiembre de 2010 recibimos en el Virgen del Carmen al Nueva Isla Constitución, que venía a intentar demostrar que nuestra primera victoria fue un espejismo. El partido comenzó con juego de toque de nuestros Infantiles, que se fue poco a poco haciendo más profundo hasta que llegaron los goles de Alex Pérez y José Ramón, que dejaban el encuentro en franca ventaja para los lasallistas y deshacían cualquier atisbo de desconfianza. El 3-0 antes del descanso, obra de Miguel Angel, dejaba la tranquilidad en la parroquia local y nos hacía presagiar la segunda victoria en liga. En la segunda mitad los isleños apretaron, y anotaron el 3-1, pero cuando más ansiaban acortar distancias llegó el gol de falta directa de Robert, Roberto "Paíto", que de casta le vino al galgo, dejando el marcador en un abultado y justo 4-1. Segunda victoria consecutiva de un equipo que para practicar su fútbol le vienen muy bien estas dos victorias seguidas. Enhorabuena a todos. En las imágenes vemos varios instantes de la primera mitad, donde nuestro equipo dejó sentenciado el choque.

BUEN COMIENZO.- Tras jugar contra rivales de mucha calidad durante la pretemporada, ahora hemos comenzado "nuestra liga" y el primer partido se ha saldado con un triunfo rotundo por 1-6. El sábado 11 de septiembre de 2010 visitamos La Isla para medirnos al C.D. Junior y durante la primera mitad ya demostramos que no les íbamos a dar opciones. Buen juego, dominio y goles ¿qué más se puede pedir?... pues mantener las ganas y la ilusión del primer día a pesar de que tarde o temprano llegarán resultados adversos. Ahora tenemos que disfrutar del 1-5 de la primera mitad gracias a los goles de: Miguel Angel (de falta), José Ramón (de falta), José Ramón de nuevo (un golazo), Juanma Ruiz y Lacalle (de tiro cruzado). Tras la reanudación salimos algo más relajados pero el dominio seguía siendo nuestro, llegando el sexto gol anotado por José Ramón. Primer hat-trick de la temporada para nuestro infantil, al que vemos en la imagen, y primera enhorabuena para todo el equipo.

Pretemporada.- DERROTA ANTE UN GRAN EQUIPO.- El viernes 3 de septiembre de 2010, recibimos en el Río San Pedro al Tiempo Libre "B" de Nacho Limón, que se presentó como un gran equipo y doblegó a nuestro infantil en todos los sentidos. Los nuestros, sin embargo, también ofrecieron momentos buenos y pudimos ver juego de toque y control de balón que hay que seguir trabajando. El resultado fue abultado y oscila entre el 2-5 que me comentó el defensa lasallista Roge y el 2-10 que aparece en el facebook de Nacho Limón. Como de lo que se trata es de seguir mejorando, la anécdota del resultado la pasamos por alto, de momento.

TROFEO DE VERANO.- Como sabemos, la tercera edición del trofeo de verano del C.D. La Salle, ha estado dedicada a la memoria de nuestro directivo recientemente fallecido, Laureano Fernández Barrios "Nany". Se ha disputado entre los días 25 y 27 de agosto de 2010 y se puede decir que el balance final ha sido positivo. Nuestro equipo disputó un triangular con el equipo de La Salle "A" y con el Xerez Deportivo, dos huesos duros de roer para unos pequeños que acaban de salir de Alevines y que tienen que tomar el pulso a las nuevas dimensiones y exigencias del fútbol 11. En el primer triangular se le plantó cara al equipo mayor, pero el empuje y las constantes llegadas al área le dieron el triunfo a los mayores, que van reforzados con Darío, Celia y Lito, aunque sean de primer año. Luego, el Xerez Deportivo nos endosó un severo correctivo, con constantes llegadas, hasta que poco a poco les tomamos el pulso, soportamos la avalancha e incluso anotamos un bello gol por medio de Miguel Angel. En fin, momentos en los que también tenemos que aprender para la liga que está a punto de comenzar. En las imágenes vemos varios instantes del triangular y la entrega final de trofeos.

El jueves 19 de agosto de 2010 se disputó el primer partido serio de pretemporada en el Virgen del Carmen. El rival que gentilmente nos visitó fue el gaditano Domingo Savio, que ya es un clásico de los bolos veraniegos en Puerto Real. Al principio les costó adaptarse al campo grande y ambos conjuntos compitieron en nervios y boleones. Hay que comprender que la mayoría de jugadores, la pasada temporada, eran Alevines y jugaban al Fútbol-7. Poco a poco fueron asentándose y comenzaron a verse jugadas y acercamientos al área rival con peligro. El único gol del partido, que daba la victoria a los visitantes, llegó mediada la primera mitad; un fallo en el despeje de nuestro guardameta habilitaba al delantero gaditano para anotar. A partir de ahí nuestro equipo fue asentándose y pudimos ver algunas cosas interesantes y hasta dos largueros y un peligroso remate de Juan Antonio, pero ya el marcador no se movería. En las imágenes vemos varios lances del juego y la formación lasallista, muy numerosa, que disputó este partido de pretemporada. El lunes 2 de agosto de 2010 comenzarán su periplo de esta temporada en el Río San Pedro. Duro trabajo les aguarda a este grupo de Infantiles para demostrar que están preparados para dar el salto al fútbol - 11.

Cuerpo Técnico.- En la parte técnica, este grupo de buenos jugadores que acaban de abandonar su etapa Alevín, van a estar dirigidos por Cristian Sánchez Domínquez "Cristian Rey" y por Cristian Romero. "Romerito" como se le conocía en su anterior etapa de fútbolista, fue jugador de La Salle hasta su etapa Juvenil y ya acompañó a Pomares en la pasada campaña como entrenador del Infantil "B"; tuvo que hacerlo compatibilizando su labor de ayudante con su participación como jugador del Puerto Real "B". Su pareja esta temporada será Cristian Sánchez Domínguez "Cristian Rey", otro jovencito salido del equipo juvenil de La Salle que la pasada campaña militó igualmente como jugador en el Puerto Real "B". No podemos nunca olvidarnos de que Cristian es hijo de Antonio Sánchez Rey, uno de los futbolistas más completos que nos ha dado la canteral local y que siempre suele seguir a sus hijos como futbolistas y como monitores. La labor de preparar a estos jovencitos no es nada fácil, pero lo superarán con afición e ilusión, seguro. En las imágenes vemos a ambos dirigiéndose a sus pupilos el día de la presentación en La Salle y atentos en la banda durante el primer partido de pretemporada.

No hay comentarios: